Viaje a Croacia: Circuito Croacia y Eslovenia

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.574 €
Ver disponibilidad
Circuito: Croacia y Eslovenia
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.574 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Jessica Rubio Berenguer
A la hora de planear unas vacaciones, lo mejor de decidirse por un viaje organizado es la oportunidad de poder conocer muchos sitios interesantes en un tiempo determinado, con la ventaja de no tener que preocuparse por nada y de la mano de profesionales que te harán conocer y disfrutar el destino intensamente.
Leer más
Jessica Rubio Berenguer Guía especialista en Circuitos por Europa Mediterránea
Explora todos los rincones de Croacia y Eslovenia

Montañas, cuevas, lagos, playas, monumentos, cascos históricos Patrimonio de la Humanidad… Croacia y Eslovenia han conseguido recuperarse en un tiempo récord de las heridas de la guerra para convertirse en uno de los destinos más atrayentes de Europa.

Itinerario

Día 1: España – Dubrovnik. Comienza una ruta por un área llena de sorpresas

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Llega el momento de iniciar nuestro recorrido por Croacia y Eslovenia, dos de los países más bellos de los Balcanes.

Nuestra primera parada es Dubrovnik, la espectacular ciudad que se asoma al Adriático. Debemos acudir al aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo para facturar nuestro equipaje. Al llegar a nuestro destino, nos estarán esperando para trasladarnos a nuestro hotel, donde podremos cenar y recuperar energías para estar al 100% a la mañana siguiente.

Día 2: Dubrovnik. Déjate deslumbrar por la perla del Adriático

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Dubrovnik
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro recorrido por Croacia y Eslovenia empieza fuerte: hoy visitaremos una de las ciudades más bonitas del mundo, Dubrovnik. Después del desayuno en el hotel, iniciaremos una visita guiada a pie por su espectacular casco histórico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Admiraremos el Palacio del Rector; entraremos en el Monasterio de los Dominicos, de una gran belleza e importancia histórica. Pasearemos por la Plaza de la Logia, centro neurálgico de la localidad, donde se encuentran la Columna de Orlando, construida por Antonio Ragusino, o la esbelta Torre del Reloj, reformada en 1922 para que luciera igual que en el siglo XV. Caminaremos por la Stradùn, la calle que atraviesa la ciudad de este a oeste y pasaremos por el sobrio Palacio Sponza, la bonita iglesia de San Blas y la esbelta catedral.

Cuando llegue la hora de comer, disfrutaremos de nuestro primer almuerzo en suelo croata y, a continuación, tendremos el resto del día libre para poder seguir recorriendo por nuestra cuenta los bellos rincones de la ciudad. La mejor opción es visitar las murallas de la ciudad, desde donde gozaremos de una sensacional panorámica de la ciudad, el mar y la isla de Lokrum. Se tarda aproximadamente una hora en recorrer los casi dos kilómetros de muralla que se construyeron en el siglo X. Por la noche, cenaremos en nuestro hotel y disfrutaremos de un merecido descanso.

Día 3: Dubrovnik – Split. Explora un casco histórico único en el mundo

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Split
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar del encanto de Dubrovnik, llega el momento de ponernos en marcha y dirigirnos hasta Split. Para ello, saldremos del hotel después de desayunar, cruzaremos el impresionante río Neretva y pasaremos por varios idílicos pueblos de la costa de Dalmacia.

Una vez en la segunda ciudad más grande de Croacia y capital de la Dalmacia, realizaremos una completa visita a la ciudad antigua, que creció dentro del palacio del emperador romano Diocleciano en el siglo IV, una de las construcciones romanas mejor conservadas del mundo. Entraremos por la fabulosa Puerta de Oro para pasear por el Peristilo, el patio interior del complejo romano que nos dará la bienvenida, y donde se encuentra la sensacional catedral de San Duje, que tras acoger los restos mortales del emperador, pasó a ser lugar sagrado para los católicos cuando en el siglo VII se enterró al santo. La mayor parte del edificio ha permanecido igual desde entonces, salvo la construcción de un campanario románico cinco siglos después y la colocación del coro en el siglo XIII. Además, contemplaremos el templo de Júpiter, que acoger el baptisterio de San Juan; la Torre del Reloj y la Plaza del Pueblo, principal arteria comercial de Split desde el siglo XV. Finalmente, iremos al hotel, cenaremos y pasaremos la noche en la zona de Split.

