Viaje a República Checa: Circuito Ciudades Imperiales y Berlín

Duración 11 día/s, 10 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Circuito: Ciudades Imperiales y Berlín
DURACIÓN: 11 día/s, 10 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Seis joyas cargadas de historia que te invitan a abrir un libro que no te dejará indiferente

Tienes en tus manos un circuito de once días pensados para que puedas disfrutar de seis ciudades que te dejarán sin respiración. Viena, Budapest, Praga, Dresde y Berlín, joyas imperiales y cargadas de historia y modernidad que tienen todo lo que un viaje puede contemplar para dejarte un recuerdo inolvidable e imborrable cargado de un legado cultural inigualable. La ciudad de la música, la joya del Danubio, la ciudad de los baños o el Berlín de Marlen Dietrich te seducirán. Déjate llevar.

Itinerario

Día 1: España y Viena: Despliegue de grandeza cultural

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo

Viena, Budapest, Praga, Dresde, Berlín, entre otras ciudades te esperan. Estabas deseándolo, y ya llega el día del viaje en el que vas a descubrir cinco maravillosas ciudades cargadas de historia y muy atractivos e interesantes lugares. Las majestuosas ciudades imperiales en el corazón de Europa que van a transportarte a otra época. Recuerda que tienes que estar dos horas antes en el aeropuerto.

¿Ya estás listo? Maletas cerradas con ropa cómoda y algún traje elegante para pasar una noche en la ópera o en el teatro. Ah, tampoco olvides chanclas y ropa de baño. Tienes los últimos minutos para abrirla si se te ha olvidado alguna prenda que te querías llevar, pero recuerda que tienes que estar dos horas antes en el aeropuerto para coger el vuelo que te llevará directamente a la Viena más elegante y refinada. Un pueblo educado que ha sabido integrar a la perfección lo moderno con lo antiguo, el lujo con lo popular.

Viena fue desde fines del siglo XVIII hasta la Gran Guerra del 1914, la capital cultural de Europa. Solo le ganaba París. Allí nacieron muchos famosos compositores, como Gluck, Mozart, Haydn, Schubert, Bruckner, Wolf, Johann Strauss (padre), Johann Strauss (hijo) y Mahler, así como miembros de la segunda Escuela de Viena.

Viena es sinónimo de una imponente oferta cultural, fascinantes lugares de interés como también el acogedor ambiente vienés que puede vivirse en los cafés, típicas tabernas austriacas que le dan a la ciudad su fama mundial. Viena te espera con sus museos, sus edificios modernos, restaurantes, tiendas, jardines, y famosos eventos internacionales llevados a escena que te envolverá en un sentimiento único y te inyectará una buena dosis de acción.

Una vez hayas aterrizado, te estará esperando para llevarte a hotel donde podrás dejar las maletas y salir a la calle a conocer la urbe. Tendrás tiempo para darte tu primer paseo por la antigua capital del Imperio Austro-Húngaro. Pero deja fuerzas para mañana, que empieza el despliegue por la ciudad de la música y de la cultura. Luego la cena te estará esperando.

Día 2: Viena: Entre verde y música

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Viena

Hoy, después de tomar un fuerte desayuno, disfrutaremos de una visita panorámica que nos llevará a la monumental y majestuosa avenida Ringstrasse. Cinco kilómetros de gloria que albergan edificios monumentales, que se construyeron durante el Historicismo de entre 1790 y 1890. No podemos perdernos el Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum), el museo de Historia Natural y la Ópera del Estado (Staatsoper) que pertenece a una de las más importantes del mundo, el Parlamento.

Hay que detenerse en la Ópera, uno de los santuarios de la música mundial. Inaugurado en 1869 con la presentación de una obra de Mozart, el edificio de diseño renacentista fue una decepción para los vieneses que esperaban algo más de él. El arquitecto del edificio se quitó la vida, desolado ante la idea de que su obra no hubiera triunfado. El segundo arquitecto que fue contratado tampoco puedo aguantar la presión y murió de un infarto. En 1945, una bomba dañó gravemente el edificio de la ópera, hecho que los ciudadanos tomaron como una agresión simbólica a la ciudad. Diez años después de aquel suceso, la ópera volvió a abrir sus puertas con los daños reparados, dotada de las tecnologías más avanzadas y conserva hoy todo su esplendor, especialmente, en el concierto de Año Nuevo. Seguiremos recorriendo sus monumentos y conoceremos la Iglesia Votiva, el Ayuntamiento, la Bolsa, entre otros lugares de interés.

