Viaje a Noruega: Circuito Todo Fiordos y Estocolmo

Duración 10 día/s, 9 noche/s
Desde 1.691 €
Ver disponibilidad
Circuito: Todo Fiordos y Estocolmo
DURACIÓN: 10 día/s, 9 noche/s
Desde 1.691 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Joseba Garcia Echevarría
Fiordos, glaciares, montañas, lagos, ríos cristalinos, cascadas ; historia, cultura, magia, vanguardia. Sí, por supuesto que estoy hablando de Noruega. Un destino del que no se puede decir que no vale la pena hacer un tour. De hecho, debido a su orografía, comunicaciones e infraestructura es el DESTINO en el que hacer un tour.
Leer más
Joseba Garcia Echevarría Guía especialista en Circuitos por Escandinavia
No puedes decir no a la fusión vibrante de naturaleza e historia nórdica

Adentrarse en los fiordos noruegos es una de las experiencias más placenteras que nunca has vivido. Fiordos, glaciares, altivas montañas y ciudades de vanguardia te acompañarán en este viaje que es un auténtico regalo para tus sentidos. Historia, modernidad, naturaleza, delicias culturales, museos excepcionales, festivales, restaurantes, tren de ensueño y cruceros relajantes son la mejor tarjeta de presentación para decantarte por una propuesta en la que podrás vivir 10 días el sabor de la felicidad. ¿Te atreves? Oslo, Alesund, la Región de los Fiordos, Bergen, Stavanger, Estocolmo te abren los brazos. No le digas que no. Empieza nuestro viaje.

Itinerario

Día 1: España - Oslo. ¡No te pierdas la magia de Escandinavia

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Listos para empezar tus diez días inolvidables. Recuerda que en tu maleta tienes que incluir ropa cómoda y zapato adecuado para caminar si no te quieres perder ninguna maravilla de las ciudades ni de los Fiordos.

Las callejuelas de las ciudades y los paseos por la montaña serán un verdadero regalo para tus sentidos ya que podrás pasear por un Oslo que se ha convertido en los últimos años en un ejemplo de la arquitectura más vanguardista y creativa del momento, donde importantes y famosas firmas de estudios de arquitectos han creado unas obras sublimes y espectaculares.

Oslo te ofrece de todo. En tan solo unos minutos puedes estar esquiando como disfrutando de las calles de una ciudad con más de mil años de historia. Rodeada de colinas boscosas, la brillante ciudad está situada en un enclave privilegiado al final del fiordo de Oslo.

Nada más llegar, en el aeropuerto te estarán esperando para acompañarte al hotel. Déja tu equipaje y lánzate a la calle a pasear por su peatonal calle Karl Johan, la arteria que te acerca la Catedral (siglo XVII), el Mercado Central, edificios del siglo XIX e inicios del XX que alojan instituciones –el Parlamento y la Universidad– y el Teatro Nacional. O descubre sus cuatro nuevos barrios donde todas sus edificaciones se han levantado con pasión con ideas nuevas en arquitectura contemporánea. El nuevo barrio Tjuvholmen, ubicado al lado del Fiordo de Oslo, se ha convertido en un verdadero acontecimiento tanto de elogios como de críticas por su carácter exclusivo. Vulkan, construido al lado del río Akerselva sobre un terreno que hasta entonces carecía de valor, es el precursor de un desarrollo urbanístico sostenible. Barcode, el nombre por el que se conoce el skyline nuevo de Oslo, se caracteriza por sus detalles y contrastes arquitectónicos, mientras que Sorenga, con sus pulmones verdes y sus actividades acuáticas, es el lugar ideal para el ocio.

También puedes pasear por Akers Mekaniske Verkstad (el Taller Mecánico de Aker) en Aker Brygge. Desde 1986, el lugar se ha convertido a una zona popular de tiendas, restaurantes, etc. Una ciudad que dejaremos para mañana ir avanzando en busca de los fiordos.

Día 2: Oslo – Alesund. Empieza el espectáculo natural, a besar el cielo

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ya estamos en ruta. Hemos desayunado y nos dirigimos hacia la costa noruega. Empieza el idilio con la naturaleza.

