Compartir:

Todo lo que necesitas saber sobre el clima si vas a viajar a Nueva York y Cancún

Cancún y Nueva York: dos climas opuestos pero complementarios.

A la hora de viajar, si decimos destino, lo primero que se nos viene a la mente es la visita a un único país. Pero ¿por qué no conocer dos en un mismo viaje? Una oportunidad para disfrutar de los contrastes entre los países y tener dos esencias en un mismo viaje ¿el resultado? Unas vacaciones más completas.

Por ello en Iberojet, para mejorar y enriquecer la experiencia del viajero, siempre buscamos las mejores combinaciones de destinos. Así, nuestra última combinación es un recorrido por Nueva York y Cancún: dos esencias opuestas pero complementarias para obtener la mejor vivencia.

Mientras que Cancún te ofrece sus aguas cristalinas y ecos ancestrales, Nueva York es la otra cara de la moneda: dinamismo de la vida moderna y una ciudad que amanece con un nuevo espíritu cada día.

Y es que, además de dos esencias diferentes, Cancún y Nueva York también presentan dos climas distintos, y por ello antes de viajar es recomendable conocer una serie de consejos a la hora de hacer maleta, para que nada te pare en tu experiencia.

¿Quieres conocer cómo son los climas de Cancún y Nueva York? Hoy en Iberojet te contamos todo. No te lo pierdas.

Cancún: donde la temporada alta no es verano

Así es, al contrario de lo que se pueda pensar la temporada alta en Cancún no coincide con los meses de verano. Entonces... ¿cuándo es? De diciembre a marzo, donde las temperaturas son cálidas, poco húmedas y el agua está perfecta.

Al coincidir con los meses frio en los países de origen de muchos turistas, es la época perfecta para olvidarse de las bajas temperaturas o recargar las pilas con el sol de Cancún.

Mayo-Noviembre: época de huracanes

Durante estos meses sucede la temporada de lluvias, empiezan en mayo pero adquieren más intensidad entre septiembre y octubre.

Aunque también se puede viajar en esta época, sí que es cierto que las intensas lluvias pueden durar horas para luego dejar paso al sol en pleno esplendor. El tiempo puede variar en cuestión de pocos minutos u horas.

Finales de noviembre y mes de abril: Temporada media

Tras la época de huracanas y antes, el clima es más cálido y las temperaturas agradables, aunque no tanto como entre diciembre y marzo.

Clima en Nueva York

Cualquier época ofrece ventajas para conocer las diferentes caras de Nueva York: en invierno sucede la magia navideña y en verano, la ciudad se vacía.

Por ello, no existe temporada alta y baja.Y en ambas opciones la afluencia de turismo no baja.

Aunque sí que es cierto que en Navidades las temperaturas pueden rondar los bajo cero, en otras épocas como el final de verano y principios de otoño, el clima es agradables aunque con grandes oscilaciones entre la temperatura máxima durante el día y las mínimas de noche.

Por ejemplo, en primavera la temperatura media es de 12-15 grados, en verano por encima de los 25 –por la noche 17- y en invierno puede llegar a los –3.

Hacer la maleta para ir a Cancún + Nueva York

Como verás, entre diciembre y marzo en Cancún son los meses cálidos, mientras que en Nueva York es pleno invierno, por ejemplo.

Por otro lado, en verano es la época de huracanes en Cancún, donde las temperaturas son cálidas pero llueve, y en Nueva York es pleno verano, aunque por la noche se necesita chaqueta. En definitiva, ambos presentan polos casi opuestas en cada época del año.

Algo perfecto para viajar a ambos sitios, y es que después de la magia navideña el frío en NY, no hay nada mejor que aterrizar en la tierra prometida del calor.

Por ello, a la hora de hacer maleta nada mejor que tener en cuentas estas diferencias de clima.

Para resguardarse del frío en invierno, puede ser útil -y ligero en la maleta- un par de camisetas térmicas, no ocuparán mucho espacio y harán mucha diferencia.

Para protegerse del frío lo esencial son capas sin dejar aire/espacio entre cada una, para que no entre el aire exterior, empezando por algo que conserve el calor más ajustado al cuerpo (camiseta térmica o jersey de lana) y luego por fuera una capa cortaviento. Además de por supuesto, unos buenos calcetines, calzado, guantes y gorro.

Por otro lado, Cancún no necesita grandes recomendaciones con el clima cálido, quizás tan solo necesitas un jersey ligero, chubasquero y calzado acorde en la época de huracanas, al cabo de pocos minutos-u horas- podrás volver a sacar las sandalias.

Como verás, el clima entre ambos lugares es perfecto, porque se complementan para obtener las mejores sensaciones...y se eso se trata ¿verdad?

Anterior Bienvenidos a Nueva York, la capital del mundo
Siguiente East Side Gallery: de muro de la vergüenza a lienzo de arte

Categorías

Artículos relacionados