Circuitos y viajes Bulgaria

La mejor selección de circuitos y viajes a Bulgaria

Sorpréndete con los circuitos más completos donde recorrerás y conocerás Bulgaria a fondo. Viaja con la máxima comodidad con estos viajes organizados a Bulgaria que hemos preparado para ti. Un viaje a sus principales ciudades, su rica cultura y tradiciones, su exquisita gastronomía y su belleza natural. Porque entre tú y Bulgaria solo está Iberojet.

CIRCUITOS
3 circuitos

Bulgaria: Modernas ciudades, pueblos llenos de carácter y bellas playas te dan la bienvenida

Bulgaria premia al viajero con una llamativa naturaleza, monasterios llenos de historia, playas de arena que desembocan en el mar Negro, ruinas antiguas y legendarios castillos. Descubre la esencia de un país sorprendente.

Milenaria y modelada por el paso de diferentes culturas y civilizaciones, Bulgaria sorprende al viajero con un importante legado histórico, ciudades modernas, pueblos recónditos llenos de tradiciones, magníficas iglesias medievales y monasterios protagonistas del devenir histórico de un país que compite con los principales enclaves del Mediterráneo con atractivas zonas costeras, magníficas playas y elegantes hoteles situados a orillas del Mar Negro. Sus montañas, bosques y lagos se convierten en el escenario ideal para los amantes de la naturaleza, las excursiones, la aventura y las actividades al aire libre. Los amantes de los deportes invernales encontrarán excelentes pistas de esquí y modernas instalaciones para disfrutar con los cinco sentidos. Descubre la huella dejada en esta tierra por romanos, bizantinos, turcos otomanos y búlgaros visitando sus destacadas ruinas, increíbles castillos y fortalezas como la de Tsarevets o Kaleto, y sus siempre interesantes museos. Y para los amantes de la buena mesa, Bulgaria ofrece una deliciosa gastronomía local.

Sofia

Rodeada del macizo montañoso Vitosha, el monte Lyulin al oeste y las montañas de los Balcanes al norte, la histórica y cultural ciudad de Sofía logra sorprender a los viajeros más experimentados. Te animamos a visitar la siempre animada capital y conocer lugares únicos como su Asamblea Nacional, donde se encuentra el Parlamento búlgaro; a pasear por el bullicioso bulevar Vitosha, repleto de comercios tradicionales, firmas internacionales y pintorescos cafés; a disfrutar de la gastronomía búlgara y de propuestas culinarias internacionales en sus afamados restaurantes. Sofía te ofrece bellos edificios religiosos como la Catedral de Sveta Nedelya y la iglesia monumental de Alejandro Nevski; tesoros de incalculable valor e importantes testimonios del pasado como los que se encuentran en el Museo Arqueológico, el Museo Nacional de Historia Militar o el Museo de Arte Socialista; espacios verdes y cuidados como el frondoso jardín Borisova Gradina o el parque Yuzhen. Y para disfrutar de su importante oferta cultural, puedes dirigirte al Teatro Nacional Ivan Vazov y el Teatro de la Ópera Nacional de Sofía. Y en el próximo monte Vitosha podrás disfrutar de una jornada de esquí y snowboard y contemplar algunas de las panorámicas más hermosas de la ciudad.

Plovdiv

Plovdiv es una ciudad mágica, famosa por su atmósfera cultural y espiritual, su historia milenaria, su importancia artística y su siempre animada vida nocturna. Considerado uno de los enclaves más ricos y cosmopolitas del país, la segunda ciudad más poblada de Bulgaria es una de las urbes más antiguas e interesantes de Europa. Auténtico crisol de civilizaciones, la ciudad se sitúa en las tierras bajas de Tracia y está rodeada de siete colinas. Descubre su bello y bohemio casco antiguo donde podrás conocer elegantes casas museos, interesantes galerías de arte y talleres de artistas, cafés encantadores... El casco histórico alberga antigüedades tracias, romanas, búlgaras y bizantinas. Entre sus importantes ruinas romanas destacan el majestuoso antiteatro edificado por Trajano, el Foro y el Odeón. Plovdiv muestra intacta su huella medieval. Pasear por sus callejuelas empedradas o por la Puerta de Hissar es siempre una buena idea. De visita obligada es el popular barrio de Kapana, el hermoso y relajante jardín del Zar Simeón y el centro moderno de la ciudad situado al sur del río Maritsa.

Varna

Conocida como la “perla del Mar Muerto” y la “capital marítima de Bulgaria”, Varna es una de las ciudades búlgaras imprescindible. Localizada en la turística costa búlgara, esta bulliciosa urbe portuaria ofrece playas de arena fina y agua cristalina, un excelente ambiente urbano y cosmopolita, y una interesante oferta de establecimientos, ocio y entretenimiento. Perfectamente comunicada, Varna es una ciudad milenaria, síntesis de culturas y civilizaciones. No dejes de visitar su espectacular Parque Primoorski, donde encontrarás una vegetación exuberante, el Aquarium, museos de primer orden, un zoo, un delfinario y piscinas para realizar deportes acuáticos. Y para los amantes de la cultura, la ciudad búlgara ofrece importantes museos como el Arqueológico, el Etnográfico y el Museo Nacional Naval, destacados restos arqueológicos como sus extensas termas, un bello patrimonio religioso con joyas como la catedral de la Asunción de la Virgen y enclaves tan pintorescos como el Mercado de las Flores. Desde esta ciudad, se pueden realizar excursiones a playas de Sveti Konstantin y Zlatni y localidades como Balchik.