Viaje a Italia: Circuito Puente de Diciembre en Toscana

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Puente de Diciembre en Toscana
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Completo
Adéntrate en el renacimiento italiano

El Puente Vecchio, la catedral de Siena, Santa Maria del Fiore, el David de Miguel Ángel, las Capillas Mediceas, la plaza de los Caballeros de Pisa o el campanario más famoso del mundo te esperan en estos cuatro días en la Toscana en los que podrás conocer, de primera mano, la cuna del renacimiento europeo.

Itinerario

Día 1: España – Pisa – Volterra – Villa en la región de la Toscana. Comienza una ruta por una región llena de sorpresas

RÉGIMEN Almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Panorámica de Volterra
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra aventura se pone en marcha desde nuestra llegada al aeropuerto dos horas antes de la hora de nuestro vuelo a Pisa. Tras nuestra llegada a Italia nos dirigimos a Volterra situada en el corazón de la Toscana. En ella podremos disfrutar de la huella artística de etruscos, romanos, medievales y renacentistas que ocuparon una ciudad con gran atractivo económico y social en la antigüedad. Su catedral, la necrópolis, la Puerta del Arco y el recinto amurallado hablan por sí solos.

Tras almorzar entre sus callejuelas realizaremos una visita panorámica por toda la ciudad en la que podrás descubrir algunas de sus muchas curiosidades históricas. Tras una larga jornada nos dirigimos a la tranquilidad de la típica villa toscana donde podremos probar los productos típicos de la tierra y disfrutar de un descanso merecido.

Día 2: Villa en la región de la Toscana – San Gimignano – Siena - Villa en la región de la Toscana.

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Degustación de Vino Panorámica de Siena
ALOJAMIENTO Hotel

Tras un fuerte desayuno para coger fuerzas para la jornada nos dirigimos hacia San Gimignano. Erigido en una de las hermosas colinas de la Toscana, desde la antigüedad era conocido como un lugar de paso hacia Roma. El enclave medieval es mundialmente conocido por sus torres fruto de la competición de las familias adineradas de la época que querían dejar su poso en la ciudad, lo cual no es de extrañar, pues hasta el propio Dante sucumbió a las calles y encantos de esta joya.

Te recomendamos que camines por su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1995, hasta la hora prevista para la visita a una famosa enoteca donde podremos degustar vinos típicos de la región de Chianti.

A continuación, el paso por Siena nos hará retroceder en el tiempo hasta el siglo XIII, época de esplendor económico y social para ella. La catedral de estilo gótico, el ayuntamiento en la Piazza del Campo, el Palacio Salimbeni… te aconsejamos que pasees a tus anchas y vayas descubriendo poco a poco los tesoros escondidos de la ciudad. Finalmente, toca degustar un buen plato de comida típica a elegir según los gustos.

Día 3: Villa en la región de la Toscana - Florencia - Pisa

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar de un delicioso desayuno llega el momento de conocer la ciudad de los Médici. La mejor panorámica de la cuna del Renacimiento la tendremos desde San Miniato al Monte. El más encantador románico florentino te espera en esta atalaya desde la que podrás disfrutar del cielo bajo el que se asienta la capital de la Toscana. Esta basílica se alza imponente para conmemorar la muerte del mártir cristiano homónimo del que se cuenta que tras ser decapitado revivió para colocar de nuevo su cabeza sobre sus hombros en el mismo lugar en el que ahora se encuentra el edificio religioso cuya construcción data del siglo XI. Nuestro camino continúa hasta el corazón de la ciudad desde el cual, ahora de cerca, podremos realizar una visita panorámica por toda Florencia que resultará de lo más enriquecedora.

Inexplicable, aunque no sea la primera vez que visitamos la ciudad, es la sensación que invade al visitante cuando bajando por las callejuelas encantadas aparece la hermosa catedral coronada por la cúpula de Brunelleschi, y es que adentrarse en la Piazza del Duomo siempre maravilla al viajero como si fuese la primera vez. La plaza de la Signoria, con el Palazzo Vecchio de fondo, o el Puente Vecchio serán alguna de las obras maestras que podremos visitar y que nos trasladarán a otro tiempo.

Por la tarde, podrás elegir entre dar un paseo a tus anchas, en el que descubrir nuevos lugares o volver a deleitarte con alguna de las maravillas que hemos visto esta mañana, o unirte a nosotros en una visita opcional por los museos florentinos en los que encontrarás la mayor colección de arte renacentista del mundo. Gracias a esta visita podrás desde ver de cerca el David de Miguel Ángel hasta adentrarte en la residencia habitual de los mecenas más famosos del mundo. Finalmente continuamos hasta Pisa donde disfrutaremos de una cena en la que podremos descansar y contar las anécdotas más divertidas de la jornada.

Día 4: Pisa - España

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Visitas Visita guiada de la ciudad de Pisa

Después del desayuno comenzaremos nuestra visita guiada por la ciudad de Pisa en la que nos daremos cuenta de que, más allá de su famosa torre inclinada, la ciudad alberga una gran riqueza artística. La plaza de los Milagros con sus verdes y blancos te sorprenderá gratamente como sorprendió al poeta Gabriele D'Annunzio, quien, contemplando desde lo alto los jardines y mármoles que contiene este enclave, le dio el nombre por el que ahora se le conoce.

La catedral es muestra de la riqueza histórica y cultural que desde siempre ha tenido la ciudad, ya que sobre la base del románico encontraremos resquicios del arte islámico, lombardo y bizantino. El Baptisterio de plano circular es uno de los más grandes de Italia y se cuenta que en el Galileo vislumbró la Teoría del Péndulo. La Torre Inclinada, que comenzó a ceder desde su construcción en 1173, la inclinación es hoy de unos 4°, extendiéndose 3,9 metro de la altura vertical (55,8 metros), es el campanario de la catedral y con sus 294 escalones está considerada una de las principales joyas del románico. Pero Pisa es mucho más.

Su centro histórico nos recuerda que estamos en la que fue una potencia marítima. El río Arno transcurre tranquilo a los pies de las casitas de colores que se reflejan en su ribera y las vistas desde cualquiera de los puentes que lo cruzan son espectaculares. Lo mejor será, de nuevo, caminar a tus anchas y sentarte en alguna de las terracitas del centro mientras llega la hora de coger tu vuelo. Recuerda estar a tiempo en el punto de encuentro para el traslado al aeropuerto. Buen vuelo de vuelta a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.