Viaje a Croacia: Circuito Croacia, Eslovenia y Bosnia

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Circuito: Croacia, Eslovenia y Bosnia
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s

La opinión de nuestro guía

Ivana Milosevic
Muchas veces he escuchado que no vale la pena hacer un tour porque vas corriendo todo el día y no tienes tiempo libre... ¿Seguro? Y si te hablo del circuito Croacia, Eslovenia y Bosnia, un circuito de 8 días para conocer los puntos más emblemáticos de estos tres maravillosos países del aún más maravilloso Adriático, y ¡sin prisas! Con visitas panorámicas para conocer la esencia de los lugares visitados y con recomendaciones adicionales de los guías locales para complementar la estancia en ellos durante el tiempo libre.
Leer más
Ivana Milosevic Guía especializado en Circuitos por Europa Mediterránea
Explora los países del Adriático

Apúntate a un viaje inolvidable por Croacia y descubre Zagreb, la capital del país, la histórica y moderna Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o la siempre sorprendente Split, donde podrás degustar una excelente gastronomía local y un vino de primera.

Itinerario

Día 1: España – Zagreb. Arranca nuestro viaje.

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Debemos tener las maletas preparadas porque Croacia nos aguarda con sus preciosas ciudades, sus espectaculares paisajes de costa y sus fabulosos lagos y bosques.

Para llegar hasta Zagreb, nuestro primer destino, debemos presentarnos en el aeropuerto dos horas antes de la salida de nuestro vuelo con el objetivo de facturar nuestro equipaje y embarcar. Una vez en la capital croata, un autobús nos llevará hasta nuestro hotel. Tras dejar las maletas, antes de cenar dispondremos de tiempo libre para hacer una primera incursión en la ciudad y adentrarnos en su bonito casco histórico o visitar alguno de sus excelentes museos.

Día 2: Zagreb - Ljubljana. Explora los rincones más bellos de la capital de Croacia

RÉGIMEN Cena y alojamiento
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ljubljana Panorámica de Zagreb
ALOJAMIENTO Hotel

La capital de Croacia es nuestra primera incursión en tierras balcánicas. Después de desayunar, iniciaremos una visita panorámica por las principales atracciones de Zagreb.

Caminaremos por la Ciudad Alta, donde se concentran las sedes principales del poder político, religioso y administrativo. Allí podremos contemplar el Parlamento, el Palacio del Ban, la iglesia de Santa Catalina, el Palacio Arzobispal o la iglesia de San Marcos, con su llamativo tejado con azulejos de colores que muestran los escudos de Croacia, Zagreb, Dalmacia y Eslavonia. También visitaremos la impresionante catedral de San Esteban, con sus dos espectaculares torres y los restos de las murallas medievales. Asimismo, recorreros la Ciudad Baja, donde la ciudad se comenzó a expandir a partir del siglo XIX en torno a una serie de parques y amplios espacios denominados la Herradura. Actualmente podremos encontrar una larga lista de museos, edificios de la época del Imperio Austrohúngaro y centros comerciales.

Después nos dirigiremos a Ljubljana, donde nos dispondremos a recorrer todos los puntos de interés de Ljubljana acompañados de un guía local. Caminaremos por su bonito casco histórico contemplando el ayuntamiento gótico, el fabuloso castillo, la universidad, el puente de los Dragones, los frescos de la catedral de San Nicolás o la ajetreada plaza Preseren, auténtico corazón de la ciudad y famosa por su Triple Puente sobre el río y la espléndida fachada barroca de la iglesia Franciscana de la Anunciación.

Día 3: Ljubljana – Postojna - Zadar. Recorriendo la costa Dálmata

RÉGIMEN Cena y alojamiento
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cuevas de Postojna Panorámica de Zadar
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en nuestro hotel, nos dirigiremos hacia la localidad de Postojna, donde nos subiremos a un trenecito para recorrer sus increíbles cuevas. En total, son 24 kilómetros de galerías y pasadizos plagadas de estalactitas y estalagmitas que desde principios del siglo XIX han sido una de las grandes atracciones turísticas de Eslovenia. De hecho, actualmente es el lugar más visitado del país.

Posteriormente nos acercaremos a Zadar, donde realizaremos una visita acompañados de un guía local, con el objetivo de conocer todos los secretos de esta histórica ciudad. Ubicada en el corazón del Adriático, te ofrece la oportunidad de disfrutar de los mejores encantos de Croacia. El recorrido incluye un paseo por su casco histórico que se encuentra rodeado de murallas y torres que se adentran en el Mediterráneo formando una pequeña península. Entre sus principales lugares destacan el puerto, el casco antiguo, la iglesia de San Donato, la catedral de Santa Anastasia y a Puerta de Zara, también conocida como Puerta Ferma. Cena y alojamiento en la región de Zadar.

