Viaje a Escocia: Circuito Todo Escocia e Islas Orcadas

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Completo
Circuito: Todo Escocia e Islas Orcadas
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo

La opinión de nuestro guía

Ramón Bermejo
Visitar Glasgow y Edimburgo, las dos ciudades importantes para luego en nuestros circuitos llegar a las Tierras Altas de Escocia, conocer a los “highlanders” a los hombres y mujeres que han hecho de esta nación uno de los pulmones verdes de Europa. Recorremos en circuitos de siete días cada uno de los recónditos lugares que la plena naturaleza de Escocia nos ofrece.
Leer más
Ramón Bermejo Guía especialista en Circuitos por Reino Unido e Irlanda
Conoce tierras llenas de historias, reales y leyendas, difícilmente comparable con otros lugares.

Un destino para los sentidos: ver, respirar, oír, tocar y sentir la magia de rincones únicos que fusionan realidad, mito y leyenda. Prepárate para recorrer campos de batalla históricos, castillos de cuento, lagos enigmáticos e impresionantes acantilados; sin olvidar ciudades encantadoras cuyas calles te recibirán con los brazos abiertos. Asómate, viajero, para descubrir una mirada llena de fantasía por las apasionantes tierras de Escocia.

Itinerario

Día 1: España - Edimburgo. El comienzo de una aventura fascinante

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Qué emocionante! Después de tanto planificar y esperar, llega el día de gran viaje. No te dejes nada y recuerda que Escocia e Inglaterra son destinos donde el clima puede ser algo inestable. Así que no te olvides de alguna prenda cálida, un impermeable o paraguas plegable y algún par de zapatos cómodos resistentes a la lluvia. Listo. Cierra la maleta y asegúrate de que llegas al aeropuerto con, al menos, dos horas de anticipación, para evitar inconvenientes.

El vuelo de España a la capital escocesa es de algo menos de 3 horitas. Tiempo ideal para leer algún recorte o libro relacionado con tu viaje, o simplemente, para echarte una cabezadita y llegar como nuevo.

A nuestra llegada, todo estará perfectamente organizado para no perder tiempo. El traslado al hotel será rápido y cómodo. Pasaremos dos noches en Edimburgo, así que ponte cómodo y prepárate para enamorarte de esta fascinante ciudad. Después de llegar puedes elegir entre tener una primera toma de contacto con Edimburgo a tu aire o unirte a una ruta por el Edimburgo más inédito y culminar la visita en un pub tradicional, a ritmo de gaita y degustando una cervecita fresca con sabor local. Sea como fuere, asegúrate de que no consumes demasiadas fuerzas hoy, porque mañana va a ser un día fuerte.

Oh, por cierto, las cocinas de los restaurantes y pubs suelen cerrar antes de las 9 de la noche, por lo que debes planificar tus cenas prontito para evitar irte a la cama en ayunas. Si, lo sabemos, no quieres irte a dormir sabiendo que hay una ciudad tan magnífica esperándote. Pero tranquilo, descansa, que mañana va a ser un día estupendo para descubrir la ciudad. Buenas noches y que sueñes con héroes de leyenda y con criaturas mitológicas.

Día 2: Edimburgo. La capital escocesa nos descubre sus secretos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Edimburgo
ALOJAMIENTO Hotel

La visita panorámica de hoy te acompañará por el barrio antiguo, el barrio medieval o el downtown de Edimburgo, donde se encuentran las principales atracciones históricas: la Royal Mile, el Grassmarket, el Castillo de Edimburgo, la catedral de Saint Giles, Carlton Hill, así como la parte nueva con sus bellísimos Princess Gardens y el monumento Scott, entre muchos otros puntos de interés, que te van a dejar impresionado por su belleza e interés.

Por la tarde, podrás elegir entre descubrir la ciudad por tu cuenta o unirte a alguno de los múltiples circuitos monotemáticos que se ofrecen en la ciudad (circuito de fantasmas, de escritores, de artistas, de arquitectura, etc.) o una visita al interior del espectacular Castillo de Edimburgo y del Palacio de Holyrood House, y aprender un poco más sobre la extrema relevancia de estos dos edificios. El Castillo fue, en sus orígenes, una sencilla fortificación militar, con el fin de proteger la costa escocesa de las tropas enemigas y salvaguardar los territorios de las incesantes invasiones. El Castillo se remonta al siglo XVIII, momento en que el rey David I decidió alojarse allí de forma permanente. Desde ese momento, fue hogar de la monarquía escocesa.

