Viaje a Suecia: Circuito Capitales Bálticas y Estocolmo

Duración 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.485 €
Ver disponibilidad
Circuito: Capitales Bálticas y Estocolmo
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.485 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Marina Sirvent Franco
Si buscas ir más allá de los circuitos convencionales, si buscas algo diferente, si buscas sorprenderte… ¡este es tu tour! El circuito Capitales Bálticas y Estocolmo es un viaje de contrastes. Conocerás lo más importante de estos cuatro países a través de sus capitales, donde aprenderás la relación que tienen entre ellos y entre los países de su entorno. ¡Y pasarás una noche en un crucero! ¡Sí, sí! ¡Un barco que atravesará el Mar Báltico para llevarnos a tierras vikingas! ¿Qué hay mejor que ver el atardecer navegando?
Leer más
Marina Sirvent Franco Guía especializado en Circuitos por Escandinavia
Un viaje para descubrir los tesoros de las ciudades del Báltico

Las Repúblicas Bálticas merecen ser visitadas. Con un patrimonio histórico y cultural, una naturaleza de una belleza sorprendente y una gastronomía enriquecida por los distintos pueblos que desde tiempos inmemoriales han habitado estas tierras, emprendemos un viaje para descubrir los tesoros que esconden ciudades como Vilnius, Rundale, Riga, Tallin… No nos vamos a perder nada.

Itinerario

Día 1: España - Vilnius. Con bufanda y guantes...

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Bufanda. Guantes. Jerséis. Calzado cómodo pero caliente. Bien abrigaditos, provistos de buenas gafas de sol y cremas para la piel, nos presentaremos en el aeropuerto dos horas antes del vuelo que nos llevará a Vilnius.

Una vez allí, seremos recibidos con todos los honores y nos recogerán para llevarnos a nuestro hotel. Tomaremos contacto con la capital de Lituania y empezará la aventura que hemos elegido para la ocasión. Al final de la jornada, podremos disfrutar de nuestra primera cena en el hotel y de una reparadora noche de apacible sueño cerca del Mar Báltico. Ya nos ponemos en marcha...

Día 2: Vilnius. Paseo y excursión

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Vilnius
ALOJAMIENTO Hotel

Empieza el movimiento: después de desayunar en el hotel, haremos una visita panorámica a los edificios y monumentos más característicos de la capital lituana. Comenzaremos con la Torre de Gediminas, a la que puede accederse a través de un funicular. Se encuentra en lo alto de una colina -llamada también Gediminas-, así que desde allí podremos gozar de las mejores vistas imaginables del entorno.

La Catedral será otra de nuestras paradas. Su origen lo hallamos en una primera Iglesia cristiana que se construyó en el lugar y databa de 1251. Dicho templo fue reconstruido en numerosas ocasiones a lo largo de los siglos en diferentes estilos. La fachada actual es de estilo neoclásico, y se la debemos al arquitecto lituano Laurynas Gucevičius, que la construyó a finales del siglo XVIII. En el interior, mientras tanto, descansan varios frescos, pinturas, esculturas y lápidas funerarias de gran valor.

La iglesia de San Pedro y San Pablo, de estilo barroco, es otro de los iconos de Vilnius que también visitaremos a lo largo del tour panorámico de hoy. Se levantó en el lugar donde antiguamente se veneraba a Milda, diosa pagana del amor.

A la hora de comer haremos una pausa para disfrutar de nuestro primer almuerzo en territorio lituano. Después, ya por la tarde, tendremos la posibilidad de contratar una excursión opcional que nos llevará a la pintoresca ciudad de Trakai. Enclavada en un área de numerosos lagos y antigua capital del Gran Ducado de Lituania, Trakai es conocida como “la Ciudad sobre el Agua”. La fortaleza de origen medieval que visitaremos allí es una de las más bellas de Lituania y parece salida de un cuento de hadas.

Al concluir esta apasionante visita opcional, regresaremos a Vilnius para ponernos cómodos, relajarnos, disfrutar de una cena reconfortante y retirarnos a descansar.

Día 3: Vilnius - Colina de las Cruces - Rundale - Riga. Cruces y... A Letonia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Palacio de Rundale
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra primera parada de hoy es la Colina de las Cruces, importante lugar de culto católico, con cruces erigidas desde el siglo XIV. Nos dirigiremos allí una vez que hayamos terminado de dar buena cuenta de nuestro desayuno en el hotel de Vilnius.

A finales de la época soviética, esta colina contaba con más de 40.000 cruces. Durante décadas ha sido un lugar de peregrinaje para los católicos pero, sobre todo, un símbolo de la independencia lituana, alcanzada finalmente en 1991. Se calcula que hoy en día las cruces que se erigen en este lugar podrían superar las 200.000.