Además, Viena te atrapará por su zona peatonal donde podrás conocer la catedral de San Esteban, el Palacio Imperial de Hofburg y la calle Kartner Strasse y el Graben con la Columna de la Peste.

Después de este increíble recorrido, los que tengan contratado Todo Incluido podrán degustar el almuerzo. La tarde será libre por lo que aprovecha para sentarte en algún café y tomar la famosa tarta sacher. Sin embargo, si lo deseas podrás optar por una excursión opcional de la Ópera junto al Palacio de Verano de Schönbrun, con sus magníficos jardines y recuerdos de la emperatriz Isabel, Sissi; asomarse a la Cripta Imperial, un lugar en el que descansan los restos de la realeza austríaca. En ella hay más de 150 sarcófagos, el más visitado, el del emperador Francisco José.

Por la noche habrá más sorpresas, y es que, para los que hayan contratado el Todo Incluido, podrán asistir a un concierto vienés. Luego ya habrá que ir a dormir al hotel.

Día 3: Viena-Budapest: Hacia el puente de las Cadenas

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Budapest
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un día tan excitante como el de ayer, hoy nos hemos levantado con hambre, así que desayunamos bien. Luego nos dirigimos hoy hacia Budapest. Tras recorrer la llanura, llegaremos a Budapest, donde antes de comenzar a conocer la ciudad, disfrutaremos de un buen almuerzo. Dejamos el equipaje en el hotel, y nos preparamos para iniciar nuestra particular travesía por la capital de Hungría, a través de una visita guiada ¿Sabes qué sorpresa te depara esta ciudad? Es tan monumental como acogedora, llena de música, espectaculares balnearios, románticos cafés y mucho Art Nouveau.

Su centro histórico fue declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad, y se lo gana por derecho propio. Empieza a tomar nota. Se suele comentar que el Danubio, el gran río que atraviesa el Viejo Continente, divide a esta preciosa ciudad en dos partes que son las que la bautizan: Buda y Pest. Este río es el que da sentido a la capital húngara y a través de sus ojos podemos empezar a divisar una ciudad en la que nos espera con los brazos abiertos la Plaza de los Héroes y su maravilloso conjunto escultórico, el parque municipal, la avenida Andrassy, el bastión de los Pescadores, la iglesia de Matías…

Buda y Pest se dan la mano gracias a ocho elegantes puentes, algunos de ellos se han convertido en auténticos símbolos de la ciudad. Por doquier se pueden descubrir emblemas de la historia de la ciudad como algunos elementos arquitectónicos y decorativos que coronan sus principales monumentos: los cuervos del castillo, símbolo de Matías Corvino; el águila imperial de Francisco José o el pájaro turul que corona el puente de la Libertad, símbolo de los árpád. Los amantes de esta ciudad recomiendan a los visitantes que la mejor forma de apreciar su dimensión y belleza es admirar Pest desde las colinas de Buda, y de igual forma contemplar Buda a la sombra del gigantesco Parlamento de Pest.

Después de esta completa visita, solo te quedará cenar si tienes la opción de Todo Incluido y descansar en el hotel.

Día 4: Budapest: Caprichos del Danubio

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Budapest, lo primero que haces es degustar un fabuloso desayuno para luegos salir a la calle a descubrir esta magnífica ciudad. Durante la jornada de hoy tendrás dos opciones. Una será, poder recorrer la ciudad a tu aire y la segunda, será sumarte a una excursión opcional para adentrarte en el ‘Budapest histórico’. Si eliges esta última podrás conocer dos monumentos importantes en el ciudad. La gran Sinagoga será la primera visita, uno de los emblemas de la urbe, ubicada en el barrio judío. Este edificio religioso, es considerada la sinagoga más grande de Europa. La segunda visita será poder adentrarnos en el Parlamento, junto al río Danubio. Su interior sorprende a todo aquel que lo visita ya que está hecho en su mayor parte de mármol y oro.

