Viaje a Escocia: Circuito Escocia Semana Santa

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Escocia Semana Santa
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
Escocia lo tiene todo, ciudades con una historia milenaria y los paisajes más verdes.

Al visitar Escocia vamos a descubrir los lugares únicos que han marcado el carácter de sus gentes. La dualidad entre sus ciudades, que forman parte de la historia y albergan edificios con cientos de años, y su gran extensión de naturaleza, que se despliega por las Tierras Altas, los fiordos, y sus más de 790 islas, hacen de esta tierra un lugar de tranquilidad y dinamismo a la vez. Una tierra que ha sido testimonio de muchas batallas a lo largo de los años.

Itinerario

Día 1: Bilbao – Edimburgo. Aterrizando en tierras de castillos

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Por fin hoy sale nuestro vuelo con destino Escocia. Para realizar todos los trámites necesarios en el aeropuerto será necesario llegar unas dos horas antes para no tener que ir corriendo. Por eso revisamos que tenemos todo el equipaje preparado y los documentos más importantes en un lugar accesible, ¡ya estamos listos para empezar nuestro viaje!


Siempre hemos querido conocer este territorio repleto de bellos paisajes, fiordos mágicos, castillos que parecen encantados, ciudades que conservan el encanto de otra época y las animadas gentes que lo pueblan. Hemos oído leyendas del lugar, conocemos sus famosos kilts (las típicas faldas vestidas por los hombres) , y sabemos que suele llover, pero nunca hemos tenido la oportunidad de pisar sus tierras. Nuestro primer contacto con Escocia será su capital, Edimburgo. Aunque es la segunda ciudad más grande del país es la primera culturalmente y se debate en importancia con su vecina Glasgow. Después de instalarnos en el hotel tendremos tiempo libre para ir explorando la ciudad, podremos observar las diferencias de la Old Town, repleta de callejuelas que discurren entre edificios de época medieval y sus edificios más destacados, como el Castillo o el Palacio de Holyrood; y la New Town, construida a partir del siglo XVIII para albergar la gente que ya no cabía dentro de los antiguos límites. En este punto se pueden visitar los jardines de Princes Street, el parque urbano más importante de Edimburgo y que sirve de espacio divisorio entre la vieja y la nueva ciudad.


Por la noche nos retiraremos al hotel para una cena local y aprovecharemos las merecidas horas de descanso antes de salir a comprobar a fondo la belleza característica de las calles y los edificios de la capital escocesa.

Día 2: Edimburgo. Adentrándonos en la Atenas del norte.

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Edimburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Empezar el día en Edimburgo significa probar sus espléndidos desayunos. Aunque ellos no los tomen a diario todos conocemos los famosos platos de huevos con bacon y salchichas, suelen comerse a modo de brunch (normalmente antes de las 12 del mediodía) y les da energía para muchas horas, además de usarse, tradicionalmente, para entrar en calor y superar así el frío de los largos inviernos. No debemos sentirnos obligados a comer todo lo que incluye este tradicional desayuno, pero podemos elegir lo que más nos apetezca para llenar nuestro estómago y salir cargados de energía a recorrer la ciudad.


Empezaremos con una visita panorámica a la Royal Mile, la calle más conocida de toda la metrópolis, que discurre entre el famoso y legendario Castillo y el Palacio de Holyrood House. También podremos sacar fotos al antiguo Parlamento, actualmente sede de los Tribunales, considerado el edificio más antiguo de todas las islas Británicas. Nuestro recorrido seguirá en el barrio conocido como New Town, donde se encuentra la National Gallery, que alberga auténticas obras de arte que creadas entre los períodos del Renacimiento al Postimpresionismo. Algunos de los cuadros más famosos de este museo fueron creados por artistas de renombre internacional como Velázquez o Gauguin. También merece una visita la colina de Calton Hill, es por ella que a Edimburgo se la apoda ‘La Atenas del norte’. Aquí pueden observarse construcciones con mucha historia, como el Partenón que sigue el modelo del original de Atenas y que fue construido durante el siglo XIX para rendir homenaje a los soldados que murieron durante las Guerras Napoleónicas.


