Viaje a Marruecos: Circuito Reyes Magos Marruecos Navidad

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Completo
Circuito: Reyes Magos Marruecos Navidad
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
Dadle la bienvenida a los reyes magos en Marruecos

En este viaje tú y los más pequeños de la familia no solo vais a conocer un país apasionante con una cultura arrolladora, sino que además vais a conocer en persona a los Reyes Magos. En este circuito os espera una experiencia en familia increíble, en el que los paisajes naturales desérticos y la civilización bereber serán los protagonistas.

Itinerario

Día 1: España - Errachidia - Erfoud. Recorre las dunas en 4x4

RÉGIMEN Cena
Transporte VueloVehículo 4x4
Visitas Panorámica del Valle del Ziz Panorámica de Erfoud
ALOJAMIENTO Hotel

Comienza la aventura marroquí con este maravilloso circuito donde no solo os adentraréis en la naturaleza salvaje y los pueblecitos del desierto, sino que además los más pequeños conocerán a sus majestades los Reyes Magos, una experiencia única. Así que haced las maletas y dirigiros al aeropuerto con tiempo suficiente para llevar a cabo los trámites necesarios. Luego poneros cómodos en el avión y menos de 3 horas ya estaréis en el destino final.


En concreto en Errachidia en el corazón del país magrebí. Pero este no será el destino final de hoy ya que vuestro hotel se encuentra en Erfoud, a menos de 80 kilómetros de distancia. El desierto del Sáhara es impresionante y muy extenso. Repleto de dunas, lo mejor para recorrerlo será subidos a un 4x4, por lo que con el equipaje en mano comenzará la aventura. De camino pararéis en un lugar estratégico para avistar el gran palmeral del Valle del Ziz, donde además de disfrutar de las vistas, podréis degustar manjares marroquíes. Luego llegaréis a Erfoud, una ciudad que se halla en uno de los oasis del Sáhara, repleto de casas de adobe y estrechas callejuelas, típica de Marruecos. Aquí se encuentra vuestro hotel donde podréis cenar y descansar.

Día 2: Erfoud - Rissani - Erg Chebbi. Recibiendo a los Reyes Magos en la jaima

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo
Transporte Paseo en dromedarioVehículo 4x4
Visitas Visita canteras de fósiles Visita Erg Chebbi ( Desierto de Dunas)
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy ha llegado uno de los mejores días del circuito, ya que os vais a mimetizar con la auténtica cultura bereber, y ya veréis de qué forma. Lo primero de todo será desayunar tranquilamente en el hotel y esperar a la hora indicada para que os pasen a buscar para llevaros a una ruta por el desierto. De hecho vais a realizar parte del Rally de Merzouga, que cruza dunas y valles repletos de arena.


La primera parada de hoy será en una auténtica cantera donde los arqueólogos han hallado fósiles de miles de siglos de antigüedad. Hoy vosotros podréis ser los arqueólogos y descubrir alguno de estos tesoros. Después de esta parada, seguiréis vuestro camino hasta llegar a un oasis donde almorzaréis algo. Luego continuaréis hasta llegar a Erg Chebbi donde os bajaréis del 4x4 para montaros en un dromedario, una experiencia muy divertida. Con estos tranquilos animales llegaréis hasta el campamento donde esta noche dormiréis.


De repente se hace el silencio y a lo lejos se vislumbran, tres figuras subidas a tres dromedarios ¡Son los Reyes Magos! ya están aquí. Los niños y niñas les podrán dar sus cartas, saludar y pedir los deseos que quieran, este es su momento hay que dejar que lo disfruten. Después de tanta animación llegará el momento de la cena bajo las estrellas y de dormir en vuestra jaima.

Día 3: Erg Chebbi - Erfoud. Viendo el amanecer en el desierto

RÉGIMEN Almuerzo y cena
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Amanecer desde lo más alto de la Gran Duna Pueblo Khamlia Pueblo Merdani
ALOJAMIENTO Hotel

Es increíble amanecer en el desierto. El silencio, ver salir el sol de las dunas, el frío de la mañana todo en su conjunto hacen que esta experiencia sea única. Y vosotros la vais a vivir ya que habéis estado durmiendo en una jaima.


Después de ver el amanecer en las dunas os prepararéis y, en el 4x4, os dirigiréis a Merdani, un pueblo abandonado que merece una visita. Más adelante las minas de M’Fis, serán las protagonistas. Este lugar es insólito, ya que, además de situarse en pleno desierto este lugar está también casi abandonado. A pocos kilómetros se encuentra Khamlia, un pueblo de origen sudanés donde podréis bailar música folclórica y degustar un té de menta auténtico mientras reponéis fuerzas.


