Circuitos y viajes Dinamarca

La mejor selección de circuitos y viajes a Dinamarca

Explora los mejores y más completos viajes organizados a Dinamarca, un sinfín de circuitos en los que podrás elegir sí descubrir su cara más cultural, más urbana, más modernista o más salvaje. Enamórate de alguno de estos viajes al país de los Vikingos que te presentamos aquí. Porque entre tú y Dinamarca solo está Iberojet.

CIRCUITOS
4 circuitos

Dinamarca: Descubre el país más feliz del mundo

Dinamarca es el más meridional y pequeño de los países nórdicos, con una extensión de 43.560 kilómetros cuadrados

Cuenta con dos territorios dependientes como son Groenlandia e Islas Feore y forma parte de Escandinavia. Considerado como uno de los países con mayor calidad de vida, cuenta con la monarquía más antigua de occidente. Su capital, Copenhague, se ha convertido en una de las ciudades más cool y visitadas. Podrás recorrer la ciudad en bicicleta y descubrir su su símbolo, La Sirenita. Quiza alguno de sus escenarios también te resulten familiar, es el país de la serie Borgen. Dinamarca, además, cuenta con 7.314 kilómetros de costa. Durante tu estancia podrás adentrarte en El Castillo de Kronborg, famoso por ser el castillo de Hamlet, en el mundo de LEGO y en paraísos naturales como los espectacuares acantilados de Stevns Klint o el Parque Nacional del Mar de Frisia, ambos Patrimonio de la Humanidad

Copenhague

Copenhague es la capital del país, y es una colorida y apacible ciudad con una enorme oferta cultural y una deliciosa arquitectura. Dicen de sus habitantes que están entre los mas felices del mundo, y se puede comprobar por la alegría y la tranquilidad que se respira en sus calles, donde la bici se convierte en el mejor aliado de los visitantes. Se vive un ambiente especial en la bahía del puerto, donde se encuentra además la famosa estatua de “la sirenita”, convertida ya en símbolo de la ciudad. Merece la pena transitar por el original barrio de Christiania, y pasear por Strotget, con sus calles repletas de vida y de lugares de ocio. Copenhague cuenta también con impresionantes monumentos, como el Palacio de Amalienborg, que sirve de residencia a la familia real danesa, el castillo de Rosenborg, con sus amplios y verdes jardines, o el Palacio de Christianborg, convertido en el actual parlamento, y cuya torre brinda la mejor vista panorámica de la ciudad.

Aarhus

Ubicada en la península de Jutlandia, a orillas de una bahía, se encuentra Aarhus. Fue fundada por vikingos en el siglo VIII, lo que la convierte en una de las ciudades mas antiguas de Dinamarca. Cuenta con un animado ambiente universitario, que se deja ver a través de la multitud de cafeterías y restaurantes, que acompañan los alrededores de sus atractivos canales. Esta alegre ciudad es ya famosa por acoger cada año importantes festivales de música, donde la juventud y el arte son los auténticos protagonistas. El Museo de Prehistoria Moesgard expone increíbles piezas que permiten conocer la historia de la región desde la Edad de Piedra hasta la época de los vikingos, y la historia sigue siendo el centro de atención en el Den Gamle By, museo al aire libre que conserva multitud de edificios construidos entre el siglo XVI y XVII, y que permite observar cómo eran los pueblos tradicionales de la época.

Odense

En la isla de Fionia, se levanta orgullosa la tercera ciudad mas grande de Dinamarca, Odense. Cuenta con mas de mil años de antigüedad, y en la Edad Media fue un importante núcleo religioso que visitaban peregrinos del norte de Europa. Pero si algo convierte en especial a esta histórica ciudad, es ser el lugar de nacimiento del prestigioso poeta y escritor Hans Christian Andersen. Se puede visitar su antigua casa, convertida en museo, y contemplar con fascinación algunas de sus obras manuscritas. Pasear por el casco histórico, descubrir la catedral gótica de San Knud, o acercarse al pintoresco Castillo Egeskov, construído en mitad de un hermoso lago, son actividades obligatorias. Y conocer la Odense medieval en el Museo Pueblo de Fionia, con sus vestigios arqueológicos y casas de la época, o aprender sobre la vida del célebre compositor musical Karl Nielsen, en el museo dedicado a su obra, harán de Odense una ciudad muy difícil de olvidar.