Viaje a Ecuador: Circuito Ecuador a tu alcance

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Desde 1.409 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Ecuador a tu alcance
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.409 €
Ver disponibilidad
Un recorrido por Ecuador para los amantes del mar y de la montaña.

La República de Ecuador se encuentra en el continente Sudamericano y está bañada por el océano Pacífico en su costa oeste. Limita al norte con Colombia y al sureste con Perú. Podemos conocer su cultura y sus gentes en los núcleos de población más importantes, desde las más grandes ciudades capitales hasta los más pequeños pueblos habitados por indígenas. Pero lo que cautiva al viajero son sus espectaculares paisajes en los que se puede disfrutar de altas montañas nevadas y de playas al más puro estilo tropical.

Itinerario

Día 1: España - Quito. Rumbo a Ecuador.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

El día de partida ha llegado y el vuelo está a punto de salir. Tras relajarnos en el avión y sobrevolar el Atlántico, Ecuador ya se asoma bajo nuestros pies. La primera toma de contacto con el país será la ciudad de Quito, capital de Ecuador, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Día 2: Quito - Baños. Naturaleza y tradición.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Caminata en la Laguna del Quilotoa Visita a la Reserva Nacional de Cotopaxi. Visita del pueblo de Pujilí
ALOJAMIENTO Hotel

Tras una primera noche en Quito dejamos la ciudad para adentrarnos al paisaje natural de los Andes. El volcán Cotopaxi aguarda a lo lejos, con su imponente altura. Muy cerca encontramos la pintoresca villa de Pujilí, poco acostumbrada a recibir turistas a día de hoy y con un elevado porcentaje de indígenas como residentes. Siguiendo la ruta hacia el sur, visitaremos una de las 15 lagunas volcánicas más bonitas del planeta, la laguna del Quilotoa. Acabaremos el en la ciudad de Baños, que aguarda con un sinfín de actividades posibles para todos los gustos.

Día 3: Baños. Día entre aguas en Baños.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despertamos en la ciudad de Baños de Agua Santa. Hoy pasamos el día a nuestro aire, y podremos decidir las actividades que queremos hacer de entre todas las opciones que nos brinda esta dinámica ciudad. Su nombre ya deja entrever el bienestar que emana de su suelo, por eso y otras singulares virtudes más, también se la conoce como El pedacito de cielo.

Día 4: Baños. Baños de adrenalina.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecemos por segundo día en Baños. La ciudad aún nos depara muchas más sorpresas que podemos descubrir en las diferentes actividades y excursiones que este maravilloso punto del planeta nos permite. Los valles, montes, ríos y saltos de agua de la zona empujan al viajero a saciar su ansia de aventuras.

Día 5: Baños - Cuenca. Conociendo a los lugareños.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Mercado Local Visita de las lagunas de Ozogoche
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despedimos de Baños para seguir bajando hacia el sur. Nos recogerán al dejar el hotel y partiremos hacia Guamote. En este pequeño pueblecito descubriremos su ajetreado mercado, lleno de productos locales. Nuestra ruta continuará hacia Ozogoche para visitar sus lagunas y almorzar a nuestro aire. Terminaremos la noche en Cuenca, conocida como la capital cultural del país.

Día 6: Cuenca - Montañita. Entre cacao puro.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Caminata en el Parque Nacional Cajas Visita a una finca de cacao con degustación
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despedimos de Cuenca para pasar un día rodeados de cacao. De camino nos pararemos en el Parque Nacional Cajas para hacer una pequeña excursión y admirar la belleza de la zona. También visitaremos Guayaquil, la ciudad más importante de Ecuador, para, finalmente, hacer noche en Montañita, la capital del surf del país.

Día 7: Montañita. Un día en la playa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Montañita proporciona un sinfín de actividades al visitante, no hay tiempo para aburrirse en esta vibrante zona de la costa, que nos permite disfrutar desde el mismo momento en que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, sea la hora que sea.

Día 8: Montañita. Paraísos de arenas blancas.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Nos queda un día más para descubrir la costa ecuatoriana. Los lugares más asombrosos del Pacífico aguardan pacientes a nuestra llegada. Podremos admirar la flora y fauna de la Isla de la Plata, con su entorno idílico de isla paradisíaca. También podremos tumbarnos en las arenas blancas de la Playa de los Frailes y sumergirnos en sus aguas cristalinas.

Día 9: Montañita - Guayaquil - España. Fin del trayecto.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van

Nuestro viaje toca a su fin. Nos recogerán en el hotel para desplazarnos hasta el aeropuerto de Guayaquil. Ha sido un viaje bonito, ahora nos toca guardar los recuerdos para volver a ellos cada vez que la rutina nos pese demasiado.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Casa del Sol
Manglaralto, Ecuador

Casa del Sol

Hotel de las Culturas
Cuenca, Ecuador

Hotel de las Culturas

Boutique Carvallo
Cuenca, Ecuador

Boutique Carvallo