Viaje a Egipto: Circuito Egipto Básico al Completo

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 790 €
Ver disponibilidad
Circuito: Egipto Básico al Completo
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 790 €
Ver disponibilidad
Un maravilloso viaje está a punto de comenzar

Algunos de los enclaves más increíbles, bellos y sobrecogedores del planeta se encuentran en Egipto, la tierra de los faraones y de las pirámides, de las momias y del desierto, de los templos y del legendario Nilo… Y, gracias a este circuito único, estás a punto de poner rumbo a este país para conocerlos todos.

Itinerario

Día 1: España - Asuán. Empieza nuestra aventura por Egipto

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es un día muy especial para nosotros. Después de mucha preparación y de meses soñando con este momento, por fin vamos a sumergirnos en un viaje por el mágico Egipto, cuna de una de las civilizaciones más fascinantes y evocadoras de la historia. Después de comprobar que no falta nada en nuestro equipaje saldremos hacia el aeropuerto –debemos estar allí, al menos, dos horas antes de la partida– y tomaremos un vuelo especial con destino a Asuán, una de las ciudades más sureñas de Egipto, situada a orillas del Nilo.

El vuelo no es excesivamente largo y en cuanto aterricemos nos darán la bienvenida y nos ayudarán a tramitar el visado que nos hace falta para entrar y movernos por el país. Después, nos trasladarán al muelle y embarcaremos en un crucero que nos llevará por el gran río sagrado de los antiguos egipcios durante tres días. Después de un mágico atardecer, tendremos nuestra primera cena a bordo.

Día 2: Asuán - Kom Ombo - Edfú. A la sombra de la inmensa presa de Asuán

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Crucero
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Alta presa de Asuán Templos de Kom Ombo: Dioses Sobek y Haroeris Obelisco inacabado
ALOJAMIENTO Hotel

Mientras nuestro crucero se desliza por el legendario Nilo, desde cubierta podemos admirar los maravillosos paisajes que se extienden ante nuestros ojos: las verdes y fértiles riberas y los ocres desérticos lejanos. Antes de continuar nuestro camino, existe la posibilidad de hacer una excursión opcional en bus a Abu Simbel, un conjunto de templos excavados en la roca –este tipo de santuarios se denominan speos- declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Situados en la región de Nubia –el sur de Egipto–, fueron construidos por orden del faraón Ramsés II en el siglo XIII antes de Cristo. Los increíbles templos no se encuentran exactamente en su ubicación original, sino que fueron trasladados en la década de 1960 a una colina artificial antes de construir la presa de Asuán. Con ello se evitó que quedaran sumergidos bajo el recién creado lago Nasser.

De vuelta al crucero continuaremos hacia la ciudad de Asuán. Allí visitaremos la Alta Presa, una de las obras de ingeniería más grandiosas de la humanidad: mide más de 3,8 kilómetros de largo por 111 metros de alto. Su construcción llevó más de diez años, de 1959 a 1970, y el proyecto fue concebido para controlar las crecidas del Nilo, que provocaban catastróficas inundaciones. Además, conoceremos el denominado Obelisco Inacabado, situado en las canteras del norte de Asuán. Se trata de un enorme monumento de piedra en el que estaban trabajando los canteros egipcios hace 3.500 años. Mide 42 metros de largo y se estima que pesa más de 1.200 toneladas. Hubiese sido el monumento de piedra más grande del mundo si no fuera porque la piedra se resquebrajó y decidieron abandonarlo. Aún está ahí, milenios después, encajado en el suelo de granito.

Después de estas grandiosas visitas volveremos a embarcar con rumbo a Kom Ombo, una localidad situada a orillas del Nilo a 40 kilómetros al norte de Asuán. La ciudad es famosa por el templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris, que nosotros vamos a recorrer. Aunque está en ruinas, el santuario sigue siendo imponente y es bastante inusual porque junta en un solo edificio dos templos simétricos, uno dedicado a cada dios.

