Viaje a Escocia: Circuito Todo Escocia, Islas Orcadas y Londres

Duración 11 día/s, 10 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Desde 2.458 €
Ver disponibilidad
Circuito: Todo Escocia, Islas Orcadas y Londres
DURACIÓN: 11 día/s, 10 noche/s
Desde 2.458 €
Ver disponibilidad
Un recorrido que nunca olvidarás

Paisajes montañosos que parecen sacados de una postal, lagos de un color azul tan intenso que te hipnotizarán, ciudades divertidas y repletas de lugares que visitar y de actividades que realizar… Este magnífico viaje te ofrece todo esto y mucho más, todo un catálogo de experiencias inolvidables en un territorio tan mágico como Escocia. ¡Adelante!

Itinerario

Día 1: España – Edimburgo. Rumbo a la magnífica Escocia

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Camino al aeropuerto (mejor dos horas antes para realizar los trámites de embarque con tranquilidad), nos prepararemos para lo que será semana y media de recorrido por Escocia y Londres, en la que podremos sorprendernos con todo tipo de experiencia vivencias en entornos naturales y urbanos.

En pocas horas, nos acompañarán hasta nuestro hotel en Edimburgo, la capital escocesa, donde después de una sabrosa cena y del alojamiento, empezará un recorrido de vivencias, un carrusel de emociones, desde el recorrido por Edimburgo al paso por las Highlands, las islas Orcadas, la interesante Glasgow, el vuelo hacia Londres. ¡Preparados para disfrutar de impresionantes castillos, lagos de postal, montañas recubiertas de verde, la evocación de ‘Nessie’ y de la herencia vikinga, los paseos por la excepcional Londres… Let´s go!

Día 2: Edimburgo. Recorriendo lo mejor de la gran ciudad

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Edimburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Un sabroso desayuno en nuestro hotel marcará el comienzo de un gran día en Edimburgo, en la que, por la mañana, realizaremos una visita panorámica con guía local, que comenzará por la Zona Vieja, atravesada por la Milla Real, la zona más popular y distinguida. En esta gran calle, en pleno centro de la ciudad, encuentran la Catedral de St. Giles y el Parlamento, además de sus célebres ‘clouses’ (callejones, varios de ellos comerciales) y ‘brews’ (cervecerías). Ya en la Zona Nueva, podremos contemplar otra de las señales de identidad de la ciudad: sus famosos ‘crescents’, casas y edificios de estilo georgiano e historicisto y sus grandes y bellos jardines.

La mañana terminará en Calton Hill, otro de los lugares más populares, desde cuya colina podremos disfrutar de una excelente vista panorámica de todo el entorno, a la vez que podremos pasear por un apacible entorno en el que se encuentran referencias como el Monumento Nacional (un pequeño ‘partenón’), el Monumento a Nelson (de 32 metros, como homenaje al célebre almirante) y el Observatorio Astronómico.

Después del almuerzo, podremos disfrutar de la tarde libre u optar por una excursión por el Castillo de Edimburgo (el monumento más visitado) y el Palacio de Hollyrood House (residencia en Escocia de la Familia Real británica, dos excepcionales enclaves. Este excelente día en Edimburgo terminará con cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: Edimburgo – Destilería - Inverness - Tierras Altas. Nos dirigimos a las legendarias Highlands escocesas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, comenzaremos la que será una jornada de plena inmersión en tierras escocesas, dirección al norte. El excepcional recorrido por el que fuera el antiguo reino de Fife y por el Valle del Spey, el segundo río más largo de todo el país, nos conducirá hasta una destilería de whisky escoces. Una vez allí, visitaremos sus instalaciones, donde nos explicarán el meticuloso proceso de fabricación y nos invitarán a una degustación, después de la cual, la ruta sigue a lo grande con el camino hacia la mítica Inverness, la capital de las Tierras Altas, las Highlands. Podremos disfrutar de tiempo libre, en el que podremos subir al antiguo castillo (y actual ayuntamiento), desde cuyo mirador contemplaremos una excelente vista panorámica, todo un espectáculo.

