Este viaje organizado te permitirá conocer unos de los países más desconocidos de Europa, con una historia importante e interesante, donde se unen paisajes y parques nacionales con patrimonio cultural mundialmente reconocido, construido durante la época romana, veneciana, otomana y austrohúngara, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La península Balcánica, el lugar de encuentro de Europa occidental y oriental, los Alpes y el Mediterráneo, donde sus culturas se mezclan y conviven en unos de los rincones más desconocidos de Europa. La oportunidad de conocer la capital de Croacia, bonita Zagreb, y la maravillosa Ljubljana de Eslovenia, una de las capitales más pequeñas de Europa, y por supuesto la multicultural Mostar, con su puente viejo, símbolo de la unión de las dos Europas.
Una región con una gastronomía digna de los mejores paladares, de donde salen unos de los mejores vinos y aceites de oliva del mundo, donde se encuentran el mar y la montaña, el occidente y el oriente, y prueba de ello es el strukli, rafioli, gnocchi, pastitsada, chevapi; bebidas tradicionales como el vino, la cerveza, rakia, biska, slivovitsa, meditsa, marasquino; una zona donde podemos encontrar lo nuevo cuidadosamente integrado en los rincones históricos de los cascos antiguos de las ciudades más importantes, y por supuesto una región donde tendremos la oportunidad de conocer las ciudades más encantadoras de la costa dálmata, como Zadar con su órgano marino y el saludo al sol, unas estructuras únicas en el mundo, Split, una ciudad con mucho ambiente donde la vida va en torno del palacio del emperador romano Diocleciano, uno de los palacios romanos mejor conservados del mundo, y la espectacular Dubrovnik, la perla del Adriático, la ciudad amurallada que no deja a nadie indiferente.
Lugares como las cuevas de Postojna, con sus maravillosas formaciones kársticas, o los lagos de Plitvice, el parque nacional más importante de Croacia, un lugar de belleza única, un paraíso natural de lagos y cascadas dentro de bosques vírgenes, hacen que este viaje organizado sea uno de los más espectaculares y sorprendentes que se pueden hacer en esta parte de Europa.
Por ello, de todos los viajes organizados que he hecho en mi vida creo que éste es uno de los más enriquecedores que hay. Son lugares muy limpios y seguros, con mucho ambiente, gente amable y alegre. Es una buena manera de tener una idea general sobre esta parte de Europa todavía en su estado bastante virgen.