Luego, para despediros del desierto, subiréis a un mirador, un punto estratégico para admirar unas bellas vistas del desierto. Luego, antes de volver al hotel disfrutaréis de un almuerzo en un restaurante local. Y con la barriga llena os dirigiréis al hotel en Erfoud para descansar. Habrá actividades preparadas para los más pequeños, así que vosotros podéis aprovechar para descansar en la piscina, disfrutar de los beneficios de un hamman o tal vez daros un masaje. A la hora indicada la cena estará esperándoos en el comedor.

Día 4: Erfoud - Gargantas del Troda - Boumalne Dades. Descubriendo la naturaleza del Sáhara

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Visita Gargantas de Todra Pozos de Jorf
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Erfoud. Hoy abandonaréis esta bella localidad para conocer más lugares increíbles de Marruecos. Pero antes desayunaréis en el comedor del hotel hasta la hora indicada donde os vendrán a buscar para llevaros a la zona de Jorf en el sur del estado.


De camino hasta allí, vais a poder contemplar paisajes espectaculares ya que recorreréis la Ruta de las Mil Kasbahs y la Ruta de las Fortalezas. Pero el objetivo de la mañana es visitar el increíble paisaje lunar de Jorf. Aquí, creados por el ser humano, se construyeron los conocidos como ‘Khettarat’, unos pozos los cuales daban agua para el riego hace miles de años. No solo veréis el paisaje sino que descenderéis por uno de los pozos para ver su interior.


La siguiente excursión es conocer las gargantas de Todra, un cañón rocoso de lo más impresionante, ya lo veréis. ¿Y qué mejor lugar que disfrutar del almuerzo que en las gargantas? Disfrutaréis de un delicioso bocado en este paraje. Después de esta agradable comida ya tocará ir al hotel en Boumalne Dades, donde los más pequeños se divertirán con diferentes actividades y vosotros podréis relajaros en la piscina. La suculenta cena estará servida en su debido tiempo. Y luego iréis a dormir.

Día 5: Boumalde Dades, Boutaghrar, Amskar, Gargantas del Dades, Boumalne Dades. Siente la cultura bereber

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo pic-nic y cena
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Montañas del M'Goun Ruta por las Gargantas del Dades Visita poblados bareberes Boutaghrar y Amskar
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy disfrutaréis de los mejores paisajes que os brindará Marruecos, en concreto el Alto Atlas Central. Desayunáis en el hotel y a la hora indicada os vendrán a buscar para comenzar a recorrer la zona.


Primero pasaréis por dos poblados auténticamente bereber: Boutaghrar y Amskar. Luego vendrán las montañas del M’Goun, donde os adentraréis en ellas y podréis observar cañones, valles, cuevas, entre otras formaciones rocosas. Más adelante pasaréis por las gargantas de Amskar y del Dades, y entre una y otra almorzaréis algo. Una vez lleguéis a Msemrir donde comienza una pista de arena que solo se puede recorrer con un vehículo especial, toda una aventura. Y después de tanta adrenalina os llevarán de nuevo al hotel a descansar donde podréis cenar y dormir.

Día 6: Boumalne Dades - Ouarzazate - España. Todo lo bueno se acaba

RÉGIMEN Desayuno Buffet
Transporte VueloVehículo 4x4
Visitas Visita en Kasbah de Ait Ben Haddou

El día de hoy va a tener un sabor agridulce, ya que hay que despedirse de este viaje tan maravilloso. Pero aún quedan algunas visitas pendientes que vais a disfrutar.


Primero desayunad con la calma hasta la hora indicada donde vendrán a recogeros para realizar la primera parada del día en la maravillosa Kasbah de Ait Ben haddou, situada en Ait Ben Haddou, y considerada uno de los parajes más bonitos de Marruecos. De hecho está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Tendréis tiempo libre para recorrer este conjunto de casas de adobe perfectamente conservado. Sus calles, mercadillos y casas os dejarán alucinado. Luego os recogerán para llevaros al aeropuerto y coger el avión de regreso a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Kasbah Hotel Xaluca Arfoud
Erfoud, Marruecos

Kasbah Hotel Xaluca Arfoud

Xaluca Dades
Boumalne-Du-Dades, Marruecos

Xaluca Dades

Auberge La Belle Étoile
Merzouga, Marruecos

Auberge La Belle Étoile