Ayuda Ayuda
Menú Menú

Descubriendo la capital del mundo

Nueva York es una ciudad que cautiva al viajero incluso antes de conocerla. La información constante que nos llega sobre la metrópoli más importante de Estados Unidos suele despertar en nosotros las ganas de conocer el lugar. Cuando por fin lo conseguimos, descubrimos que nuestras fantasías más arraigadas se quedaban cortas. ¡La ciudad lo tiene todo! Podremos gozar de una impresionante arquitectura, la cultura urbana más animada, un ambiente de negocios trepidante, las mejores zonas verdes metropolitanas, etc. En definitiva, ¡disfrutaremos de una vida de película!

El viaje de nuestras vidas

En la Gran Manzana nos sentiremos como si estuviéramos en medio de un decorado de cine, a cada paso nos encontramos con impresionantes escenas evocadoras dignas de un verdadero film americano. Ya hemos estado ahí, al menos eso nos parece porque cada esquina la hemos memorizado subconscientemente miles de veces en el cine. Pero la belleza de la ciudad supera con creces la ficción. Pasear entre los rascacielos de Manhattan, visitar el museo MoMa, fotografiar la Estatua de la Libertad, tomarnos un hot dog callejero en una esquina de la Quinta Avenida o subir al Empire State Building serán experiencias que jamás olvidaremos.

Por fin tenemos la posibilidad de realizar el viaje que siempre hemos soñado. Nueva York es uno de los destinos más atrayentes para todo tipo de turistas. El sinfín de posibilidades que ofrece la ciudad la convierte en un lugar muy codiciado para los viajeros, la mayoría de los cuales no quiere perderse la oportunidad de conocerla. Si somos ávidos viajantes, en la metrópoli apodada la Gran Manzana, encontraremos atractivos que no pueden verse en otros lugares del planeta: el continuo ir y venir de gentes bajo los luminosos anuncios de Times Square, los taxis amarillos más peliculeros, acudir a una misa de góspel, los más impresionantes monumentos y unos rascacielos que conforman un skyline único que se nos quedará grabado en la retina para siempre. Si por el contrario somos de los que sólo viajan en contadas ocasiones y en lugares muy especiales, Nueva York es un destino que no puede pasarnos por alto. Ver de cerca la emblemática Estatua de la Libertad, acudir a un musical en el mismo Broadway o hacer un picnic en Central Park se convertirán en los recuerdos más añorados de nuestro viaje.

Con más de 8 millones de habitantes, la ciudad se ha convertido en un centro económico mundial, y, aunque no es la capital de Estados Unidos, ni siquiera lo es del Estado de Nueva York (la capital es Albany), sí que se considera el punto internacional más importante a nivel político. A su vez, también marca las tendencias en moda, cultura, y otras muchas facetas, que son seguidas al pie de la letra en todo el mundo. Su historia es, asimismo, singular, y la migración que ha llegado a esta ciudad en distintas épocas lo ha hecho empujada por el sueño americano y el deseo de poder tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona para prosperar en la vida y alcanzar un estatus de bienestar, incluso de éxito. Hoy en día sigue cobijando gente de muy diversas nacionalidades que la hacen una ciudad multicultural y la convierten en la urbe cosmopolita por excelencia.

Descubriendo Nueva York, el destino más codiciado por los viajeros de todo el mundo

Qué no debemos perdernos en la Gran Manzana

Viajar a Nueva York requiere una buena planificación para decidir cuáles de sus infinitos puntos de interés queremos descubrir. Esta ciudad, considerada por algunos la capital del planeta, es anhelada por visitantes de todo el orbe que quieren conocer de primera mano los lugares que ya les son familiares debido a las miles de series y películas americanas que han llegado a sus pantallas.

Saber más

La arquitectura más representativa de la ciudad

Los aficionados a la arquitectura encuentran en Nueva York el destino ideal para gozar del entramado urbano más atractivo del mundo. Imponentes edificios se alzan por toda la metrópoli y cada uno cuenta su historia y transmite sus propios valores, unos valores que los neoyorquinos muestran con entusiasmo a los visitantes. La historia de todo el país puede seguirse a través de las construcciones emblemáticas, la mayoría de las cuales son conocidas de antemano por todos los viajeros.

Saber más

Una ciudad, distintas esferas

Conocer las distintas realidades de Nueva York puede ayudar al viajero a comprender la idiosincrasia de la actual sociedad americana. Aunque esta gran metrópoli hoy en día recibe miles de foráneos que deciden establecerse entre sus límites, la ciudad sigue sin abandonar su esencia primera, esa particularidad que le da un toque distintivo de unidad todo y las diferentes realidades que anidan en sus barrios más característicos.

Saber más

Los parques más destacados donde reconciliarnos con la naturaleza

Al visitar Nueva York no vamos en busca de un destino lleno de naturaleza con grandes paisajes de postal, pero sí que podemos combinar nuestras visitas urbanas en los puntos más concurridos de todo el mundo con el dejarnos llevar por los numerosos parques que nos ofrece esta ciudad.

