Viaje a Rusia: Circuito Rusia Imperial: San Petersburgo y Moscú

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Rusia Imperial: San Petersburgo y Moscú
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo

La opinión de nuestro guía

Stanislav Oprysnyk
Si tuviera que elegir un lugar que reboza historia, un lugar que ha hecho cambiar las directrices de Europa, lugar donde han ocurrido tantos cambios durante el siglo XX, sin duda elegiría Rusia. El circuito Rusia Imperial, un circuito de 8 días para conocer lo mejor de San Petersburgo y Moscú. Con visitas panorámicas, visitas opcionales muy variadas, y lo mejor, con tiempo libre durante las jornadas, genial para seguir las recomendaciones de los guías locales. Por si fuera poco, Rusia, es la organizadora del Mundial del fútbol de 2018, un país que ha renovado sus principales infraestructuras para recibir un gran evento deportivo de primer orden.
Leer más
Stanislav Oprysnyk Guía especializado en Circuitos por Rusia y El Báltico
Adéntrate en el corazón de la Rusia imperial

¡Por fin ha llegado el día! Hoy viajamos a la imponente Rusia concretamente a dos de sus ciudades más importantes, la elegante San Petersburgo y a su capital, Moscú. Durante 8 días conoceremos a fondo la historia de este país a través de sus monumentos, palacios y calles. Nos sumergiremos en el corazón de la nación y nos empaparemos de la cultura rusa. Conoceremos sus monumentos más destacados como el Kremlin, el Museo Hermitage, pasando por la Plaza Roja, el Palacio Yusupov o los canales de la Venecia del Norte. ¡Bienvenido a un país único!

Itinerario

Día 1: España - San Petersburgo. Por fin ha llegado el gran día

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy comienza una gran aventura por uno de los países más grandes del mundo, que posee una historia fascinante y cuya cultura nos abraza nada más llegar. Estamos hablando de Rusia, y dos de sus ciudades más importantes: Moscú y San Petersburgo. Conoceremos a fondo estas capitales únicas y sus monumentos para hacernos una idea de lo que fue y lo que es. Así que prepararemos el equipaje y la documentación e iremos directos al aeropuerto con tiempo suficiente para hacer todos los trámites necesarios previos al embarque. Aterrizaremos en San Petersburgo y allí nos trasladarán al hotel donde podremos descansar o disfrutar de la ciudad a nuestro aire. Al finalizar el día, nos retiraremos al hotel a cenar y pasar nuestra primera noche en tierras rusas.

Día 2: San Petersburgo. Perdiéndonos en el museo más grande del mundo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de San Petersburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Los tesoros de San Petersburgo nos esperan. Después de desayunar, emprenderemos una visita panorámica de la ciudad, conociendo algunos de los lugares más emblemáticos de la antigua capital rusa. Nos asombraremos con la belleza y grandiosidad de la Plaza y del Palacio de Invierno, el emblemático Almirantazgo, la Nevsky Prospekt, avenida considerada como el alma de la ciudad, Nuestra Señora de Kazán, etc.

Después del almuerzo en un restaurante de la zona, tendremos la tarde libre o, si lo preferimos, podremos disfrutar de una magnífica visita opcional guiada para conocer el Hermitage. (Los viajeros que hayan contratado el pack “todo incluido” tendrán la entrada pagada). El Hermitage, es uno de los mayores y más valiosos museos del mundo, con más de tres millones de obras que recorren la historia del arte occidental europeo. El Museo se encuentra dentro de un impresionante complejo de seis edificios, entre los que destacan el Palacio de Invierno, con más de 1.000 salas, el Palacio Menshikov y el Edificio del Estado Mayor. Más tarde, también si queremos, podremos hacer otra excursión opcional para seguir conociendo la ciudad, pero ahora en barco, navegando por el Neva y por los canales que recorren el interior de la monumental San Petersburgo, la llamada “Venecia del Norte”.

Hayamos optado por la excursión o hayamos preferido recorrer la ciudad a nuestro aire, al terminar el día regresaremos a nuestro hotel a pasar la noche. Los viajeros que tengan la opción “todo incluido”, podrán cenar en el hotel sin coste alguno.

Día 3: San Petersburgo. Cayendo rendidos ante la belleza de los palacios

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amaneceremos de nuevo en la bella San Petersburgo, desayunaremos en el hotel y afrontaremos un día con múltiples opciones. Por un lado, tendremos la posibilidad de recorrer la ciudad por nuestra cuenta dejándonos seducir por los encantos que siempre ofrece San Petersburgo.

