Viaje a Grecia: Circuito Grecia artística y crucero de 4 días

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Grecia artística y crucero de 4 días
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Completo
El viaje que todos deseamos hacer alguna vez

Grecia, el lugar donde surgió la civilización tal y como la conocemos, te abre sus puertas para que explores sus enclaves más destacados tanto por tierra como por mar. Gracias a este circuito único, podrás conocer Atenas, con todos los apasionantes sitios arqueológicos que se encuentran en ella y sus alrededores, y las islas griegas más bellas y sorprendentes. No dejes pasar esta oportunidad: ¡emprende tu viaje a Grecia!

Itinerario

Día 1: España – Atenas. Al encuentro de Atenas

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nos presentaremos en el aeropuerto con dos horas de antelación a la salida del vuelo que debe llevarnos a Atenas. En menos tiempo del que esperamos, habremos llegado a la capital de Grecia, uno de los destinos más deseados por los viajeros de todo el mundo.

Después de tomar tierra nos llevarán a nuestro hotel y después de registrarnos tendremos el resto del día libre para empezar a disfrutar de la capital griega. Estas horas serán el prólogo a unos increíbles días de viaje que quedarán grabados para siempre en nuestra memoria.

Nuestro recorrido será una combinación de viaje por tierra y mar y a lo largo del itinerario tendremos una cita permanente con la Historia, desde sucesos bíblicos a la legendaria batalla de las Termópilas. Podremos contemplar preciosos Monasterios situados en lo alto de enormes peñascos, playas de ensueño, también podremos disfrutar de una sabrosa gastronomía y de navegar al encuentro de lugares únicos. Un plan inmejorable, vivido y sentido en primera persona.

Al final de la jornada regresaremos al hotel para pasar la noche.

Día 2: Atenas - Delfos – Kalambaka. Hacia Delfos y Kalambaka

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar nuestro primer desayuno en tierras griegas saldremos hacia Delfos, donde se encuentra el excepcional Santuario de Apolo, dios de la belleza y de las artes, donde se comunicaban los hombres y los dioses a través del oráculo de Delfos. Este asombroso sitio arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Durante la mañana, visitaremos también en Museo de las zonas arqueológicas, uno de los más visitados del país, que contiene restos prehistóricos y de los periodos arcaico, helenístico y romano, de entre los que destacan el auriga de Delfos, una escultura con la efigie de Antinoo, la esfinge de Naxos, etc.

A continuación, iremos hasta Kalambaka, ciudad que sobresale por su catedral del siglo XII (donde se pueden admirar numerosas pinturas y frescos del siglo XVI) y, sobre todo, la increíble combinación de historia y naturaleza que suponen los Monasterios de Meteora. Estas construcciones llaman a disfrutar de la belleza a través de los misterios de la religión. Nos dirigiremos a nuestro hotel donde cenaremos y nos alojaremos.

Día 3: Kalambaka - Monasterios de Meteora – Atenas. Los impresionantes monasterios de Meteora

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterios de Meteora
ALOJAMIENTO Hotel

Tras tomar el desayuno en nuestro hotel en Kalambaka, saldremos hacia los Monasterios de Meteora, una serie de 24 monasterios bizantinos, en un entorno donde se fusionan grandes rocas, el impresionante valle de Tesalia y el río Peneo. Disfrutaremos de la belleza, espectacularidad y originalidad de un enclave sin igual. Será inolvidable.

Los monasterios de ‘Meteora’ (suspendidos en el cielo), en plena región de Tesalia, forman una de las agrupaciones más sorprendentes del planeta, en un escenario de prodigiosa belleza natural. Esta serie de edificios bizantinos, cristianos ortodoxos, están construidos en lo alto de las rocas, o incrustados en ellas y evocan el recuerdo de los primeros eremitas que, en el siglo XI, se instalaban en estos enclaves para estar más cerca de Dios, en un entorno de absoluto recogimiento.

Visitaremos dos de estos Monasterios y después, regresaremos a Atenas.

Durante el camino, nos detendremos en un lugar de gran significado histórico: las Termópilas, un espectacular desfiladero (recreado en películas como ‘300’) que, por su situación estratégica como paso entre norte y sur, se convirtió en escenario de varias batallas de entre las que sobresale la célebre Batalla de las Termópilas, disputada en el año 480 a.C.

Esta batalla tuvo lugar durante la segunda guerra médica y enfrentó a una alianza de las polis griegas lideradas por Esparta y Atenas, que se unieron para contener la invasión del Imperio persa. Durante el camino podemos ver el oráculo del rey espartano Leónidas. Al llegar a Atenas, nos alojaremos en el hotel donde pasaremos la noche.

Día 4: Atenas. Explora todos los rincones de la capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Acrópolis con entrada Panorámica de Atenas
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar tendremos el día libre para recorrer la ciudad a nuestro aire y conocer sus lugares y monumentos más destacados

Podremos pasear por el animado barrio de Plaka, con estrechas y coloridas calles. Podremos poner broche de oro a este recorrido libre con una visita a la Acrópolis, donde podremos ver de cerca el Templo de Atenea Niké, el Templo Erecteión y el famoso Partenón, entre otros.

En este día de tiempo libre, también podríamos visitar los excelentes museos de la capital, sus tiendas, los restaurantes del centro y las playas de las afueras.

Al final de la jornada, regresaremos al hotel para pasar la noche.

Día 5: Atenas – Mykonos. Empieza el crucero… ¡Rumbo a Mykonos!

