Viaje a Grecia: Circuito Grecia artística y crucero de 4 días

Duración 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.832 €
Ver disponibilidad
Circuito: Grecia artística y crucero de 4 días
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.832 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Álvaro Mayoral
Si en mi mano estuviera elegir cual es el mejor escenario para que naciera la civilización occidental, también elegiría este lugar, sin duda alguna. Y qué mejor oportunidad de sentirse un mismísimo dios de Olimpo por unos días a través del circuito Grecia artística y crucero de 4 días. Un tour de un total de 9 días recorriendo por mar y tierra los rincones más importantes de la historia y de la naturaleza griega, junto a agradables e intensas experiencias monumentales, didácticas, gastronómicas… ¿Qué te parece?.
Leer más
Álvaro Mayoral Guía especializado en Circuitos por Europa Mediterránea
El viaje que todos deseamos hacer alguna vez

Grecia, el lugar donde surgió la civilización tal y como la conocemos, te abre sus puertas para que explores sus enclaves más destacados tanto por tierra como por mar. Gracias a este circuito único, podrás conocer Atenas, con todos los apasionantes sitios arqueológicos que se encuentran en ella y sus alrededores, y las islas griegas más bellas y sorprendentes. No dejes pasar esta oportunidad: ¡emprende tu viaje a Grecia!

Itinerario

Día 1: España – Atenas. Al encuentro de Atenas

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

En menos tiempo del que esperamos, habremos llegado a la gran Atenas, uno de los destinos más deseados por los viajeros de todo el mundo, cargado de legado histórico y espectaculares rincones naturales que no dejarán de sorprendernos. Nada más salir del hotel, y en unas primeras horas de tiempo libre, empezaremos a disfrutar de la vida en la capital griega, el prólogo a unos increíbles días de viaje que quedarán grabados para siempre en nuestra memoria.

La combinación de viaje por tierra y mar en estos días es uno de los muchos atractivos de este recorrido, en el que tendremos una permanente cita con la Historia, desde sucesos bíblicos a la legendaria batalla de las Termópilas. Monasterios en lo alto de una roca, playas de ensueño, una sabrosa gastronomía, navegar al encuentro de lugares que no olvidaremos… Un inmejorable plan, vivido y sentido en primera persona.

Día 2: Atenas - Delfos – Kalambaka. Hacia Delfos y Kalambaka

RÉGIMEN Desayuno.Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro primer desayuno en tierras griegas precederá a nuestro desplazamiento hacia Delfos, donde se encuentra el sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Y podremos asombrarnos ante el excepcional Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música, con el se podían comunicar los hombres y los dioses a través del oráculo de Delfos.

La mañana también incluye una visita al Museo Arqueológico, uno de los más visitados del país y que contiene restos anclados, incluso, en la prehistoria, para continuar con los periodos arcaico, helenístico y romano. El auriga de Delfos surge como presencia estelar en esta impresionante colección de vestigios grecolatinos, en la que también destaca una escultura con la efigie de Antinoo, la esfinge de Naxos, etc. Un apasionante encuentro con la historia.

A continuación, iremos hasta Kalambaka, ciudad en la que destaca su catedral del siglo XII (que incluye numerosas pinturas y frescos del siglo XVI) y, sobre todo, la increíble combinación de historia y naturaleza que suponen los Monasterios de Meteora… será nuestra cita de la siguiente jornada, antes de la cual cenaremos y nos alojaremos en un hotel de esta bella ciudad.

Día 3: Kalambaka - Monasterios de Meteora – Atenas. Los impresionantes monasterios de Meteora

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita Monasterios de Meteora
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez saboreado el desayuno en nuestro hotel en Kalambaka, llegará el momento de disfrutar de la belleza, espectacularidad y originalidad de un enclave sin igual: los Monasterios de Meteora, una serie de 24 monasterios bizantinos en un entorno donde se fusionan grandes rocas, el impresionante valle de Tesalia, el río Peneo… Será inolvidable.

Los monasterios ‘Meteora’ (suspendidos en el cielo o en los aires) forman una de las agrupaciones más sorprendentes del planeta, en un escenario de prodigiosa belleza natural, en plena región de Tesalia. Construidos en lo alto de las rocas, o incrustados en ellas, esta serie de edificios bizantinos, cristianos ortodoxos, evocan el recuerdo de los primeros eremitas que, en el siglo XI, se instalaban en estos enclaves para estar más cerca de Dios, en un entorno de absoluto recogimiento. Podremos disfrutar de la visita a dos de estos monasterios.

Después de esta extraordinaria vivencia, emprenderemos el camino de regreso hacia a Atenas, pero con una parada de cinco estrellas por sus significado histórico: las Termópilas. Este espectacular desfiladero (recreado en películas como ‘300’) se convirtió en escenario de varias batallas por su situación estratégica como paso entre norte y sur, con hitos como la célebre Batalla de las Termópilas, disputada en el año 480 a.C. entre los griegos y espartanos contra los persas. Ya en Atenas, nos alojaremos en el hotel para descansar ante lo que será otra apasionante jornada.

