Viaje a Suiza: Circuito Suiza Alpina I

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Circuito: Suiza Alpina I
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Un fantástico recorrido por el corazón de Europa

De todas las naciones que componen el Viejo Continente, seguramente Suiza es una de las que más sorpresas deparan al viajero. Todos tenemos una imagen del país, pero la realidad supera con creces cualquier cosa que podamos haber imaginado. Sus ciudades, como Ginebra, Berna o Zúrich; sus increíbles espacios naturales; su deliciosa gastronomía, y los maravillosos lugares que se encuentran a muy poca distancia de sus fronteras, y que pueden visitarse desde Suiza, como la ciudad austriaca de Innsbruck o la región alemana de Baviera, hacen de este país uno de los destinos más recomendables de toda Europa.

Itinerario

Día 1: España – Ginebra. Flores y relojes

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de algo menos de dos horas de vuelo, llegaremos a Ginebra, una de las ciudades más bonitas de Suiza, bañada por el lago Leman y el río Ródano, entre los imponentes Alpes suizos y la cordillera del Jura. Ginebra es una de las ciudades más fascinantes de Europa y sede de las Naciones Unidas. Al llegar a nuestro destino, nos llevarán al hotel y, después de registrarnos y tomar posesión de nuestras habitaciones, tendremos tiempo libre para poder pasear, si así lo queremos, por su casco antiguo, con la imponente catedral de San Pedro, o acercarnos a ver el edificio de las Naciones Unidas. Hagamos lo que hagamos, al finalizar el día, volveremos al hotel a cenar y pasar la noche.

Día 2: Ginebra - Gruyères - Gstaad - Región Bearnesado. Castillo, quesos y glamour

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ginebra
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos nuestro desayuno en el hotel, haremos una visita panorámica de la ciudad que nos permitirá conocer algunos de sus lugares más representativos: el Pont du Mont Blanc, el mayor de los cinco que cruzan el Ródano; la Place de Bourg de Four, en el casco histórico junto a la catedral de San Pedro, esta plaza ha sido sede de un importante mercado desde el siglo IX; el monumento de la Reforma, pegado a la muralla y en el que están representados personales tales como Cromwell, Calvino o Knox; o la sede de la ONU, entre otros.

Terminada la visita panorámica de la ciudad, saldremos hacia Gruyeres y, después de almorzar, tendremos tiempo libre para tener la oportunidad de conocer este pueblo medieval fortificado, uno de los más bonitos de Suiza, organizado en torno a una plaza alargada que va de punta a punta del pueblo y en el que destaca su castillo, uno de los más impresionantes del país, además, en este lugar se produce el famoso queso Gruyere.

Seguiremos hasta llegar a la estación de Gstaad, en los Alpes, donde tendremos tiempo libre para pasear por sus calles y, tal vez, tropezarnos con algún personaje de la alta sociedad o del espectáculo, ya que, desde principios del siglo XX, Gstaad se ha convertido en lugar de encuentro de personalidades, como, por ejemplo, Alberto I de Bélgica. Más tarde, iremos al hotel de la zona del Bearnesado en el que cenaremos y disfrutaremos de una buena noche de descanso.

Día 3: Región del Bearnesado - Interlaken - Berna - Región del Bearnesado. Conociendo una ciudad entre lagos

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Terminado nuestro desayuno, saldremos rumbo a Interlaken, una hermosa ciudad situada entre el lago Thun y el lago Brienz y dominada por los imponentes macizos Eiger, Mönch y el mítico Jungfrau. Una ciudad ubicada en un entorno natural espectacular. En invierno, Interlaken es un paraíso para la práctica del esquí y en verano, un lugar precioso con balcones llenos de flores y espectáculos al aire libre.

Si queremos, podremos contratar una excursión opcional para conocer el valle de Lauterbrunnen, también conocido como Valle de las Cascadas para admirar las cataratas interiores de Trummelbach, consideradas como las cascadas subterráneas más grandes de Europa. Después, iremos a Spiez, donde haremos una corta parada junto al lago de Thun, que recibe agua del lago de Brienz y que cuenta con una pequeña industria pesquera. Cuando lleguemos a Berna, iremos a su Rosaleda, (Rosengarten), uno de los parques más bonitos de la capital y, desde donde podremos tener una vista única de los tejados del casco histórico, la catedral y el meandro del río Aar. Después, tendremos tiempo libre para conocer el casco histórico de Berna, declarado Patrimonio de la Humanidad, y una auténtica joya de la arquitectura. Paseando por sus calles, nos será fácil imaginarnos que nos hemos trasladado a la Edad Media, ya que la conservación de la ciudad vieja de Berna es verdaderamente ejemplar. A la hora prevista, continuaremos hasta llegar a nuestro hotel en la zona del Bearnesado, donde, después de cenar, nos retiraremos a nuestras habitaciones a pasar la noche.

