Viaje a Grecia: Circuito Atenas y Crucero de 3 días

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Circuito: Atenas y Crucero de 3 días
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
La gran experiencia que siempre has soñado

Disfruta de este viaje único bajo el sol del Mediterráneo y junto a algunos de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. Te esperan una increíble colección de imágenes de postal, de emociones intensas y de momentos inolvidables: Atenas y su Acrópolis, la deslumbrante Mikonos, la antigua Éfeso, el Palacio de Knossos, la bella Santorini… ¡Este viaje es tu viaje!

Itinerario

Día 1: España - Atenas. ¿Preparados para un viaje inolvidable?

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Grecia, considerada la cuna de la civilización moderna, y uno de los países más visitados de Europa, nos está esperando… Con toda la ilusión del mundo, nos dirigiremos al aeropuerto con, al menos, dos horas de antelación respecto a la salida de nuestro vuelo. Así evitaremos cualquier sorpresa desagradable y tendremos tiempo de sobra si surge algún imprevisto.

Tras un corto vuelo sobrevolando el Mediterráneo, llegaremos a Atenas, capital de la nación helena y la ciudad donde pasaremos las dos primeras noches de nuestro viaje. Al aterrizar nos estarán esperando para llevarnos al hotel, donde podremos dejar nuestras cosas y respirar, por primera vez, el aire de Grecia. A partir de ese momento, dispondremos de tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad, tan divertida y bulliciosa como llena de restos arqueológicos de valor incalculable. Cuando caiga la noche, regresaremos al hotel para dormir plácidamente en nuestra habitación.

Día 2: Atenas. Vamos a recorrer lo mejor de la capital griega

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Acrópolis con entrada Panorámica de Atenas
ALOJAMIENTO Hotel

La mejor forma de conocer bien una ciudad tan grande como Atenas en solo una mañana es haciendo una visita panorámica por sus enclaves más destacados. Y eso es precisamente lo que haremos hoy, en cuanto terminemos de desayunar en el hotel.

Iremos a conocer la Plaza de la Constitución, también llamada Plaza Syntagma, que constituye el centro neurálgico de la capital griega y el punto de mayor actividad social y comercial. Este lugar tiene, además, una gran importancia histórica para los atenienses: en 1843, el pueblo se levantó contra el Rey Otón, exigiendo que se redactase, por fin, una constitución griega. Los viajeros más observadores se darán cuenta de que en la Plaza Syntagma se levanta un gran edificio, y enfrente de este hay dos guardias que lucen unos uniformes muy llamativos. Se trata de los Evzoni, que son los encargados de custodiar la Tumba del Soldado Desconocido. Y el gran edificio es el Parlamento, hoy en día la sede del poder legislativo de Grecia, pero que en realidad se construyó como un palacio para el Rey Otón.

Nuestra visita panorámica también nos permitirá contemplar los tres edificios que componen la llamada ‘Trilogía Neoclásica’ de Atenas. Hablamos de la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia, tres importantes instituciones que ocupan tres palacios neoclásicos construidos en el siglo XIX. Además de la imponente presencia exterior de los edificios y de la belleza de los jardines que los rodean, en su interior albergan una gran cantidad de piezas decorativas de gran valor. Mientras que la Plaza de la Constitución era el centro social y comercial de Atenas, la ‘Trilogía Neoclásica’ constituye el centro de la vida intelectual de la ciudad. Antes de dirigirnos a la Acrópolis para visitar los vestigios de la antigua Grecia, todavía nos queda por ver un importante lugar de la Grecia moderna: el Palacio Presidencial. Se encuentra en la calle Heredou Atticus, en origen se construyó como Palacio Real y es de estilo neoclásico.

Mientras nos dirigimos a la Acrópolis, tendremos la oportunidad de admirar el Estadio Olímpico y el Arco de Adriano. El primero está hecho de mármol blanco, y fue construido para albergar los Juegos Olímpicos de 1896, los primeros de la era moderna. El Arco de Adriano, por su parte, es también de mármol, en este caso extraído del Monte Pentélico, el mismo que se empleó para la construcción del Partenón.