Día 4: Split – Trogir – Sibenik - Zadar. Una jornada patrimonio de la humanidad

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Zadar
ALOJAMIENTO Hotel

En nuestra cuarta jornada en tierras croatas, dejamos atrás Split después de desayunar en el hotel para acercarnos hasta una de las joyas de la costa dálmata, Trogir. Localizada en una isla a pocos metros de tierra firme, este museo al aire libre nos espera con una larga nómina de iglesias, calles, pequeñas plazas y palacios que nos transportarán al Medievo. Disfrutaremos de tiempo libre para recorrer por nuestra cuenta esta pequeña ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Después seguiremos nuestro camino para dirigirnos hasta Sibenik, ciudad en la que almorzaremos y donde pasearemos a nuestro ritmo por su precioso casco histórico, también reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Podremos visitar la sensacional Catedral de San Jacobo, restaurada con mimo tras el bombardeo que sufrió a principios de los noventa, y caminar entre sus elegantes edificios y fortificaciones de la época veneciana, la más brillante de la historia de la ciudad.

Para completar nuestra excitante jornada por algunas de las localidades más bellas de Dalmacia llegaremos a Zadar. Acompañados de un guía local, conoceremos el puerto, pasearemos por las adoquinadas calles de su casco histórico, la iglesia bizantina de San Donato y la excelsa catedral de Santa Anastasia, construida sobre las ruinas de una basílica paleocristiana. Contemplaremos la Puerta de Zara o Terraferma, donde podremos ver el León de San Marcos, recuerdo de la etapa de dominio veneciano. Y a través del paseo marítimo, llegaremos hasta el curioso órgano de mar antes de cenar y alojarnos en un hotel del área.

Día 5: Zadar - Lagos de Plitvice - Ljubljana. Cruza un puente entre cascadas y lagos

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional Plitvice
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, en cuanto hayamos terminado de dar buena cuenta del desayuno en el hotel, llegará el momento de dejar por unas horas Croacia. Aunque, eso sí, antes de hacerlo nos adentraremos en uno de sus parajes más fabulosos: el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Con una extensión de 300 kilómetros cuadrados, este parque creado en 1949 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco 30 años más tarde. Este área es especialmente famosa por sus sensacionales cascadas y cataratas, un total de 92, que conectan sus 16 lagos formando un excepcional paisaje de caudalosas aguas y profundos bosques.

Para disfrutarlo en toda su plenitud, realizaremos un agradable paseo por la completa red de caminos y puentes que discurre al borde de los lagos y que permite contemplar de cerca tan singular panorámica. Seguidamente, continuaremos nuestra ruta cruzando la frontera con Eslovenia para llegar hasta su capital, Ljubljana, donde cenaremos y descansaremos en el nuevo hotel.

Día 6: Ljubljana – Bled – Ljubljana. Eslovenia, medieval y moderna

RÉGIMEN Desayuno.Almuerzo.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bled
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar y acompañados de un guía local, saldremos para hacer una visita de Ljubljana. Esta ciudad, con una población de alrededor de 300.000 habitantes, es la capital de Eslovenia y también su centro económico y cultural. Los 50.000 estudiantes que asisten a su universidad le dan a la ciudad el tono animado y vital que la caracteriza.

Recorreremos el casco antiguo, situado entre el castillo medieval de la colina de Ljubljana y el río Ljubljanica, en el que destacan sus estrechas calles empedradas, sus encantadores edificios de color pastel, sus pintorescos puentes, sus pasillos frente al río y sus numerosos cafés y bares con terraza. También es digno de verse el Magestrat o Ayuntamiento de Ljubljana , de 1484, uno de los puntos más emblemáticos de la capital. Al lado de su imponente fachada está la famosa fuente de Robba, o fuente de los tres ríos de Carniola (inspirada en la fuente de la Piazza Navona de Roma).