Seguidamente atravesaremos la frontera con Letonia para llegar al Palacio de Rundale, construido a mediados del siglo XVIII por los duques de Curlandia, cuando lo que hoy es Letonia formaba parte del Gran Ducado de Lituania. El diseño es obra del arquitecto Francesco Bartolomeo Rastrelli, famoso por ser el artífice de impresionantes edificios como el Palacio de Invierno de San Petersburgo.

Almorzaremos en Rundale y, a continuación, realizaremos una interesantísima visita al interior del palacio. Se dice de esta edificación que es uno de los palacios más espectaculares de Letonia. Las diferentes estancias nos dan una idea del magnífico gusto y la afición al lujo de los Duques de Curlandia. Son dignos de visita el Salón Dorado en el que encontramos el trono del duque. Impresionan los ornamentos de estuco dorado y los frescos que adornan el techo. La Sala Holandesa está decorada con obras de importantes artistas de los Países Bajos, entre los que destaca Rembrandt.

Los jardines del Palacio, diseñados a imagen y semejanza de Versalles, en distintos ambientes, invitan a perderse por ellos y disfrutar con el parterre simétrico, el jardín de las rosas y el teatro realizado con terrazas de hierba verde en la que el duque se entretenía con las funciones que se organizaban para su divertimento.

Y después de este interesante día, tomamos camino a Riga, la capital de Letonia, donde podremos cenar y retirarnos a descansar.

Día 4: Riga. Descubre el Eclecticismo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Riga
ALOJAMIENTO Hotel

Riga es esencialmente Art Nouveau, estilo que predomina en muchos de sus edificios. No en vano la capital de Letonia reúne en su perímetro el mayor número de edificios modernistas del mundo. Así que hoy, nada más terminemos de desayunar en el hotel, saldremos a la calle para realizar una inolvidable visita por esta ciudad, cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.

La plaza del Ayuntamiento puede ser un buen lugar para iniciar nuestro recorrido por la ciudad. Recorrido que, por cierto, haremos a pie para sacarle el máximo partido a la jornada. El edificio más llamativo de la plaza es la casa de los Cabezas Negras, que data de 1334 y era la casa de fraternidad del gremio de comerciantes solteros alemanes de los Cabezas Negras, que fue destruida por los soviéticos y reconstruida en 2001.

En el casco histórico visitaremos la catedral, cuya primera piedra se colocó a principios del siglo XIII; la iglesia de San Pedro, cuyo mayor atractivo es su campanario, ya que, desde él, a más de 70 m de altura, se tienen unas vistas inmejorables del centro histórico y del río Daugava.

También nos acercaremos a conocer la Puerta Sueca y el Monumento a la Libertad, un obelisco de 42 metros de altura, construido en 1935 por Kārlis Zāle. Como su nombre indica, representa un homenaje a la libertad y es todo un símbolo de la independencia de la República de Letonia. Y si nos adentramos por la calle Troksnu podremos admirar la Puerta Sueca, única de la muralla que se conserva.

Después del almuerzo, tendremos tiempo libre por la tarde para continuar maravillándonos con esta ciudad a nuestro aire. Una buena opción puede ser visitar el Museo Etnográfico de Riga, con lo que completaremos nuestro aprendizaje sobre la cultura letona antes de regresar al hotel para pasar la noche.

Día 5: Riga - Tallin. Descubre este Patrimonio de la Humanidad

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Tallin
ALOJAMIENTO Hotel

Tallin nos espera para realizar la visita a la ciudad conocida como “La Pequeña Praga”. Emprenderemos esta fantástica actividad nada más terminar de desayunar en el hotel. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, la ciudad vieja de Tallin alberga un gran número de edificios medievales y góticos. De hecho, es una ciudad con uno de los cascos históricos mejor conservados de Europa.

La Puerta Viru es el acceso a la ciudad vieja. Dentro nos topamos con un laberinto de callejuelas estrechas y por la calle Viru llegamos al ayuntamiento, centro neurálgico de la ciudad.

El ayuntamiento, con su veleta en la parte superior que representa a Vana Toomas, la figura de un soldado medieval convertida en el símbolo de la ciudad, nos permite subir a la torre, uno de los mejores miradores de la ciudad y de visitar la Farmacia de Raeapteek –Farmacia del ayuntamiento- que lleva ahí desde 1422 siendo la más antigua del mundo aún en uso.

Otro de los edificios que encontramos es la catedral ortodoxa de Alexander Nevski, que fue consagrada el 30 de abril de 1900, durante la época de la ocupación rusa, esto hizo que en 1924 se decidiera su demolición. Sin embargo, nunca se llegó a llevar a cabo.