La Acrópolis es el lugar donde se hallan los restos arqueológicos más importantes de Atenas, ya que aquí es donde los antiguos griegos ubicaron el epicentro de su ciudad. Entraremos a través de la Puerta de los Propileos, y nos quedaremos boquiabiertos contemplando el templo de Atenea Niké, el Erecteión, con su tribuna sostenida por tres cariátides y, por supuesto, el Partenón, el símbolo más célebre y mejor reconocible de esta maravillosa ciudad llamada Atenas.

Una vez concluida nuestra visita panorámica por los lugares más emblemáticos de la Atenas moderna y de la clásica, dispondremos de tiempo libre hasta el final de la jornada. Podremos aprovecharlo paseando por el divertido y bullicioso centro de la ciudad, yendo de compras o relajándonos en el hotel hasta que llegue la hora de ir a dormir.

Día 3: Atenas – Mikonos. ¡Llegó la hora de embarcar!

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Crucero por el Egeo

Después de conocer los lugares más emblemáticos de Atenas, ha llegado el momento de dejar tierra firme y embarcar en un crucero de tres días recorriendo lo mejor de esta parte del Mediterráneo. Nos dirigiremos al puerto por la mañana, y tras llevar a cabo los trámites necesarios, subiremos a bordo del barco en el que pasaremos los próximos días.

Disfrutaremos del almuerzo a bordo, y poco después de hacerlo llegaremos al puerto de Mikonos, considerada la isla más moderna y cosmopolita del archipiélago de las Cícladas. A partir de ese momento, dispondremos de varias horas completamente libres para recorrer este bello lugar a nuestro aire.

Mikonos es famosa por sus espectaculares playas, por su animada vida nocturna y por sus pintorescas poblaciones. Debido a que al final del día tenemos que regresar al barco, solo tendremos tiempo de recorrer la capital de la isla, llamada también Mikonos. En ella podremos visitar las singulares viviendas del Kastro, o Barrio del Castillo, un conjunto de casitas medievales que forman una especie de muralla. También merece la pena pasear por las estrechas callejuelas de la Pequeña Venecia y acercarse a conocer alguna de las iglesias de Paraportianí, declaradas monumento nacional. Aquí va un interesante dato para los viajeros más curiosos: el símbolo de Mikonos es un pelícano llamado Petros, que lejos de ser una escultura o una imagen fija, es un animal de carne y hueso que pasea a sus anchas por las calles de la ciudad y que, con un poco de suerte, podremos cruzarnos y fotografiar.

Al final del día, tendremos que volver al barco, donde nos estará esperando una suculenta cena y un confortable camarote en el que pasar la noche mientras surcamos las aguas del Mediterráneo con rumbo a Kusadasi, en Turquía.

Día 4: Mikonos - Kusadasi - Patmos. Dos visitas para el recuerdo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Visita a Éfeso

Un nuevo y apasionante día comienza, y una sonrisa se dibuja en nuestro rostro al recordar que nos hallamos a bordo de un crucero recorriendo lo mejor del Mediterráneo. Un crucero que, mientras dormíamos, ha realizado el trayecto entre Mikonos y la ciudad turca de Kusadasi. Saldremos del camarote e iremos a desayunar para llenarnos de energías de cara a una jornada que promete ser inolvidable. En cuanto desembarquemos, dará comienzo una interesante excursión a la antigua Éfeso, un enclave crucial para la historia de nuestra civilización.

En Éfeso veremos la Puerta de Magnesia, que nos dará acceso a un increíble conjunto de restos arqueológicos de la Grecia Clásica: la Fuente de Polio, la Biblioteca de Celso, el Ágora, el Teatro, El Pritaneo, el Odeón… Pero, seguramente, lo que atraiga el mayor número de miradas y de flashes sea el Templo de Artemisa, legendaria construcción que formó parte, hace siglos, de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

A continuación, volveremos a embarcar, y disfrutaremos de un suculento almuerzo a bordo mientras nos dirigimos, surcando las aguas del Mediterráneo, a la isla griega de Patmos. Allí dispondremos de unas horas libres para recorrer sus lugares más emblemáticos y contemplar sus bellos paisajes. Según la Biblia, esta isla fue el escenario de un místico encuentro entre San Juan Evangelista y Jesucristo en la Gruta del Apocalipsis, mientras el primero estaba desterrado aquí… Durante nuestra estancia en Patmos, quien lo desee podrá contratar alguna de las excursiones opcionales que nos ofrecerá el personal del barco.