Día 4: Zadar - Split - Dubrovnik. Descubre un palacio convertido en ciudad

RÉGIMEN Cena y alojamiento
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Split Entrada a los sótanos del Palacio de Diocleciano
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro recorrido por la costa de Dalmacia nos presenta la sorprendente ciudad de Split, donde realizaremos una visita panorámica por el increíble casco histórico de la capital de la Dalmacia. Toda la parte antigua de la ciudad se extiende dentro de las murallas del palacio del emperador Diocleciano, una de las edificaciones romanas más grandes y mejor conservadas del mundo. El Peristilo, la catedral de San Duje o el Baptisterio de San Juan son sólo tres ejemplos de los múltiples monumentos que podemos encontrar en la segunda ciudad más grande de Croacia.

Terminaremos el día en Dubrovnik, antiguamente conocida como Ragusa. Pronto te sorprenderán sus imponentes murallas -que surgen directamente del mar abrazando la ciudad antigua- y sus numerosas iglesias y palacios, reflejos de su esplendoroso pasado.

Día 5: Dubrovnik. Quédate prendado de la perla del Adriático

RÉGIMEN Cena y alojamiento
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Dubrovnik
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el delicioso desayuno, Dubrovnik nos espera con su casco histórico reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Después de tomar el desayuno, realizaremos una visita panorámica acompañados por un guía local. Entraremos al casco viejo por la imponente puerta de Pile y pasearemos por la Stradùn, la avenida que cruza de este a oeste la ciudad para visitar sus principales monumentos, como el Palacio Sponza y el del Gobernador, la iglesia del patrón de la ciudad, San Blas; la catedral y la Plaza de la Logia, donde se encuentran la columna de Orlando, la torre del Reloj y la Logia de la Campana, además de una de las farmacias más antiguas del mundo, situada en el monasterio franciscano y que lleva en funcionamiento desde 1317.

Después de almorzar, contaremos con el resto de la tarde libre para seguir recorriendo a nuestro aire la bella localidad dálmata. Una buena opción es subir a las murallas que desde el siglo X protegen la ciudad para contemplar las fabulosas vistas de los tejados de la ciudad y de la costa, con la exuberante isla de Lokrum enfrente. Otra posibilidad es visitar el Museo de Dubrovnik, situado en el Palacio del Gobernador, y que repasa la historia de la ciudad gracias a una exposición de más de 15.000 objetos. Por la noche, regresaremos a nuestro hotel para cenar y descansar.

Día 6: Dubrovnik - Pocitelj - Medjugorje - Mostar. Comprueba el renacimiento de uno de los símbolos de la guerra de Yugoslavia

RÉGIMEN Cena y alojamiento
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Mostar Cuevas de Postojna
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, nuestra intensa ruta por Croacia cruza hoy las fronteras del país para llevarnos a otro país increíble: Bosnia Herzegovina, el cual está viviendo un proceso de renacimiento después de sufrir duramente las consecuencias del conflicto bélico en la extinta Yugoslavia a principios de los años 90.

En este país la primera parada que haremos será Pocitelj, un pueblecito medieval de piedra gris a orillas del río Neretva. Esta joya del medievo está catalogado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya que esta localidad es de las pocas en Bosnia que desde la Edad media se conserva intacta hasta nuestros días. Aquí tendremos tiempo libre para poder caminar por sus estrechas calles.

Una vez nos hayamos empapado de cultura e historia nos ponemos rumbo a Medjugorje, considerado punto importante de peregrinación desde 1981.

Tendremos tiempo libre para disfrutar de la ciudad para luego ir hacia Mostar donde podremos recorrer, junto con un guía local, sus calles empedradas llenas de comercios tradicionales y edificios que reflejan las culturas que habitaron la ciudad, pasear por sus mercados, contemplar la plaza España en homenaje a los cascos azules españoles que ayudaron a la población local durante el conflicto y pasar sobre el río Neretva por el Puente Viejo (Stari Most), destruido durante la guerra en 1993 y reconstruido posteriormente por la Unesco, que lo declaró, junto a sus alrededores, Patrimonio de la Humanidad en 2005. Después de contemplar el resurgimiento de Mostar, ya convertida en uno de los principales destinos turísticos de la antigua Yugoslavia, contaremos con tiempo libre.

Día 7: Mostar - Lagos de Plitvice - Zagreb. Camina por unos senderos entre cascadas y lagos

RÉGIMEN Cena fría
Transporte FerryAutocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional Plitvice
ALOJAMIENTO Hotel

Los lagos de Plitvice son los grandes protagonistas de la jornada de hoy. Después de desayunar, nos adentraremos en uno de los parajes más espectaculares de Croacia. Con una extensión de 300 kilómetros cuadrados, este parque nacional creado en 1949 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco 30 años más tarde.