Bordearemos el Lago Mjosa, el mayor de Noruega y uno de los más profundos de toda Europa. Descansa en pleno corazón de una zona agrícola, donde abundan algunos de los enclaves más fértiles de Noruega y las granjas de Hedemarken, Helgoya y Totenlandet, asentamientos que están habitados desde la era de los vikingos. Bosques y montañas, como Skreiafjellene (700 metros), los circundan. A orillas del lago se hallan Lillehammer, Hamar, Gjovik, Brumunddal y Moelv.

Antes de la llegada del automóvil y del ferrocarril, Mjosa sobresalía por su importante eje de comunicaciones, incluso en invierno cuando caballos y trineos se deslizaban y cruzaban las aguas heladas del lago. La finalización del tendido de la línea férrea hasta Eidsvoll, en 1854, hizo posible la llegada del barco de vapor Skibladner. Esta embarcación, la más antigua de Noruega, transporta a los pasajeros entre las ciudades a orillas del lago. Tiene su sede en Gjovik. La línea de tren principal, Dovrebanen entre Oslo y Trondheim, va a lo largo de su costa oriental, haciendo paradas en Hamar y Lillehammer. Excepto la isla de Helgoya, Mjosa se compone por pequeños islotes. El que llama más la atención es el de Steinsholmen, con las ruinas de una ciudadela de la Edad Media.

Cruzaremos el Valle de Gudbrandsdal hasta llegar a Alesund, que presume de ser la ciudad más coqueta de Noruega, donde te conquista por su arquitectura Art Nouveau. Empinadas y empedradas callejuelas que te van a ir reclamando su atención a cada paso que das. Solo tienes que dejarte llevar y este escenario es el mejor cuento de hadas que vas a vivir. Bien merece un esfuerzo subir los 418 escalones que te llevan directamente al cielo de Alesund, en el mirador de Strykejernet. Después una buena cena te estará esperando

Día 3: Alesund – Crucero por el Geiranger – Región de los fiordos. Entre glaciares y cascadas vibrantes

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Ferry
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Minicrucero Storfjord Crucero por el Fiordo de Geiranger Glaciar de Briksdal
ALOJAMIENTO Hotel

Si has sido de los valientes que apostó por subir directamente a tocar el cielo de Alesund, esperamos que no te hayas levantado con algo de agujetas musculares. Si es así, un buen desayuno cargado de vitaminas y a por el tercer día, que nos espera una jornada entre impresionantes montañas donde se respira la paz más absoluta. No debemos olvidar de ponernos un calzado cómodo si no queremos perdernos el verdadero espectáculo de cascadas y su riquísima vegetación hasta llegar a la lengua del un glaciar. Sí, hasta la lengua.

La naturaleza va a salir a tu paso. Hoy toca nuestro primer gran crucero. Antes, como aperitivo, un minicrucero por el Storfjord, una preciosa antesala antes de iniciar el más espectacular de todos por el Geiranger, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Impresionan sus escarpadas montañas de 1.000 metros de altura, de las que caen bellísimas cascadas, como las del “Velo Nupcial” y las de “las Siete Hermanas”.

Después de esta emocionante experiencia, desembarcamos, almorzamos y continuamos nuestra aventura hacia el Glaciar de Briksdal, situado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen.

Turistas de todo el planeta eligen este punto para dar la mano al glaciar de Jostedalsbreen, atravesando rugientes y vibrantes cascadas y elevados y prominentes picos montañosos. Aquí realizaremos un paseo de unas cuantas horas hasta llegar a la lengua del glaciar. Debemos tener mucho cuidado de movernos cerca del glaciar y hay que respetar la balización. El glaciar está en constante movimiento y hay un elevado riesgo de avalanchas.

Después de este día de emociones y aventuras por las montañas, disfrutaremos de una buena y merecida cena y alojamiento en la Región de los Fiordos.

Día 4: Región de los Fiordos – Sognefjord - Bergen. Esencia marinera

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Crucero por el Fiordo de los Sueños Panorámica de Bergen Subida en funicular a la colina Floyfjellet
ALOJAMIENTO Hotel

Espero que no te hayas levantado muy cansado porque hoy volvemos a dejarnos seducir. ¿Has desayunado fuerte? La Región de los Fiordos nos da la bienvenida. Y qué mejor que hacerlo en un paseo en barco por el Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños, el más largo y profundo de Noruega. Pero no, no te duermas. Haberse deleitado con este impresionante fiordo era una gran obligación y regalo para nuestros sentidos.

