Viaje a Estonia: Circuito Repúblicas Bálticas (Vilnius-Tallin). Salidas desde Zaragoza

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Repúblicas Bálticas (Vilnius-Tallin). Salidas desde Zaragoza
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Adéntrate en las tres capitales bálticas más bellas de Europa

Bañadas por las frías aguas del mar Báltico se sitúan tres bellas ciudades de gente cálida, de cultura rica y de patrimonio sorprendente. Estamos hablando de las capitales bálticas, tres capitales de tres países situados en el norte de Europa. Descubre, Vilnius, Tallin y Riga en este viaje completo desde Zaragoza.

Itinerario

Día 1: Zaragoza - Vilnius. Rumbo a unas felices vacaciones

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Las vacaciones tan esperadas ya están aquí. Unos días por unas de las ciudades europeas más desconocidas, las llamadas capitales bálticas, tres ciudades que tienen mucho que ofrecer. Estas son la romántica Vilnius, capital de Lituania; la cultural Riga, capital de Letonia y la sorprendente Tallin, capital de Estonia.

En este circuito vas a poder pasear por las tres, por tu cuenta o con guía. Así que ve al aeropuerto con la documentación necesaria, ponte cómodo y en menos de lo que canta un gallo habrás aterrizado en el primer destino, Vilnius. Cuando llegues te estarán esperando para llevarte al hotel. Podrás descansar y comenzar a explorar la ciudad tú mismo. Te recomendamos que visites el casco antiguo pero guarda algo para la visita de mañana.

Cuando el cansancio y el apetito empiecen a asomar dirígete al hotel y degusta una buena cena.

Día 2: Vilnius. Paseando por una ciudad medieval

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Vilnius
ALOJAMIENTO Hotel

Vilnius es una ciudad preciosa. Situada en el interior del país, muy cerca de la frontera con Bielorrusia, la ciudad cuenta con una cultura única y curiosa digna de conocer. Hoy vas a tener la oportunidad ya que te espera una visita panorámica por la urbe.

Desayuna bien, y coge energías porque nada más terminar te estarán esperando para descubrir el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El palacio presidencial, la Universidad, la iglesia de Santa Ana, la torre del castillo de Gediminas, la plaza del Ayuntamiento, la “Puerta de la Aurora”, serán algunas de las joyas que conozcas. Después de esta completa visita, descansa y come algo por la ciudad.

Por la tarde podrás elegir entre tener la tarde libre o sumarte a una excursión opcional a Trakai, a 25 kilómetros de la urbe. Esta ciudad histórica, está construida sobre el agua y el monumento más visitado es el castillo homónimo, construido en el siglo XV. Cuando hayas paseado por la zona te llevarán de regreso al hotel donde te estará esperando la cena y la cama.

Día 3: Vilnius - Colina de las Cruces - Riga. Riga te da la bienvenida

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Colina de cruces Panorámica de Riga
ALOJAMIENTO Hotel

Y de Lituania a Letonia, en concreto su capital Riga. Son más de 300 kilómetros por tierra lo que les separa a estas dos ciudades y aunque parezca mucho se te va a hacer corto, te lo aseguramos. Desayuna en el hotel Vilnius hasta que te vengan a buscar para llevarte a tu siguiente destino, Riga.

Una vez que llegues aquí, podrás dejar el equipaje en tu nuevo hotel. Comerás algo, descansarás, y te estará esperando una visita panorámica por la ciudad. Esta ciudad es considerada la capital del art nouveau. Sus edificios son muestra de ello, ya que es el estilo predominante. Conocerás la muralla medieval, la Torre del Polvorín, la Puerta Sueca, la Casa de los “Cabezas Negras”, la Catedral luterana, entre otros. Después de la visita podrás ir al hotel a cenar y descansar en tu habitación.