Esta región es especialmente famosa por sus sensacionales cascadas y cataratas, un total de 92, que conectan sus 16 lagos formando un excepcional paisaje de caudalosas aguas y profundos bosques. Para disfrutarlo en toda su plenitud, realizaremos un agradable paseo por los bellos senderos y puentes que bordean las orillas de los lagos –e incluso pasan por detrás de las cataratas- y que permiten contemplar de cerca tan singular panorámica.

Además, realizaremos un agradable paseo en barco por el lago de Kozjak, el más grande de todo el parque. Después de vivir esta experiencia única, continuaremos nuestra ruta hacia Zagreb, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 8: Zagreb - España. Regreso a casa con el equipaje lleno de recuerdos

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Llega la hora de hacer las maletas para volver a casa. A la hora que indique la organización, deberemos reunirnos para el traslado hacia el aeropuerto, desde donde partiremos de regreso hacia España.

Antes de eso, y después del desayuno, contaremos con tiempo libre para apurar nuestras últimas horas en Zagreb. Una buena opción es hacer las compras de última hora en el centro comercial Nama, situado en pleno centro de la ciudad.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Austria Trend Ljubljana
Liubliana, Eslovenia

Austria Trend Ljubljana

City Ljubljana
Liubliana, Eslovenia

City Ljubljana

Radisson Blu Plaza Ljubljana
Liubliana, Eslovenia

Radisson Blu Plaza Ljubljana

Canopy by Hilton Zagreb City Centre
Zagreb, Croacia

Canopy by Hilton Zagreb City Centre

Falkensteiner Spa Iadera
Petrcane, Croacia

Falkensteiner Spa Iadera

Valamar Club Dubrovnik
Dubrovnik, Croacia

Valamar Club Dubrovnik

Four Points by Sheraton Ljubljana Mons
Liubliana, Eslovenia

Four Points by Sheraton Ljubljana Mons

Opiniones de nuestro guía
Ivana Milosevic
- Ivana Milosevic -
Guía especializado en Circuitos por Europa Mediterránea

Este viaje organizado te permitirá conocer unos de los países más desconocidos de Europa, con una historia importante e interesante, donde se unen paisajes y parques nacionales con patrimonio cultural mundialmente reconocido, construido durante la época romana, veneciana, otomana y austrohúngara, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La península Balcánica, el lugar de encuentro de Europa occidental y oriental, los Alpes y el Mediterráneo, donde sus culturas se mezclan y conviven en unos de los rincones más desconocidos de Europa. La oportunidad de conocer la capital de Croacia, bonita Zagreb, y la maravillosa Ljubljana de Eslovenia, una de las capitales más pequeñas de Europa, y por supuesto la multicultural Mostar, con su puente viejo, símbolo de la unión de las dos Europas.

Una región con una gastronomía digna de los mejores paladares, de donde salen unos de los mejores vinos y aceites de oliva del mundo, donde se encuentran el mar y la montaña, el occidente y el oriente, y prueba de ello es el strukli, rafioli, gnocchi, pastitsada, chevapi; bebidas tradicionales como el vino, la cerveza, rakia, biska, slivovitsa, meditsa, marasquino; una zona donde podemos encontrar lo nuevo cuidadosamente integrado en los rincones históricos de los cascos antiguos de las ciudades más importantes, y por supuesto una región donde tendremos la oportunidad de conocer las ciudades más encantadoras de la costa dálmata, como Zadar con su órgano marino y el saludo al sol, unas estructuras únicas en el mundo, Split, una ciudad con mucho ambiente donde la vida va en torno del palacio del emperador romano Diocleciano, uno de los palacios romanos mejor conservados del mundo, y la espectacular Dubrovnik, la perla del Adriático, la ciudad amurallada que no deja a nadie indiferente.

Lugares como las cuevas de Postojna, con sus maravillosas formaciones kársticas, o los lagos de Plitvice, el parque nacional más importante de Croacia, un lugar de belleza única, un paraíso natural de lagos y cascadas dentro de bosques vírgenes, hacen que este viaje organizado sea uno de los más espectaculares y sorprendentes que se pueden hacer en esta parte de Europa.

Por ello, de todos los viajes organizados que he hecho en mi vida creo que éste es uno de los más enriquecedores que hay. Son lugares muy limpios y seguros, con mucho ambiente, gente amable y alegre. Es una buena manera de tener una idea general sobre esta parte de Europa todavía en su estado bastante virgen.