Después de estas entretenidas visitas, aquellos que hayan contratado el Todo Incluido, podrán degustar un buen almuerzo. Por la tarde también se te presentarán dos opciones, o tenerla libre o disfrutar de una agradable paseo en barco por el Danubio, una excursión totalmente opcional. Si decides escoger la segunda opción, durante el relajante recorrido en barco, se celebrará una gran fiesta: la ‘Goulash Party’, donde probarás los vinos húngaros y su famoso goulash.

Día 5: Budapest-Brno-Praga: Cita con la historia

RÉGIMEN Desayuno.Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, nos dirigimos hacia Praga. Pero antes, nos vamos a detener en otra de las ciudades de este nuevo país Brno. Cruzaremos la frontera y en menos de lo que creías ya estarás en Brno. Esta ciudad es la segunda más poblada del país y una de las que más actividad cultural posee de República Checa. Además de la animación en sus calles, la ciudad tiene numeroso monumentos que la han convertido en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A tu llegada, si has contratado Todo Incluido podrás almorzar. Luego tendrás tiempo libre para conocer la ciudad a fondo. La Plazas de Moravia y de la Libertad, el antiguo ayuntamiento, la catedral de San Pedro y San Pablo, la fuente del Parnaso y el castillo de Spilberk, serán unos buenos ejemplos de la monumentalidad de la urbe. Retomamos la ruta para disfrutar de Praga, después de atravesar la Bohemia y Moravia, dos de las regiones históricas de la República Checa. Esta noche puedes ya aprovechar para dar una vuelta y empezar a hacer ganas. Luego la cena te estará esperando.

Día 6: Praga: En busca del reloj astronómico más grande del mundo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Praga
ALOJAMIENTO Hotel

¡Venga! Desayuna, recoge tu mochila y vamos a fascinarnos con Praga a través de una completa visita panorámica. Esta capital irradia encanto por donde la mires y el futuro se fusiona en una perfecta armonía y elegancia con edificios históricos, perfilados de estilos que van desde el gótico al cubista.

Praga cuenta con dos caras, la Vieja y la Nueva, pero las dos emergen con fuerza y personalidad. Durante el recorrido conoceremos los puntos más importantes e interesantes de la ciudad. Comenzaremos por el barrio judío, repleto de historia; continuaremos por la Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento en el que se encuentra el famoso reloj astronómico; las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn; el Puente de Carlos, la Plaza Wenceslao, entre otros lugares . Para aquellos que tengan la opción Todo Incluido tendrán un suculento almuerzo esperándoles.

Por la tarde, podrás de disfrutar de tiempo libre así que no te puedes ir sin probar la famosa cerveza checa Pilsner para acompañar tu plato.

Praga es ideal para pasear por sus innumerables calles peatonales. Así que no hay excusa, vamos a conocer esta maravilla a pie. Ya estabas avisado de que tenías que traer ropa cómoda. Cruza el puente Carlos para llegar al otro lado del río Vlatva y luego toma un tour para conocer las joyas de la corona checa en el Castillo de Praga. Después de todo, un poco de historia te ayudará a comprender mejor esta encantadora ciudad.

Toma nota de los lugares de interés. El puente de Carlos IV, el Castillo, con su conjunto monumental (Palacio Lobkowitcz, catedral de San Vito, Palacio Real y basílica de San Jorge). Actualmente, residencia del presidente de la República, o la Ciudad Vieja con un conjunto de variadas iglesias y mansiones que te dejarán boquiabierto.

Pero si lo que deseas en tener todo planeado, apúntate a una excursión opcional para conocer Praga Santa, un paseo donde conoceremos el Castillo de Praga con la Catedral de San Vito y el palacio Real Viejo y el Callejón de Oro.

Luego para aquellos que tengan el Todo Incluido les estará esperando una exquisita cena.

Día 7: Praga (Karlovy Vary): Hoy nos bañamos seguro

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy te espera un día inolvidable. Primero desayuna bien y luego tomarás una decisión. O bien disfrutar en Praga de tu tiempo libre o realizar una excursión incluida en Todo Incluido a una bella localidad. Si has elegido la última estarás de suerte, te dirigirás a la ciudad balneario de Karlovy Vary donde tendrás toda el día libre. Esta curiosa ciudad se encuentra perdida entre los bosques checos. Un santuario del relax que durante siglos atrajo a figuras como Beethoven, Goethe y Freud gracias al valor sencillo y puro de sus aguas. Se encuentra en Bohemia occidental, muy cerca de Mariánské Lázně y Františkovy Lázně, con las que forma el ‘triángulo de las Bermudas’ de las aguas curativas.