Al final del día regresaremos el crucero para cenar y pasar la noche. Mientras dormimos, el barco nos acercará lentamente a nuestro siguiente destino: Edfú.

Día 3: Edfú - Esna - Luxor. Un viaje en el tiempo en los gloriosos templos de Luxor y Karnak

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo del Dios Horus Templo Karnak y Luxor
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en tierras de Egipto. Hoy, nuestro crucero por el Nilo nos lleva hasta la ciudad de Edfu, situada en un amplio valle en la orilla occidental del río sagrado. La localidad es famosa por su templo dedicado a Horus, considerado el segundo santuario más grande del Antiguo Egipto, por detrás del templo de Karnak, y uno de los mejor conservados. Su construcción empezó en el siglo III a. C. Tanto los pilonos como las columnas, y toda la construcción en general, son imponentes.

De regreso al barco continuaremos río abajo hasta Luxor, que dista unos 90 kilómetros de Edfu. Antes de llegar a la que fue la capital del Imperio Nuevo bajo el nombre de Tebas, tenemos que salvar un desnivel del río a través de la esclusa de Esna. Esta obra de ingeniería permite elevar o bajar la embarcación 10 metros para poder seguir navegando por el río.

Una vez que lleguemos a Luxor visitaremos el conjunto de templos más impresionantes del Antiguo Egipto. La moderna ciudad de Luxor se levanta sobre las ruinas de Tebas, la capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto. Por ello, cuenta con los lugares más visitados por los turistas: los famosos Valle de los Reyes y Valle de las Reinas y los templos de Luxor y Karnak, todos ellos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la jornada de hoy vamos a admirar estas dos últimas construcciones, dedicadas a Amón, la principal divinidad de los antiguos egipcios, y a otros dioses. Del impresionante templo de Luxor quedan en pie numerosos vestigios como la avenida flanqueada de esfinges, dos enormes pilonos, dos estatuas sedentes de Ramsés II –el faraón que se encargó de construir el recinto exterior– y toda la parte interior, construida por Amenhotep III. El templo de Luxor, una de las construcciones más fascinantes y espectaculares de Egipto, estaba unido por una avenida de esfinges al templo de Karnak, del que dista 2 kilómetros. De este gigantesco santuario, el más grande de los que se conservan en Egipto, sorprende, sobre todo, la inmensa sala hipóstila, con sus 134 columnas papiriformes; el obelisco de la reina Hatshepsut, esculpido en granito rosa y de más de 28 metros de altura; y el lago sagrado de Amón, cuya función aún no está muy clara. El conjunto de los templos de Luxor y Karnak es el más importante de los que quedan en Egipto, un prodigio arqueológico y arquitectónico que nos dejará sin aliento.

Después de esta visita inolvidable regresaremos al barco para cenar y pasar la noche, ya que contamos con pensión completa a bordo.

Día 4: Luxor - El Cairo. Una mañana en el Valle de los Reyes

RÉGIMEN Desayuno y comida.
Transporte Vuelo
Visitas Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templos de Hatsepshut y Colosos de Memnon
ALOJAMIENTO Hotel

Después de la maravillosa visita de ayer a los templos de Luxor y Karnak, en la jornada de hoy nos adentraremos aún más en los restos de la fascinante civilización del Antiguo Egipto que, majestuosos, se alzan en los alrededores de la ciudad. Después del desayuno en el crucero desembarcaremos para visitar la Necrópolis tebana. Situada en la orilla occidental del Nilo, fue el lugar elegido por la mayoría de los faraones y nobles, sobre todo del Imperio Nuevo, para construir sus espectaculares monumentos funerarios. Nosotros visitaremos una de las áreas más famosas de la Necrópolis tebana: el Valle de los Reyes, que, en realidad, está formado por dos valles. El este es el de los faraones y el oeste, el de las Reinas. Se trata de dos angostos valles en medio de un paisaje desértico de colores ocres donde se han encontrado un buen número de tumbas de emperadores y aristócratas, aunque quedan muchas otras por descubrir.