Día 4: Atenas. Explora todos los rincones de la capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Atenas Acrópolis con entrada
ALOJAMIENTO Hotel

Después de dormir dos noches en la capital es el momento de lanzarse a conocer todos sus principales monumentos a tu aire Una vez que hayamos acabado el desayuno, comenzaremos a recorrer la ciudad y conocer lo más destacado de la ciudad.

El broche de oro será la Acrópolis, donde podremos ver de cerca el Templo de Atenea Niké, el Templo Erecteión y el famoso Partenón, entre otros. Otra de nuestras sugerencias es elegir entre excelentes museos, las tiendas y restaurantes del centro, las playas de las afueras.

Día 5: Atenas – Mykonos. Empieza el crucero… ¡Rumbo a Mykonos!

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Crucero por el Egeo

Después del emocionante día anterior en Atenas, llegará el turno, una vez desayunados, de que nos lleven hasta el puerto para embarcar en lo que será un inolvidable crucero por las islas griegas. Al poco de zarpar, y mientras empezamos a disfrutar de la grata experiencia de una travesía marina, disfrutaremos del almuerzo.

Ya por la tarde, el barco atracará en Mykonos… si se habla de islas paradisiacas, de sugestivos colores, de inmaculadas casas blancas, nos surgirá el nombre de esta tan deseada isla de las Cicladas, en pleno mar Egeo. Y allí estaremos, para disfrutar unas horas de tiempo libre, por ejemplo, de visita por su puerto antiguo o la llamada ‘Pequeña Venecia’, por estar las casas construidas en el agua. Paseos por el casco histórico, por alguna de sus increíbles playas, la vista de la puesta de sol… todo un abanico de maravillas a disfrutar antes de volver al barco.

Una vez embarcados, podremos disfrutar de una cena, como prólogo a una noche de navegación. Una oportunidad de contemplar, acariciados por la brisa marina, el excepcional paisaje que supone ver alejarse Mykonos al encuentro de nuestros próximos destinos. Solo queda saborear cada minuto de esta gran experiencia.

Día 6: Kusadasi –Patmos, Dos paradas de lujo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Visita a Éfeso

El desayuno en el barco se hará ya atracados en el puerto Kusadasi, en Turquía, donde, una vez en tierra, nos dirigiremos a la antigua Éfeso, con un legado arqueológico como la Puerta de Magnesia, que da paso a un excepcional conjunto formado, entre otros, por restos como el ágora, la fuente de Polio, el Pritaneo o el Odeón. La biblioteca de Celso, el Teatro y, sobre todo, el templo de Artemisa (una de las siete maravillas del mundo antiguo) no pueden faltar en este recorrido.

Volveremos a embarcar para navegar con destino a Patmos, la isla del archipiélago del Dodecaneso donde pasaremos unas horas de tiempo libre. Una vez allí, podremos evocar los tiempos allí vividos por San Juan Evangelista en su destierro ( según la tradición, se encontró con Jesús en la Gruta del Apocalipsis). Un bello entorno natural en el que se integran pequeñas localidades como Skala y Chora (con destacados elementos arquitectónicos bizantinos).

En todo caso, se puede realizar cualquiera de las excursiones opcionales organizadas por nuestros representantes en el barco, para aprovechar al máximo todo lo que puede ofrecer este destino. Una vez terminado el día, nos esperarán unos momentos de relax, con la cena y el alojamiento en el barco, que navegará durante la noche al encuentro de la próxima parada en el camino.

Día 7: Patmos – Rodas. De Patmos a Rodas: continúa el espectáculo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Ciudad medieval amurallada en Rodas

Mientras disfrutamos del desayuno, estaremos imaginando cómo será el encuentro con la legendaria Rodas, la siguiente etapa de este gran viaje. La isla no nos decepcionará, empezando por su ciudad medieval amurallada, legado de la época de las Cruzadas y parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las murallas, muy bien conservadas, envuelven una ciudad cuyas calles y plazas invitan a disfrutar de un placentero recorrido. Cerca, en el puerto de Mandraki, se sitúa una de las posibles ubicaciones del mítico Coloso de Rodas.

La visita podrá continuar con la llegada al Palacio del Gran Maestre de los Caballeros de Rodas, construido en el siglo XV en pleno esplendor de los Caballeros de San Juan (y utilizado en tiempos como cárcel). En la actualidad, acoge diversas exposiciones, tanto con el legado de los caballeros como con esculturas helenísticas y romanas. Y también pasaremos por el Hospital de los Caballeros, construido en el siglo XIV y sede del Museo Arqueológico de Rodas, en el que destaca la escultura de Afrodita o ‘Venus de Rodas’. Un nuevo y fascinante viaje por la Historia, después del cual volveremos a embarcar, para cenar y salir a cubierta a disfrutar del aire puro y del cielo estrellado antes de retirarnos al camarote.