Saber más

Nueva York desde todos sus ángulos

Recorrer la ciudad de diferentes formas nos llevará a conocer mejor cada uno de sus rincones. Aunque paseando vemos de cerca la vida de los residentes también podremos apreciar diferentes facetas urbanos sentados en un barco o sobrevolando Nueva York y tener una panorámica de vista de pájaro que se nos quedará guardada en la retina para siempre.

Saber más

Un sinfín de eventos a nuestro alcance

En la dinámica Nueva York podemos encontrar espectáculos para todos los gustos. Desde los famosos musicales, hasta teatro infantil, pasando por los grandes partidos de deportes varios cuyos seguidores se cuentan por decenas de miles. Aunque nuestra estancia en esta ciudad no sea demasiado larga no debemos dejar pasar la oportunidad de convertirnos en espectadores de alguno de sus más destacados eventos.

Saber más

El World Trade Center a fondo

La grandeza de la ciudad de Nueva York sobrevive y se rehace a pesar de los golpes que ha sufrido. La historia más reciente llevó a esta ciudad a padecer unos terribles ataques terroristas en el año 2001. Sus míticas Torres Gemelas quedaron completamente destruidas y el ataque se cobró varios miles de vidas. Hoy en día se ha reconstruido esta parte tan emblemática de la ciudad y se recuerda a las víctimas con un memorial que impresiona.

Saber más

Centros de arte destacados

Nueva York rebosa arte e historia a cada paso. Todo viajero tendrá la oportunidad de visitar museos que sean de su interés, ya que el número de centros culturales ha ido en aumento con el paso de los años. La ciudad cuenta con los mejores museos del mundo, donde podemos apreciar el arte nacional e internacional más significativo de todos los tiempos.

Saber más

Información práctica para viajar a Nueva York

Documentación

Puede que preparar la documentación para viajar a la Gran Manzana nos parezca una ardua tarea de antemano, pero debemos saber que no son tantos los pasos que deberemos realizar para conseguir entrar en Estados Unidos. Lo primordial es tener el pasaporte en vigor y con una fecha de caducidad posterior a los 6 meses desde el inicio de nuestro viaje. De no ser así se denegaría nuestra entrada al país. Puede ser una buena opción llevar con nosotros el DNI por si perdiéramos o nos robaran el pasaporte, así tendríamos un documento para certificar que somos nosotros en caso de que sea necesario. Por otra parte deberemos rellenar un formulario personal (ESTA, por sus siglas en inglés) por cada uno de los viajeros que vayan a acceder el país. Esto debe hacerse online como mínimo 72 horas antes de coger nuestro vuelo. Nos pedirán que tengamos este documento cumplimentado, por lo que sería una buena idea llevar el papel impreso el día que vayamos a volar. Para los habitantes del Estado español no es necesario sacar ningún visado, salvo la aprobación de la ESTA, si nuestra intención es hacer turismo y estar menos de 90 días en el país. En el avión nos harán entrega de otro documento a rellenar antes de entrar. A parte tener todos estos documentos en mano, no debemos preocuparnos por nada más.

Documentación

Clima

El clima de Nueva York puede ser muy variable durante un mismo día, sobre todo en otoño y primavera. Por lo demás las estaciones coinciden con las españolas; invierno (de diciembre a marzo), primavera (de marzo a junio), verano (de junio a septiembre) y otoño (de septiembre a diciembre). La latitud de la ciudad es similar a la de Madrid, pero el aire continental que suele afectar a Nueva York deja inviernos con temperaturas muy frías que pueden llegar a -5 grados y dejar nevadas importantes. Los veranos suelen ser húmedos y con temperaturas elevadas, sobre todo en julio y agosto. Las lluvias suelen afectar la ciudad con regularidad a lo largo de todo el año. Lo más aconsejable será revisar la previsión del tiempo los días previos a nuestro comienzo del viaje.

Diferencia horaria

El huso horario de Nueva York es UTC -5 y UTC -4 en horario de verano. Ya que el cambio horario también afecta a la ciudad, la diferencia con España siempre será de 5 horas en invierno y 6 en verano.

Salud

No hay ninguna vacuna necesaria para visitar Nueva York, pero es recomendable tener puestas las obligatorias del calendario de cada región siempre que vayamos a viajar. Al visitar Estados Unidos debemos tener en cuenta que ahí la sanidad es privada por lo que los costes médicos u hospitalarios podrían salirnos muy caros en caso de necesitarlos. Se recomienda siempre viajar con un seguro de viaje que cubra la mayor parte de accidentes que puedan necesitar atención sanitaria, así nos evitaríamos tener que pagar grandes cantidades de dinero.

Moneda

En todo el territorio norteamericano es muy común pagar las compras con tarjetas de crédito. Estas transacciones son muy fáciles y rápidas, y la gente tiene la costumbre de utilizar este método de pago. Si queremos llevar efectivo tendremos que adquirir dólares estadounidenses. Actualmente el cambio está en 1.13 dólares por 1 euro, y las divisas actualmente en curso son los billetes de $1, $2, $5, $10, $20, $50 y $100, y las monedas de $0.01, $0.05, $0.10, $0.25, $0.50, $1.