Cerca del Valle de los Reyes encontramos también el templo de la reina Hatshepsut, considerado uno de los sepulcros más monumentales del Antiguo Egipto. También lo visitaremos. Se trata de un templo dedicado al dios Amon-Ra y está organizado en tres terrazas con columnatas de diversas formas que se recorta contra los escarpados acantilados del valle. La altura de las tres terrazas es de más de 30 metros. No lejos de este monumental templo encontramos los Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas gemelas sedentes que representan al faraón Amenofis III. Cada una mide 18 metros.
Después de estas visitas regresaremos al barco para tomar el almuerzo y, después, nos trasladarán al aeropuerto de Luxor para tomar un vuelo con destino a El Cairo. La capital de Egipto es la siguiente parada de nuestro viaje. En cuanto lleguemos, nos darán la bienvenida y nos llevarán a nuestro hotel para poder descansar de una jornada tan intensa.

Día 5: El Cairo. A la sombra de la Gran Pirámide

RÉGIMEN Desayuno y comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Necrópolis Sakkara y Menfis Panorámica medio día a las pirámides de Guiza y la esfinge con almuerzo
ALOJAMIENTO Hotel

Sale el sol en la populosa ciudad de El Cairo, y la luz ilumina uno de los días más emocionantes de nuestro viaje por Egipto: hoy, por fin, podremos ver de cerca con nuestros propios ojos las pirámides de Guiza y la Esfinge, uno de los conjuntos monumentales más famosos del mundo. ¿Quién no ha visto alguna vez esas inmensas construcciones recortarse sobre las arenas del desierto, con el horizonte azul a lo lejos? Aunque la necrópolis de Guiza está formada por diversas pirámides, mastabas e hipogeos –dos tipos de tumbas–, templos y restos antiguos urbanos, que datan de hace unos 4.600 años, los monumentos más célebres son las tres pirámides pertenecientes a los faraones Keops, Kefrén y Mikerinos, todos de la IV dinastía. La primera –llamada también Gran Pirámide– es la mayor de todas: mide 146 metros de alto y cada uno de sus lados tiene una longitud de 230 metros. Se calcula que está construida con unos 2,5 millones de bloques de piedra. Es, además, la única de las Siete maravillas del mundo antiguo que ha llegado hasta la actualidad y, aún hoy, los especialistas no han conseguido desentrañar todos los secretos que guarda en su interior.

Además de las pirámides, es mundialmente famosa la Gran Esfinge que se halla junto a ellas. Para realizarla, los antiguos egipcios esculpieron una gran colina de roca caliza. Sus 57 metros de largo y 20 de alto impresionan al visitante.

Después de esta visita haremos un break para comer en un restaurante local y, al terminar, continuaremos la jornada visitando la necrópolis de Saqqara, situada en la ciudad de Menfis. Está formada por un conjunto de tumbas de muy diferentes tipos que sirvieron de sepultura a los faraones del Imperio Antiguo, desde la I dinastía.
Tanto Guiza como Saqqara, junto con las necrópolis de Abusir y Dahshur, son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1975 como parte de la necrópolis de Menfis, que fue la capital del Imperio Antiguo.
Tras la maravillosa jornada de hoy, regresaremos a nuestro hotel de El Cairo para poder descansar.

Día 6: El Cairo. Perdidos por el Gran Bazar

RÉGIMEN Desayuno y comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas El Cairo día completo con almuerzo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vamos a aprovechar para visitar El Cairo, la ciudad en la que nos encontramos desde hace un par de días. El tour empezará después del desayuno y nos llevará gran parte de la jornada. Nuestro recorrido por la capital egipcia nos llevará al Museo Egipcio, situado en la Plaza Tahrir, que contiene la mayor colección del mundo de objetos y restos del Antiguo Egipto, que llega hasta la época romana. Se calcula que entre sus salas y depósitos hay más de 136.000 objetos, algunos tan célebres como el trono, el ataúd y la máscara funeraria de Tutankamon. También visitaremos la ciudadela, la parte medieval de El Cairo que Saladino se encargó de amurallar en el siglo XII.