Luego los que hayan contratado el Todo Incluido, les estará esperando un suculento almuerzo.

Tendrás aún más tiempo libre para seguir descubriendo la urbe tranquilamente, aprovecha para adentrarte en la fábrica de cristal de Mosser, uno de los productos más famosos de la ciudad. Luego volverás a Praga y si has contratado Todo Incluido la cena te estará esperando.

Día 8: Praga - Dresde - Berlín: En la “Florencia del Elba”

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van

Y nos vamos relajados de Praga, hacia la capital de Berlín. Pero antes desayunamos para llegar a Dresde, la “Florencia del Elba”.

Dresde se abre paso entre bosques, jardines y parques en plena comunión con una riqueza histórica, cultural y artística que te pondrán las emociones a flor de piel. El gran compositor Wilhelm Wagner estrenó aquí varias de sus obras en el siglo XIX.

Es una ciudad para los adictos al arte, donde pueden encontrar una serie de museos, los mismos que fomentan el ambiente cultural, artístico e histórico de la región y alberga importantes colecciones de arte sumamente valiosas, como los museos Gemäldegalerie Alte Meister y Grünes Gewölbe. Por su parte, los amantes de la arquitectura se quedarán extasiados ante la mezcolanza de estilos que se ven reflejados en el paisaje urbano.

Se reconstruyó con muchísimo esfuerzo y tesón una ciudad que prácticamente en 1945 quedó destruida por las bombas de los ejércitos aliados. Pero hoy Dresde muestra al viajero su viejo esplendor. Hay muchos tesoros que visitar en Zwinger –la sala de armas, el salón matemático-físico, la sala de las porcelanas, la de los antiguos maestros de la pintura…-, así que lo mejor es tomarse una buena dosis de paciencia y disfrutar de lo que se abrirá ante tus ojos. Recrea tu mirada en la fachada nordeste de la sala de los antiguos maestros de la pintura domina la Theaterplatz, una imponente plaza con alguna de las referencias históricas más notables de la ciudad. Aquí, se levanta el maravilloso Teatro de la Ópera, donde ilustres nombres de la música (Brahms, Chaikovski, Strauss, etc.) estrenaron algunas de sus mejores obras.

Tampoco puedes olvidarte de la iglesia Frauenkirche. La iglesia vuelve a dominar, como primera obra barroca del nuevo milenio, la silueta de Dresde.

Y también es muy recomendable un recorrido por la Ciudad Nueva, construida en el siglo XVIII, quedó menos afectada que la Altstadt durante los bombardeos de 1945. Sus tiendas, terrazas, cafés y restaurantes al aire libre ofrecen una cara muy animada. El monumento más espectacular aquí es el Palacio Japonés, así llamado por la cóncava forma de su tejado. En la actualidad, el palacio alberga dos interesantes museos de etnografía y prehistoria.

Esta parada toca su fin. Dejamos atrás una ciudad que es como un museo al aire libre y una gran página de la historia. Y nos espera Berlín, una ciudad centenaria que se vio obligada a renacer tras la Caída del Muro de Berlín. El final de la Guerra Fría significó una etapa nueva en la que la construcción y la modernización de la ciudad adquirió un ritmo frenético. Las caras de Berlín son cambio y hoy es una ciudad moderna, llena de anchas avenidas donde están los edificios prusianos y los museos, ya sean antiguos o nuevos. Aquí podrás cenar y luego sumarte a un excursión opcional para conocer la ciudad de noche.

Día 9: Berlín: Kilos de atracción y estimulación

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van

¿Cuánto tiempo llevabas esperando pasear por Berlín? no te va a decepcionar. Después del desayuno iniciamos nuestra visita panorámica por lo más característico de la capital.

En este completo recorrido conoceremos Iglesia Conmemorativa del Kaiser Guillermo; la Isla de los Museos; la famosa avenida Kudamm; Alexanderplatz, una histórica plaza enorme que pertenecía a la parte soviética y su edificio más destacado es la Torre de la Televisión, de 368 metros. Puedes subir a la torre en ascensor para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Berlín o para comer en su restaurante giratorio. También visitaremos el barrio de San Nicolás; la plaza de la Gendarmería y la avenida de Unter den Linden. Una de las visitas más esperadas son los restos del muro. Recorrerlo y ver el arte plasmado y sobre todo en la parte de East Side Gallery. Esta zona del muro de más de un kilómetro, está considerada como la galería de arte al aire libre más grande del mundo.