Cuando la jornada esté tocando a su fin, volveremos a embarcar, nos pondremos cómodos y disfrutaremos de la cena. Después, nos iremos a dormir mientras el barco navega con dirección al puerto de Heraklion, en la isla de Creta. ¡Buenas noches!

Día 5: Rodas - Creta – Santorini - Atenas. Asombrosos paisajes y restos arqueológicos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Palacio de Cnosos en Creta

La magia de un crucero reside en la cálida sorpresa que recibimos cada mañana al despertar y recordar que nos encontramos en un lugar diferente del que vimos por última vez antes de dormir. Anoche embarcamos en Patmos, y esta mañana hemos abierto los ojos a las puertas de Heraklion, la capital de Creta. Esta isla, la más grande de Grecia, es la cuna de la civilización minoica, y según la mitología, el lugar donde se construyó un laberinto para encerrar al poderoso y colérico minotauro.

Después de desayunar a bordo del crucero, desembarcaremos en Heraklion y emprenderemos una inolvidable excursión al sitio arqueológico del Palacio de Knossos. Construido hace más de 4.000 años, está considerado el complejo palaciego más antiguo de toda Europa. Allí podremos admirar la Sala del Trono de Alabastro, la Escalinata y el Megaron de la Reina, así como los frescos que todavía se conservan en algunos de los edificios que componen el palacio. Sin duda, una experiencia viajera de las que dejan huella.

Tras nuestra excursión al Palacio de Knossos, regresaremos al barco y zarparemos con dirección a la bellísima Santorini. Podremos disfrutar del almuerzo a bordo, y al llegar a nuestro destino y desembarcar, dispondremos de tiempo libre para recorrer los mágicos rincones de la isla, contemplar sus bellos paisajes y disfrutar del animado ambiente que caracteriza a Santorini. Sus casitas de color blanco, las aguas del Mediterráneo lamiendo sus playas y la naturaleza del interior de la isla han hecho de este lugar uno de los más visitados y mejor valorados de todas las islas griegas.

En Santorini tendremos a nuestra disposición una actividad opcional que consiste en una visita guiada a Oia y a Fira. La primera es una encantadora población al norte de la isla, considerada por muchos uno de los enclaves más bonitos y pintorescos de todo el Mediterráneo. La segunda, por su parte, es la capital de Santorini, y está repleta de rincones preciosos, callejuelas estrechas y casitas blancas junto al mar.

Una vez concluidas las actividades programadas para hoy, volveremos al barco, donde podremos disfrutar de una deliciosa cena y de una merecida noche de sueño reparador. Mientras nosotros dormimos, nuestro navío se dirigirá, surcando las olas del Mediterráneo, de regreso a Atenas.

Día 6: Atenas – España. Este viaje termina, pero tal vez…

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
Transporte Ferry

Nuestro maravilloso viaje por tierra y mar ha llegado a su fin, de modo que lo mejor que podemos hacer es disfrutar al máximo estas últimas horas en Grecia. Despertaremos a bordo del crucero y nos llenaremos de energía con el desayuno antes de desembarcar en el puerto de Atenas.

Una vez sobre tierra firme, tendremos algo de tiempo libre hasta que llegue el momento de dirigirnos al aeropuerto de la ciudad. Allí nos estará esperando un avión para llevarnos de regreso a España. Llegamos con una maleta llena de ropa, pero ahora abandonamos Grecia con muchas más cosas en su interior: recuerdos imborrables, emociones intensas y una colección de experiencias viajeras que nos acompañarán siempre. ¡Hasta la próxima!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.