Día 4: Región Bearnesado – Lucerna - Zúrich. Paisajes espectaculares en el centro de Europa

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Lucerna
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldremos hacia Lucerna, situada a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Lucerna tiene sus orígenes a finales del siglo XII. Hoy en día, sus calles y sus edificios, muchos de origen medieval, forman un conjunto de gran belleza. Disfrutaremos de una interesante visita panorámica que nos permitirá conocer los lugares más emblemáticos de esta ciudad, con sus típicos puentes de madera, entre los que destaca el puente de la Capilla, del siglo XIV, un puente cubierto y adornado con pinturas que representan escenas de la historia de Suiza.

También conoceremos su muralla y, si queremos, podremos hacer una excursión opcional inolvidable: un paseo en barco por el lago de los Cuatro Cantones, una subida al monte Rigi en tren de cremallera y un descenso en teleférico que nos permitirá contemplar, en toda su grandeza, los paisajes suizos. Además, en la excursión estará incluido un almuerzo en el que probaremos, entre otros platos, una de las especialidades gastronómica más famosas del país, la fondue de queso. Más tarde, continuaremos hasta llegar al hotel en Zúrich en el que cenaremos y pasaremos la noche.

Día 5: Zurich - Cataratas del Rhin - Principado de Liechtenstein - Innsbruck. De las cataratas del Rhin al túnel más largo de Austria

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Zúrich

Después de desayunar, haremos una visita panorámica de Zúrich, el motor económico de Suiza, una ciudad bonita, joven y activa. Zúrich es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo y mejores sueldos, pero también es la más cara. Una ciudad que puede presumir de un bajísimo índice de criminalidad, medidas verdaderamente eficaces contra la contaminación y un panorama cultural compuesto por 50 museos y 100 galerías de arte. A lo largo de nuestra visita panorámica conoceremos lugares, tales como: el río Limmat; la Bahnfstrasse, la calle comercial más larga y popular de Zurich, decorada con banderas y con todo tipo de comercios, tiendas de marca, relojerías, grandes almacenes bombonerías…; las antiguas casas gremiales; el Ayuntamiento, (el Rathaus), edificado sobre el río Limmat, pegado a una de las orillas, es un palacio cantonal construido entre 1694 y 1698, sustituyendo al anterior edificio, de 1397; el lago, etc.

Terminada la visita, seguiremos hacia las cataratas del Rhin, el salto de agua mayor de Europa que tiene una profundidad de veintitrés metros y una anchura de ciento cincuenta. Aquí tendremos tiempo libre para poder admirar este magnífico espectáculo natural. Almorzaremos y, después, seguiremos al Principado de Liechtenstein, un pequeño y rico Principado, un pedazo de tierra, de apenas 160 kilómetros, situado entre Austria y Suiza, en el valle del Rhin y rodeado de un paisaje impresionante.

En el Principado tendremos tiempo libre y podremos pasear por el centro de la ciudad, en la que destaca el castillo de Vaduz, en lo alto de una colina rocosa, un edificio magnífico de tejados rojizos y muros claros entre una frondosa vegetación. Es sede de la Casa Real y residencia del Príncipe Soberano, Juan Adán II de Liechtenstein. Terminaremos la jornada, recorriendo los estados de El Tirol y Voralberg y atravesaremos el túnel de Alberg, de casi 14 kilómetros de longitud, considerado el túnel de carretera más largo de Austria. Cuando salgamos de él, estaremos en El Tirol y nos dirigiremos a Innsbruck, su capital. Iremos al hotel para, después de cenar, pasar una tranquila noche de merecido descanso.

Día 6: Innsbruck - Alpbach - Rattenberg - Región de Achensee - Inssbruck

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Innsbruck Pintura Circular Gigante Innsbruck

Después de dar buena cuenta de nuestro desayuno, nos dispondremos a recorrer algunos de los lugares más típicos e interesantes de El Tirol. Lo primero que haremos será dirigirnos a Alpbach, un clásico pueblo tirolés, un lugar ideal para practicar senderismo en verano y esquí y snowboard en invierno. Alpbach estuvo aislado en la parte alta de un valle hasta que, en 1926, se construyó una carretera.

Debido a la falta de contacto con el mundo exterior, los habitantes de Alpbach todavía conservan su estilo de construcción tradicional: casas de campo de madera con tejados empinados y balcones. Sigue siendo un lugar muy tranquilo en el que tendremos tiempo libre que nos ayudará a comprobar la razón por la que hay quien considera que Alpbach es el pueblo más bonito de Austria. Conoceremos Rattenberg, que, con una antigüedad de 600 años, es la ciudad más pequeña de Austria con una población de, aproximadamente, 440 habitantes. Un pueblo que no ha sufrido cambios desde el siglo XVI y en el que tendremos tiempo libre para pasear por sus antiguas calles y donde nos sentiremos transportados a la época medieval.