Está situada sobre la colina Mokattam y sorprende por sus grandes puertas, murallas y torres. Y, también, por las mezquitas que se alzan en su interior. Sobre todas ellas destaca la Mezquita de Muhammad Alí o Mezquita de Alabastro. Construida en el siglo XIX, y situada en lo alto de la ciudadela, domina con sus elevados minaretes la ciudad de El Cairo.
Después del almuerzo en un restaurante local tendremos tiempo libre para perdernos por el Gran Bazar de Khan el Khalili. Uno de los mayores placeres en El Cairo es vagar sin rumbo por este laberinto de callejuelas, plazas, puestos, tiendas y edificios antiguos que se remonta al siglo XIV. Y, por supuesto, comprar y regatear con los comerciantes.

Después de una jornada tan intensa, al final del día volveremos al hotel para retirarnos a descansar.

Día 7: El Cairo - Alejandría - El Cairo. Un día en la ciudad legendaria

RÉGIMEN Desayuno y comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Alejandría día completo con almuerzo
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestros pasos se encaminan hoy hasta Alejandría, cuyo nombre despierta en nuestra imaginación historias legendarias. La segunda ciudad de Egipto fue fundada por Alejandro Magno en el delta del Nilo en el siglo IV a.C. Fue en su época el puerto más importante del Mediterráneo y contaba con maravillas que hoy se han perdido, como el Faro o la Biblioteca, la más grande del mundo en su momento. Alejandría está a unos 240 kilómetros de El Cairo, a orillas del Mediterráneo, y llegaremos allí en bus.

Una vez en Alejandría visitaremos la ciudadela de Qaitbay, situada en una isla en el puerto. Esta fortaleza fue construida en el siglo XV por orden del sultán Al-Ashraf Sayf al-Din Qa'it Bay en el lugar donde se encontraba el antiguo Faro. Su objetivo era defender Alejandría del Imperio otomano. También visitaremos la Biblioteca Alejandrina. La actual es un edificio moderno inaugurado en 2002 –con la ayuda económica de diversos países y de la Unesco– para homenajear a la antigua Biblioteca de Alejandría, perdida hace más de 1.300 años. Tiene una cubierta circular y está abierta a la luz del Mediterráneo. Además, en nuestro recorrido por la ciudad egipcia visitaremos el Palacio de Montazah, construido en el siglo XIX y convertido con el tiempo en residencia presidencial. Sus extensos jardines son perfectos para dar un paseo. Por último, bajaremos hasta las catacumbas, aunque las de Alejandría poco tienen que ver con las de Roma. De hecho, se llaman así por su similitud con los primeros lugares de enterramiento de los cristianos, pero parece probable que esta fuera una tumba privada. Está llena de columnas, cámaras y bajorrelieves de gran belleza.
Cuando finalice esta visita tomaremos el almuerzo y regresaremos a El Cairo, donde podremos retirarnos a descansar en nuestro alojamiento.

Día 8: El Cairo - España. Hora de regresar a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Hoy debemos decirle adiós a Egipto. Hemos pasado unos días fantásticos entre tumbas imperiales, pirámides llenas de secretos, bibliotecas perdidas y nos hemos deslizado por el legendario Nilo, pero ha llegado el momento de regresar a casa. Después del desayuno, a la hora señalada, vendrán a por nosotros para trasladarnos al aeropuerto de El Cairo. Allí tomaremos un vuelo con destino a España ¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Lujo

Hilton Pyramids Golf Resort
6th Of October, Egipto

Hilton Pyramids Golf Resort

M/S Nile Dolphine Cruise
Aswan, Egipto

M/S Nile Dolphine Cruise

Le Meridien Pyramids, Cai
Guiza, Egipto

Le Meridien Pyramids, Cai

Categoría Lujo Standard

Barceló Cairo Pyramids
Guiza, Egipto

Barceló Cairo Pyramids

Categoría Lujo Superior

Sheraton Cairo Hotel Towers And Casino
El Cairo, Egipto

Sheraton Cairo Hotel Towers And Casino