??caribbean.header.hometitle_es_ES??

Descubre las mejores ofertas a México

Ofertas viajes a México Reserva tus vacaciones en México con las mejores ofertas todo incluido
Riu Lupita

Riu Lupita

Riviera Maya

Fecha inicio viaje: 28/05/2018 9 días y 7 noches
Desde 903 €
Actualizando resultados
Espera mientras se cargan los resultados
Actualizando resultados
Espera mientras se cargan los resultados
Actualizando resultados
Espera mientras se cargan los resultados
Actualizando resultados
Espera mientras se cargan los resultados

Tu nueva forma de descubrir México

México, tierra de inspiración.

"${#image.resize(offer.image,280,200)}"

Son muchas las razones que te llevarán hasta las hermosas tierras mexicanas, un país inspirador salpicado de contrastes donde podrás encontrar una naturaleza desbordante que va desde selvas tropicales y exuberantes reservas naturales, a sorprendentes áreas de desierto, imponentes volcanes, playas de postal, increíbles cenotes, un maravilloso y colorido universo submarino... Descubre un país diverso con un patrimonio histórico, cultural y gastronómico milenario y que atesora alguno de los rincones “eco” más privilegiados del planeta.

¡Vive México en estado puro mientras disfrutas del arte de Frida Kahlo o Diego de Rivera! Sigue las huellas dejadas por aztecas y mayas en sus imponentes yacimientos arqueológicos; maravíllate ante los tesoros que recuerdan al viajero la época colonial; visita sus interesantes museos y galerías donde el arte mexicano se fusiona con artistas de renombre internacional; explora a tu aire sus denominados Pueblos Mágicos, la Sierra Mágica y la siempre vibrante Ciudad de México; disfruta de elegantes Resort y modernos centros de wellness localizados a orillas de litorales de ensueño en su afamado Caribe mexicano, en destinos de fama mundial como Riviera Maya o Cancún... México ofrece al viajero mil destinos por descubrir y muchas experiencias únicas por vivir. ¡No te las pierdas!


¿Quieres saber más? Lee nuestros artículos sobre México

Guía de México

Ver guía completa de México

PLAYAS DE MÉXICO

Desde el sur hasta el norte, México te sorprenderá con sus costas de fina arena y aguas de intensos azules, ideales para disfrutar del buen tiempo, descansar bajo una palmera, practicar deportes náuticos… Desde el paradisíaco Caribe mexicano, al Golfo de México y las playas del Pacífico, el país cuenta con playas de impacto y encantadoras localidades costeras. No dejes de visitar Playa del Carmen, Xcalacoco, Baja California e Islas Maristas.

NATURALEZA DE MÉXICO

México encierra en su interior alrededor del 10 por ciento de la flora y fauna que se encuentra en el mundo. Recorre el escarpado Cañón del Sumidero y contempla su gran riqueza natural, déjate seducir por las Cascadas de Agua Azul de Chiapas o de los arcos de piedra que emergen del mar en Cabo San Lucas. Ver naturaleza de México

CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

¿Sabías que México es el país latinoamericano con mayor número de ciudades catalogadas por la Unesco? Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Zacatecas son ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad. Ver ciudades Patrimonio de la Humanidad

COMIDA MEXICANA

Enchiladas, tacos, fajitas, burritos… distintos tipos de tortillas harina de maíz, de trigo con o sin frijoles, enrollados o incluso fritas son omnipresentes en las cocinas del país. El relleno protagonista suele llevar carne de pollo, de cerdo o de ternera acompañado de sabrosas (y algunas muy picantes) salsas. La comida mexicana ha traspasado fronteras y podemos disfrutarla en todo el mundo, sobre todo, sus habituales empanadas, totopos (nachos) o sus quesadillas. Otro plato común y menos internacional es el pozole, un caldo hecho con un tipo de maíz local llamado cacahuanzintle al que se le añade carne de cerdo o pollo y que puede, como casi todo en México, ser muy picante.

No menos importantes son sus bebidas nacionales por excelencia, el tequila y el mezcal. Ambas proceden del agave o maguey; el tequila exclusivamente del agave azul y el mezcal de la combinación de diferentes agaves. Ver comida mexicana

CULTURA MEXICANA

Pasado compuesto por huellas de la época colonial, influencias de América del Norte y grupos de indígenas. Esta colorida fusión compone un país eminentemente urbanita, ya que la mayoría de la población habita en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, aunque cuenta con una espectacular riqueza natural y unas envidiables playas que cada año atraen a millones de turistas.

Su cultura mantiene ese arraigo tradicional y a lo largo de todo el país se celebran variadas festividades. Una de las más famosas es la que se dedica a los muertos en los primeros días de noviembre. Según la creencia popular, los muertos vuelven para vivir la fiesta junto a los vivos. Lejos de la solemnidad y el respeto con el que otras sociedades tratan este tema, los mexicanos lo hacen desde la diversión, siempre acompañados de comida, bebida y música.

No menos importantes son sus bebidas nacionales por excelencia, el tequila y el mezcal. Ambas proceden del agave o maguey; el tequila exclusivamente del agave azul y el mezcal de la combinación de diferentes agaves. Ver cultura mexicana