Pero aún nos quedan más sorpresas que descubrir en este itinerario. Después desembarcamos en Gudvangen y continuamos la ruta cruzando dirigiéndonos hacia Bergen y pasando por el valle de Voss. Voss te dirá adiós con sus cimas de montañas cubiertas por un manto de nieve, valles y bosques donde los amantes a las aventuras trepidantes pueden disfrutar de un entorno extremo.

Pero nosotros nos dirigimos hacia Bergen, que en cuanto lleguemos podremos disfrutar de un buen almuerzo. Allí nos espera una visita panorámica donde conoceremos su Viejo Puerto de Bryggen, el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática y sus construcciones de madera. También desde allí, subiremos a la colina de Floyfjellet en funicular, para apreciar un panorama de la ciudad y de su fiordo. Aquí esta noche dormimos.

Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega y el puerto de cruceros más importantes de Escandinavia, esconde toda la herencia hanseática y encierra naturaleza y museos. Miles de personas llegan a Bergen cada año, pues este lugar es la principal puerta de acceso a los fiordos por aire, tierra y mar. Aunque se abriga con siete montañas, es uno de los lugares más húmedos del viejo continente. Luego será el momento de cenar y descansar.

Día 5: Bergen - Stavanger. Completa tu idilio con Bergen

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Esta mañana no tenemos prisa. Después de un rico desayuno, podemos disfrutar de seguir conociendo la ciudad por nuestra cuenta o, si se lo deseas, realizar una visita opcional a la casa de Edvard Grieg, compositor e hijo ilustre de la ciudad, y la Gamla Bergen, un museo al aire libre en el que podremos descubrir cómo era la sociedad noruega de los siglos XVIII y XIX

No debemos despistarnos, ya que a la hora determinada almorzaremos y saldremos por la Ruta Atlántica, atravesando los Fiordos de Bjöna y Bokna en ferry, las islas del Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast, para llegar a nuestro próximo destino, Stavanger, con sus barrios de edificios construidos en madera blanca y ese encanto propio de las ciudades marineras. Una ciudad en la que vamos a enamorarnos de sus encantadoras calles, museos y su animada vida urbana.

Cenaremos y nos iremos a descansar.

Día 6: Stavanger (Opcional al Fiordo de Lyse y Preikestolen). ¿Te atreves con el Púlpito?

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, por la mañana podrás realizar la excursión más famosa de los Fiordos noruegos: el paseo en barco por el Fiordo de Lyse, donde una vez más la naturaleza hará una demostración de lo que es capaz de hacer cuando despliega grandeza y consigue hacernos palpitar el corazón.

Luego nos espera una ruta senderista en la que las estremecedoras panorámicas de la Roca Preikestolen, conocida también como 'El Púlpito', nos enamorarán. Esta roca sobresale de la montaña y tiene una caída libre de 604 metros de altura. Desde lo alto del Preikestolen o Pulpit Rock deja perder tu mirada por el Fiordo de Lyse. Para llegar a esta plataforma de 600 metros de altura, hay que disponer de dos horas para subir y una hora y media para bajar en medio de un paisaje típico de lagunas, glaciares y casas con techos de corteza de abedul.

Después de esta aventura, regresaremos a Stavanger y tendremos la tarde libre para dedicarla a disfrutar de la ciudad. No puedes dejar de perderte por sus coquetas calles, museos y vibrante vida urbana. Su casco antiguo es de una tranquilidad irresistiblemente apacible, con sus casitas en blanco construidas hace más de doscientos años.

Que te gustan los museos, tiene uno que no te va a dejar indiferente, el del Petróleo. Stavanger se erige como la capital del petróleo de Noruega, siendo este líquido elemento una de las causas por la que este país escandinavo tenga una renta per capita muy elevada.

Los alrededores del museo están llenos de antiguas piezas de barcos y plataformas petrolíferas, siendo usadas como parque infantil en un lugar llamado Geopark. Una buena manera de entrar en calor antes de visitar el museo donde podréis ver todo tipo de artilugios relacionados con las plataformas petrolíferas. Tampoco puedes perderte el Museo de la sardina, que te transportará hasta hace casi 100 años, conociendo el proceso de pesca, transporte, enlatado y conservación de este preciado manjar, conservado en aceite de oliva 100 por cien español. Luego ya solo quedará descansar y cenar algo.

