Viaje a Italia: Circuito Nápoles, Pompeya y Costa Amalfitana Semana Santa

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Nápoles, Pompeya y Costa Amalfitana Semana Santa
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
Una ruta de ensueño por el sur de Italia

El sur de Italia está lleno de tesoros, tanto arquitectónicos como naturales. Ciudades como Nápoles atraen a los turistas en busca de vivencias diferentes en las que sentir el espíritu lugareño muy de cerca. El litoral de este país es una gozada para todos los sentidos. La Costa Amalfitana está llena de joyas que parecen sacadas de un cuento de hadas, bañadas por el mar Mediterráneo y dominadas por montes como el volcán Vesubio. En emplazamientos como Pompeya y Paestum los viajeros podrán sumergirse de lleno en la antigua historia del país, mientras que en urbes como Caserta sentirán el lujo y el poderío en recintos tan singulares como el Palacio Real. ¿Quién se suma a esta fabulosa aventura?

Itinerario

Día 1: Pamplona – Nápoles. Rumbo a Nápoles.

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Llevábamos tiempo esperando que llegara el momento de arrancar con nuestras vacaciones. No sabíamos qué destino elegir, pero tras un minucioso estudio decidimos viajar al sur de Italia y conocer tres de sus joyas: Nápoles, Pompeya y la Costa Amalfitana.

No podemos evitar sentirnos emocionados ante tal aventura. Los nervios se apoderan de nuestro estómago creándonos una especie de cosquilleo y salimos de casa con tiempo suficiente, ya que no queremos que los trámites del aeropuerto nos retrasen.

Todo va sobre ruedas. Hemos llegado dos horas antes ¡perfecto! Pasamos el control de seguridad y nos dirigimos hacia la puerta de embarque. Esperamos unos minutos a que la azafata de tierra empiece a llamar a los pasajeros con destino a Nápoles y nos subimos al avión.

Al acomodarnos en nuestro asiento, sacamos nuestra guía de viaje para repasar todo lo que queremos hacer una vez que lleguemos a nuestro destino. Sin apenas darnos cuenta, aterrizamos en el aeropuerto de Nápoles. Inmediatamente nos subimos al vehículo que nos llevará hasta nuestro hotel, ubicado en la preciosa capital de la región de Campania. Tras el check in dejamos la maleta en nuestra habitación y salimos a la calle dispuestos a conocer los bellos rincones de Nápoles. Nos dejamos llevar por las callejuelas adoquinadas hasta llegar al casco antiguo, un precioso tesoro napolitano con más de 2500 años de historia declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1995.

Día 2: Nápoles (opcional a Capri). Nápoles, una ciudad con carácter

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Nápoles
ALOJAMIENTO Hotel

Nápoles es una ciudad con carácter y hoy tendremos la oportunidad de descubrirlo. El color decadente de sus fachadas, el bullicio de sus calles y plazas, su historia, su cultura artística y su gastronomía hacen de la capital de la región de Campania un enclave único.

Hoy será el día en el que podamos conocer más de cerca esta bella urbe y para ello nos subiremos a un bus que nos llevará hasta la colina de Posillipo. El trayecto nos permitirá hacer una visita panorámica por esta gran ciudad llena de contrastes y al llegar a nuestro destino contemplaremos una estampa maravillosa, ya que nuestros ojos serán testigos de la hermosura que desprende la bahía de Pozzuoli, dominada por la majestuosa caldera volcánica de los Campos Flegreos, así como de la coqueta bahía la de Nápoles.

Tras deleitarnos con estos paisajes regresaremos al centro de la ciudad para sumarnos a un tour, en el que recorreremos las pintorescas calles de Nápoles con el objetivo de conocer el corazón de la localidad: la Plaza del Plebiscito. Esta explanada cuenta con una superficie de unos 25.000 metros cuadrados, y se asoman a ella edificios históricos de gran importancia, como por ejemplo el suntuoso Palacio Real, de estilo art decó, que data del año 1616 y que a lo largo de los siglos ha sido el hogar de virreyes españoles, austríacos y borbones.