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Crucero por el Egeo

Después de tomar el desayuno, nos llevarán al puerto donde, después de realizar los trámites de embarque, subiremos a un barco en el que haremos un inolvidable crucero por las islas griegas. Durante la navegación, disfrutaremos del almuerzo.

Ya por la tarde, el barco atracará en Mykonos, una isla paradisíaca, de sugestivos colores, e inmaculadas casas blancas, que pertenece al archipiélago de las Cicladas, en pleno mar Egeo. En esta isla disfrutaremos de tiempo libre para visitar su puerto antiguo o la llamada ‘Pequeña Venecia’, una zona en la que las casas están construidas en el agua. Podremos pasear por el casco histórico, por alguna de sus increíbles playas, contemplar la puesta de sol, etc. Después, volveremos a embarcar, cenaremos y pasaremos la noche a bordo, navegando.

. Lo que nos dará la oportunidad de contemplar, acariciados por la brisa marina, el excepcional paisaje que supone ver alejarse Mykonos.

Día 6: Kusadasi –Patmos, Dos paradas de lujo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Éfeso

Tomaremos el desayuno en el barco y desembarcaremos en el puerto de Kusadasi, en Turquía. Una vez en tierra, nos dirigiremos a la antigua ciudad de Éfeso, que cuenta con un impresionante legado arqueológico, como la Puerta de Magnesia, que da paso a un excepcional conjunto de restos formado, entre otros, por el ágora, la fuente de Polio, el Pritaneo o el Odeón, La biblioteca de Celso, el Teatro y, sobre todo, el templo de Artemisa, una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Volveremos a embarcar para navegar con destino a Patmos, la isla del archipiélago del Dodecaneso donde pasaremos unas horas de tiempo libre. Una vez allí, podremos evocar los tiempos allí vividos por San Juan Evangelista en su destierro (según la tradición), se encontró con Jesús en la Gruta del Apocalipsis.

Una vez terminada la visita, volveremos a embarcar y tendremos cubiertas la cena y el alojamiento a bordo del barco, que navegará durante la noche.

Día 7: Patmos – Rodas. De Patmos a Rodas: continúa el espectáculo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Ciudad medieval amurallada en Rodas

Primero, tomaremos el desayuno, luego llegaremos a la legendaria Rodas, la siguiente etapa de este gran viaje.

En primer lugar visitaremos la localidad de Lindos. Iremos a conocer el antiguo templo de Atenea y también visitaremos su parte medieval amurallada, legado de la época de las Cruzadas y parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las murallas, muy bien conservadas, envuelven una ciudad cuyas calles y plazas invitan a disfrutar de un placentero recorrido.

Conoceremos la calle de los caballeros con sus palacios y residencias, que datan de la época de las cruzadas.

Después de este fascinante viaje por la Historia, volveremos a embarcar y, a bordo, disfrutaremos de pensión completa: cena, alojamiento y una noche de navegación en la que podremos salir a cubierta a disfrutar del aire puro y del cielo estrellado antes de retirarnos al camarote.

Día 8: Creta – Santorini. Experiencias bajo el sol del Mediterráneo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry

Después de desayunar, bajaremos a tierra y tendremos tiempo libre para disfrutar de los encantos de Creta, la isla más grande de Grecia, y de su capital Heraklion, en la que destaca, por ejemplo, su magnífico Museo Arqueológico. No obstante, si nos apetece, podemos contratar una excursión opcional a Knossos, donde se encuentran las ruinas del legendario palacio, con atractivos como la Sala del Trono de Alabastro, la escalinata y el Megaron de la Reina.

Volveremos a embarcar y continuaremos nuestra ruta marítima por este enclave excepcional, hasta llegar a Santorini. Una vez allí, podremos comprobar por qué esta isla, gracias a una combinación de encanto y de animación, tanto diurna como nocturna, en la que destacan sus increíbles amaneceres y anocheceres, es una de las más populares del archipiélago de las Cícladas. Un derroche de blancos, azules y verdes de la vegetación, con panorámicas que se podrían contemplar durante horas.

Al desembarcar, tendremos tiempo libre para disfrutar de estas maravillas. No obstante, si queremos, podemos apuntarnos a una excursión opcional, en la que, guiados por expertos en la historia y tradiciones locales, podremos visitar enclaves destacados, como Oia y Firá.

El primero, al norte de la isla, se ha llegado a describir como uno de los lugares más bellos del Mediterráneo, y el segundo, la capital, confirma, por su belleza, por qué Santorini destaca cómo uno de los lugares griegos más destacados para el ocio y el descanso.

Después de la excursión opcional volveremos a embarcar y disfrutaremos de pensión completa, cena, alojamiento y una noche de navegación hasta Atenas.

Día 9: Atenas – España. ¡Hasta siempre, Atenas!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte VueloFerry

Desayunaremos y el crucero de cuatro días por las islas griegas terminará con nuestra llegada al puerto de El Pireo. Desembarcaremos en Atenas y tendremos tiempo libre, antes de que nos trasladen al aeropuerto para despedirnos de esta excepcional ciudad.

Podremos usar ese tiempo para dar un paseo, comprar algún recuerdo o tomar algo en una terraza. Como país destinatario de nuestro viaje, Grecia ha satisfecho nuestras expectativas como destino mediterráneo cargado de historia y caracterizado por la amabilidad de sus gentes, con un impresionante legado histórico, y unos excepcionales parajes naturales.

Sin embargo, todo lo bueno llega a su fin. Volvemos cargados de recuerdos y de cara al futuro, el mundo sigue esperándonos, ¡nos quedan muchos viajes por hacer!

. Hasta siempre.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.