Viaje a Finlandia: Circuito Perlas del Báltico y lo mejor de los Fiordos

Duración 13 día/s, 12 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Perlas del Báltico y lo mejor de los Fiordos
DURACIÓN: 13 día/s, 12 noche/s
Completo
Un viaje de ensueño recorriendo países bálticos y Fiordos

Te proponemos un emocionante y completo viaje lleno de experiencias que durante trece días te permitirá disfrutar de los encantos de Escandinavia y la región de los fiordos. En este viaje descubrirás la cosmopolita Helsinki, la hermosa Estocolmo y la siempre divertida Oslo, además de impresionantes paisajes que conquistarán tu corazón. ¿Estás preparado?

Itinerario

Día 1: España – Helsinki. Iniciamos el viaje por uno de los parajes más espectaculares del mundo

RÉGIMEN Sólo Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Llega el momento de preparar las maletas y poner rumbo a una región única que nos aguarda con unos de los paisajes más espectaculares del mundo. Tendremos que presentarnos en el aeropuerto dos horas antes de la salida de nuestro vuelo con el objetivo de facturar el equipaje y realizar la facturación. Nuestro primer destino es Helsinki, la animada capital de Finlandia.

Cuando aterricemos, un autobús nos estará esperando para llevarnos hasta el hotel. Una vez que nos hayamos aposentado, dispondremos de tiempo libre para recorrer la ciudad a nuestro aire.

Día 2: Helsinki (opcional a Tallin). ¿Y si vamos a Tallin?

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy podemos recorrer Helsinki o decantarnos por una excursión opcional de todo el día que nos haría conocer Tallin (Estonia). En la plaza del mercado de Helsinki estaremos junto al puerto donde salen los ferris a la isla de Suomenlinna. Se trata de una isla fortificada impresionante que forma parte del archipiélago que rodea a Helsinki. Es patrimonio universal de la Unesco. En realidad son cuatro islas unidas a través de puentes. En la actualidad tiene 900 habitantes.

Tallin, con su casco antiguo medieval, ofrece a quien la visita auténticos tesoros, como el Ayuntamiento, emblema de la ciudad. Es el único de estilo gótico existente en el norte de Europa. Su construcción inicial lo convirtió en un edificio de piedra caliza de un solo piso, que fue ampliado en el siglo XIV, al aumentar la importancia comercial de Tallin dentro de la Liga Hanseática.

La Iglesia de San Olaf, con su torre de 124 metros, destaca sobre el resto de edificios del casco antiguo de la ciudad, aunque la altura original era de 159 metros. Se estima que fue construida en el siglo XII y que fue el centro de la vieja comunidad escandinava de Tallin antes de que Dinamarca conquistara la ciudad en 1219.

En la colina de Toompea se levantan algunos de los edificios destacados de la ciudad, como el castillo de Toompea, sede del Parlamento de Estonia. Está ubicado sobre un acantilado de piedra caliza y destacan en él la fortaleza medieval de la Orden de los Hermanos de la Espada, con la torre Pikk Hermann y el edificio rosado de estilo barroco que data de la época de Catalina la Grande, conocido como Riigikogu y que se amplió en 1920 en el patio del castillo.

La catedral ortodoxa de Alexander Nevski y la medieval de Santa María, el Palacio de Kadriorg y el Monasterio de San Miguel son otros monumentos destacados de Tallin que bien merecen una visita.

Día 3: Helsinki – Estocolmo. Siente el latido de Escandinavia

RÉGIMEN Desayuno. Cena buffet.
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en nuestro hotel, iniciaremos la jornada en Helsinki con una mañana libre a nuestra disposición para seguir visitando los múltiples puntos de interés de la capital finlandesa.

Una de las opciones es recorrer su animado puerto y el bulevar Esplanadi. También te recomendamos pasear por la avenida Mannerheim, donde encontrarás edificios tan emblemáticos como la Ópera Nacional, el Parlamento, el Museo Nacional y la Casa de Finlandia; o acercarte en un barquito a la fortaleza de Suomenlinna, un complejo defensivo construido durante la dominación sueca y protegido por la Unesco.

Por la tarde, regresaremos al hotel para coger nuestras maletas y dirigirnos hasta el puerto, donde embarcaremos en un animado crucero por el Báltico que nos llevará hasta Estocolmo. A bordo, disfrutaremos de una cena buffet tradicional escandinava, y de la diversión nórdica y por supuesto del descanso en nuestro camarote hasta llegar a la capital finlandesa.

Día 4: Estocolmo. Pasea por una ciudad única y efervescente

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estocolmo
ALOJAMIENTO Hotel

Desde nuestro crucero podremos certificarlo: Estocolmo se fusiona con el mar Báltico en una perfecta armonía que convierte a la capital de Suecia en un enclave único que consigue el perfecto equilibrio entre agua y tierra.