Por la tarde, después del almuerzo, podremos tomarnos unas horas libres para visitar la ciudad a nuestro aire. Si nos apetece, podemos aprovechar y visitar el interior de los edificios más singulares que hemos conocido esta mañana. No deberíamos perdernos la belleza única del Castillo, o la construcción del Palacio de Holyrood que contiene diferentes épocas de la historia en sus muros. Si lo preferimos también podemos llevar a cabo una visita al Edimburgo menos frecuentado por turistas, pero que posee la esencia más pura de la vida en la ciudad. En la Dean Village se respira un aire de tranquilidad que ha perdurado en el tiempo. Se creó inicialmente como una zona repleta de fábricas, a orillas del río Leith. Y después de vivir un período de pura decadencia resurgió para ser una de las zonas residenciales más codiciadas. También estará en la ruta el Fettes College, un precioso edificio que sirve de escuela construido en el año 1870. Para terminar podremos pasear por el barrio que más destaca entre los locales, que lo eligen como el sitio con más vida y el mejor, sin duda, para tomar una copa en sus pubs: el Puerto de Leith. Este lugar acoge el mayor número de artistas de la ciudad, convirtiéndolo así en un animado y dinámico punto de Edimburgo.

Día 3: Edimburgo – destilería de whisky – Tierras Altas. Entre las leyendas y batallas más destacadas de Escocia.

RÉGIMEN Desayun, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van

Tenemos un precioso día de ruta por delante, en nuestro camino a las Tierras Altas nos esperan paradas muy especiales. Pero antes que nada, vamos a disfrutar de un maravilloso desayuno escocés al cual ya estamos empezando a coger cariño. Una vez en marcha, nuestro primer alto en el camino va a ser en una conocida fábrica de whisky local. Esta bebida alcohólica goza de gran popularidad alrededor del mundo y los scotch son unos de los destilados más apreciados. En nuestra visita podremos recorrer las instalaciones donde se crean los famosos whiskies escoceses, y, si nos apetece, podremos realizar una auténtica degustación de producto local. Si no somos amantes de las bebidas espirituosas no debemos preocuparnos, ya que en la visita descubriremos rasgos culturales y tradiciones locales muy arraigadas que nos ayudarán a saber más de la sociedad escocesa actual.


Otra parada en el camino nos servirá para saciar nuestra hambre y recuperar fuerzas para conocer la ciudad con más encanto de las Tierras Altas, su capital Inverness. Aunque su población total no llega a 65.000 habitantes es el centro administrativo más importante de esta región, una de las más aisladas y con menos densidad poblacional de toda Gran Bretaña. Podremos recorrer sus calles a nuestro antojo, dejándonos llevar por la belleza nórdica de esta ciudad situada a la desembocadura del río Ness. La belleza arquitectónica se funde con las aguas del caudaloso río, el tono verde de sus zonas naturales deja entrever la hermosura paisajística de este remoto rincón de Europa. Si lo deseamos podemos hacer una escapada opcional al Castillo de Cawdor, la actual residencia de la condesa de Cawdor. Además de visitar la hermosa construcción datada en el siglo XIV conoceremos las leyendas que se amagan en cada rincón, y podremos pasear por los magníficos jardines que le dan un destacado toque verde al fabuloso castillo, perteneciente al Clan Calder en sus orígenes. Muy cerca del lugar podremos visitar el museo y la gran explanada de Culloden, donde se libró la batalla entre los Jacobitas, la mayoría de ellos católicos de las Tierras Altas, y los partidarios de la casa Hanover. Fue la derrota definitiva de los clanes escoceses, a los cuales se le llegaron a prohibir sus símbolos, como las gaitas y los kilts, durante varios años. Es por eso que el lugar rememora la batalla trágica lucha de 1746 que tantas vidas se cobró.