Día 7: Stavanger - Oslo. Hacia la ciudad de los contrastes y la paz

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oslo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, hoy nos toca atravesar el sur de Noruega para dirigirnos hasta Oslo, un trayecto repleto de maravillosos paisajes. Mientras recorremos esta región de Noruega, podremos almorzar y así cuando lleguemos a Oslo solo tocará disfrutar. En la capital noruega nos estará esperando. Un día en el que podremos disfrutar, mediante una visita panorámica, de una ciudad que nos sorprendió a nuestra llegada y que ahora tenemos la oportunidad de descubrir cada uno de sus rincones con aires vikingos.

Oslo es una urbe no demasiado grande, fácil de ver, a orillas del mar y con una historia fascinante. Pasearemos por algunos de sus lugares más destacados y emblemáticos, como el Parque Frogner y sus esculturas en bronce y granito, la calle Karl-Johäns, el Ayuntamiento, el Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, etc

Al final de este impresionante día, cenaremos y dormiremos en Oslo, para dirigirnos a Estocolmo al día siguiente.

Día 8: Oslo - Karlstad - Estocolmo: Entre el sol y la modernidad

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunaremos y nos despediremos de Noruega para atravesar la frontera y adentrarnos en Suecia, camino a nuestro próximo destino, Estocolmo. Pero antes de llegar a la capital, disfrutaremos de los paisajes del mayor lago del país, el Vänern, y nos detendremos en la preciosa ciudad de Karlstad, donde dispondremos de tiempo libre para conocerla, además de disfrutar de un buen almuerzo.

Su animada plaza, la Stora Torget, es un lugar ideal para pasear. Su Catedral, un edificio del siglo XVIII, bien merece una visita a su interior. Desde aquí podemos guiar nuestros pasos hacia el río donde nos seducirá la estatua de la joven sonriente Eva-Lena Holtz, conocida como Sola i Karlstad (el sol de Karlstad). Apenas a unos centenares de metros, podemos darnos un paseo por la historia y la vida de esta región en su Museo Värmlands. Por detrás del museo, se pueden observar puentes de arcos de piedra con una belleza incomparable.

Un poco más alejado, podemos pasear por el parque de Marieberg Skogen, un lugar frecuentado por los residentes. Aquí encontrarás el Naturum Värmland, una exposición sobre la fauna y flora de Värmland, especialmente indicada para los niños que podrán descubrir los diferentes sonidos de los peces bajo el agua, el olor del pelaje de un castor o el tacto de las pieles de renos, alces y lobos.

Si te gustan las compras, estás en el lugar acertado. El centro de Karlstad cuenta con enormes y variopintos centros comerciales y de pequeñas tiendas. Además de los típicos souvenirs suecos con motivos como el alce o el caballito de Dalecarlia, podrás encontrar regalos como el mantel Stenbron i Karlstad producido por la tejeduría de lino Klässbols Linneväveri y que muestra los dos símbolos de Karlstad: el sol sonriente y el puente de piedra.

Después de esta visita, continuamos la ruta hacia Estocolmo. Nos espera una de las ciudades más bellas del mundo. Elegante, refinada y moderna, con una historia fascinante que seguro nos conquistará.

Llegada a Estocolmo y el resto del día libre para que puedas empezar a saborear la capital sueca, que está formada por 14 islas, unidas por 57 puentes. El centro de la ciudad está rodeado de agua, parques, bosques y zonas para caminar, y lleno de monumentos históricos y atracciones. Pasea por las encantadoras callejuelas del Casco Antiguo (Gamla Stan) o visita alguno de sus museos y galerías. Luego te estará esperando una agradable cena.

Día 9: Estocolmo: Entre el sol y la modernidad

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estocolmo
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunados y con ganas de explorar Estocolmo, comienza un día increíble. Todo listo para iniciar nuestra panorámica, donde realizaremos un recorrido por los puntos más emblemáticos de la ciudad y daremos un paseo a pie por el Gamla Stan o Ciudad Vieja, cuatro islas unidas entre sí sobre las que Bigerl Jarl fundó la ciudad hace 700 años.

En nuestro recorrido conoceremos sitios de interés como la Plaza del Ayuntamiento, el exterior del Palacio Christiansborg, el Palacio de Amalienborg, la residencia oficial de la reina Margarita, la Fuente de Gefion, la Sirenita en honor al personaje surgido gracias a la imaginación de Andersen, la Bolsa, el Ayuntamiento, entre otros lugares que merecen la pena.