Día 3: Edimburgo - Inverness - Tierras Altas. Nos adentramos en el corazón de las Highlands

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La explosión sensorial continua, primero degustando un buen desayuno escocés y segundo conociendo la leyenda escocesa, popularizada por las primeras imágenes del popular Monstruo del lago Ness. A pesar de que estas imágenes fueron descartadas por fraude, los testimonios de criaturas inexplicables en el lago Ness y los lagos circundantes se remontan hasta 1.500 años atrás. Para agudizar nuestra vista en la posterior cruzada para encontrar a “Nessie”, nada mejor que hacer una parada en Inverness, la capital de las Tierras Altas, donde contarás con tiempo libre para pasear por sus animadas calles y disfrutar de las mejores vistas desde el mejor mirador de la ciudad, el antiguo castillo, actual ayuntamiento.

A continuación seguiremos con nuestro viaje para conocer el lago Ness, donde tendremos la tarde libre o la opción de emprender un crucero por las oscuras y profundísimas aguas del lago Ness. Sin duda, si “Nessie” existiese, no podría haber encontrado un hogar mejor. El Gran Glen (o gran valle) proporciona un entorno natural maravilloso, entre montañas abruptas, bosques fantasmagóricos, aguas agitadas llenas de vida y las ruinas de un castillo antiquísimo.

Es fácil que la vista nos engañe: no es difícil encontrar troncos flotando en el agua y siempre hay quien se deja llevar por el espejismo de creer haber avistado alguna criatura inexplicable. Probemos suerte, puede que en este viaje hagas la instantánea definitiva para confirmar la existencia de esta entrañable criatura. Desde las ruinas del Castillo Urquhart haremos probablemente las mejores fotografías de la zona.

Dejando atrás las leyendas y los mitos, nos dirigimos la pequeña villa de Fort Augustus, que acoge algunas de las principales esclusas del Canal de Caledonia, que cruza Escocia de este a oeste, facilitando y abaratando exponencialmente el tráfico marítimo. Seguiremos los pasos del Gran Glen, dejándonos cautivar por su maravillosa explosión de naturaleza, hasta llegar a Fort William, capital escocesa de las actividades al aire libre. No nos será difícil avistar en su entorno la cumbre más salta del país y de todo el Reino Unido, con sus 1.345 metros. Fort William es apenas una calle principal con varios comercios de souvenirs y de complementos deportivos, así como restaurantes y pub tradicionales, donde dejarse sorprender por su menú. Una vez finalizado este gran día nos iremos a cenar y descansar.

Día 4: Tierras Altas - Wester Ross - Thurso. Pasea por los jardines más bellos de Escocia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, tras haber disfrutado de un suculento desayuno, saldrás hacia el Wester Ross, las tierras más antiguas de Escocia, reconocidas por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

Tu primera parada serán las Cataratas de Rogie, un espacio muy original donde desovan los salmones. El Wester Ross te ofrecerá un paisaje sobrecogedor repleto de hermosos lagos, frondosos valles e impresionantes playas. Bordeando Loca Maree llegarás a Gairloch y a la bahía Pollewe donde será el turno de visitar Inverewe Gardens, los jardines más bellos de Escocia. Descubrirás un auténtico paraíso subtropical que se mantienen gracias a las corrientes cálidas del Golfo.

Posteriormente, tras almorzar saldrás hacia el este y llegarás a Thurso, una población de origen vikingo que, durante el pasado, fue un importante puerto escocés de intercambio de mercancías con Escandinavia.

Día 5: Thurso - Islas Orcadas - Thurso. Conoce los lugares más mágicos de Escocia a bordo de un barco

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
ALOJAMIENTO Hotel

En el quinto día de nuestra aventura, tras desayunar, nos dirigiremos hacia John O’groats, donde embarcaremos para conocer Mainland, la isla principal del archipiélago de las islas Shetland, repleta de pueblos marineros, acantilados cubiertos de vastas praderas, gran diversidad de fauna marina y una cultura y festivales que recuerdan su herencia vikinga.

Llegaremos a Kirkwall, la capital, donde podremos ver algunos de sus principales monumentos. Entre los más famosos encontramos la catedral de San Magnus, magnífico ejemplar de arquitectura normanda, los Palacios del Obispo y el Conde, las Barreras de Churchil, construidas en la II Guerra Mundial y la Capilla Italiana.

