Viaje a Bélgica: Circuito Ruta de Carlomagno: Bélgica, Alemania y Luxemburgo

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Circuito: Ruta de Carlomagno: Bélgica, Alemania y Luxemburgo
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s

La opinión de nuestro guía

Sara Camarero Fernández
Vuelve la vista al pasado y conoce el esplendor del Imperio Carolingio. Cuna del futuro Sacro Imperio Romano Germanico, esta ruta no deja indiferente a nadie.
Leer más
Sara Camarero Fernández Guía especializado en circuitos por Centro Europa
Un viaje por tierras de emperadores y ciudades de ensueño

Bélgica, Alemania y Luxemburgo son los países que visitarás en este apasionante circuito que te permitirá revivir una etapa del viaje del emperador Carlomagno a través de la Europa más auténtica. Navegarás por ríos, visitarás castillos de la Europa del siglo XVIII, andarás a través de calles construidas en la Edad Media, admirarás fortificaciones y degustarás manjares dignos de un emperador.

Itinerario

Día 1: España – Bruselas. Empieza la aventura

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Empieza en Bruselas un viaje que te transportará a la Europa de Carlomagno. Te proponemos que dejes la maleta en el hotel y te hagas con lo necesario para salir a recorrer a tu aire la ciudad.

Descubrirás que Bruselas es una ciudad muy animada a todas horas del día ya que aquí se dan cita residentes, turistas, funcionarios, políticos europeos y muchos estudiantes de viaje por Europa.

Te recomendamos comenzar por la Grand Place, un icono de la ciudad, que debe visitarse tanto de día como de noche, donde, además de observar la arquitectura podrás pararte en alguno de sus bares o restaurantes, escoger entre las cientos de variedades de cervezas belgas que existen o disfrutar del mejor chocolate del mundo. No te pierdas tampoco el animado ambiente de las calles que la rodean.

Día 2: Bruselas (Excursión opcional a Amberes). Explorando el corazón de Europa

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bruselas
ALOJAMIENTO Hotel

Este día del viaje comenzará con una visita panorámica a la ciudad de Bruselas. Empezaremos por la Grand Place, la icónica plaza empedrada medieval en la que convergen varios de los edificios más representativos de la ciudad como el ayuntamiento, construido en el siglo XV y del que destaca su espectacular torre gótica de 96 metros de altura, la Casa del Rey o las casas gremiales.

Nuestra ruta te llevará hasta el Manenken-Pis, uno de los símbolos más peculiares de Bruselas del que te sorprenderá su pequeño tamaño. Todo lo contrario que el Atomium, con sus 102 metros de altura.

Para el resto del día puedes decidir seguir callejeando Bruselas a tu aire o visitar Amberes, una de las ciudades más ricas de la Europa del siglo XVI, conocida aún hoy como la ciudad de los diamantes y cuyo puerto es uno de los más importantes de Europa. La excursión guiada incluye una visita panorámica de la ciudad visitando el interior de la Catedral de Nuestra Señora de Amberes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta Catedral es la iglesia más importante de los Países Bajos y una de las más grandes del mundo. También es famosa por sus espectaculares vidrieras y por albergar algunas de las principales obras de Rubens, el pintor barroco más conocido de la escuela flamenca. Cena y alojamiento en Bruselas.

Día 3: Bruselas - Brujas - Gante - Bruselas. Déjate llevar

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Brujas, igual que Ámsterdam, es conocida como “la Venecia del Norte” por su red de canales que le dan un aire pintoresco y romántico. Su casco antiguo, de origen medieval, es uno de los mejor conservados del mundo que le ha valido ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los lugares más destacados son el Lago del Amor, el Beaterio, la Grote Markt o la Basílica de la Santa Sangre son paradas obligatorias para admirar toda su magia.

Nuestra última parada del día nos llevará hasta Gante, ciudad que oculta multitud de rincones mágicos, como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, la Torre Belfort, la Iglesia de San Nicolás o el puente de San Miguel, desde el que podrás admirar la belleza de sus edificios, construidos en los siglos XVI y XVII. En Gante también podrás elegir si recorrer sus calles a tu aire o descubrir sus secretos con una visita guiada. Regreso a Bruselas y alojamiento.

Día 4: Bruselas - Lovaina - Dinant - Durbuy - Aquisgrán. Rumbo a Alemania

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Arrancamos la cuarta jornada de este circuito tras los pasos de Carlomagno con nuestro último desayuno en la capital belga. Por delante te espera una ajetreada jornada que te llevará de ruta por tres fascinantes ciudades: Lovaina, Dinant y Durby, para finalizar en Aquisgrán, lugar que visitaremos relajadamente el quinto día de viaje.

Tras el desayuno partiremos hacia Lovaina, la ciudad de la cerveza y sede de una de las universidades más antiguas de Europa. Dispondrás de tiempo libre para visitar la ciudad. Te recomendamos que aproveches para conocer la Plaza Mayor, con edificios como el Salón de los Tejidos, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio.