De esta plaza, también sobresalen la Galería de Umberto I, un precioso recinto construido entre los años 1887 y 1890, considerado uno de los centros neurálgicos comerciales. Aparte de deslumbrarnos con la imponente arquitectura, este espacio es ideal para contemplar el vaivén de los napolitanos y profundizar, un poco más, en su cultura.

El Teatro de San Carlo es otra de las construcciones que descansan en la Plaza del Plebiscito y es el más importante de Nápoles. Tanto el exterior como el interior de este recinto impactan a todo aquél que lo observa por primera vez. Su inauguración se llevó a cabo en el año 1737 y actualmente es el teatro de ópera activo más antiguo del planeta.

Tras esta visita guiada, tendremos el resto del día libre para seguir explorando la capital de Campania a nuestro aire. Una buena opción es apuntarnos a una excursión hasta Capri, una isla paradisíaca que desde hace siglo ha sido objeto de deseo por emperadores, reyes y príncipes. Este idílico territorio domina el Golfo de Nápoles y cuenta con una célebre belleza natural que enamora a todos los que la visitan. Actualmente es punto de encuentro de la alta sociedad internacional, que decide pasar sus vacaciones en esta mágica isla del mediterráneo.

Día 3: Nápoles – Costa Amalfitana – Salerno. La fascinante Costa Amalfitana

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Sorrento
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Toca despedirse de la pintoresca Nápoles para seguir descubriendo los tesoros que esconde el sur de Italia. Tras degustar un exquisito y enérgico desayuno nos subiremos al autobús que nos llevará rumbo a Sorrento. Uno de los mayores atractivos de esta fabulosa ciudad son las magníficas vistas al Monte Vesubio, un volcán activo de más de 1200 metros de altura y conocido, sobre todo, por la erupción, en el año 79, que enterró Pompeya. Aprovecharemos este alto para descubrir los puntos más significativos de Sorrento en una visita por los puntos más destacados de la ciudad.

Después continuaremos el camino por carretera por la Costa Amalfitana hasta llegar a Positano, uno de los enclaves más característicos de la península de Sorrento encaramado entre los acantilados y la montaña. Al llegar recorreremos sus coquetas, estrechas y empinadas callejuelas repletas de boutiques y cafeterías. Esta urbe es preciosa, sus casas son coloridas, está bañada por el Golfo de Nápoles y las vistas que ofrece son un auténtico regalo.

La ruta por carretera seguirá hacia Amalfi, principal población de la Costa Amalfitana. Uno de sus mayores atractivos es su Catedral, la llamada de San Andrés Apóstol, que data del siglo IX y se en encuentra en la Plaza del Duomo. Las reliquias de este santo se guardan en este recinto religioso, cuya fachada está inspirada en la arquitectura árabe y que se muestra imponente ante los viajeros. Uno de los artes culinarios de Amalfi es el limoncello, licor típico de esta región.

La última parada del día la haremos en Salerno, la segunda ciudad más importante de la Campania y cuyo interior está lleno de atractivos, como por ejemplo la Cripta de San Matteo, la Plaza de la Libertad o el Castillo de Arechi. Será en este bello emplazamiento donde pasaremos la noche. ¡Buonanotte, viaggiatori!

Día 4: Salerno – Grutas de Pertosa – Paestum – Salerno. Inmersión en la cultura griega

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Grutas del Ángel en Pertosa Zona arqueológica Paestum
ALOJAMIENTO Hotel

El sur de Italia es fascinante y hoy volveremos a ser testigos de ello. Tras un buen desayuno saldremos por carretera hasta Pertosa, ya que es en este enclave donde se encuentra el maravilloso mundo de las Grutas del Ángel, unas cuevas que tienen más de 35 millones de años y las únicas que tienen un río subterráneo. Exploraremos esta gran caverna en una ruta en barco y otra caminando, por lo que es necesario que llevemos puesto calzado cómodo y una pequeña chaqueta, ya que la temperatura en estos emplazamientos suele ser baja. Preparaos para quedaros aturdidos con las formaciones que han provocado las estalactitas y las estalagmitas. Sin duda alguna es una estampa digna de postal.