Almorzaremos en Inverness para, a continuación, disponer de tiempo libre para organizarnos, con la posibilidad de optar por una excursión con guía que nos llevará a recorrer en barco el mundialmente famoso Lago Ness, originado a partir de un glaciar y cuya masa de agua (la mayor del Reino Unido) recorre hasta 37 kilómetros de extensión. Quien sabe si, una vez allí, el célebre Monstruo del Lago Ness, ‘Nessie’ asomará por la superficie para saludar al respetable… Todo empezó cuando, San Columba luchó contra una criatura que huyó paras sumergirse en las aguas. En todo caso, el lago y su entorno nos ofrecerán unas de las vistas más espectaculares de todo el viaje. Entre ellas, la del legendario Castillo de Urquhart, sito en su orilla oeste desde el siglo XIII (con asentamientos desde el VI) y, a pesar de estar semiderruido, es una de las principales atracciones de toda la zona, con exposiciones sobre la historia del castillo.

Un nuevo y excelente día de viaje, que terminará con nuestra llegada al hotel, donde disfrutaremos de una sabrosa cena y un reparador descanso.

Día 4: Tierras Altas - Wester Ross – Thurso. Paisajes de película

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar del desayuno en Inverness, nos prepararemos para salir al encuentro de Wester Ross, una zona montañosa de espectacular belleza, una de las regiones más apreciadas de Escocia por su espectacular entorno natural. Ejemplo de ello será nuestra primera parada, en Rogie Falls, unas curiosas cataratas entre rocas, en las que, en determinadas épocas del año, se puede ver cómo acuden los salmones a desovar, saltando río arriba. Y bordeando el Lago Maree, repleto de islas y cercano al mar (la tradición también le atribuye su propio monstruo, al estilo de ‘Nessie’), llegaremos a Gairloch, situado en la Bahía Pollewe, donde visitaremos Inverewe Gardens (entrada incluida) en los que, pese a su situación tan al norte, la corriente del Golfo hace que crezcan especies propias de otras latitudes más cálidas. Todo un espectáculo multicolor.

Almorzaremos en esta zona para continuar hacia el este del país, donde nos esperará Thurso, una población de origen vikingo que se convirtió en el gran puerto escocés de intercambio de mercancías con Escandinavia y que es una perfecta ‘lanzadera’ hacia las célebres Islas Orcadas. Una localidad repleta de historia y de tradiciones relacionadas con las transacciones comerciales con los pueblos del norte, en la que podremos pasear por su centro histórico o aspirar unas bocanadas de aire fresco y puro procedentes de la bahía, antes de digirirnos a nuestro hotel para cenar y prepararnos para descansar ante otra fascinante etapa de viaje en Escocia.

Día 5: Thurso - Islas Orcadas – Thurso. Una jornada inolvidable en las Islas Orcadas

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Ferry
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Embarcaremos, en el cercano pueblo de John o’Groats, hacia Mainland, la isla principal del archipiélago de las islas Shetland y uno de los lugares que más nos sorprenderán, por su indómita belleza, de todo este gran viaje. Una vez en Kirkwall, su capital, podremos visitar la Catedral de San Magnus, que en su origen fue un templo cristiano presbiteriano, de estilo normando y en cuyo nombre se advierte la influencia de los pueblos nórdico, sobre todo por la influencia noruega. Los Palacios del Obispo y del Conde (ambos en en ruinas, valiosos legados históricos) también destacan en este enclave urbano en el que también se encuentran la Capilla Italiana (construida por prisioneros italianos, procedentes del frente africano en la II Guerra Mundial) y las Barreras de Churchill, en Scapa Flow, donde se hallaba la principal base naval del Reino Unido durante las dos guerras mundiales (y fondeadero de los navíos vikingos).

El viaje por la Historia de Escocia retrocederá siglos y siglos cuando lleguemos al monumento del Neolítico Skara Brae, en la Bahía de O`Skaill, descubierto después de que una gran tormenta destapara la zona a mediados del siglo XIX: diez casas de piedra de más de 5.000 años de antigüedad en un asentamiento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También nos sorprenderá el buen estado de conservación de otro asentamiento de esa época: Maes Howe, un túmulo funerario (tanto por apilamiento de piedras como por construcción subterránea) datado en el 3.500 a.C., además del Anillo de Brodgar, conocido popularmente como el ‘El Stonehenge escocés’, formado por lo que fue un círculo de piedra (‘crómlech’ en la lengua local) de más de 100 metros de diámetro y que llegó a estar formado por 60 megalitos, de los que quedan 27 (firmes en la tierra o caídos).

