Viaje a España: Circuito Madrid y Reino de Aragón

Duración 7 día/s, 6 noche/s
Desde 666 €
Ver disponibilidad
Circuito: Madrid y Reino de Aragón
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Desde 666 €
Ver disponibilidad
Un mundo de experiencias te espera en este viaje a Madrid y Aragón

Si conocer un destino es tus vacaciones es una oportunidad única, pero imagínate conocer dos en un mismo viaje. Pues estás en el circuito adecuado ya que vas a conocer dos comunidades autónomas, con mucha historia, patrimonio y naturaleza. Madrid te ofrecerá la cara más vanguardista y dinámica del viaje. Mientras que Aragón te mostrará la parte tranquila y natural además de rural. En este viaje te vas a enamorar de Madrid y Aragón.

Itinerario

Día 1: El viaje da comienzo

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El viaje ha dado el pistoletazo de salida y es que hoy te vas de viaje a conocer dos destinos de España que tienen mucho que ofrecer. Primero de todo conocerás Madrid a tu aire para luego pasar unos cuantos días conociendo tierra aragonesa. Así que prepárate, que comienza el viaje. Cuando menos te lo esperes habrás llegado a Madrid, habrás dejado el equipaje en el hotel seleccionado y estarás conociendo la vida madrileña. Te aconsejamos que planees bien las visitas ya que la ciudad es inmensa y las experiencias que brinda numerosas.

Lo imprescindible que no te puedes perder en la ciudad es conocer el ‘Madrid de los Austrias’, un distrito donde se concentra buena parte de los monumentos patrimoniales. Gran Vía, la Puerta del Sol, el mercado de San Miguel, el Barrio de las Letras, serán alguna de las zonas que tendrás que conocer. Finaliza el día disfrutando de unas tapas en el dinámico barrio de La Latina. Luego solo quedará ir al hotel a descansar.

Día 2: Adentrándote en el reino de Aragón

RÉGIMEN Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a la ciudad de Zaragoza Catedral del Salvador
ALOJAMIENTO Hotel

Te has levantado con alegría, y es normal, porque hoy vas a conocer una tierra única. estamos hablando de Aragón, un lugar que ofrece mil experiencias.

A continuación nos ponemos en marcha desde Madrid para dirigirnos al destino final de hoy, que es Zaragoza que nada más llegar podremos almorzar y disfrutar de una visita por la capital de la comunidad autónoma. En el recorrido conoceremos la basílica del Pilar, la catedral del Salvador, el palacio de la Aljafería y también tendremos la oportunidad de conocer toda la zona de la Expo 2008.

Después de esta completa visita tendremos tiempo libre para pasear a nuestro aire, hasta la hora de dormir.

Día 3: Hacia el Pirineo Aragonés

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Reino de Mallos Catedral de San Pedro Jaca Castillo de Loarre
ALOJAMIENTO Hotel

Después del día de ayer de haber conocido la ciudad de Zaragoza, hoy es el turno de Huesca. Desayuna y prepárate para la jornada de hoy porque va a ser inolvidable.

Salimos y la primera parada que hagamos será en el castillo de Loarre, situado en la comarca homónima. Este monumento de estilo románico fue construido en el siglo XI y se conserva a la perfección, además está situado en una colina de más de 1.000 metros por lo que las vistas de la Hoya de Huesca son increíbles.

Después de haber conocido esta joya del románico, seguiremos hasta el Reino de Mallos, una comarca famosa por las grandes masas de piedra completamente verticales y que alcanzan unos 300 metros de altura. Después de haber realizado alguna que otra foto seguiremos hasta Jaca donde almorzaremos algo y realizaremos una visita de la localidad. En Jaca conoceremos la catedral de San Pedro de Jaca, el Museo Diocesano de Arte Románico, donde descansa el fresco llamado “la capilla Sixtina del románico”, el conjunto fortificado y finalizaremos el día paseando por la ciudad.