Antes de desembarcar en la ciudad, tomaremos el desayuno en el barco para poder afrontar con fuerzas el apasionante recorrido guiado por la ciudad, que nos permitirá descubrir sus principales monumentos y atracciones, las diferentes islas sobre las que se extiende la ciudad, y también caminaremos por el centro histórico en la Gamla Stan para descubrir con nuestro guía algunos bellos rincones como la Gran Plaza, la Catedral o el Palacio Real.

Una vez concluido nuestro recorrido, podremos disfrutar de una tarde libre para seguir caminando por el casco histórico de la ciudad u optar por la visita opcional al Ayuntamiento y al Museo Vasa. En el Museo Vasa se encuentra, a una luz y una temperatura especiales, un fastuoso galeón real restaurado al detalle después de que, por defectos de cálculo en su construcción, se hundiese el día de su botadura en 1628. Y en el Ayuntamiento de la ciudad podremos visitar el Salón Azul, donde cada 10 de diciembre se celebra el banquete, y el Salón Dorado, que acoge el baile de gala, posteriores a la ceremonia de entrega de los galardones.

Día 5: Estocolmo. Descubre los tesoros de la capital sueca a bordo de un barco

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy promete ser inolvidable. Tras desayunar, cuentas con el día libre a tu disposición.

Multitud de atracciones te esperan en una de las más bellas ciudades de Europa. Te proponemos entre otras, un agradable paseo por los canales. Durante la travesía, tendrás la oportunidad de descubrir la espectacular Torre de TV de Käknas, desde la que hay unas magníficas vistas de Estocolmo, su archipiélago, diferentes zonas residenciales…. Y también te proponemos un paseo por Skansen, el museo popular al aire libre más antiguo del mundo; o una visita al Museo de Arte Moderno de Estocolmo, cuya nueva ampliación fue obra del arquitecto español Rafael Moneo. En su colección, podrás encontrar obras de arte de Picasso, Derkert, Dalí y Matisse.

También tendrás la oportunidad, si te gustan los animales, de acercarte al zoológico de la ciudad.

Día 6: Estocolmo - Karlstad- Oslo. Una jornada de gran belleza paisajista

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en nuestro hotel de Estocolmo, saldremos en nuestro autocar hacia el interior del país rumbo al oeste. A mitad de camino, y a orillas del mayor lago de Suecia, el Vänern, realizaremos una parada en una importante ciudad: Karlstad. Además de reponer fuerzas, podremos disfrutar de la tranquilidad y ambiente de una auténtica población sueca.

Continuaremos nuestra ruta y poco después de cruzar la frontera, llegaremos a la encantadora ciudad de Oslo.

Después de alojarnos en nuestro hotel, podremos realizar ya nuestra primera incursión, en la que por ejemplo, comprobaremos con nuestros propios ojo, que es cierto eso que cuentan de que algunos de los más impresionantes proyectos urbanísticos y arquitectónicos de Europa se están llevando a cabo en esta ciudad.

Día 7: Oslo. Siente el latido de una capital que te enganchará

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oslo Ayuntamiento de Oslo
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Oslo y nosotros tenemos todo el día para disfrutar de la belleza de la capital noruega. Después de desayunar en nuestro hotel, iniciaremos una visita panorámica por los puntos más destacables de la ciudad.

Visitaremos el Parque Frogner, un auténtico museo al aire libre repleto de obras del escultor más famoso de Noruega, Gustav Vigeland. También contemplaremos la grandiosidad del Palacio Real, del Parlamento y de la fortaleza de Akershus, situada en una zona estratégica de la capital. Caminaremos por el interior del ayuntamiento, en cuyos lujosos salones cada 10 de diciembre se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Nobel de la paz. Y para poner el broche de oro, subiremos hasta la colina de Holmenkollen para contemplar la mejor vista panorámica de la ciudad.

Por la tarde, tenemos dos opciones: seguir visitando Oslo a nuestro aire o apuntarnos a la excursión a la cercana Península de Bygdoy, donde podremos encontrar una excelente nómina de museos: el Museo Vikingo, el Museo del Barco Polar Fram y el Museo Nórdico de Arte Popular al aire libre.

Día 8: Oslo – Valle de Lillehammer – Lom - Región de los Fiordos. Lánzate a la aventura

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy después de desayunar, nos espera una emocionante y esperada jornada. Saldremos de la capital de Noruega para dirigirnos hacia los grandiosos y espectaculares paisajes del interior.

Tomaremos rumbo norte, y atravesando valles inmensos y en compañía del mayor lago del país, el Mjösa, llegaremos hasta la ciudad olímpica de Lillehammer, que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994, donde realizaremos una parada.