Una vez concluida esta visita, continuaremos rumbo a Paestum. Aquí podremos llenar nuestro estómago con la rica gastronomía local antes de ponernos en marcha para descubrir los tesoros de esta zona. Se trata de un sitio arqueológico de origen griego en el que descansan tres templos dóricos, que datan del Siglo V a.C, los cuales son considerados unos de los mejor conservados del mundo. El más antiguo de todos es el Templo Hera, construido unos 600 años a.C y alzado en honor a la diosa griega de la fertilidad. De dimensiones más pequeñas es el Templo de Ceres, antes llamado Templo de Atenea, se creó 500 años a.C y rinde culto a Atenea, diosa de la sabiduría. El más joven de todos es el Templo Poseidón, datado hacia el 450 a.C y dedicado al dios de los mares y los océanos. Este enclave existe desde hace unos 2000 años y sus ruinas nos brindarán la oportunidad de conocer más de cerca la antigua Grecia. Una buena manera de profundizar en la historia de Paestum es en el museo que guarda importantes restos de Posidonia, como por ejemplo los célebres frescos de la tumba del Nadador.

Día 5: Salerno – Pompeya – Palacio de Caserta – Nápoles. Descubriendo Pompeya

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona Arqueológica de Pompeya Palacio Real de Caserta
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro último día por el sur de Italia será memorable. Empezaremos la jornada visitando Pompeya, antigua ciudad romana que quedó totalmente enterrada tras la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C y en la que perdieron la vida más de 2.000 personas. Los magníficos restos arqueológicos de esta urbe están muy bien conservados, por lo que podremos llegar a sentir cómo debía ser la vida en aquella época.

Tras esta inmersión en la historia de Italia, continuaremos con nuestro viaje rumbo a Nápoles, pero antes de llegar a nuestro destino haremos un alto en Caserta, una maravillosa ciudad que destaca por su Palacio Real, un gigante complejo de estilo barroco diseñado por el arquitecto Luigi Vanvitelli, bajo la dirección del Rey Carlos III de España, y construido entre los años 1752 y 1847. Este recinto rodeado por hermosos jardines fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1997.

El espectacular palacio, de unos 45.000 metros cuadrados, es una clara muestra de poder y de riqueza que se refleja en sus 1.200 estancias. Su aspecto imponente ha provocado que sea escenario de grandes películas como por ejemplo El Código da Vinci, “La amenaza fantasma” de la Guerra de las Galaxias o Misión Imposible III.

La jornada terminará en la capital de Campania, Nápoles. Lo mejor que podemos hacer es salir a la calle y degustar la rica gastronomía napolitana en alguno de los restaurantes locales. Eso sí, conviene ir a dormir pronto, ya que mañana deberemos subirnos a un vuelo que nos llevará de vuelta a casa.

Día 6: Nápoles – Pamplona ¡Arrivederci Italia!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Despertamos en Nápoles e inmediatamente salimos a la calle para aprovechar nuestras últimas horas en esta maravillosa ciudad. Disfrutamos del bullicio de sus calles, contemplamos el vaivén de los napolitanos y sacamos partido al tiempo haciendo las compras de última hora. Echaremos de menos el agradable acento italiano ¿y si a la vuelta nos apuntamos a un curso de este idioma? Seguro que si en un futuro volvemos a Italia nos encantará charlar con los lugareños y demostrarles nuestro interés por su cultura.

A la hora indicada deberemos subir al vehículo que nos llevará hasta el aeropuerto, donde nos embarcaremos en un vuelo destino a Pamplona. El sur de Italia nos ha regalado experiencias únicas, de esas que se quedan grabadas para siempre en la memoria. Regresamos a casa con un libro de recetas tradicionales, e indescriptibles sensaciones. ¡Arrivederci Italia! Volveremos a vernos. Prometido.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Novotel Salerno Est Arechi
Amalfi

Novotel Salerno Est Arechi