Viaje a Cuba: Circuito La Habana con Santiago de Cuba

Duración 9 día/s, 7 noche/s
Desde 995 €
Ver disponibilidad
Combinado: La Habana con Santiago de Cuba
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Desde 995 €
Ver disponibilidad
Que seas tú el que elija el número de días que quieras disfrutar de las zonas más bellas de Cuba.

Disfruta de Cuba y sus diferentes regiones eligiendo el número de días que quieras pasar en cada una de ellas.

Itinerario

Día 1: España - La Habana. Comienza nuestra aventura en Cuba

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Vuelo

¡La aventura solo acaba de comenzar! hoy es un día muy especial, ya que nos vamos de viaje a Cuba. Cuando imaginamos este mágico país, en nuestra memoria aparece playas de arena blanca, el ron cubano, mojitos con aroma a hierba buena, los míticos ‘almendrones’ de colores chillones. Pero es que Cuba es mucho más, el cultura, es tradición, es patrimonio y es história. Este país es una maravilla y hay que visitarlo al menos una vez en la vida. Así que preparamos las maletas, cercioramos si nuestra documentación está en regla y nos dirigimos al aeropuerto con el tiempo suficiente para ir con tranquilidad. Nos montamos en el avión y a disfrutar del vuelo. Una vez hayamos llegado a La Habana nos estarán esperando para llevarnos al hotel donde dejaremos el equipaje tal vez tengamos ganas de salir a dar el primer paseo de este viaje.

Día 2 a 3 : Estancia en La Habana. Conociéndola a ritmo de salsa

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte A tu aire

Amanecemos en La Habana. Vamos a descubrir esta ciudad poco a poco, disfrutándola, soboreándola y para ello tenemos que tener la mente abierta, estar descansado y con las pilas cargadas. Así que durante nuestra estancia en la capital, todas la mañanas nos estará esperando un suculento desayuno, que nos dará fuerza necesaria para caminar por toda la ciudad. Nuestra sugerencia durante esta estancia es visitar, como primer acercamiento, Habana Vieja. Sería como el casco antiguo de cualquier ciudad europea. En este distrito de 5 kilómetros cuadrados, se concentra la mayor parte de los edificios monumentales y de gran valor de la ciudad, como la catedral de estilo Barroco cubano, el convento de San Francisco de Asís o el Palacio del Segundo Cabo, entre otros. En este recorrido, lo más recomendable es visitar sus plazas más interesantes: la de Armas, de la Catedral, la Vieja y de San Francisco. Durante la visita a estas plazas nos sorprenderemos con su colorido, belleza y ambiente. Después de habernos empapado de patrimonio ¿por qué no disfrutar de un agradable y fresco mojito en la mítica Bodeguita del Medio?

Día 4: La Habana - Santiago de Cuba. Conociendo la segunda ciudad más importante del país

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Vuelo

Hoy va a ser una jornada de viaje, pero no a un destino cualquiera, nos vamos ni más ni menos que a Santiago de Cuba, la indiscutible capital cultura de Cuba. Aquí es donde nació el bolero y otros estilos musicales que actualmente son ritmos reconocidos por todo el mundo. Su arquitectura, una mezcla de arte barroco y art deco hacen de sus edificios monumentos nacionales. Su clima templado, bañado por las aguas de mar Caribe, y limitado por la sierra de Maestra, hacen que el escenario de la ciudad sea único, formado por empinadas calles y una mezcla entre naturaleza y urbanidad. Así que después de desayunar en La Habana esperaremos a que nos recojan para llevarnos al aeropuerto y volar hasta Santiago de Cuba, donde nos estarán esperando para trasladarnos al hotel.

Día 5: Estancia en Santiago de Cuba. La capital cultural

RÉGIMEN Según Programa.
Transporte A tu aire

Durante nuestra estancia en esta ciudad, estemos los días que estemos tendremos un buen desayuno esperándonos en la mesa. Después y con el estómago lleno, nos lanzaremos a la calle a conocer la ciudad. Nuestra sugerencia es que comiences por el parque Céspedes donde se halla la catedral de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XIX y de estilo Barroco. Además de este monumento, en esta plaza es donde muchos santiagueros hacen su vida y llevan a cabo su rutina, por lo que disfrutar de un café cubano en una terraza, mientras se disfruta observando el día a día, ya es una buena experiencia. Después de avistar esta plaza, otra de las sugerencias es pasear por la calle Enramada, el eje principal de la ciudad, llena de fachadas de colores. Después también hay que subir hasta el balcón de Velázquez donde disfrutaremos de unas vistas magníficas. Pero si quieres escapar del turismo te recomendamos que visites el barrio Tívoli, un lugar de empinadas y estrechas calles muy auténtico. No olvide tomar algún cóctel en sus animados bares, podrás disfrutar de música en directo y un ambiente evocador.

Día 6: Santiago de Cuba - La Habana. De regreso a la capital

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Vuelo

Hoy nos toca despedirnos de Santiago de Cuba para poner rumbo a La Habana de nuevo. Así que entre tristeza por abandonar una y alegría por seguir conociendo otra desayunamos tranquilamente hasta la hora en que nos pasen a buscar para trasladarnos al aeropuerto. Allí cogeremos el vuelo hacia La Habana que nos estarán esperando para llevarnos al hotel. Una vez allí podremos hacer lo que más nos plazca, descansar o seguir paseando por las calles habaneras. Tú decides.

Día 7: Estancia en La Habana. El Vedado, un viaje al pasado más próspero

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte A tu aire

Estamos en La Habana de nuevo, una nueva oportunidad para conocer todo aquellos que no pudimos o no nos dio tiempo a conocer en los días anteriores. Desayunamos sin prisa pero sin pausa y salimos a la calle a seguir explorando. Nuestra sugerencia es que se comience paseando por el animado y auténtico Malecón de La Habana, un paseo de más de 8 kilómetros con vistas al mar del Caribe. Aunque sus atardeceres son una experiencia que no puede ser olvidada, otra de sus atracciones principales es observar a los habaneros pasar el tiempo, bailando, escuchando salsa o pescando en este lugar. Otra de nuestras sugerencias es pasear por el elegante pero decadente barrio de El Vedado, un lugar que vio su auge a principios del siglo XX, época en la que se construyeron mansiones y casas ajardinadas de estilo clásico y art decó. Actualmente estos edificios sobreviven pero se nota el paso del tiempo. No te olvides de asistir a algún concierto de jazz cubano. El barrio, zona cultural, tiene locale muy interesantes donde la música, la pintura y escultura conviven para ofrecer al turista y al local una buena experiencia.

Día 8: La Habana - España. La aventura toca a su fin

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Vuelo

Hoy toda esta maravillosa aventura está a punto de finalizar. Así que toca hacer maletas y despedirse de la ciudad mientras degustamos el último desayuno. Si hay algo de tiempo daremos el último paseo o iremos comprar algún recuerdo para llevarnos a casa. A la hora indicada nos vendrán a recoger al hotel para llevarnos al aeropuerto donde nos montaremos en el avión y pondremos rumbo a España.