Viaje a Costa Rica: Circuito Costa Rica Express con Guanacaste

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Desde 1.205 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Costa Rica Express con Guanacaste
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.205 €
Ver disponibilidad
Descubre qué es la Pura Vida de Costa Rica

Este viaje va a ser pura magia. Costa Rica nos ofrece lo mejor de ella durante 8 días donde vamos a recorrer lugares repletos de naturaleza, de fauna y flora salvaje, de una cultura ecologista increíble y de experiencias únicas cargadas de adrenalina y emoción. Visitaremos el volcán Arenal, el Bosque Nuboso de Monteverde, la capital San José y las bellas playas de Guanacaste. Un viaje que perdurará en tu memoria durante mucho tiempo. Y es que entre tú y tu viaje solo está Iberojet.

Itinerario

Día 1: España - San José. Empieza la aventura

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tanto esperar y tanto planificar ha llegado el gran día ¡nos vamos a Costa Rica! Un país único donde la naturaleza, su fauna y su flora, son los protagonistas. Paisajes de verdes intensos, volcanes, cascadas y lagos serán los elementos cotidianos de los paisajes que recorreremos. Hogar de más de 500.000 especies de animales, el país costarricense nos va a enamorar. Así que con tiempo suficiente nos plantamos en el aeropuerto de destino para embarcar en nuestro vuelo con destino San José, capital del país centroamericano. Ponte cómodo y ¡buen viaje! Cuando lleguemos al aeropuerto un autobús nos estará esperando para llevarnos al hotel. Si no estás muy cansado podrás dar los primeros pasos en la ciudad.

Día 2: San José - Volcán Arenal. Descubrimos el volcán más activo del país

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Transporte público o a pie
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, hoy va a ser una jornada de transición pero también conoceremos pueblos y bellos paisajes, no hacerlo es imposible en Costa Rica. Así que nos levantamos tranquilamente y desayunamos. Una vez listos nos ponemos camino hacia el volcán Arenal. Durante este largo camino al norte del país pasaremos por pueblecitos rurales costarricenses rodeados de vegetación y curiosos de ver. Cuando lleguemos a las faldas del volcán iremos a nuestro alojamiento para poder descansar o tal vez apuntarnos a una excursión opcional a Tabacón, la mayor red de agua termal del país, donde tendremos una exquisita cena incluida ¿te animas?

Día 3: Volcán Arenal. Descubrimos la selva a través de experiencias únicas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy va a ser un día cuanto menos excitante porque vamos a adentrarnos en la selva situada en las faldas del volcán. Desayunamos, y mientras lo hacemos planificamos nuestro día porque hoy tenemos toda la jornada libre. Podremos elegir entre hacer un maravillosa excursión por los puentes colgantes situados en frente de la laguna Arenal, 8 fijos y 6 en suspensión a más de 60 metros de altura donde las vistas del volcán son algo increíble. Otra de las opciones que podremos elegir será el ascenso en teleférico por el volcán mientras divisamos la increíble fauna y flora del lugar para luego tirarnos en tirolina y además poder hacer algún tramo de senderismo para sentir la madre tierra. Por último podremos elegir también entre una excursión a la catarata de La Fortuna situada en un bosque tropical húmedo reserva de la biosfera. Después de haber disfrutado de este gran día volveremos al alojamiento a descansar.

Día 4: Volcán Arenal - Bosque Nuboso de Monteverde. Nos adentramos en las montañas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despertamos con vistas al volcán, hoy será el último día que podamos disfrutar de él, así que desayunamos tranquilamente y le decimos adiós para dirigirnos a otro maravilloso escenario costarricense, el Bosque Nuboso de Monteverde. Hacemos la maleta y comenzamos un largo camino hacia allí, situado en las montañas altas de Tilarán. En carretera tendríamos que bordear toda la enorme laguna del Arenal y nos llevaría horas, por ello lo que haremos será cruzar el lago en barco para luego comenzar el ascenso a este bello paraje. Los paisajes te dejarán boquiabiertos. Cuando lleguemos nos dirigiremos al alojamiento a descansar.

Día 5: Bosque Nuboso de Monteverde. Un lugar cargado de energía

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, hemos amanecido en uno de los lugares más asombrosos de Costa Rica. Desayuna plácidamente y comienza a planificar tu día porque hoy lo vas a poder disfrutar a tu aire. El parque donde se sitúa el Bosque Nuboso tiene muchas posibilidades donde elegir. Esta zona protegida cuenta con más de 10000 hectáreas, hogar de más de 2500 especies de floras y más de 600 especies de fauna. Un lugar único en el mundo. Luego iremos a descansar al hotel.

Día 6: Bosque Nuboso de Monteverde - Playas de Guanacaste. Descenso hacia la costa del Pacífico

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Con pena nos despedimos de este maravilloso parque en el que hemos avistado, miles de pájaros de colores, flores extrañas y animales de otro mundo. Así que disfrutamos de nuestras últimas horas desayunando para poner rumbo a una zona totalmente diferente pero igual o más bella, la costa norte del Pacífico costarricense, conocida como Guanacaste. El camino es largo pero se nos hará corto por la cantidad de paisajes diferentes que veremos desde el descenso de la cordillera hasta la playa. Guanacaste, con más de 200 kilómetros de costa posee numerosas playas increíbles, es un lugar donde el surf es habitual y una zona donde las tortugas van a desovar. Una vez allí nos dirigiremos a nuestro hotel a descansar.

Día 7: Playas de Guanacaste. Las playas tropicales más salvajes te están esperando

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy los amantes de la playa están de suerte. Amanecemos en Guanacaste donde el océano Pacífico y los arenales kilométricos son los protagonistas. Pero nos solo los bañistas van a disfrutar de este paraje si no también los que les guste la selva tropical, ya que la combinación de playa y jungla es la perfecta en esta provincia. Desayunamos tranquilamente, para luego elegir lo que hacer. Podemos descansar sobre la arena de alguna de las playas como de Playa Grande, la de Naranjo, Tamarindo o la conocida como Coco, son alguna de ellas. Por toda la costa se pueden realizar actividades acuáticas, como el surf o simplemente descansar en la arena. Después de este día de relax nos iremos a nuestro alojamiento a descansar.

Día 8: Playas de Guanacaste - San José – España. Todo lo bueno se acaba

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Vuelo

Nos levantamos con sentimientos encontrados, tristeza, nerviosismo, ilusión,... y es que nuestro viaje hoy termina en uno de los países más interesantes del planeta tierra. Hemos conocido diferentes paisajes, gastronomía única y pueblecitos auténticos, pero hoy ya después de desayunar en Guanacaste nos trasladarán al aeropuerto de San José para coger el avión rumbo España, así que exprime hasta el último segundo en este país y dile adiós como se merece. ¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Bosque del Mar
Playa Del Coco, Costa Rica

Bosque del Mar

Magic Mountain
La Fortuna, Costa Rica

Magic Mountain

Radisson San Jose Costa Rica
San José, Costa Rica

Radisson San Jose Costa Rica

Monteverde Country Lodge
Monteverde, Costa Rica

Monteverde Country Lodge