Ya es hora de recogernos en nuestro hotel de estas magníficas Highlands y disfrutar del calor de una deliciosa cena antes de irnos a dormir esperando qué nos deparará mañana.

Día 4: Tierras Altas (Inverness). La salvaje naturaleza nórdica.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van

El amanecer en las Tierras Altas tiene otro color, aunque el cielo suele tener un característico tono gris, los contrastes del verde con las construcciones medievales le dan un encanto único y de auténtica leyenda al territorio escocés. Hoy es el día en que vamos a realizar el recorrido más codiciado por todos los visitantes, el que está en nuestro imaginario cuando pensamos en Escocia. Sin esperar más, después de tomar nuestro ansiado desayuno, partimos hacia el archiconocido lago Ness. Desde pequeños hemos escuchado la leyenda del monstruo que vive en sus aguas, aunque sabemos que no es más que una leyenda, en nuestro interior queremos creer que puede tener algo de real, y hoy podremos comprobarlo. Realizaremos un encantador paseo en barco por el lago, en dirección a las aisladas ruinas del Castillo de Urquhart. Su existencia parece remontarse al siglo VI, aunque la información al respecto parece bastante confusa. Posteriormente, en el siglo XIII ya queda registrada la existencia del lugar.


La conocida ruta de Wester Ross será el lugar donde nos confundiremos con el paisaje montañoso, lleno de lagos y de una vegetación muy verde que contiene muy pocos árboles. Parece un territorio árido, pero la cantidad de agua que recibe al año hace que se aprecien unas panorámicas de infarto. Divisaremos los más tranquilos lochs (lagos) del lugar y las playas más recónditas que dan paso al océano Atlántico. Después de nuestro almuerzo del día vamos a bordear el cuarto lago de agua dulce más grande de toda Escocia, el inmenso Loch Maree, pasaremos también por la tranquila localidad de Gairloch mientras nos dirigimos a nuestro próximo punto del recorrido: los Inverewe Gardens. Estos jardines botánicos son unos de los más septentrionales del mundo, para poder hacernos a la idea cabe decir que se encuentran a la misma latitud que la ciudad rusa de San Petersburgo. Parece increíble la cantidad de especies de flora que alberga este lugar, y todo se deba a la corriente del Golfo que proporciona a esta zona costera un ambiente cálido y una explosión de colores, sobre todo durante los meses de verano, cuando las especies locales estallan en flor. Será toda una experiencia visual y sensorial que nos dejará profundamente receptivos para culminar nuestra soñada ruta con la visita a las poderosas cascadas de Measach. Tendremos la oportunidad de sacarnos unas espectaculares fotos con este salto de agua a nuestras espaldas. Los, aproximadamente, 45 metros de altura de la cascada hacen que el agua baje con fuerza y que el estrepitoso ruido nos haga creer que estamos debajo mismo de este impresionante capricho de la naturaleza.

Día 5: Tierras Altas – Stirling – Glasgow. Descubriendo la historia de la actual Escocia.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Stirling con guía y entradas incluidas Panorámica de Glasgow
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos toca abandonar las paisajísticas Tierras Altas. Pondremos rumbo sur, dirección a Glasgow, la ciudad más grande del país. Este recorrido nos llevará por la senda del pasado escocés que ha forjado el carácter de sus habitantes y ha dirigido el destino de estas tierras y de sus gentes.


