Compartir:

Qué comprar en Egipto; el recuerdo perfecto

Resulte consumista o no, a todos nos encanta llevarnos algunos recuerdos de los lugares que visitamos. Ya sea por presumir o por llevarnos un trocito de ese tesoro recién descubierto a casa, los souvenirs forman parte del hogar de cualquier persona que disfrute viajando. Si no tienes claro qué comprar en Egipto, ¡aquí te dejamos algunas sugerencias!

En Iberojet no solo te llevamos hasta tus destinos favoritos, sino que además queremos que tu experiencia sea inolvidable y que te lleves un pequeño trozo de cada lugar en tu corazón. Disponemos de múltiples rutas y packs que se adaptan a cualquier viajero. ¡Conócelos!

¿Qué productos típicos de Egipto podemos encontrar?

Si tienes claro que quieres viajar a Egipto, pero no sabes qué recuerdos puedes traerte ante tanta variedad de opciones, lo primero es que conozcas cuáles son los souvenirs egipcios más destacados. Así, podrás centrarte en los genuinos y que tienen un mayor valor en su propia tierra, y descartar los que simplemente son productos estándar para turistas, como los clásicos imanes para neveras.

Pero antes, queremos advertirte de que si vas a comprar souvenirs en Egipto, es importante dominar el arte del regateo. Si sientes vergüenza o te parece inadecuado, debes saber que allí es algo muy común, incluso entre los propios nativos. Si decides aceptar todos los precios iniciales que te den, podemos confirmarte que lo que pagarás será mucho más que el valor que realmente tengan los productos que adquieras. Tómatelo como algo natural y que incluso puede llegar a ser divertido, porque de hecho, ¡lo es!

Papiros

El papiro es una planta, a partir de la cual se crean estos populares pergaminos. Aquellos que realmente son auténticos tienen un valor bastante elevado, dado que el proceso de fabricación es complejo.

Pero… ¿cómo diferenciarlos de los que no lo son? Muy sencillo, míralos al trasluz y asegúrate de que hay puntos negros, y si tienes la oportunidad de mojarlos, las láminas no deben separarse y la pintura se mantendrá bien fijada. Las alternativas son las hojas de plátano. Otra forma de identificarlos es que se enrollan sin arrugarse y llevan la firma del artista junto a un sello de calidad.

Estampaciones en relieve

Aunque puedes encontrarlas en cualquier tienda de recuerdos, las estampaciones más valiosas están en las tiendas de artesanos y son las que emplean la técnica del relieve. Verás estos motivos árabes en monedas, platos, coronas y una amplia variedad de artículos. El precio es bastante asequible.

Ojo de Horus

Uno de los productos típicos de Egipto que además encontrarás a la entrada de muchos hogares. Se considera un amuleto capaz de proteger a los habitantes de la casa de los males de ojo. Su diseño es muy particular y resulta muy vistoso como recuerdo.

Cruz Ankh

Si no sabes qué comprar en Egipto, esta cruz, que también es un amuleto, puede ser un recuerdo interesante para aquellas amistades que crean en este tipo de protección. Dicen que representa la vida eterna, y cuando se entrega a alguien, se le está deseando que su vida sea larga.

Esculturas de gatos

Una de las cosas de Egipto que más pueden llamar la atención es su adoración por los felinos. El gato se considera una deidad a la que hay que respetar, de ahí que las esculturas con su figura sean también muy populares en los hogares y en las tiendas de recuerdos. También podrás verlos como parte de la decoración de otros artículos, como los platos y los jarrones e incluso en la joyería. Y si los gatos no son lo tuyo, también los escarabajos pelotudos traen suerte.

Prendas de vestir de algodón

Pero además de artículos para decoración, las prendas de vestir son también una opción si no sabes qué comprar en Egipto. El algodón egipcio es muy valorado, y al ser un material que transpira es el elegido para poder hacer frente al calor que suele reinar en esta zona. Lo encontrarás en todo tipo de artículos; camisetas, bufandas, vestidos y un largo etcétera. Pero si quieres apostar por algo típico, opta por la jalabiya, un atuendo similar a un vestido, o el traje para la danza del vientre.

Dónde comprar nuestros souvenirs

Ahora que ya conoces qué comprar en Egipto, te queda conocer dónde debes ir para encontrarlos. Para responder a ello, todo depende de lo que estés buscando. Si no te importa demasiado la calidad o que los artículos sean los originales, dispones de multitud de mercados y bazares en los que hacerte con ellos, así como joyerías e incluso centros comerciales.

Sin embargo, si prefieres apostar por productos típicos de Egipto que tengan un valor mayor, nuestra recomendación es que busques las tiendas de artesanía o, en el caso de los papiros, el museo o las fábricas oficiales.

Y para hacerte con tus recuerdos de Egipto, no olvides reservar tus billetes con tiempo. ¡Te esperamos en Iberojet!

Anterior 10 imprescindibles que visitar en Costa Rica
Siguiente Isla de Jamaica; la tercera más grande del Caribe

Categorías

Artículos relacionados