Día 4: Patrimonio y naturaleza en un mismo día

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Valle de Hecho Monasterio de San Juan de la Peña Santa cruz de la Serós
ALOJAMIENTO Hotel

La ciudad de Jaca te da los buenos días. Te preparas, desayunas y esperas impaciente la próxima visita.

Nos pondremos en marcha para seguir visitando Santa Cruz de la Serós situado en la sierra de San Juan. Este pequeño pueblecito es famoso por albergar dos monumentos románicos interesantes: la iglesia de Santa María y la iglesia de San Caprasio. Después de conocer esta localidad, seguiremos hasta San Juan de la Peña situado en el famoso Pirineo Aragonés. Allí podremos admirar el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña y disfrutar de una experiencia gastronómica, donde degustaremos platos típicos de la zona.

Después de un buen festín y con las pilas cargadas, seguiremos hasta el Valle de Hecho donde destacan la iglesia de San Martín de Hecho y la de San Pedro de Siresa. Regresaremos a Jaca para descansar.

Día 5: Las Cinco Villas te dan la bienvenida

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita del conjunto monumental del Sos del Rey Católico Centro de interpretación de arte religioso del prepirineo Sangüesa Uncastillo
ALOJAMIENTO Hotel

En Jaca amaneces y en Jaca te dormirás hoy también pero no te quedarás aquí todo el día. Desayunaremos y saldremos a seguir conociendo la zona.

Hoy nos espera una agradable parada en Uncastillo, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Allí visitaremos la plaza del Mercado, la iglesia de San Martín, la de Santa María, la de San Miguel o la de San Felices. En concreto en la iglesia de San Martín de Tours se halla el Centro de Interpretación de Arte Religioso del Prepirineo, una iniciativa de la entidad Territorio Museo.

Después de este paseo iremos hasta Sos del Rey Católico, donde conoceremos su fabuloso casco histórico. Luego casi llegaremos a Navarra ya que visitaremos Sangüesa donde su monumento estrella es la famosa portada tallada en estilo románico de la parroquia de Santa María la Mayor. El día habrá finalizado con esta visita. Llegaremos a Jaca donde nos espera la cena y descansar.

Día 6: Aprovechando el último día

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Alquezar Aínsa Colegiata de Santa Maria la mayor
ALOJAMIENTO Hotel

El desayuno estará preparado nada más levantarte. Más adelante comenzaremos la ruta y la primera parada será la bella Aínsa, donde disfrutaremos de una de las visitas estrellas, sus cinco puertas de la antigua muralla: Portal de Abajo, Portal de Afuera, Portal Alto, Portal de Tierra Glera y Portal del Callizo, entre otros lugares.

Continuaremos la ruta hacia el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, donde se halla Alquézar, un lugar que parece haberse detenido en el tiempo. Aquí descubriremos la Colegiata de Santa María la Mayor entre otros maravillosos lugares. En este pueblecito tendremos tiempo libre. Luego saldremos para regresar a Zaragoza donde la cena nos estará esperando.

Día 7: Despídete de este maravilloso viaje

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Piedra

Ha llegado el día menos esperado, hoy termina nuestro increíble viaje por tierras aragonesas. Pero alégrate porque aún nos quedan un par de experiencias que vivir. A la hora indicada desayuna en el hotel, prepara el equipaje y comenzamos con el regreso a Madrid.

La primera sorpresa del día será conocer el Monasterio de Piedra en Nuévalos, a orillas del río Piedra. En este lugar respirarás una magia especial. Además de poder conocer el mismo monasterio que data del siglo XIII, te podrás adentrar en la naturaleza aragonesa, donde la zona está repleta de cascadas y senderos. Luego conoceremos la primera piscifactoría que se creó en España. Por último, nos despediremos de la región para seguir camino Madrid.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Primera Superior

Riu Plaza España
Madrid, España

Riu Plaza España

Eurostars Boston
Zaragoza, España

Eurostars Boston

Eurostars Rey Fernando
Zaragoza, España

Eurostars Rey Fernando

Eurostars Reina Felicia and Spa
Jaca, España

Eurostars Reina Felicia and Spa