También veremos los Tres Puentes, o Puente Triple, que cruzan el río Ljubljanica y que comunican la Ljubljana histórica, medieval y céntrica, por un lado, con la ciudad moderna de Ljubljana, por el otro. Conoceremos también la Universidad de Liubliana, la mayor y más antigua universidad eslovena, fundada en 1919. Por último, también conoceremos el Centro Cultural, un centro cultural diferente. Después, partiremos hacia Bled, una población situada a orillas del lago Bled, en los Alpes Julianos. La ciudad es famosa por su lago glacial, está rodeada de hermosos paisajes y posee un imponente castillo desde el que se tiene una vista panorámica extraordinaria. (entrada incluida). En Bled, acompañados de un guía local visitaremos la ciudad.

Después de la visita tomaremos el almuerzo y, seguidamente, daremos un paseo por el Lago. Al final de la jornada, regresaremos a nuestro hotel de Ljubljana donde cenaremos y dormiremos.

Día 7: Ljubljana – Postojna – Zagreb. Estalactitas y estalagmitas para decir adiós a Eslovenia

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Postojna Panorámica de Zagreb
ALOJAMIENTO Hotel

Después de dar buena cuenta de un buen desayuno en el hotel, saldremos camino de Postojna, donde, después de comer, haremos un inolvidable recorrido de 3,7 km en un tren turístico, el único ferrocarril del mundo que viaja por una cueva y que tiene dos vías. A lo largo de este recorrido, tendremos la oportunidad de descubrir un verdadero paraíso subterráneo, con increíbles formaciones de estalactitas y estalagmitas, que se han formado, por la acción de pequeñas gotas de agua, a lo largo de millones de años. Nos maravillaremos ante la vista de una estalagmita de cinco metros de altura y de color blanco reluciente, llamada Brillante, y que es el símbolo de la Cueva de Postojna.

Terminada esta sorprendente e interesante visita, continuaremos hacia Croacia para visitar Zagreb, su capital y ciudad más poblada. Cuando lleguemos a nuestro destino, haremos una visita panorámica de la ciudad, acompañados por un guía local que nos llevará a conocer los lugares y monumentos más emblemáticos de la capital croata, que creció en la Edad Media a partir de dos poblaciones que se asentaban en dos colinas: Gradec, (la zona donde vivía la nobleza y que hoy se conoce como Ciudad Alta, Gornji Grad) y Kaptol, (la Ciudad Baja, Donji Grad, que era territorio del clero).

En la Ciudad Alta se encuentran el “Sabor” o parlamento croata y los principales organismos del Estado. Es una de las zonas más antiguas de la ciudad, pero debido a las numerosas guerras e incendios que ha padecido, gran parte de los edificios anteriores al siglo XVII se perdieron. Veremos los restos de las murallas, hermosas iglesias, y palacios góticos y barrocos. Algunos de los monumentos y lugares más interesantes en la Ciudad Alta son: la Iglesia de San Marcos, del siglo XIII, famosa por su curioso tejado, que representa dos escudos, el del Reino de Dalmacia, Croacia y Eslavonia y el de Zagreb.

La Torre Lotrščak, del siglo XIII, es todo un símbolo de la ciudad, además de ser la torre mejor conservada del sistema defensivo de la ciudad. La Catedral de San Esteban, del siglo XI, que, aunque ha sufrido varias remodelaciones y se le han añadido varios elementos a lo largo de los siglos, el edificio actual cuenta con restos de su época medieval junto con elementos neogóticos, por ejemplo, sus campanarios y es el edificio sacro mayor de Croacia. Conoceremos la calle Tkalčićeva, famosa por sus bares y cafés al aire libre, diversión, tiendas de antigüedades, galerías de arte y, sobre todo, vida durante el día y la noche.

Conoceremos, asimismo, la Ciudad Baja (Donji Grad). El contraste entre un barrio y otro de Zagreb no podría ser mayor. Frente a las retorcidas calles medievales entre colinas de la Ciudad Alta, la Ciudad Baja, la más moderna, se extiende en amplias y cuadriculadas avenidas salpicadas de parques y plazas y en la que encontraremos centros comerciales y edificios de la época del Imperio Austro Húngaro. Durante el siglo XIX, se construyeron algunos de los edificios públicos más representativos de la Ciudad Baja, como, por ejemplo, el Museo de Arte y Artesanía, la estación de ferrocarril, el Archivo Estatal Croata o el Teatro Nacional.

Después de recorrer la capital de Croacia habrá llegado el momento de ir al hotel en el que, tras una buena cena, nos retiraremos para gozar de una noche de merecido descanso.