Seguidamente, visitaremos los monumentos prehistóricos de Skara Brae, el poblado Neolítico mejor conservado de la Europa Occidental, Maes Howe, un túmulo funerario del 3.500 a.c; y el Anillo de Brodgar, el Stonehenge escocés. Después de esta travesía al pasado, volveremos al embarcadero y nos trasladaremos al hotel en Thurso.

Día 6: Thurso - Castillo de Dunrobin - Fort William. Impresionantes castillos

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos aguarda un día emocionante. Partiremos hacia el sur-oeste de Escocia y visitaremos el imponente y bello Castillo de Dunrobin, que fue la residencia de la familia Sutherland, los cuales dominaron el norte de Escocia y las Islas durante siglos. El de Dunrobin es un lujoso palacio de bella arquitectura, inspirado en los castillos franceses que se hallan en el Valle de Loira. Su interior aloja un museo en el que se exhiben piezas arqueológicas de gran valor, halladas en las Highlands escocesas y, en su exterior, podremos disfrutar de unos jardines fantásticos, de inspiración francesa.

Y tras esta bella visita, volveremos a emprender la ruta, con impresionantes paisajes camino a Fort William, un importante enclave turístico en la costa este escocesa, ubicado a orillas del Loch Line y a los pies de la montaña Ben Nevis. Tendremos tiempo libre para disfrutar de esta preciosa zona. Al acabar el día nos trasladaremos al hotel en Fort William.

Día 7: Fort William - Stirling - Destilería - Glasgow. Tierra de Batallas, castillos y héroes nacionales

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Stirling (entrada incluida) Panorámica de Glasgow
ALOJAMIENTO Hotel

Ya nos hemos dado cuenta de que Escocia es incombustible. Cuando uno cree que ya lo ha visto todo, nuevos horizontes nos abren los ojos, los oídos, el paladar... para que descubramos nuevas facetas de este maravilloso país.

Después de desayunar, emprenderemos la ruta tierra adentro. Stirling es una pequeña población ubicada en las faldas de la colina sobre la que hace más de 600 años se construyó el colosal Castillo de Stirling. Su ubicación estratégica junto al río Forth y su cercanía a las Highlands han hecho que Stirling tuviese siempre un papel destacado en la evolución histórica de Escocia.

Salvando las diferencias, tiene cierto parecido a la ciudad de Edimburgo. Su origen medieval, su casco histórico y sus prioridades estratégicas, hacen pensar que lo que hemos aprendido en Edimburgo es, en cierta medida, aplicable a Stirling. La roca donde se erige el Castillo de Stirling es el punto álgido de la ciudad y las vistas desde su ubicación son espectaculares. Es, sin duda, una verdadera joya medieval, imprescindible en nuestra aventura.

Desde el castillo y su explanada podremos ver el Monumento a William Wallace, héroe nacional escocés, cuya actividad se tornó internacional después de que Mel Gibson protagonizase la producción de Braveheart. También avistaremos la explanada donde tuvo lugar la legendaria Batalla de Stirling, en la cual los escoceses vencieron a los ingleses, liderados por William Wallace.

A poca distancia caminando, bajando la colina del castillo, empiezan las casas de estilo Tudor, la antigua plaza del mercado con la Mercat Cross decorada con un unicornio (animal mitológico nacional) y, frente a ella, el singular edificio del Tolbooth, antigua casa señorial, el ayuntamiento, la cárcel, el juzgado y el parlamento. Junto al actual ayuntamiento podrás ver parte de las antiguas murallas de la ciudad que un día rodearon toda la villa de Stirling.

Con el sabor mágico que nos deja esta visita, pondremos rumbo a Glasgow, pero antes de llegar pararemos en el camino para visitar una destilería, donde podremos degustar el famoso Whisky escocés.

La primera impresión en Glasgow puede ser que tiene las de perder en comparación con Edimburgo, pero nada más lejos ya que, a medida que paseemos por sus calles en nuestra visita panorámica, descubriremos que su encanto se halla precisamente en su antagonismo con su hermana mayor. Sus casas de estilo georgiano y sus estructuras industriales han absorbido su pasado medieval. Podremos maravillarnos con la Gran Mezquita Central, la Catedral, la Universidad, el Ayuntamiento, emplazamientos como George Square o el río Clyde, entre otros. Glasgow es el broche perfecto para un día ideal y lleno de emociones.