Por la tarde, tendremos dos opciones, o bien tener el resto de día libre o apuntarnos a una excursión opcional al Castillo de Frederiksborg. Situado a muy pocos kilómetros de la capital, se encuentra esta fortaleza renacentista, construido sobre el islote llamado ‘del palacio’ y que tiene como atracción principal su interior y sus jardines, de estilo Barroco. Después de esta excursión pondremos rumbo Estocolmo para descansar en el hotel.

Día 10: Estocolmo – España: Mochilas cargadas del encanto noruego

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Es de esperar que habrá pocas ganas de volver a España. Estocolmo es un enclave para enloquecer, pero todo lo bueno llega a su fin.

Una sugerencia antes de partir, si queda algo de tiempo, es acercarse al Museo Modernista Artipelag. Inaugurado en 2012, es un nuevo complejo completamente dedicado al arte moderno y contemporáneo. Está a unos 20 minutos de Estocolmo, merece la pena verlo y mucho. Llegar es fácil ya que hay transporte público disponible que te dejará en el centro de arte. Podrás ver estructuras de acero, madera y cristal con vistas a una de las bahías más bellas del archipiélago sueco. Explora sus salas y si puedes date un pequeño un paseo por el parque hasta llegar al mar. Es el mejor regalo de vuelta con la mochila repleta de olores, sabores e imágenes de los Fiordos. A la hora indicada vendrán a buscarte para llevarte al aeropuerto. ¡Feliz regreso a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad
Estocolmo, Suecia

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm

Scandic Stavanger City
Stavanger, Noruega

Scandic Stavanger City

Scandic Bergen City
Bergen, Noruega

Scandic Bergen City

Opiniones de nuestro guía
Joseba Garcia Echevarría
- Joseba Garcia Echevarría -
Guía especialista en Circuitos por Escandinavia

El circuito Todo Fiordos y Estocolmo es un auténtico placer para los sentidos. La región de los fiordos de Noruega es un espectáculo majestuoso sin par en nuestro continente europeo. Es naturaleza en estado puro. Y nos deleitaremos con estos paisajes sin igual realizando preciosas caminatas como la del glaciar de Briksdal que estoy seguro que al igual que yo siempre llevarás en la memoria o ascensiones a salientes de montaña de quitar el hipo como la del Púlpito (la fotografía que tengo del fiordo que se extiende bajo él es insuperable) así como cruceros y por qué no paseos en tren o vuelos de helicóptero, una de las experiencias más excitantes que he tenido la oportunidad de vivir. Alesund, Geiranger, Flam, Bergen, Stavanger. Este circuito pasa por los lugares más emblemáticos de este grandioso territorio del que siglos atrás salieron unos magníficos navegantes paganos con sus drakkars con el propósito de explorar, saquear, colonizar y comerciar. Esos vikingos en los que seguro que estás pensando dejaron su impronta entre otras cosas, en el amor al mar, fiestas, festivales y maravillosas iglesias de madera de los tiempos en que se cristianizaron así como en la cuidada artesanía y en el trabajo de la lana y la piel de las gentes del lugar. Pero como no son sólo bellezas naturales los atractivos de esta parte del planeta, podréis aprovechar también para conocer los diferentes museos de las dos capitales escandinavas. Algunos históricos, otros modernos y vanguardistas, a nadie deja indiferente las opciones culturales de Oslo y Estocolmo. La primera, en constante crecimiento y completa transformación, va camino de convertirse en la urbe más moderna del continente en términos arquitectónicos. La segunda, antigua ciudad imperial conocida por el sobrenombre de Venecia del norte, posee el mayor y mejor conservado centro histórico medieval de todas las capitales europeas. De igual modo que también sorprende su particular gastronomía basada tanto en el mar (salmón, caballa, arenque, bacalao, ¡ballena!) como en la tierra (alce, reno, oso) ¡Como me gustan los desayunos escandinavos! Por todo esto que os cuento y muchas otras cosas que en estas líneas no da para transmitir, os recomiendo sin ningún lugar a dudas este viaje organizado que pasa por algunos de los últimos lugares semi vírgenes de nuestro viejo continente. No lo dudes, ven y vive esta experiencia cautivadora. No te arrepentirás. ¡Aquí te espero!