Día 4: Riga. Atrévete a descubrir el rococó letón

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Aún estás en Riga, una oportunidad más para conocer esta maravillosa urbe. Desayuna y lánzate a la calle para seguir paseando a tu aire por la urbe. Otra opción es apuntarte a una excursión para conocer el Palacio de Rundale, a 80 kilómetros de la capital.

Este suntuoso palacio barroco fue construido en el siglo XVIII y posee unos jardines bellísimos, muy bien cuidados, merece la pena una visita. Después de conocer este elegante edificio, regresarás a la capital a cenar y descansar.

Día 5: Riga - Parque Nacional de Gauja - La Cueva de Gutmanis - Cesis - Parnu - Tallin. Rumbo al último destino del Báltico

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cuevas Gutmanis
ALOJAMIENTO Hotel

Aún queda mucho por ver y disfrutar. Sin ir más lejos, hoy hay que decir adiós a Riga y hola a Tallin, la capital de Estonia. Al ser 400 kilómetros de camino se realizarán varias paradas por el territorio de ambos, paradas que merecen la pena.

Primero desayunarás en el hotel de Riga y esperarás a que te pasen a buscar. El Parque Nacional de Gauja será tu primera parada del día, el parque natural más grande Letonia, ofreciendo unos paisajes preciosos, verdes repletos de lagos. En este parque te adentrarás en las Cueva de Gutmanis, donde se pueden conocer algunas leyendas de la cueva.

Después de haber respirado aire puro, te volverás a poner en marcha para conocer el pueblecito llamado Cesis, donde descansa su castillo homónimo. Rodeado de naturaleza frondosa típica de este clima, la localidad también es conocida por los deportes de invierno que se pueden practicar.

Cruzando la frontera a Estonia, pero sin llegar a la capital pararás en Parnu, una localidad a orillas del Báltico. En esta urbe tendrás tiempo libre para conocer su casco antiguo. Después de estas paradas por fin llegarás al hotel de Tallin, donde podrás cenar y descansar.

Día 6: Tallin. Descubriendo la última capital

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Tallin con guía local
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Tallin, capital de Estonia. Desayuna tranquilamente y sal a la calle para descubrir la urbe con una visita guiada. Durante el recorrido conocerás el ayuntamiento, la iglesia de San Olaf, el Castillo de Toompea, la sede del Parlamento Estonio, la Farmacia Municipal, una de las más antiguas de Europa, el Palacio de Kadriorg, la Catedral de Domsky, el Monasterio de San Miguel, entre otros.

Por la tarde tendrás tiempo libre para seguir conociendo la urbe o sumarte a la excursión opcional a Rocca al Mare, un museo al aire libre, donde se reproduce a la perfección un pueblo típico de la zona, en medio del bosque. Luego regresarás al hotel a cenar.

Día 7: Tallin (Opcional a Helsinki). ¿Te apetece conocer Finlandia?

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Qué gusto da estar de vacaciones. Amaneces en Tallin, donde desayunarás y mientras lo haces podrás plantearte si seguir conociendo la ciudad a tu aire o descubrir otra nueva, la bella Helsinki. Ambos países comparten mucho, de hecho la lengua estonia proviene de la finesa y sus raíces son parecidas.

Pero las ciudades son completamente diferentes, y merecen la pena una visita. Si eliges la excursión opcional a la capital de Finlandia podrás conocer la ciudad a través de una visita guiada donde conocerás lo más relevante. Luego regresarás e iras a descansar al hotel.

Día 8: Tallin - Zaragoza. Adiós a un viaje muy agradable

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Hoy hay que decir adiós a estos tres maravillosos países. Desayuna y aprovecha los últimos minutos para realizar alguna compra o dar el último paseo hasta que te pasen a buscar para llevarte al aeropuerto donde pondrás rumbo a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Estándar

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius
Vilna, Lituania

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius

Radisson Blu Daugava
Riga, Letonia

Radisson Blu Daugava

ibis Tallinn Center
Tallin, Estonia

ibis Tallinn Center