Día 8: Creta – Santorini. Experiencias bajo el sol del Mediterráneo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry

Después de desayunar, bajaremos a puerto para disfrutar de los encantos de Creta, la isla más grande de Grecia, como la pequeña y animada ciudad Agios Nikolaos o Heraklion, la capital, en la que destaca, por ejemplo, su magnífico Museo Arqueológico. También se puede optar por una excursión opcional a Knossos, donde se encuentran los restos del legendario palacio, con atractivos como la Sala del Trono de Alabastro o el Megaron del Rey y de la Reina.

La ruta por este excepcional lugar en el mundo, todo un espectáculo natural surcado por playas de ensueño continuará, por barco, hasta Santorini. Una vez allí, podremos comprobar por qué esta isla es una de las más populares del archipiélago, gracias a una combinación de encanto y de animación, tanto diurna como nocturna (con increíbles amaneceres y anocheceres). Un derroche de blancos y azules, de verde de la vegetación, con panorámicas que se podrían contemplar durante horas.

Además, y en una excursión opcional, se podrán visitar, guiados por expertos en la historia y tradiciones de estas latitudes, puntos destacados como Oia y Firá: el primero, al norte de la isla, se ha llegado a describir como uno de los lugares más bellos del Mediterráneo, y el segundo, su capital, confirma, por su belleza, por qué Santorini destaca cómo uno de los lugares griegos más destacados para el ocio y el descanso… Un buen lugar para apurar las últimas horas de singladura por el Egeo, antes de la vuelta a Atenas en la parte final del crucero, con emocionante cena de despedida incluida.

Día 9: Atenas – España. ¡Hasta siempre, Atenas!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Ferry
Transporte Vuelo

El crucero de cuatro días terminará con nuestra llegada al puerto de El Pireo, por lo que desembarcaremos en Atenas con algo de tiempo libre para despedirnos de esta excepcional ciudad, antes de que nos trasladen al aeropuerto. Tiempo para dar una paseo, comprar algún recuerdo, tomar algo en una terraza… Como punto de comienzo y final de este gran viaje, Atenas habrá satisfecho nuestras expectativas de país cargado de historia y hermanado con España por el Mar Mediterráneo, la amabilidad de sus gentes, el legado histórico, sus excepcionales parajes naturales… Un gran balance.

Todo lo bueno llega a su fin, como sucede con este periplo por tierras griegas. Pero, en la parte positiva, volvemos cargados de recuerdos de este excelente viaje, en el que hemos podido, a lo grande, evocar el pasado y disfrutar del presente. De cara al futuro, contamos con otro aspecto positivo: el mundo sigue esperándonos, con los brazos abiertos, ¡nos quedan muchos viajes por hacer!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Amalia Kalambaka
Kalambaka, Grecia

Amalia Kalambaka

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Best Western Candia
Atenas, Grecia

Best Western Candia

Amalia Kalambaka
Kalambaka, Grecia

Amalia Kalambaka

Opiniones de nuestro guía
Álvaro Mayoral
- Álvaro Mayoral -
Guía especializado en Circuitos por Europa Mediterránea

Atenas es el punto de inflexión del recorrido, un lugar atractivo donde su casco histórico rebosa vida. Ideal para investigar con un buen paseo junto a la constante compañía de la Acrópolis vigilando el panorama desde lo alto.

Después del entrante viene la degustación de lugares místicos como el oráculo de Delfos, donde los dioses y la historia pasean contigo (pero es difícil verlos), o como los altos monasterios de Meteora, epicentro donde lo sagrado se da la mano con lo mágico… una pasada.

Y no olvidar el postre. El crucero por las islas, sitios que aunque parezca mentira van más allá de despampanantes fiestas con Djs. Mykonos, Santorini, Rodas, y todos esos paradisiacos enclaves que vemos en la tele vamos a vivirlos, con su excepcional patrimonio monumental y natural, donde las playas son mi debilidad.

Como escribió el famoso literato Goethe; "Grecia es para la humanidad, lo que es el corazón y la mente para el humano." Por algo lo diría, y desconozco si tuvo el privilegio de saborear la rica y gustosa gastronomía griega, porque entonces lo hubiera resumido en; “Grecia es la repanocha”. Moussaka, Gyros, Fasolada… son algunos de los mejores invitados a la fiesta, amenizada por ingredientes como el queso Feta, buenas hortalizas, olivas o el exquisito vino que se produce en sus tierras. Personalmente estoy enamorado de la cocina de este país, que me llegó al corazón por la vía rápida del estómago.

Más de alguno no quería volver (yo el primero) y seguir disfrutando de la fabulosa cultura griega, y no es de extrañar. Lo mejor es comprobarlo por uno mismo.

La satisfacción es el apellido de este viaje en el que la organización del mismo es tal, que no deja indiferente al viajero. Además de la multitud de facetas artísticas y paradisiacas del país. Tanto como amante de la historia y como guía, es sin duda un circuito de lo más sorprendentes y provechosos del continente.