??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES??
??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES??

Diversión y descanso en playas de ensueño

Con un destacado centro urbano, tiendas internacionales y bellas playas Cancún se ha colado entre los destinos turísticos más deseados del mundo. De Cancún dependen otras zonas como Playa del Carmen, Isla Mujeres, Isla Holbox e Isla Cozumel.

Cancún: la joya de México

Bienvenidos a uno de los destinos más inspiradores del mundo. Este importante centro turístico mexicano te permitirá nadar junto al gigantesco tiburón ballena, descubrir enclaves arqueológicos como Tulum, explorar oasis naturales como Sian Ka'an y Xcaret, degustar una gastronomía deliciosa…

Conectado con todo el planeta gracias al Aeropuerto Internacional de Cancún, esta joya mexicana sorprende a los viajeros más experimentados. Bañada por las hermosas costas del mar Caribe y con el centro urbano más interesante del estado de Quintana Roo, Cancún deslumbra al mundo con sus lujosos resort y hoteles, sus magníficos centros comerciales, sus litorales de postal, su vibrante vida en la calle, sus magníficos centros wellness, modernos spas y terrazas a pie de playa.

Eterno refugio de románticos, amantes del descanso, la aventura, la diversión, las playas de infarto y las noches eternas, Cancún agasaja al viajero con una infinita oferta de actividades y mucha aventura. Destino de sibaritas y de cazadores de lugares únicos, permite conocer enclaves tan atractivos como las islas de Cozumel, Holbox, Contoy y Mujeres. Explora sus hermosos fondos marinos, que convierten cada inmersión en un momento único, y descubre una apasionante cultura y tradiciones heredadas de los mayas.

Descubre los encantos de Cancún

Playas inolvidables

Lánzate a descubrir algunas de las playas más impresionantes del mundo. Cancún acoge un buen abanico de privilegiadas costas, desde kilométricos arenales para fundirse en románticos paseos infinitos hasta islas vírgenes para jugar con las olas, broncearse rodeado de naturaleza o practicar deportes acuáticos.

Saber más

Cancún, vibrante de día y de noche

El corazón de Caribe mexicano nunca se apaga. Además de las fabulosas playas de postal donde disfrutar de interminables baños de agua y sol, Cancún es una fuente inagotable de opciones muy apetecibles, sobre todo, para los más marchosos. Desde atractivos clubs a pie de playa a tentadores centros comerciales donde picar algún souvenir o regalo de artesanía. ¡Déjate llevar!

Saber más

Bajo la pista Maya

Viaja a uno de los enclaves más envidiados del mundo con interminables playas, un apetecible y templado clima, una sabrosa gastronomía con influencias de todo el planeta y una naturaleza salvaje y tropical. Por si estas razones fueran insuficientes, Cancún es además un de los destinos elegidos por viajeros de todo el mundo para seguir la pista de su apasionante pasado maya. ¡Explora sus interesantes restos arqueológicos!

Saber más

Los secretos del fondo marino

El privilegiado mar caribe se enorgullece de contar con templadas aguas cristalinas los 365 días del año. Es por esto que viajeros de todo el mundo se sumergen en sus deseadas corrientes marinas para explorar los preciosos secretos del fondo que esconde cenotes, cavernas, arrecifes y hasta un único museo subacuático.

Saber más

Los mejores posts sobre Cancún

Cancún es el cuento vibrante de dos esencias, por un lado, la de zona hotelera ofreciendo playas de aguas magnéticas y cultura maya, por otro Cancún centro presenta el auténtico sabor local. Todo en un solo viaje.

A la hora de viajar, si decimos destino, lo primero que se nos viene a la mente es la visita a un único país. Pero ¿por qué no conocer dos en un mismo viaje? Una oportunidad para disfrutar de los contrastes entre los países y tener dos esencias en un mismo viaje ¿el resultado? Unas vacaciones más completas.

¿Qué debo saber al viajar a Cancún?

Temperatura mínima
17ºC
Temperatura máxima
35ºC
Temperatura media
25ºC

Clima

Cancún es muy caluroso, lo que se debe a la recepción de corrientes marinas muy calientes, que por lo general vienen del golfo de México, por lo que estarás en un ambiente muy cálido. Sin embargo, eso no implica que sea seco, ya que hay lluvias todo el año, las cuales abundan en la estación del verano.

Verano
7 horas
Resto del año
6 horas

Diferencia horaria

Si vienes de España, debes saber que la diferencia de horario entre Cancún y España es de 7 horas en verano, y 6 horas el resto del año, puesto que España tiene el huso horario de +2 GMT en verano y +1 GMT, para el resto de las estaciones.Es decir, si en Cancún son las nueve de la mañana, en Madrid serán las cuatro de la tarde en verano y las tres de la tarde el resto de de etapas del año.

Salud

En caso de alguna emergencia, hay hospitales públicos apoyados por el Gobierno de México y otros de capital privado, en el que te puedan atender, siempre que poseas una póliza de seguros internacional.

Moneda

A nivel económico, el tipo de moneda en Cancún, es el peso, divisa de curso legal en todo el país. En este sentido, cada peso se divide en 100 centavos y hay monedas de 1, 2, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos. La tasa de cambio en esta localidad mexicana es de aproximadamente 18 pesos por cada dólar estadounidense. Hay muchas casas de cambio tanto en los hoteles como en los centros comerciales, en las que puedes hacer la conversión de divisas que necesites. En Cancún se aceptan todas las tarjetas de crédito tanto nacionales como internacionales y si tienes cuenta bancaria en alguna institución financiera mexicana, podrás retirar tu dinero en efectivo en cualquiera de los cajeros automáticos dispuestos tanto en hoteles, como en las agencias de las diversas sucursales bancarias de México.

Moneda

Otras guías de viaje recomendadas

Riviera Maya

Descubre los tesoros que esconde la idílica Riviera Maya. Emprende una aventura al corazón del Caribe mexicano y prepárate para disfrutar del buen tiempo, conocer el secreto mundo de los mayas, contemplar paisajes de ensueño y bucear junto al segundo arrecife de coral más importante del mundo.

Cozumel

Localizada en el Caribe mexicano, frente a Playa del Carmen y próxima a Cancún, la hermosa isla de Cozumel superará todas tus expectativas. Descubierta por el famoso Jacques Cousteau y visitada por famosos y viajeros de todo el mundo, Cozumel sigue manteniendo su autenticidad, tradiciones y una naturaleza casi virgen, razones que la han convertido por méritos propios en uno de los lugares más especiales del planeta.

México

México te atrapará desde el primer instante del viaje. Pisas tierras modeladas caprichosamente por la historia y las leyendas, hogar de grandes ciudades, de pueblos mágicos, de rincones que destilan romanticismo y enclaves paradisíacos rodeados de un intenso y eterno mar azul.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x