Los que dispongan de la opción “todo Incluido”, podrán conocer, sin coste adicional, la Fortaleza de Pedro y Pablo y la Catedral de San Isaac, desde donde podremos admirar unas estupendas vistas, tanto de la ciudad, como del Golfo de Finlandia y el resto podremos contratar la excursión de forma opcional. Después de esta excursión tendremos la oportunidad de sumarnos a otra actividad opcional, que consistirá en conocer los jardines de Petrodvorets. Terminada la jornada, volveremos al hotel a pasar la noche. (Cena sin coste en la opción Todo Incluido).

Día 4: San Petersburgo – Moscú. Disfrutando de dos ciudades en un mismo día

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Tren
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos toca despedirnos de San Petersburgo, así que desayunaremos y, después, comenzaremos el día que se nos presenta sin ninguna obligación ni horario, un día en el que podremos dar un paseo por el casco histórico, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin embargo, si lo preferimos, podremos optar por una excursión opcional al Palacio Yusúpov.

El Palacio Yusúpov está considerado uno de los palacios más hermosos del país en el que residió la familia Yusúpov durante muchos años. La decoración es digna de ver. Llegó a albergar más de 40.000 obras de arte y su teatro, en el interior, es una maravilla. Además, aquí es donde fue asesinado Rasputín.

Más tarde, después de cenar (incluida para todos aquellos que tenga el ‘Todo Incluido’) deberemos preparar el equipaje para irnos a Moscú en un viaje nocturno en tren. Desde nuestro compartimento podremos disfrutar de un viaje de ensueño a la capital de Rusia. Nos alojaremos en compartimentos cuádruples, existiendo la posibilidad opcional de hacerlo en dobles, triples o individuales.

Día 5: Moscú. Conocemos su historia y leyendas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Moscú
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro día en Moscú arranca en la estación de ferrocarril, donde habremos llegado después de desayunar durante nuestro viaje desde San Petersburgo. Una vez en la capital rusa, nos reuniremos con el resto de viajeros que optaron por desplazarse en avión o en el tren diurno, e iniciaremos una espectacular visita panorámica por los principales puntos de interés de Moscú.

Conoceremos la avenida Novirbat, la zona de los teatros donde, entre otros muchos, se asienta el mítico Bolshoi. Veremos los muelles del río Moskova; la Plaza Roja y uno de los edificios más emblemáticos de Rusia, la Catedral de San Basilio; el Parque de la Victoria, con su impresionante monolito en recuerdo de la II Guerra Mundial; etc. También visitaremos el metro de la capital, un auténtico museo subterráneo.

Después del almuerzo, tendremos la tarde libre para seguir paseando por Moscú y, si contamos con la opción de “todo Incluido”, o si queremos contratar esta excursión opcional, antes de cenar iniciaremos un recorrido nocturno que nos permitirá admirar la iluminación de muchos de los lugares más representativos de la capital moscovita. Volveremos al hotel a pasar la noche. (Si hemos contratado el pack “todo incluido”, la cena será sin coste.

Día 6: Moscú. Disfrutando de los mil monumentos que te ofrece la ciudad

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Que agradable es despertarse en una ciudad como Moscú! Nos prepararemos, desayunaremos en el hotel y nos lanzaremos a la calle para disfrutar de la capital rusa a nuestro aire. Podremos pasar por el mausoleo de Lenin, recorrer el mercado de Izmailovo para comprar algún recuerdo o dar un paseo por los almacenes GUM, el centro comercial más caro y elegante de Rusia. Aunque si nos apetece, nos podremos unir a una excursión opcional, (incluida en el pack “todo incluido”), que nos permitirá conocer el famoso Anillo de Oro, conformado por ciudades donde se conservan monumentos culturales e históricos de gran valor como Sergiev Posad, centro religioso del país y una de las ciudades más antiguas de Rusia.

Cada año, desde el siglo XIV, esta ciudad es visitada por miles de peregrinos con el objetivo de visitar el monasterio de la Trinidad, en cuyo interior están las catedrales de la Trinidad y de la Asunción, con el refectorio y las tumbas de la familia Boris Goudunov.

Después de almorzar (incluido en el pack de “todo incluido”), regresaremos a Moscú e iremos al hotel, (la cena estará incluida para los viajeros con esta opción), y nos dispondremos a pasar una tranquila noche de descanso.