Nuestro camino transcurrirá a orillas del cristalino Loch Linnhe, pasando por la maravillosa población de Fort William, el lugar ideal, por su proximidad, para subir al pico más alto del Reino Unido, el Ben Nevis, con 1.345 metros de altura. También dejaremos atrás Glencoe para discurrir a través de los Trossachs, una zona montañosa que nos acercará cada vez más a nuestra parada en Stirling. Es aquí donde se nos revelarán las hazañas más memorables de la historia escocesa. Conoceremos el maravilloso castillo de la ciudad. Alzado en un montículo conocido como Colina del Castillo, esta impresionante fortaleza termina en una caída libre por los precipicios que rodean tres de los lados del lugar. Aquí vivió durante varios años la reina María Estuardo, que heredó el trono con apenas una semana de vida, tras la muerte de su padre Jacob V. Fue coronada en el mismo castillo aunque se mudó a Francia a los cinco años para pasar allí parte de su infancia. El castillo también ha sido testigo y partícipe de algunas batallas. Una de las más destacadas fue la que capitaneó William Wallace y que ha sido encarnado en la gran pantalla por el actor Mel Gibson. La película se basa en la batalla real del puente de Stirling, cuando en 1297 el famoso Wallace llevó sus tropas a la victoria. También cerca de aquí se luchó por declarar a Escocia como nación independiente en la famosa batalla de Bannockburn, en 1314.


Continuaremos con un buen almuerzo y llegaremos, finalmente, a la ciudad de Glasgow. Es mayor que su vecina Edimburgo tanto en tamaño como en número de habitantes, y aunque no es la capital del país, concentra un buen número de edificios importantes y una vida cultural de las más activas de toda Escocia. Para tener una buena panorámica de esta ciudad levantada al más puro estilo victoriano podremos realizar una visita por sus monumentos más destacados. Empezando por su imponente Catedral, uno de los testimonios mejor conservados de la Época Medieval, levantada entre los siglos XII y XV, y sobrevivió al completo a la famosa Reforma Escocesa. Siguiendo con los templos podremos observar la Gran Mezquita Central, y los bellos edificios de la Universidad que también nos trasladarán a otra época. Fundada en el 1451 ha dado estudiantes tan brillantes que incluso han sido reconocidos como premios Nobel, por eso es considerada a día de hoy como uno de los centros educativos superiores más importantes de todo el Reino Unido. Siguiendo hacia George Square, el actual centro de la ciudad, podremos apreciar la belleza del Ayuntamiento y diversas estatuas y monumentos que se distribuyen en esta preciosa plaza.


Esta noche tomaremos nuestra última cena en Escocia, los días pasan muy rápido pero las experiencias se quedan guardadas para siempre. Así que hoy vamos a descansar para disfrutar mañana del último suspiro que nos ofrecerá la ciudad de Glasgow.

Día 6: Glasgow – Edimburgo – Bilbao. Despidiéndonos a la escocesa.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

No nos quedan muchas horas en esta nación del Reino Unido. Así que, aprovechando que nos encontramos en su ciudad más grande, y una de las más importantes del país, podemos subir a una torre icónica para observar la metrópolis desde lo alto. En el mirador The Lighthouse podremos avistar los sitios que conocimos ayer en nuestra ruta panorámica. La entrada a este edificio es gratuita y en su interior suelen exponerse colecciones artísticas de diversos autores. El lugar es un centro de diseño y arquitectura, concebido por el famoso arquitecto local Makintosh, que diseñó varios edificios en toda Gran Bretaña y principalmente en Glasgow, ciudad donde nació. Subiendo por los estrechos peldaños de esta elevada torre podremos llegar a un pequeño mirador que ofrece unas vistas de 360 grados de toda la ciudad.


A la hora acordada deberemos presentarnos al lugar indicado para subir a nuestro transfer al aeropuerto de Edimburgo, lugar de donde saldrá nuestro vuelo rumbo a casa. Tenemos todo el equipaje que cargamos a la ida, pero esta vuelta está repleta de paisajes, edificios y recuerdos que se han quedado grabados en nuestra retina y nuestra mente. Podemos decir que la salvaje y misteriosa Escocia nos ha conquistado.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Apex City of Edinburgh Hotel
Edimburgo

Apex City of Edinburgh Hotel