Después de este largo recorrido, podrás almorzar para luego seguir visitando la ciudad a tu aire. O tal vez te apetezca sumarte a una excursión opcional a varios lugares clave de la ciudad, como Potsdam, Barrio de los Holandese que se ha considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y como colofón final podrás adentrarte en uno de los suntuosos palacios construidos durante el reinado de la familia real de Prusia. Luego regresarás a Berlín a descansar en el hotel.

Día 10: Berlín: El horror de la guerra

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van

Tras el desayuno, empezará un nuevo día en el que quizás te apetezca conocer unos lugares que nunca tuvieron que existir. Son visitas que te pondrán la piel de gallina y que te cortarán la respiración.

Podrás elegir entre tener todo el día libre o conocer a través de una visita opcional el campo de concentración Sachsenhausen. Este lugar no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Durante el recorrido por los barracones en los que se hacinaban los internos, os adentraréis en la dura historia que tuvo lugar en el recinto, visitando la enfermería, en la que muchos fallecieron debido a crueles experimentos, o el patio donde les hacían formar durante largas horas mientras algunos se desplomaban debido al agotamiento, el frío o el calor.

El campo de concentración de Sachsenhausen fue construido en 1936 por prisioneros de otros campos de concentración. El recinto, ideado como campo de concentración "típico e ideal", trataba de plasmar la imagen del mundo del nacionalsocialismo y someter a los prisioneros al poder de las SS. Entre 1936 y 1945 más de 200.000 presos "vivieron" en el campo de concentración. El barracón nº38 o el edificio de celdas de castigo le harán enmudecer.

Si después de esta excursión opcional te has quedado con ganas de más podrás sumarte a otra excursión opcional para conocer el Berlín Nazi del III Reich, donde podrás empaparte de historia y visitar el andén 17, que fue el búnker de Adolf Hitler.

Luego, seguro que está cansado así que te dirigirás al hotel.

Día 11: Berlín - España: El sabor de la tierra de la cerveza y las salchichas

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Tras las imágenes de ayer que seguro que le dejaron en silencio durante mucho tiempo, desayunaremos y nos quedan las últimas horas para recorrer esta ciudad antes de tomar el vuelo de regreso a casa.

Esta mañana es buen día para pasar por sus incontables mercadillos. Si puede visite el que están en la zona del antiguo Reichsbahn Ausbesserungswerk (RAW), que es especialmente interesante porque tiene un aire industrial increíble, mucho arte urbano y algunas de las mejores gangas.

Quizás te apetezca darte un paseo por las nubes y hacerte una idea del tamaño de Berlín, pues debes subirte al globo de Die Welt-Ballon o si prefieres montarte en un ascensor en vez de tener que andar cuestas hacia una colina para ver algunas de las mejores vistas de la ciudad, te tienes que dirigir a la cafetería de la Universidad Técnica de Berlín. O pasear por sus parques. Uno de los mejores es el Tempelhofer Freiheit, situado en el antiguo aeródromo del aeropuerto de Tempelhof. En esta zona, que es más grande que Mónaco, puedes pasear, tomar el sol, o sencillamente venir con un libro a descansar.

Bueno, ya nos toca cerrar maletas, estar atentos a la hora de la recogida que nos indique el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a tu ciudad de destino.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres.

Holiday Inn Berlin City East Side
Berlín

Holiday Inn Berlin City East Side

Park Inn by Radisson Berlin Alexanderplatz
Berlín

Park Inn by Radisson Berlin Alexanderplatz

Clarion Congress Hotel Prague
Praga

Clarion Congress Hotel Prague

ibis Styles Budapest Airport
Budapest

ibis Styles Budapest Airport

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Holiday Inn Berlin City East Side
Berlín

Holiday Inn Berlin City East Side

Park Inn by Radisson Berlin Alexanderplatz
Berlín

Park Inn by Radisson Berlin Alexanderplatz

Clarion Congress Hotel Prague
Praga

Clarion Congress Hotel Prague

ibis Styles Budapest Airport
Budapest

ibis Styles Budapest Airport