Un fascinante paseo por la Historia después del cual embarcaremos de vuelta a Thurso, donde disfrutaremos de una sabrosa cena en nuestro hotel y de unas horas de reparador sueño.

Día 6: Thurso - Castillo De Dunrobin - Fort William. Un paseo por la Escocia medieval

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en nuestro hotel en Thurso, nos pondremos en camino hacia el suroeste de Escocia, con una primera parada en el Castillo de Dunrobin, la antigua residencia de la familia Sutherland que durante siglos fueron los señores dominantes de todo el norte de Escocia y de sus islas (llegó a ser la casa de campo más grande de todo el país). A una hora y media en coche al norte de Inverness, en la bella región de Sutherland, este castillo es uno de los más populares de Escocia, que sorprende al visitante por sus excepcionales jardines propios de un palacio francés, diseñados por el mismo arquitecto de las Casas del Parlamento de Londres. Un placer para los sentidos.

Después de disfrutar de la imponente presencia del Castillo de Dunrobin, enclavado en un magnífico entorno natural, nos dirigiremos hacia Fort William, en las orillas de Loch Linnhe y a los pies de Ben Nevis, la mayor zona montañosa británica. Llamada así desde 1690 por el rey Guillermo III de Inglaterra, Fort William es una plácida y pequeña población que destaca por ser el punto de partida de todo tipo de rutas por su excepcional entorno natural. Un magnífico lugar para disfrutar de la cena en nuestro hotel, donde descansaremos de cara a la próxima y fascinante jornada que nos esperará en este gran viaje por Escocia.

Día 7: Fort William - Stirling – Glasgow. ¡Glasgow nos espera!

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Stirling (entrada incluida) Panorámica de Glasgow
ALOJAMIENTO Hotel

Mientras desayunemos en nuestro hotel en Fort William, recordaremos todo lo vivido hasta ese momento en este gran viaje por Escocia. Desde Fort William iremos hacia el sur y pasaremos por el Valle de las Lágrimas, Glen Coe (denominación gaélica para esta tierra de glaciares bañada por el río Coe): una magnífica sucesión de parajes naturales en la que el clan McDonald vivió su época de esplendor y donde sucedió la tristemente famosa Masacre de Glen Coe, cuando, a finales del siglo XVII, se asesinó a 38 miembros del clan. Nos dirigiremos desde allí hacia Stirling, la que fuera antigua capital de Escocia y donde podremos ver su imponente castillo, uno de los más destacados de todo el país, situado en lo alto de una colina. Después de almorzar, viajaremos hasta Glasgow.

Una vez en Glasgow, comenzaremos una interesante visita panorámica con guía local en la que podremos descubrir varios enclaves de la capital financiera de Escocia (la capital administrativa, oficial, es Edimburgo), como la Mezquita Central (en Glasgow viven más de 30.000 musulmanes) y la Catedral (High Kirk o San Mungo), en el centro de la ciudad y construida entre los siglos XIII y XV. De ahí podremos pasar a George Square, la plaza principal que debe su nombre al célebre rey Jorge III, el centro social de la vida de la ciudad en la que se rinde tributo a ilustres escoceses (como James Watt, Sir Robert Peel y Sir Walter Scott) y donde destaca el edificio del Ayuntamiento, también conocido como City Chambers y ejemplo de estilo victoriano. La zona de la Universidad y un paseo por el río Clyde.

Visita panorámica con guía local para conocer: la gran Mezquita Central, la Catedral, la Universidad el Ayuntamiento, George Square y el río Clyde, fuente de riqueza durante siglos para la ciudad, por ser una importante ruta comercial. A llegar la noche, cenaremos y descansaremos en nuestro hotel.

