Viaje a Francia: Circuito Gran Tour de Normandía y Bretaña

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Desde 1.337 €
Ver disponibilidad
Circuito: Gran Tour de Normandía y Bretaña
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.337 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Maria Mercedes Abad Estornell
Yo era de las personas que cuando me hablaban de Francia, siempre pensaba en la romántica ciudad de París. Que equivocada estaba. Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer otra Francia que me atrapo desde el primer instante y me permitió viajar en el tiempo contemplando los misteriosos Alineamientos de Carnac, navegar por el Golfo del Morbihan, una de las Bahías más bellas del Mundo, descubrir ciudades medievales que parecen decorados, pero son reales.
Leer más
Maria Mercedes Abad Estornell Guía especializado en Circuitos por Europa Occidental
Recorriendo el norte del país galo

Lánzate a la aventura con este fascinante circuito de 9 días que te propone explorar lo mejor del norte de Francia en un tour perfectamente planificado. Nueve jornadas que te llevarán hasta algunos de los rincones más bellos de Normandía y Bretaña, en los que dispondrás de tiempo para explorar sus lugares más emblemáticos. Nantes, Vannes, las playas del Desembarco, La Havre, Honfleur o los acantilados de Étretat son solo algunos ejemplos de las maravillosas localidades que te están esperando.

Itinerario

Día 1: España – París. Rumbo a la ciudad del amor

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¿Te gusta la fotografía? Prepara tu cámara de fotos y preséntate en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo hacia la ciudad del amor. A tu llegada, te estarán esperando para trasladarte a tu hotel donde pasarás la noche.

Dependiendo de la hora de llegada de tu vuelo dispondrás de tiempo libre para tomar el primer contacto con la ciudad, donde podrás conocer lugares emblemáticos como la Isla de la Cite, la Isla de San Luis, la vida nocturna en los famosos Campos Elíseos, la Torre Eiffel, recorrer las calles de la moda o pasear por los diferentes barrios de París.

Día 2: París - Nantes. Rumbo a la región del Loira

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Nantes
ALOJAMIENTO Hotel

Después de saborear un buen desayuno en París nos ponemos rumbo a la región del Loira, concretamente a Nantes. En cuanto llegues a esta ciudad podrás almorzar algo. Gracias a la visita panorámica podrás descubrir los secretos mejor guardados de la ciudad, como por ejemplo la catedral de San Pedro y San Pablo de estilo Gótico, el castillo de los Duques de Bretaña, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el jardín de las Plantas, con sus 7 hectáreas de vegetación en el centro de la ciudad. Más adelante podrás descansar en el alojamiento escogido en Nantes.

Día 3: Nantes - Vannes. Bonjour Bretaña

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras un sueño reparador, lo primero que haces es degustar un fabuloso desayuno mientras te despides de Nantes, ya que hoy te dirigirás a Vannes. Una vez en la bella Vannes, tendrás tiempo libre para descubrir esta localidad en la que destaca, por ejemplo, su centro histórico, la catedral de San Pedro, las murallas y el puerto. Luego podrás almorzar algo para recuperar energía y más adelante tendrás la tarde libre para descubrir la urbe a tu aire. Opcionalmente podrás visitar el Golfo de Morbihan con paseo en barco incluido.

También visitaremos el pueblo de Locmariaquer, que tiene el mayor menhir del mundo, paseo por su puerto costero y sus playas; el Alineamientos de Carnac, que tiene más de 6.000 años de antigüedad y está formado por 4.000 menhires que representan, con diferencia, la mayor construcción prehistórica conocida. Un lugar con infinidad de leyendas. Más adelante podrás cenar y descansar en el hotel de Vannes.

Día 4: Vannes - Concarneau - Quimper. Un paseo por finisterrae

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amaneces en Vannes pero ya te tienes que despedir. Aunque antes de abandonar la localidad podrás desayunar, hasta la hora indicada, en la que te dirigirás a Concarneau, su brisa del mar te acompañará en tu paseo por sus calles.

Igual que en Quimper, la siguiente urbe que conocerás en el día de hoy, una pintoresca ciudad portuaria que parece anclada en la Edad Media, en la, que en cuanto lleguemos, tendremos tiempo libre para conocerla a nuestro aire. Después podrás descansar mientras almuerzas algo. Y acto seguido te estará esperando una excursión a Locronan y Pleyben.

Este primero es un pintoresco pueblo que se ha ganado a pulso el distintivo de "Pueblo más Bello de Francia" gracias a su conjunto arquitectónico y sus calles empedradas.