A continuación visitaremos Dinant, una pequeña ciudad belga a orillas del río Mosa cuya ciudadela medieval merece una mención a parte. Por supuesto, subiremos a ella con el tren cremallera y tendremos tiempo para descubrirla a fondo (entradas incluidas). La tercera parada del día será en Durbuy, en el valle del río Ourthe, conocida como “la ciudad más pequeña del mundo”. ¡Te sorprenderá! La ruta de hoy finalizará en Aquisgrán. Cena y alojamiento en Aquisgrán.

Día 5: Aquisgrán - Colonia - Valle del Rhin. Una visita al Emperador

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Aquisgran
ALOJAMIENTO Hotel

Hemos dejado atrás Bélgica para adentrarnos en ruta por Alemania. Nuestro primer destino es Aquisgrán, ciudad que visitaremos tras desayunar. Símbolo de la unidad de Europa, Aquisgrán merece un capítulo propio en los libros de historia. Por supuesto, en la visita panorámica te llevaremos hasta su casco antiguo y su catedral, la más antigua del norte de Europa. La mandó construir Carlomagno y se cree que es aquí donde se enterró al emperador al morir.

Nos pondremos en ruta de nuevo para llegar a Colonia, la ciudad de la alegría. Famosos son sus carnavales y su cerveza, así como su catedral gótica, símbolo de la ciudad por excelencia. Desde luego que la podrás visitar tras el almuerzo (incluido), pues dispondrás del resto del día libre para campar a tus anchas por la ciudad alemana o, si lo prefieres, pararte en una de sus famosas tabernas o cervecerías.

¡Tú eliges! Continuaremos nuestra ruta hacia la Región del Rhin donde cenaremos y tendremos alojamiento.

Día 6: Valle del Rhin - Crucero por el Rhin - Frankfurt. Crucero y buen sabor de boca

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Ferry
Visitas Crucero por el Rhin
ALOJAMIENTO Hotel

La dinámica de hoy será muy diferente a la del resto de días. Tras desayunar en el hotel, no saldremos a caminar por la ciudad ni nos dispondremos a coger carretera. ¡Nos espera un crucero! Visitar el Valle del Rhin y no hacer un crucero por el río es como ir a París y no visitar la Torre Eiffel.

Así que subiremos a un barco para admirar la belleza del valle del Rhin desde el agua. Pararemos en Bacharach, considerado por muchos “el pueblo más hermoso a orillas del Rhin”, donde almorzaremos y dispondrás de tiempo libre durante la tarde para conocer sus casas de entramados de madera y sus torreones góticos. Después pondremos rumbo a Rudesheim, donde tendremos tiempo libre para conocer su casco antiguo y perderse por sus bellas callejuelas de carácter centroeuropeo.

De aquí partiremos hacia Frankfurt, donde dispondrás de tiempo libre para visitar la ciudad. Alojamiento en Frankfurt.

Día 7: Frankfurt - Tréveris - Luxemburgo. Un paseo por la antigüedad

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Luxemburgo Panorámica de Tréveris
ALOJAMIENTO Hotel

La penúltima jornada del viaje es también el último día en Alemania, un país de contrastes. El mayor de ellos: amanecer en una de las ciudades más modernas del país, Frankfurt, para terminar almorzando en la que probablemente sea la ciudad más antigua de Alemania: Tréveris.

Al finalizar el desayuno en el hotel seleccionado saldremos hacia Tréveris. Fundada en el 16 a.c por los romanos, se disputa el título de “ciudad más antigua de Alemania” con Neuss. En esta antiquísima ciudad realizaremos una visita panorámica que te llevará a recorrer sus calles, que guardan verdaderos tesoros arquitectónicos y monumentales, como la Porta Nigra, la puerta de ciudad más grande y mejor conservada al norte de los Alpes.

También visitaremos el Aula Palatina, la Catedral de San Pedro, que se construyó hace más de 1700 años, y la Iglesia de Nuestra Señora de Tréveris, unida a la catedral por un crucero. Tras un intenso recorrido por Tréveris haremos una parada para almorzar y coger fuerzas, que necesitaremos para el resto del día, que pasaremos en Luxemburgo.

Aquí, en la capital del Gran Ducado de Luxemburgo, realizaremos una nueva visita panorámica por el Palacio del Gran Duque, la Catedral de Nuestra Señora y las casamatas, las antigua fortificaciones subterráneas que en la II Guerra Mundial sirvieron de refugio a 35.000 personas, entre otros puntos emblemáticos. Alojamiento en Luxemburgo.

Día 8: Luxemburgo - Bruselas - España. ¡Feliz regreso a casa!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van

Tras desayunar, abandonaremos Luxemburgo y pondremos rumbo a Bruselas, de donde partirá el vuelo de regreso a tu ciudad de destino. En la capital belga dispondrás de tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios. ¡Feliz vuelta a casa!