Día 8: Zagreb - España. Regreso a casa con el equipaje lleno de recuerdos

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Ha llegado el momento de preparar el equipaje para regresar a España. La organización nos indicará a qué hora tenemos que estar en el hotel con todo listo para subirnos al vehículo que nos llevará al aeropuerto, desde donde volaremos de vuelta a casa.

En función de la hora a la que salga nuestro avión, a partir del desayuno dispondremos de tiempo libre para exprimir nuestras últimas horas en Zagreb. Un plato típico para irnos con buen sabor de boca o un último paseo por sus calles son una buena opción para decirle adiós a la capital croata.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Katarina Dugopolje
Dugopolje, Croacia

Katarina Dugopolje

Four Points by Sheraton Ljubljana Mons
Liubliana, Eslovenia

Four Points by Sheraton Ljubljana Mons

City Ljubljana
Liubliana, Eslovenia

City Ljubljana

Valamar Tirena
Dubrovnik, Croacia

Valamar Tirena

Cavtat, Croacia

Remisens Albatros

Austria Trend Ljubljana
Liubliana, Eslovenia

Austria Trend Ljubljana

Valamar Club Dubrovnik
Dubrovnik, Croacia

Valamar Club Dubrovnik

Opiniones de nuestro guía
Jessica Rubio Berenguer
- Jessica Rubio Berenguer -
Guía especialista en Circuitos por Europa Mediterránea

En este caso, te ofrecemos la posibilidad de adentrarte en la animada y mediterránea Croacia y en la montañosa y tranquila Eslovenia ¡y todo en una semana llena de planes y momentos inolvidables!

Un completo circuito de 7 días nos llevará por estas dos repúblicas ex yugoslavas, que te sorprenderán por su impecable limpieza, te cautivarán por los bonitos paisajes y captarán el interés de todos por su interesante historia que ha marcado el devenir de la Europa del siglo XX. Te esperamos en Dubrovnik, la bien llamada “Perla del Adriático”, donde comenzaremos nuestro circuito por territorio croata aprovechando para visitar la ciudad con nuestros guías locales, tomar un vino del país en sus animadas calles o pasear por sus imponentes murallas.

Desde aquí continuaremos nuestra ruta por la maravillosa costa dálmata hasta la sorprendente ciudad de Split, donde su palacio romano habitado y su atractivo turístico no te dejarán indiferente. Tendremos tiempo después de adentrarnos en la Trogir medieval y de pasear por la pintoresca Sibenik, todo ello completado por la oportunidad de degustar los platos típicos de la gastronomía mediterránea de Dalmacia a base de pescados, calamares, ostras y mejillones y probar los vinos y cervezas locales, además de deleitarnos con la tradicional pasta y risotto que la influencia italiana ha dejado a su paso. ¡Para todos los gustos!.

El itinerario nos acercará hasta Zadar, donde su original órgano marino nos sorprenderá con su sonido y sus ricos helados nos invitan a querer probar todos los sabores.Te llevaremos a caminar entre los azules lagos del Parque Nacional de Plitvice, continuando desde aquí hasta la vecina Eslovenia, país rebosante de naturaleza y con mucho por ofrecer. Aquí nos espera la visita guiada de su acogedora capital Ljubljana, con tiempo libre después para disfrutar de sus cafés, restaurantes y rincones o quizás realizar un tranquilo paseo por el río que cruza el centro histórico. La visita a las milenarias cuevas de Postojna dejan al viajero una imagen imborrable, y la visita a la ciudad de Maribor nos acercará un poco más a conocer este pequeño país alpino. Como colofón del viaje, terminaremos nuestra ruta regresando a Croacia y dejándonos llevar por las elegantes calles de Zagreb, pudiendo disfrutar de la agradable vida nocturna que la capital croata nos ofrece en la famosa calle Tkalčićeva o en la plaza principal de la ciudad.​​

De todos los viajes que he hecho como guía (que son unos cuántos a lo largo de 12 temporadas), sin duda conocer Croacia y Eslovenia es lo que yo recomiendo a cualquier viajero que quiera disfrutar de un tour especial y distinto. Su mar, su montaña, su gente y su historia dejan huella a quien tiene la suerte de pasar por allí. Yo me considero totalmente afortunada de poder enseñar estos lugares, y aquí os estoy esperando…. ¡Vívelo con nosotros!