Para obtener las mejores vistas de la ciudad, nada mejor que subir hasta la colina de Toompea, en la parte alta donde se encuentra el Castillo, que hoy en día alberga la sede del parlamento estonio. Se comenzó a construir en 1222 por la Orden Teutónica y fue ampliada por los daneses en 1238. La torre Pikk Hermann, es el símbolo nacional estonio y forma parte del Castillo de Toompea.

Cuando caiga la tarde, volveremos al hotel para disfrutar de una suculenta cena y de una noche de sueño reparador.

Día 6: Tallin - Estocolmo. ¡Un crucero de noche!

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Ferry
Transporte Autocar, minibús o van

Seguimos en Tallin. Así que hoy, en cuanto terminemos de desayunar en el hotel, podremos seguir callejeando y descubriendo esas joyas que hacen que no queramos irnos nunca de esta preciosa ciudad. Tenemos unas horas libres, de modo que, si no lo hicimos ayer, hoy es un buen momento para acercarnos hasta la Plaza de la Libertad. Este es un lugar que tiene interés porque conmemora la guerra de la Independencia que entre 1918 y 1920 hizo de Estonia un país independiente. En este misma plaza encontramos la Iglesia luterana de San Juan y la Columna de la Victoria, una gran cruz conmemorativa que se ilumina en la noche.

Otro paseo que podemos hacer es recorrer la calle Calle Pikk Jalg rodeando las murallas por el lado oeste de la ciudad. En este punto podemos ver las murallas medievales, aunque solo han perdurado hasta nuestros días un total de 26 torres y dos kilómetros de murallas. Una de las torres mejor conservadas es la Torre de Margarita la Gorda, que fue construida para la defensa de la ciudad y hoy en día acoge el Museo Marítimo.

Otra opción puede ser realizar una visita al Museo de Arte popular de Rocca al Mare, donde podremos profundizar en la vida y las costumbres de Estonia. Se trata de un museo al aire libre ubicado en un parque forestal que recrea la vida de los estonios y donde puede verse cómo era una granja, una escuela, los molinos, una iglesia... Y si nada de lo anterior nos convence, siempre podemos contratar una visita opcional al Museo Etnográfico de Tallin, uno de los más renombrados de Europa.

Por la tarde, nos llevarán al puerto y... ¡embarcaremos para pasar la noche en un crucero para poner rumbo a Estocolmo con todas las comodidades a bordo! Disfrutaremos de una deliciosa cena buffet de productos escandinavos y descansaremos en los cómodos camarotes.

Día 7: Estocolmo ¿Damos un paseo?

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estocolmo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy comenzaremos la jornada desayunando a bordo del crucero en el que hemos pasado la noche. A continuación, nos bajaremos del barco y... ¡Pisaremos Estocolmo! Realizaremos una visita panorámica en la que, además de hacer un recorrido por sus puntos más importantes en autobús, daremos un paseo por la Gamla Stan o Ciudad Vieja, cuatro islas unidas entre sí sobre las que Birger Jarl fundó la ciudad hace 700 años.

No podemos dejar de ver la famosa plaza Stortoget con sus alegres casas de colores y el Mårtens Trotzig gränd, el callejón más estrecho de la ciudad. El palacio Real es uno de los más grandes de Europa y pueden visitarse dependencias como los apartamentos de estado, el Museo de Antigüedades de Gustavo III, el tesoro, la Armería real y el Museo Tre Kronor.

La Catedral Estocolmo, ubicada muy cerca del Palacio Real, es otro de los platos fuertes de la ciudad. Se construyó en el siglo XVIII y es el templo que acoge las bodas reales y las ceremonias de coronación de la Casa Real de Suecia. También pasaremos por el Ayuntamiento, famoso por ser la sede en la que cada mes de diciembre se hace entrega de los premios Nobel.

En la isla de Djurgarden se encuentra el Museo Vasa, un lugar muy especial que podremos conocer si decidimos contratar la actividad opcional de la tarde. Se trata de uno de los imprescindibles de la capital sueca, que alberga el famoso barco de guerra Vasa y sus más de 4.000 objetos que se conservan a día de hoy en un muy buen estado. Dicho barco fue botado en 1628 y se hundió el mismo día de su botadura por un exceso de peso. Más de 300 años después de los hechos fue recuperado y hoy en día es una de las mayores atracciones de la ciudad.

Esta actividad opcional también incluye una visita al interior del famoso Ayuntamiento de Estocolmo, con su Salón Dorado, emplazamiento en el que se rinde homenaje, cada año, a los Premios Nobel.