Día 9: Londres. Conociendo los lugares más emblemáticos de Londres

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Londres
ALOJAMIENTO Hotel

Comenzar un día desayunando en Londres presagia un magnífico plan de viaje, y así lo haremos nosotros alojados en nuestro hotel, antes de iniciar una excepcional visita panorámica. Comenzaremos por un hito de la ciudad y del país, las Casas del Parlamento y el Big Ben, al borde del Támesis como testigos de siglo de historia, como imponentes edificios que albergan la representación popular. Muy cerca, la Abadía de Westminster, de estilo gótico anglicano sorprende por su majestuosidad exterior e interior, ya que en este último caso es lugar de coronaciones y última morada de monarcas y celebridades británicas. Otro destino será Trafalgar Square, creada en 1830 para conmemorar la victoria de la Armada en la Batalla de Trafalgar y con la impresionante Columna de Nelson (cerca de 50 metros de altura) en el centro. Y aún nos quedarán referencias indispensables como el Palacio de Buckingham o el Royal Albert Hall, para completar una mañana inolvidable.

Dispondremos de la tarde libre para seguir conociendo los innumerables encantos de la ciudad, una metrópoli en la que se combinan a la perfección tradición y modernidad y cosmopolita como pocas en el planeta. También se puede disfrutar de una excursión opcional al Castillo de Windsor, cercano a la ciudad y donde podremos disfrutar del entorno natural y de la imponente construcción de este edificio convertido en una de las principales residencias de la Familia Real británica (en él trabajan más de 500 personas), que se levantó sobre lo que fue un castillo medieval construido en el siglo XI. Alojamiento.

Día 10: Londres. Historia, arte y diversión

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Un nuevo día en esta espectacular y siempre interesante ciudad, que podremos seguir conociendo en una jornada entera de tiempo libre, con la opción de escoger, por unas horas, una excursión opcional al Museo Británico y a la Torre de Londres, sede de las mundialmente famosas Joyas de la Corona. En todo caso, Londres nos seguirá sorprendiendo en cada uno de sus rincones, con tiempo para pasear por las orillas del Támesis, acercarnos a Greenwich, visitar el Soho, Piccadilly Circus, Camdem Town, Notting Hill y Portobello, Hyde Park… hay mucho para disfrutar.

En el caso de escoger la excursión opcional con guía, tendremos la oportunidad de visitar uno de los enclaves más populares de la ciudad, uno de los museos más distinguidos de todo el mundo: el Museo Británico, un imponente edificio de estilo clásico repleto de tesoros de la Antigüedad, como se demuestra con su sala de Egipto, las partes del Partenón, el legado romano… Magnífico. Y de ahí, iremos hasta otro hito londinense: la Torre de Londres, la construcción fortificada, pegada al Támesis, en la que se guardan las Joyas de la Corona y que permiten, durante el recorrido de sus salas y patios, trasladarse siglos atrás. Un cierre de cinco estrellas para nuestra penúltima jornada en tierras británicas.

Día 11: Londres – España. Regresamos a casa con una gran sonrisa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Lamentablemente, ha llegado el último día de nuestro gran viaje a Escocia, las Islas Orcadas y Londres… Al levantarnos, aún podremos disfrutar de un último desayuno en el hotel y de un poco de tiempo libre, que variará en función de la hora a la que salga nuestro vuelo.

Cuando llegue el momento convenido, nos recogerán para llevarnos al aeropuerto, donde embarcaremos en el avión que nos conducirá de regreso a casa. Hemos pasado unos maravillosos días en las Islas Británicas, y ahora solo podemos pensar en cuándo tendremos la oportunidad de emprender un nuevo viaje…

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ballachulish
Ballachulish, Reino Unido

Ballachulish

Ben Nevis Hotel and Leisure Club
Fort William, Reino Unido

Ben Nevis Hotel and Leisure Club

Britannia International
Londres, Reino Unido

Britannia International

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile
Edimburgo, Reino Unido

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile

Ben Wyvis
Strathpeffer, Reino Unido

Ben Wyvis

Novotel London West
Londres, Reino Unido

Novotel London West

Novotel Glasgow Centre
Glasgow, Reino Unido

Novotel Glasgow Centre

Royal Hotel, Thurso
Thurso, Reino Unido

Royal Hotel, Thurso

Premier Inn Glasgow City Centre Charing Cross
Glasgow, Reino Unido

Premier Inn Glasgow City Centre Charing Cross