Día 8: Glasgow-España. Momento de revisar las fotos de este viaje inolvidable

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Parece increíble que el tiempo pase tan rápido, cuando uno está disfrutando tanto y tan intensamente, tal y como lo hemos hecho la última semana. Atrás dejamos ciudades medievales, tierras de batallas y leyendas, islas de pescadores y de ecosistemas únicos, castillos majestuosos, lagos habitados por criaturas monstruosas, ciudades vibrantes y destinos turísticos de primer orden internacional. Muchas son las emociones y los recuerdos de este viaje único.

Good bye and see you soon!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Leonardo Edinburgh City
Edimburgo, Reino Unido

Leonardo Edinburgh City

Leonardo Royal Edinburgh Haymarket
Edimburgo, Reino Unido

Leonardo Royal Edinburgh Haymarket

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile
Edimburgo, Reino Unido

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile

Ben Wyvis
Strathpeffer, Reino Unido

Ben Wyvis

Macdonald Aviemore
Aviemore, Reino Unido

Macdonald Aviemore

Duke Of Gordon
Kingussie, Reino Unido

Duke Of Gordon

Royal Hotel, Thurso
Thurso, Reino Unido

Royal Hotel, Thurso

The Bridge
Helmsdale, Reino Unido

The Bridge

Ballachulish
Ballachulish, Reino Unido

Ballachulish

Isles of Glencoe Hotel & Leisure Centre
Ballachulish, Reino Unido

Isles of Glencoe Hotel & Leisure Centre

Ben Nevis Hotel and Leisure Club
Fort William, Reino Unido

Ben Nevis Hotel and Leisure Club

Imperial
Fort William, Reino Unido

Imperial

Novotel Glasgow Centre
Glasgow, Reino Unido

Novotel Glasgow Centre

Holiday Inn Express Glasgow - City Ctr Riverside
Glasgow, Reino Unido

Holiday Inn Express Glasgow - City Ctr Riverside

Premier Inn Glasgow City Centre Charing Cross
Glasgow, Reino Unido

Premier Inn Glasgow City Centre Charing Cross

Moxy Glasgow Merchant City
Glasgow, Reino Unido

Moxy Glasgow Merchant City

Radisson Red Glasgow
Glasgow, Reino Unido

Radisson Red Glasgow

Opiniones de nuestro guía
Ramón Bermejo
- Ramón Bermejo -
Guía especialista en Circuitos por Reino Unido e Irlanda

Buscaron los pueblos romanos el salitre en Glasgow y veinte siglos después el talento escocés cambió el mundo. Comenzamos nuestro recorrido en “El clásica” por la ciudad de Glasgow, que fue llamada por la Reina Victoria la “segunda ciudad del imperio”. Aquí James Watt domeñó la fuerza del vapor en el siglo XIX y nació la revolución industrial y nos cambió el mundo artesanal por las máquinas.

Llegar a Glasgow es siempre alentador. Glasgow es música en directo, Glasgow son los pubs, donde viven y beben los “glasgüiyians” las mejores cervezas como la Tenents y la McEwans, y arreglan el mundo en un dialecto indescifrable, ¡porque nadie venga a aprender inglés a Glasgow!, pero si a encontrar una de las ciudades más interesantes de Europa: la rivalidad entre el Celtic y el Glasgow Rangers, los católicos y los protestantes. La guerra mundial y los astilleros y los textiles (New Lanark, patrimonio de la humanidad, que tendremos oportunidad de visitar), las acerías.... Glasgow, ¡Que ciudad!.

Muchos son los años que llevamos organizando el circuito “Escocia Clásica” y es como empezar de nuevo porque todo es diferente cada día. Atravesar lugares míticos como los Castillos de Glamis o Cawdor o surcar las aguas de Loch Ness y cruzar las aguas del Mar del Norte en busca de las Islas Orcadas, o los fiordos y estuarios que surcan toda la costa escocesa o las Islas Hébridas y su bruma, hacen de todo ello un viaje que quedará sin duda en la memoria de todos los viajeros que llegan y por mi experiencia de guía en esa tierra, son muy pocos los que no repiten y siguen llegando gentes que vinieron a Escocia y no pudieron resistir la tentación de regresar, la tentación de los sentidos!!.