Compartir:

Disfruta viajando

El surf no es un deporte cualquiera. Para muchas personas que lo practican con asiduidad se trata de toda una filosofía de vida, ya que fomenta valores como la solidaridad y el respeto. Este último no solo a los demás surfistas, sino a la propia naturaleza y, como no, al mar en sí mismo. Además, vayas donde vayas, se mantienen los mismos principios. ¿Quieres conocer los mejores países para surfear?

En Iberojet no nos dedicamos a los viajes; somos, en cambio, especialistas en ofrecer experiencias inolvidables. Si quieres descubrirlas y además el surf es tu pasión, ¡tenemos buenas noticias para ti! Podemos llevarte a los destinos más buscados para que disfrutes de esta perfecta combinación. ¡Allá vamos!

Los mejores países para surfear como nunca has imaginado

El mar puede regalarnos una maravillosa sensación de libertad, pero no hay que olvidar que se trata de una fiera indomable y cuanto menos imprevisible. Esta mezcla de sensaciones es la lleva a los surfistas a recorrer el mundo entero buscando los mejores países para hacer surf. Aquí te hemos traído una selección de los que vale la pena visitar.

Indonesia

Si buscas un destino que lo tenga todo, ¡tienes que viajar a Indonesia! No solo es uno de los mejores países para surfear, sino que además podrás descubrir montañas volcánicas, selvas, ocio nocturno, playas paradisíacas, gastronomía… ¡y muchas cosas más! Así que si viajas con compañía y no comparte tu afición, las posibilidades en este país son prácticamente infinitas.

En cuanto a las playas para hacer surf, destaca Uluwatu, cuya ola es conocida internacionalmente. Diversos picos, una gran pendiente y en series que se repiten. De este modo, incluso cuando el número de aficionados en el agua es elevado, podrás coger tus olas. ¿Se puede pedir más? Otros lugares que también puedes visitar son Kuta, Dreamland o las islas Sumatra. ¿Y la mejor época? Entre los meses de abril y noviembre si buscas olas de gran tamaño, aunque también implicará un mayor número de surfistas.

Costa Rica

Costa Rica y su lema, Pura vida, han adquirido una gran popularidad en los últimos años para turistas de cualquier parte del mundo. Además de la alegría de vivir de sus gentes, descubrirás multitud de parajes naturales, como volcanes y montañas, selvas vírgenes, playas y, por supuesto, olas.

El mejor momento para viajar a Costa Rica si lo que quieres es surfear es entre abril y octubre, aunque hay olas a lo largo de todo el año. Y los lugares imprescindibles que debes visitar son Potrero Grande, Ollies Point, Playa Naranjo y Tamarindo. Esta última puede decirse que es la más conocida, ya que es apta para todos los niveles y permite coger olas en ambas direcciones. En el caso de que tu nivel sea el de experto, solo tienes que ir a la playa siguiente, Avellanas, con olas de mayor potencia.

Brasil

Si pensabas que el único motivo para viajar a Brasil era su carnaval, ¡estás muy equivocado! Las playas de este país tienen una longitud de varios kilómetros y las zonas para hacer surf son más de 70. Además, su principal ventaja es que cuentan con picos, por lo que permite que todos los surfistas puedan disfrutar de las olas incluso cuando el número de aquellos es elevado.

Las áreas más conocidas para la práctica de este deporte son la isla de Florianópolis, con las inmensas playas de Santinjo y Moçambique, donde las olas pueden superar los 3 metros de altura, y la playa Mole. En este último solo encontrarás surfistas, ya que el oleaje es bastante fuerte e imposibilita el baño. ¡Solo apto para expertos!

Sudáfrica

Si además de practicar este deporte, buscas disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, ¡no puedes perderte este país! Sudáfrica es sin duda uno de los >mejores países para hacer surf, pero no solo por las olas y las corrientes características de la zona, ¡sino porque podrás hacerlo entre delfines!

Sí, tal y como lo lees. La diversidad en esta región es muy alta, y puesto que se juntan las corrientes cálidas del Océano Índico con aquellas más frías provenientes del Atlántico, el resultado es un lugar totalmente único en todo el mundo. Los lugares destacados son la bahía de Jeffrey, en Port Elizabeth, cuya ola de derechas tiene nombre propio: Supertubes. Otros lugares para un nivel más bajo son Kitchen Windows, Albatross o The Point.

Anterior Los pueblos más bonitos de Portugal
Siguiente Turismo gastronómico | Los mejores viajes gastronómicos de todo el mundo