Muy importante: si tu vuelo está previsto para este día, es importante que no esté previsto para antes de las 14h. En caso de no poder conseguir un vuelo después de las 14h, tendrás que reservar tu vuelo para el día siguiente a cualquier hora y solicitar noche extra en Bruselas para este día. En este caso, te llevaremos de Luxemburgo hasta tu hotel en Bruselas y, al día siguiente, te recogeremos tu hotel a la hora indicada y te llevaremos al aeropuerto de Bruselas.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Mercure Luxembourg Kikuoka Golf and Spa
Luxemburgo, Luxemburgo

Mercure Luxembourg Kikuoka Golf and Spa

Ibis Styles Hotel Aachen City
Aachen, Alemania

Ibis Styles Hotel Aachen City

Novotel Aachen City
Aachen, Alemania

Novotel Aachen City

Leonardo Hotel Aachen
Aachen, Alemania

Leonardo Hotel Aachen

Novotel Frankfurt City
Frankfurt, Alemania

Novotel Frankfurt City

Mercure Koeln- West
Colonia, Alemania

Mercure Koeln- West

Bellevue Rheinhotel
Boppard, Alemania

Bellevue Rheinhotel

Catalonia Brussels
Bruselas, Bélgica

Catalonia Brussels

Novotel Brussels City Centre
Bruselas, Bélgica

Novotel Brussels City Centre

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe
Frankfurt, Alemania

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe

Novotel Luxembourg Kirchberg
Luxemburgo, Luxemburgo

Novotel Luxembourg Kirchberg

Opiniones de nuestro guía
Sara Camarero Fernández
- Sara Camarero Fernández -
Guía especializado en circuitos por Centro Europa

Empezamos por Bélgica y su capital; Bruselas donde el mundo gremial dejó presente su poder con numerosos ejemplos de gótico civil que culminan en la famosa Grand Place. La animada ciudad nos invita a salir y a cenar una cazuela de mejillones en el famoso Chez Leon. Pero la noche no acaba aquí, todavía nos queda pasar por la reputada cervecería Delirium; pero como en todos lados, hay sitios secretos que sólo un guía te puede mostrar.

Al día siguiente tendremos la posibilidad de conocer otro de los lugares más especiales de Bélgica; Amberes, la capital del diamante nos sorprenderá con su arquitectura renacentista y su puerto. Nuestro viaje continúa con Brujas y Gante, dos lugares para dejarse perder pero siempre acompañados de una buena cerveza trapense y chocolate artesanal. Porque sí, Bélgica es cuna de cerveza con sus 1200 marcas. Y quién no ha oído hablar del chocolate belga? Todo un gusto para el paladar.

La cuarta jornada del tour nos lleva hasta Lovaina, sede de la Universidad más importante del país. La plaza del mercado es una fiesta, con sus miles de estudiantes que disfrutan de la vista tomando una Stella Artois, la cerveza de la ciudad. Las campanas de la catedral me avisan de la hora; tenemos que continuar para conocer la región de Valonia. Nos alejamos de Flandes por unos días y llegamos hasta Dinant y su fortaleza. Conocida como la “hija del Mosa” nos presenta una de las vistas más bonitas del país. Seguiremos hasta Durbuy o la ciudad más pequeña del mundo y enclavada en medio de las Ardenas. Este lugar de cuento atrapa todas las miradas.

Partimos dirección Alemania para conocer la capital que da nombre a esta ruta; Aquisgran. Se trata de una de las ciudades preferidas en la ruta. Con su perfecto casco histórico y su rico patrimonio, Aquisgran alberga una de las piezas clave de este viaje: la tumba de Carlomagno. Haremos un alto en el camino para conocer Colonia, una de las ciudades más antiguas de Alemania y mundialmente conocida por su Catedral y por su “Agua de Colonia”; Y es que son tierras de manantiales en las que uno podrá aprovechar también de los beneficios de sus aguas termales. Tierras de vino y arte. Recorreremos el maravilloso valle del Rhin con sus perfectos viñedos y Castillos medievales que coronan las lomas del terreno. En este lugar se respira tranquilidad y por eso es el lugar preferido por los Alemanes para descansar. Nada mejor que tomar un vino y deleitarse con la belleza del Rhin, con sus pueblos medievales y sus casas de entramado de madera. Todo es un sueño, pero un sueño real.

Dejamos el Valle y seguimos hasta Frankfurt, la capital económica del país. Ciudad que sorprende por su arquitectura vanguardista y su pequeño centro histórico. Aquí se respira modernidad con tradición gastronómica. Miles de personas beben cerveza mientras disfrutan de unas buenas salchichas de Frankfurt. Falta por conocer la ciudad de Treveris, una de las ciudades más antiguas de Alemania y que todavía posee grandes ejemplos de su periodo de esplendor en época Romana. Finalmente dejamos Alemania para llegar hasta Luxemburgo, este Gran Ducado es uno de los mejores ejemplos del poder económico en Europa. Un lugar para pasear y deleitarse con sus vistas desde la Chemin de la cornise.

Ven y conoce por qué estas tierras fueron objeto de deseo de muchos pueblos. Su belleza, sus recursos, su gastronomía y su arte hacen de la ruta un paseo único e inolvidable.