Seguiremos nuestra ruta entre valles y montañas para llegar a la Stavkirke de Lom o Borgund, preciosos ejemplos de iglesias medievales de madera, conocidas también como Iglesias vikingas. Después de fotografiarlas, proseguiremos nuestro camino hasta llegar a nuestro hotel en la Región de los Fiordos.

Si contamos con las condiciones meteorológicas adecuadas, tendremos la posibilidad de sobrevolar en helicóptero, de forma opcional, toda esta región de una belleza natural sobrecogedora.

Día 9: Región de los fiordos. Una ruta para disfrutar unas vistas formidables

RÉGIMEN Desayuno Cena
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en nuestro hotel y vestirnos con ropa cómoda, ya que el día de hoy se ajetreado , nos pondremos en marcha para recorrer en barco el fiordo más espectacular de todos: Geiranger, catalogado como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Rodeado de un verde exuberantes y cataratas de agua, está excursión es todo un espectáculo. Avistaremos las cascadas conocidas como “Velo Nupcial” y “Siete Hermanas”, que se levanta a una altura de más de 250 metros.

Después de esta experiencia seguiremos el recorrido y disfrutaremos de los glaciares de Briksdal y Nigards. Comenzaremos un paseo a pie para apreciar la verdadera naturaleza de los fiordos hasta llegar a la lengua glaciar.

Después de esta bella excursión no dirigiremos a nuestro hotel a descansar y disfrutar del tiempo libre en este paraje.

Día 10: Región de los fiordos – Valle de Voss. Una ruta para disfrutar unas vistas formidables

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en nuestro hotel, nos pondremos en marcha para recorrer en barco el fiordo más largo, con más de 200 kilómetros, y más profundo, con 1.300 metros, de toda Noruega. El paseo en barco por el Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños, regala unas vistas excepcionales clon escarpadas paredes con pintorescas zonas agrarias más cerca de la costa.

Después de desembarcar, seguiremos nuestra espectacular ruta por el Valle de Voss, donde podremos realizar una excursión opcional en el Tren de Flam. Esta obra maestra de la ingeniería nos permite disfrutar de un recorrido de 20 kilómetros para llegar a casi 1.000 metros de altura a través de 20 serpenteantes túneles. Es, de hecho, el tren con mayor inclinación del mundo que funciona sin cables ni ruedas dentadas. El paisaje que recorre incluye cascadas, ríos y granjas de montaña.

Día 11: Valle de Voss - Bergen. Conoce los encantos de la antigua capital Noruega

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Subida en funicular a la colina Floyfjellet Panorámica de Bergen
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunaremos en el Valle de Voss, ubicado junto a un espectacular lago, para tomar fuerzas antes de reanudar nuestra fabulosa ruta, que nos llevará hasta la ciudad de Bergen, un enclave espectacular rodeado de colinas y fiordos. Allí realizaremos una visita panorámica con guía oficial, en la que pasearemos por el Viejo Puerto de Bryggen y el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a sus preciosas casas de madera.

Después subiremos en teleférico hasta una de las siete colinas que rodean la ciudad, la Floyfjellet, desde donde podremos contemplar los tejados de la antigua capital de Noruega. Seguidamente, almorzaremos y dispondremos de toda la tarde libre para seguir caminando por Bergen, donde pasaremos la noche.

Día 12: Bergen – Oslo. Recorre una ciudad mágica e impresionante con unas cascadas de fábula.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de saborear un buen desayuno nos preparamos para comenzar nuestro viaja hacia Olso, la bella capital de Noruega. Antes de llegar a la urbe haremos una parada en el parque nacional de Hardangervidda donde se sitúan las sorprendentes cataratas de Voringfossen con una altura de más de 180 metros.

Después de este espectáculo seguiremos nuestro recorrido hasta la capital de Noruega para pasar la noche allí. Antes de descansar, tendremos el resto de día libre para poder conocer la ciudad a nuestro ritmo.

Día 13: Oslo - España. Hasta siempre, Noruega

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Llega el momento de hacer las maletas para volver a casa. A la hora que indique la organización, deberemos reunirnos para el traslado hacia el aeropuerto, desde donde partiremos de regreso hacia España. Antes de eso, y después del desayuno, contaremos con tiempo libre para apurar nuestras últimas horas en Oslo. Una buena opción es hacer las últimas compras en alguna de las zonas comerciales de la capital.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad
Estocolmo, Suecia

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad

Scandic Park Helsinki
Helsinki, Finlandia

Scandic Park Helsinki

Scandic Hakaniemi
Helsinki, Finlandia

Scandic Hakaniemi

Park Vossevangen
Vossavangen, Noruega

Park Vossevangen