Más tarde, continuaremos a la región del lago Achensee, donde haremos un interesante recorrido en un tren de vapor, construido en 1889 con permiso del emperador Francisco José. Volveremos a Innsbruck y, después del almuerzo, haremos una visita panorámica que nos permitirá conocer los lugares más significativos de la capital tirolesa: la abadía de Wilten, la iglesia rococó más bonita de Austria; el Tejadito de Oro, el símbolo más famoso de Innsbruck, mandado construir por Maximiliano I, padre de Felipe el Hermoso, a finales del siglo XV, con motivo de su boda con María Sforza; los edificios medievales de la época de Maximiliano I de Habsburgo; la Maria Theressian Strasse, la calle más importante de la ciudad, que tiene, como telón de fondo, las montañas de los Alpes que rodean Innsbruck; la Columna de Santa Ana, una columna corintia de mármol rojo que conmemora la liberación de la ciudad, en 1703, etc.

También visitaremos la pintura gigantesca circular, una pintura que refleja, en un panorama de 360º, una batalla de tiroleses y franceses en 1809. Se trata de un lienzo impresionante de diez metros de alto y diez de ancho, tan realista que nos hará creer que estamos ante una ventana.
Después de cenar, si queremos, podremos asistir, opcionalmente, a un espectáculo de folklore tirolés. Después, nos retiraremos a nuestras habitaciones a pasar la noche.

Día 7: Innsbruck – Castillo de Neuschwanstein – Múnich. Alemania nos espera

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Neuschwanstein Panorámica de Múnich

Cuando terminemos nuestro desayuno, saldremos camino de Alemania para visitar, en primer lugar, el castillo de Neuschwanstein, un lugar espectacular, en un entorno privilegiado, el castillo de Luis II, (“el rey loco”). Se trata de un castillo famoso en todo el mundo, entre otras cosas, porque Disney lo tomó de modelo para el de La Bella Durmiente de Disneyland. Verdaderamente, es un castillo más de cuento que real. Luis II lo mandó construir para que se pareciera a los castillos románticos del siglo XIII, con intención de retirarse de la vida pública en este lugar. Actualmente, Neuschwanstein es uno de los castillos más famosos de Europa. Su interior contiene cuadros inspirados en las leyendas que inspiraron a Wagner en la composición de sus óperas.

Después de visitar el castillo, seguiremos camino hasta llegar a Múnich, capital de Baviera y una de las ciudades industriales más importantes de Alemania, una ciudad con una gran calidad de vida, con clubs, tiendas de todo tipo, museos, cervecerías y fiestas. En Múnich disfrutaremos de una visita panorámica, que nos permitirá conocer, entre otros lugares: el Ayuntamiento, un impresionante edificio en el que destaca el Glockenspiel, un carillón de más de cien años de antigüedad que, a mediodía, al sonar las campanadas, deja ver treinta y dos figuras de tamaño natural que reviven la boda del duque Guillermo I de Baviera; la Marienplatz, una de las plazas más importantes de Múnich, desde la que se pueden explorar hermosos y antiguos edificios, iglesias y monumentos.

En la plaza está la Columna de María, rematada con una estatua de oro de la Virgen María; la Maximilian strasse, la calle comercial más famosa de la ciudad; la Villa Olímpica, construida para ser sede de los Juegos Olímpicos de 1972; el edificio de BMW; y la iglesia de San Pedro, la iglesia católica más antigua de Múnich, situada en pleno centro de la ciudad.
Terminada nuestra visita cenaremos y nos dispondremos a pasar una buena noche de merecido descanso.

Día 8: Múnich – España. Fin de un viaje inolvidable

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Cuando terminemos nuestro desayuno y recojamos nuestras cosas, tendremos, todavía, algo de tiempo libre hasta la hora que nos hayan indicado para recogernos y trasladarnos al aeropuerto, donde tomaremos el vuelo que nos llevará de regreso a casa, momento en que nuestros servicios habrán terminado.

A lo largo de todos estos días, habremos acumulado imágenes, recuerdos y experiencias que se quedarán con nosotros para siempre. Hemos conocido “la ciudad de los relojes”. Hemos tenido el privilegio de conocer las cataratas del Rhin y la hermosa ciudad de Lucerna, así como la ciudad con mejor calidad de vida, Zúrich. Hemos admirado los preciosos paisajes del Tirol y conocido Innsbruck, su capital. Y ahora nos despedimos desde Múnich, la alegre y atractiva capital de Baviera.
Con todos estos recuerdos en nuestro equipaje, volvemos a casa. ¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Radisson Blu Hotel, Zurich Airport
Zurich

Radisson Blu Hotel, Zurich Airport

Dorint Airport-Hotel Zürich
Zurich

Dorint Airport-Hotel Zürich

Radisson Hotel Zurich Airport
Rumlang

Radisson Hotel Zurich Airport