Más tarde conoceremos Pleyben donde podrás empaparte de su cultura celta. Luego, y para finalizar el día, volverás a Quimper, donde podrás cenar y descansar en el hotel.

Día 5: Quimper - Dinan - Mont Saint Michel - St. Malo. Por abadías históricas

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Abadía de Mont Saint-Michel
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, desde Normandía. Desayunas y te preparas para volver a desplazarte y seguir conociendo esta bella región. Dinan, una bonita población que ha conseguido conservar a lo largo de los años sus edificios medievales originales, será la protagonista de nuestra primera parada poniendo el listón bastante alto al resto de la jornada. Te enamorará su Torre del Reloj, sus calles empedradas, sus murallas…será como un paseo en el tiempo. Pero aún vivirás más emociones, la magia la pondrá el monte Saint Michel, donde nada más llegar podrás degustar un buen almuerzo. Luego te espera una visita a la bellísima abadía gótica del S.XII, construida sobre la roca del Arcángel y destino de benedictinos desterrados durante la Revolución francesa, allí verás como la marea hace desaparecer la playa.

Tras empaparte de historia en la abadía nos dirigiremos a Saint Malo, donde podremos pasear por sus animadas callejuelas, por su casco antiguo o cenar en una de sus animadas terrazas y saborear su marisco y maridarlo con un vino local. Después podrás descansar en el hotel de St. Malo.

Día 6: Saint-Malo - Playas del desembarco - Le Havre. Hacia Normandía

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada va a ser muy completa, por lo que desayuna en el hotel sin prisa pero sin pausa. El día de hoy arranca con una visita que seguro que nunca olvidarás: la excursión a las playas que el 6 de junio de 1944 fueron testigo del desembarco aliado en Normandía y que propició la liberación de Francia durante la II Guerra Mundial.Lo primero que visitaremos será el Pointe du Hoc. Allí podrás experimentar la auténtica atmósfera del desembarco.

La siguiente parada nos llevará hasta Omaha Beach, la más famosa de las cinco playas del día D. Después conoceremos el Cementerio Americano de Normandía, donde se encuentran las tumbas de los más de 9.000 soldados norteamericanos caídos en la batalla.

Almorzaremos y nos dirigiremos hacia el Museo del Desembarco de Arromache, donde podrás compreder y analizar esta parte de la Historia, tan importante y significativa para Europa. Después del museo continuaremos hasta Puente de Normandía, donde podremos realizar una vista panorámica a nuestro paso sobre Estuario del Sena, donde los maravillosos acantilados de arenisca blanca te dejará sin aliento. Esto será antes de llegar a nuestra última parada de hoy, La Havre, ciudad que fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial hasta ser totalmente destruida. Tardaron 20 años en reconstruirla completamente siguiendo los diseños del arquitecto Auguste Perret. Aquí podrás cenar y descansar en el hotel.

Día 7: Le Havre - Acantilados de Étretat- Honfleur - Rouen. Frente al Canal De La Mancha

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Otra jornada de este apasionante circuito arranca con un desayuno en el hotel seleccionado. Tras coger fuerzas salimos hacia la Alta Normandía para conocer Etretat, un lugar único famoso por sus espectaculares acantilados blancos. Anteriormente, la localidad era un pequeño pueblo pescadores que en el siglo XIX se convirtió en una estación balnearia de prestigio, en la que se refugiaron los grandes impresionistas y que inspiró a pintores como Courbet y Boudin.

Esta mañana dispondrás de tiempo libre para disfrutar de uno de los lugares más espectaculares de la costa normanda. Tras esta encandiladora visita, seguiremos nuestra ruta hasta la zona costera de la región de Calvados. Allí nos pararemos en Honfleur, un lugar incomparable que ha inspirado a pintores, escritores y músicos a lo largo de muchos siglos.

Aquí también tendrás tiempo libre para disfrutar de esta población marinera con su pintoresco muelle y sus encantadoras callejuelas. Tras la visita continuaremos hacia Rouen, ciudad en la que se ejecutó a Juana de Arco. Alojamiento en Rouen.

Día 8: Rouen - Giverny - París. Rincones pintoresco

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Rouen Casa de Monet en Giverny
ALOJAMIENTO Hotel

Rouen, capital de Normandía y bañada por el Sena, dará el pistoletazo de salida a esta jornada. Desayunarás en el hotel y tendrás programada una visita panorámica de la urbe. Pasearemos por sus calles adoquinadas descubriendo joyas como el Palacio Arzobispal; el Palacio de Justicia; el “Grosse Horloge”, un impresionante reloj cuyo mecanismo es el más grande de Europa, la Plaza del Mercado y la famosa Catedral de Notre Dame, inmortalizada por Monet en muchos de sus lienzos.