Moneda

Propinas

Será necesario tener preparados billetes de $1 para cuando debamos dar propina. En Estados Unidos no se encuentran incluidas en el total de las cuentas, así que, por lo general, deberemos darlas aparte. Conviene que nos fijemos en el tique, ya que en muchos lugares turísticos ya las incluyen, así que no será conveniente que las dejemos dos veces. Lo normal suele ser dejar entre un 15% o 20% del total del coste, así que no debemos dejar solamente las monedas pequeñas que tenemos sueltas en nuestro bolsillo si no queremos que nos miren mal. En la mayoría de los lugares los camareros y otros trabajadores de la hostelería cobran por debajo del salario mínimo y lo compensan con el total de las famosas ‘tips’.

Propinas

Electricidad

Las clavijas en Estados Unidos son de tipo A/B, por lo que necesitaremos un adaptador si queremos enchufar aparatos españoles, ya que las clavijas aquí son de tipo F. El voltaje también variará, de 230V en España a 120V en Nueva York. Pero este tema no debe preocuparnos, ya que si los aparatos que vamos a enchufar son de pequeño calibre como móviles, portátiles o secadores, no vamos a tener ningún problema.

Electricidad

Aeropuertos

El vasto territorio que ocupa la ciudad de Nueva York y el tráfico constante de pasajeros han propiciado que tenga tres importantes aeropuertos dentro de sus límites. Todos ellos tienen excelentes comunicaciones con el centro de la ciudad, ya sea en transporte público o privado. Aunque será conveniente asegurarnos el tiempo que necesitaremos para desplazarnos, sobre todo cuando nuestro avión sale de la gran ciudad, ya que, si vamos por carretera, el tráfico puede ser infernal. El aeropuerto más grande es el de John F. Kennedy (JFK), está situado en el barrio de Queens y está a unos 25 kilómetros de Manhattan y suele recibir la mayoría de los vuelos internacionales. Desplazarnos en tren será fácil desde el JFK, y será nuestra opción más económica. También podemos optar por el taxi o uber, que nos llevarán entre las míticas y colapsadas calles de Nueva York hasta nuestro destino. O si lo preferimos existe la opción de contratar transfers o vans que tienen ya un precio cerrado, suele ser una buena opción cuando viajamos en grupo. En la vecina New Jersey se encuentra el aeropuerto de Newark. Algunas capitales europeas están conectadas con Nueva York a través de este aeropuerto, y aunque es más pequeño que el JFK también está a unos 25 kilómetros de Manhattan. Los servicios privados de transporte que podemos usar son también los taxis, uber y transfers privados. Aunque desde este aeropuerto no podemos tomar el tren al centro de la ciudad sí que podemos ir en tren hasta la estación de Newark Liberty y de ahí hacer transbordo hasta Manhattan. También encontraremos un bus express que realiza 3 paradas distintas dentro de Manhattan. El más pequeño de todos los aeropuertos es el de LaGuardia y suele recibir los vuelos domésticos. Está situado a solamente 13 kilómetros de Manhattan, y, aunque no tiene estación de tren, sí que llega el autobús público que por aproximadamente 2 dólares nos lleva hasta el mismo Manhattan. Los taxis, ubers, transfers y shuttles también están disponibles desde aquí, así que no tendremos problema en llegar a nuestro alojamiento cuando aterricemos en Nueva York.

Aeropuertos

Otras guías de viaje que podrían interesarte

República Dominicana: Conquista el paraíso

Más que un país, la República Dominicana parece un escenario construido expresamente para el disfrute del viajero. Playas paradisíacas, una naturaleza exuberante, un pueblo amable y hospitalario y unos hoteles y resorts en los que se pierde la noción del tiempo. Para completar el destino, una catálogo de actividades deportivas y de aventura prácticamente inagotable.

México: Descubriendo el país de los sueños

Comprueba en persona por qué es uno de los destinos más codiciados del planeta. Un espectáculo de la naturaleza, toda una muestra de calidez humana en un país de grandes ciudades e impresionante parajes naturales. Sabor, música, playas, historia, tradiciones, diversión… Mucho que ver, mucho que experimentar y mucho que recordar. Porque, sin duda, no lo olvidarás.

Cuba: La isla más auténtica del Caribe

La isla más grande del Caribe es un paraíso terrenal en el que todos tus sueños se harán realidad: playas de una belleza incomparable, cultura e historia a raudales, una gastronomía variada y sabrosa y un ambiente inmejorable, que se respira en cada rincón de su territorio. Cuba atesora un millón de maravillas, y todas ellas están esperando a que vayas a descubrirlas.

Jamaica: La isla de Bob Marley

Un destino con mayúsculas, de esos capaces de dejar una huella imborrable en la memoria de cualquier viajero. Su clima impresionante, sus playas de ensueño, su gastronomía intensa y sabrosa, su cultura y tradiciones, la música reggae, la herencia de Bob Marley y un patrimonio natural único en el mundo hacen de Jamaica una isla deseada por todos pero visitada por solo unos pocos afortunados.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x