Pondremos el broche de oro a esta fantástica jornada acudiendo al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 8: Estocolmo. En barco por los canales

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Seguimos en Estocolmo y, tras haber visto lo más destacado de la ciudad, hoy puede ser un buen día para callejear y descubrir otros rincones. Tendremos tiempo libre durante toda la jornada para hacer lo que más nos apetezca con la maravillosa capital sueca como escenario. Para ir de compras, podemos recorrer Östermalm para las tiendas de lujo y grandes marcas, y Södermalm para conocer las boutiques de diseñadores independientes suecos y tiendas de moda vintage.

En la Plaza Stortorget podrás sentarte a disfrutar de un refresco o de un café bien caliente y disfrutar de todo tipo de artistas callejeros. La Academia Sueca, el Museo Nobel y la Biblioteca Nobel se hallan en la misma plaza, una vista obligada. El ayuntamiento, donde se celebra el banquete de los premios...

Otra recomendación es realizar un paseo en barco por los canales de Estocolmo. Descubriremos Skansen, el museo popular al aire libre más antiguo del mundo y el zoológico o el Museo de Arte Contemporáneo, con una excelente colección de arte del Siglo XX, en un edificio diseñado por el español Rafael Moneo. También vale la pena el Museo Carl Milles, uno de los escultores más conocidos de Suecia. De noche, volveremos al hotel y nos prepararemos para el regreso a casa.

Día 9: Estocolmo - España. Vuelta a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Día para decir adiós. Tras haber respirado otro aire, tras haber visto la nieve, tras haber notado la frialdad de las aguas bálticas... Tocar regresar. Último desayuno en Estocolmo y... ¡A contar los detalles del extraordinario viaje a nuestros amigos de España! Seguro que a aquellos de nuestro entorno les entusiasmará nuestro relato…

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius
Vilna, Lituania

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad
Estocolmo, Suecia

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad

Ibis Vilnius Centre
Vilna, Lituania

Ibis Vilnius Centre

Tallink Spa & Conference Hotel
Tallin, Estonia

Tallink Spa & Conference Hotel

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn
Tallin, Estonia

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn

ibis Tallinn Center
Tallin, Estonia

ibis Tallinn Center

Mercure Riga Centre
Riga, Letonia

Mercure Riga Centre

Islande airBaltichotel
Riga, Letonia

Islande airBaltichotel

Opiniones de nuestro guía
Marina Sirvent Franco
- Marina Sirvent Franco -
Guía especializado en Circuitos por Escandinavia

A la hora de emprender un viaje, siempre me llamaron la atención las curiosidades de los destinos a los que iba. ¿Sabéis que el lituano y el letón son muy similares entre ellos pero con quienes más similitud guarda el estonio es con los idiomas escandinavos? ¿Sabéis que Lituania es uno de los países católicos más practicantes de Europa? ¿Sabéis que en Tallin encontramos uno de los cascos históricos medievales más bellos del continente?

Tanto la historia como los paisajes, la cultura, la gastronomía… ¡son diversos en estas ciudades! A pesar de que siempre se las ha relacionado por situarse en el Báltico.

La tranquilidad de las calles de Vilnius, el barrio modernista de Riga, la desembocadura del río Daugava, el contraste entre las bellas casitas medievales y los grandes rascacielos de Tallin… nos hacen ver las razones por las que fueron declaradas ciudades “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en los años noventa del siglo XX.

¿Y qué decir de Estocolmo? ¡Una de las capitales más bellas escandinavas! ¡Está formada por islas! Realmente espectacular… ¡La gran perla del Báltico! Su vida cultural, su ambiente lúdico… hacen de ella una ciudad muy viva, con gran cantidad de cosas a hacer. Si te gustan los museos puedes encontrar el Museo Vasa, donde conocer en profundidad el gran buque hundido en el siglo XVII ¡y conservado prácticamente intacto! O visitar el Ayuntamiento para admirar la famosa Sala Azul, donde se realiza el blanquete anual de la entrega de los Premios Nobel, conocidos en todo el mundo.

Además de lo habitual que te ofrecen todos los circuitos, en este además disfrutas de una noche en un barco que te lleva desde Tallin hasta Estocolmo. Atardecer en Tallin y amanecer en Estocolmo… ¡La vida son experiencias! En este barco encontrarás muchas actividades a realizar… Cenarás en un restaurante tipo buffet, podrás hacer tus compras y asistir a un espectáculo, a una discoteca o un pub irlandés a tomar unas cervezas mientras admiras la inmensidad del mar.

He realizado por trabajo y en varias ocasiones este viaje organizado pero, sin duda alguna, lo realizaría por ocio con amigos o familiares, ya que se puede realizar con todo tipo de gente por su diversidad de actividades. ¡Nueve días de pura magia!

Si estás cansado de los típicos destinos y buscas algo diferente… ¡éste es sin duda tu tour!