Después de esta visita, tendrás tiempo libre hasta la hora indicada para continuar con la ruta. En estas horas libres en Rouen podrás callejear por tu cuenta pero el Museo de Bellas Artes, con obras de Degas, Rubens, Modigliani, Monet o Sisley es parada obligatoria. La población de Giverny será nuestra siguiente parada. Allí descubrirás la casa de Monet y sus famosos jardines. La noche la pasaremos en París. Alojamiento en París.

Día 9: París - España. ¡Vuelta a casa!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Desayunas en la capital francesa por última vez y es que París es una ciudad tan maravillosa que cuesta incluso más despedirse de ella. Después de desayunar, aprovecha tus últimas horas antes de que salga tu vuelo para ver por última vez la Torre Eiffel o pasear por el Sena. ¡Feliz regreso a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Mercure Rouen Centre Cathedrale
Rouen, Francia

Mercure Rouen Centre Cathedrale

Kyriad Le Havre Montivilliers
Montivilliers, Francia

Kyriad Le Havre Montivilliers

Novotel Suites Rouen Normandie
Rouen, Francia

Novotel Suites Rouen Normandie

Saint-Malo, Francia

Mercure Saint Malo Balmoral

Kyriad Vannes Centre Ville
Vannes, Francia

Kyriad Vannes Centre Ville

Novotel Le Havre Centre Gare
Le Havre, Francia

Novotel Le Havre Centre Gare

Mercure Quimper Centre
Quimper, Francia

Mercure Quimper Centre

Hôtel Cartier
Saint-Malo, Francia

Hôtel Cartier

Escale Oceania Quimper
Quimper, Francia

Escale Oceania Quimper

Residhome Appart Hotel Berges de la Loire
Nantes, Francia

Residhome Appart Hotel Berges de la Loire

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Ibis Styles Paris Montreuil
Montreuil, Francia

Ibis Styles Paris Montreuil

Campanile Paris Est Porte de Bagnolet
Bagnolet, Francia

Campanile Paris Est Porte de Bagnolet

Opiniones de nuestro guía
Maria Mercedes Abad Estornell
- Maria Mercedes Abad Estornell -
Guía especializado en Circuitos por Europa Occidental

Entrar en la Abadía del Mont Saint Michel sin necesidad de hacer interminables filas, una de tantas ventajas de los viajes organizados. Y emocionarme cada vez que piso las playas del Desembarco que tan decisivas fueron en la historia de nuestra vida actual.Como veis no puede ser mas completo. Sin necesidad de largos recorridos ya que las Regiones de Bretaña y Normandía y están muy próximas una de la otra.En nuestro tour conoceremos la Bretaña más profunda, considerada la Región más amable de Francia, con su lengua propia sus ciudades ancladas en el tiempo como Vannes, Quimper, Concarneau, Dinan, Saint Malo, todas ellas declaradas Villas de Arte e Historia con sus tradiciones de origen Celta .

Y también descubrir su Gastronomía. Sus productos del mar, Ostras, Mejillones sus Dulces de mantequilla salada, probar el hidromiel que es uno de los brebajes mas antiguos de la civilización o el aguardiente de manzana, la sidra.... Y sabíais que las famosas crepes tienen su origen en esta Región.? Un plato tradicional Breton que no podéis dejar de probar. Y después de conocer la Bretaña cambiamos las historias y nos vamos a Normandía.

Empezamos recorriendo el paisaje histórico del Desembarco de Normandía visitando lugares como Pointe du Hoc que ha llegado intacto a nuestros días, la playa de Omaha . Este es sin duda uno de los días que más nos emocionamos Pero Normandía es mucho más. Paisajes y ciudades impresionistas como los famosos acantilados de Etretat, Honfleur,Rouen o los Jardines de Claude Monet.

¿Os imagináis todos estos contenidos en un circuito? Pues si. Existe.Sin duda nuestro circuito Normandía Bretaña te ofrece todo esto, es el más completo que hay y lo mejor de todo sin necesidad de largos recorridos ya que las dos regiones están muy próximas.Durante todo el tiempo que he viajado a Normandía-Bretaña no he conocido a nadie que no haya disfrutado y emocionado con este destino.

En definitiva, es un circuito para conocer, disfrutar, sentir.... y repetir. El destino al que siempre quiero volver.