Día 7: Moscú. Explorando hasta el último rincón de la ciudad moscovita

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy disfrutaremos de un día más en la capital rusa. Lo primero que haremos, después de un sueño reparador, será saborear un buen desayuno en el hotel. Mientras desayunamos, tendremos que tomar una decisión: explorar la ciudad a nuestro aire o apuntarnos a una visita opcional al Kremlin, situado en la famosa Plaza Roja, en el centro de la ciudad. (Excursión incluida en el pack “todo incluido”). El Kremlin fue la antigua residencia de los zares y, dentro del complejo, se encuentran las catedrales de San Miguel y de la Asunción, lugar de coronación de los zares. Después de esta excursión almorzaremos, (almuerzo y cena estarán incluidos en el pack “todo incluido”).

Por la noche, tendremos la posibilidad opcional de asistir a un espectáculo de música y folklore ruso. Al terminar, iremos al hotel a pasar la noche.

Día 8: Moscú - España. Nos despedimos de este maravilloso país

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Llega el momento de la despedida. Con un poco de tristeza desayunaremos tranquilamente para luego aprovechar las últimas horas en Moscú y hacer las últimas compras o dar un paseo. Ha sido un viaje fascinante y nunca lo olvidaremos. A la hora indicada nos trasladarán al aeropuerto para poner rumbo a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se ralizarán el TAV (Tren de alta velocidad).

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se realizara en TAV (Tren de Alta Velocidad). Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Moskva
Kaliningrado, Federación De Rusia

Moskva

Opiniones de nuestro guía
Stanislav Oprysnyk
- Stanislav Oprysnyk -
Guía especializado en Circuitos por Rusia y El Báltico

Un circuito por una región de Europa desconocida con una importancia histórica muy grande; La antigua capital del Imperio Ruso, con una multitud de oferta cultural. Quizás la única ciudad del mundo que tiene los edificios y palacios del mismo estilo de ello se encargo Pedro El Grande, quería una ciudad que fuera el espejo del gran Imperio, hoy en día es el espejo del país más grande del mundo. Grandes palacios, iglesias lujosas, jardines que rivalizan con los jardines de Versalles, avenidas llenas de glamour y personajes ilustres como la familia de los Romanov, Rasputin, Yusupov, Stroganoff. El Museo de Hermitage, la antigua residencia de invierno de los zares, uno de los museos más importantes del mundo. El palacio de Peterhof, la residencia de verano de los zares, su palacio y sus jardines están al mismo nivel que los palacios más conocidos del mundo. La catedral de San Pablo y San Pedro, catedral de San Isaac. El lugar donde empezó la revolución rusa. La segunda parte del circuito visitamos la capital actual de Rusia, Moscú. Una megaciudad donde conviven tres estilos arquitectónicos: la fortaleza medieval, el pasado comunista y el presente. La ciudad medieval del Kremlin, sede del gobierno ruso, sus catedrales. El pasado comunista con los rascacielos de la época de los años 50 y el metro, un museo subterráneo. Y el presente con rascacielos más altos de Europa. Pero sin lugar a dudas, el lugar más emblemático es la Plaza Roja, donde hasta hoy en día se utiliza para exhibir el poder de la forma más impresionante del mundo. El conjunto de monasterios de San Sergio, lugar más sagrado de los ortodoxos rusos, el lugar donde se ve la fe de la gente del pueblo, donde los milagros creen que llegan a existir.

San Petersburgo y Moscú están muy bien comunicadas por trenes y aviones. Pero la forma más especial de conexión entre las dos ciudades es el tren nocturno. Donde uno puede tener una experiencia única de viajar por la noche en el tren, como viajan normalmente la gente rusa.

Además, sin duda es el destino al que llevaría a mi mejor amigo, y ¿por qué a el? Sí, por su pasado, sin lugar a dudas. Mi amigo es un apasionado de la historia, ambas ciudades resistieron el ataque de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Y desde estas ciudades se empezó a gestar el final del III Reich. En estas dos ciudades hay un gran variedad de museos de la guerra para conmemorar aquella victoria, grandes monumentos en memoria de los vencedores.

En mi opinión, la parte más esperada del circuito para un guía, el broche final a un gran circuito, ocurre en Moscú, concretamente en el show folclórico ruso. El tiempo consigue pararse por unos instantes frente a los bailes y música tradicional rusa. Sólo con este show ya ha valido la pena cada km recorrido. Un momento mágico y único para disfrutar para todos. No conozco a nadie que haya salido insatisfecho de este magnífico show.

Por ello, de los viajes como guía que he podido realizar, este circuito es especial, diferente a otros. Tenéis que descubrir estas dos ciudades del este de Europa. Ambas ciudades crecen y se modernizan cada día, queda ya muy lejos aquella Unión Soviética. Son dos ciudades muy seguras, muy limpias, con una gran flota de transporte público, con bastante ambiente por las noches, gente amable y hospitalaria. Y recordar que la palabra vodka, por estas tierras significa, agua.