Viaje a Italia: Circuito Italia Clásica: de Milán a Roma

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Desde 844 €
Ver disponibilidad
Circuito: Italia Clásica: de Milán a Roma
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 844 €
Ver disponibilidad
Ocho días engloban este recorrido irresistible, diseñado para los viajeros exigentes que quieren concentrar lo mejor de Italia sin perder detalle.

Embarcarte en una aventura inolvidable por los recovecos más imprescindibles de la Italia clásica: desde la vibrante Milano hasta artística Roma pasando por las lagunas venecianas o la seductora Toscana. Una propuesta completísima en la que saborear el arte, la tradición y los paisajes del país.

Itinerario

Día 1: España – Milán. Rumbo a la capital de la moda

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Bienvenido! Tu viaje por Italia está apunto de comenzar. Durante los próximos ochos días recorrerás algunas de las ciudades más bellas y carismáticas del país de la bota. La capital de Lombardía, Milán, escribirá las primeras líneas de este diario de viaje.

Te esperamos en el aeropuerto dos horas antes de la salida programada del vuelo, ¡el avión no espera!. Una vez en Milán nos trasladaremos hasta el hotel para dejar las maletas. Tendrás el resto del día libre. Si eres un apasionado de la moda quizá te haga ilusión comenzar a tomar el pulso a esta agitada urbe en la Galería Vittorio Emmanuele II. Por el contrario, si eres un enamorado del arte y la arquitectura, la catedral puede ser tu casilla de salida.

Día 2: Milán – Lago de Garda – Venecia. Paisajes de ensueño

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Milán
ALOJAMIENTO Hotel

Antigua y moderna, atrevida y elegante, así es Milán. Al caminar por sus calles descubrirás cómo pasado, presente y futuro se conjugan a la perfección.

Tras desayunar nos adentraremos en el centro histórico de la ciudad donde destaca el Duomo, una de las catedrales más grandes del mundo; la plaza della Scala y la plaza Cordusio. Visita obligada será también la del Castillo Sforzesco, actualmente un museo de arte, y el parque adyacente, el de Sempione.

Recorreremos una de las principales calles comerciales de la ciudad, la vía Dante, y nos adentraremos en la Galería Emmanuelle II donde encontrarás lujosas firmas como Louis Vuitton y Gucci o el restaurante Savini. Continuaremos la jornada en el lago de Garda. En un enclave sin igual, a los pies de los Alpes, este lago - el más grande de Italia – obsequia al viajero con una de las postales más bellas del país.

A su vera, el coqueto y turístico pueblo de Sirmione, famoso por sus aguas termales y el castillo de Rocca Scaligera. La noche la pasaremos en la Región del Véneto donde cenaremos tranquilamente para luego ir a descansar al hotel.

Día 3: Venecia. Bienvenidos a la ciudad flotante

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Ferry
Visitas Paseo en barco por Laguna Veneciana
ALOJAMIENTO Hotel

¿Qué tendrá Venecia que es imposible no caer rendido a sus pies? Sus canales gritan a los cuatro vientos amor. Su pasta, pizza y helados conquistan por el estómago. El toque misterioso y elegante lo ponen sus máscaras durante el Carnaval. El lujo, las celebrities que desembarcan durante el Festival de Cine. La sorpresa, su conocido “acqua alta” mientras que la majestuosidad, edificios como la Basílica de San Marco. La “ciudad del agua” lo tiene todo para regalarte una estancia inolvidable.

Comenzaremos la jornada disfrutando de un maravilloso desayuno para más tarde realizar un paseo en barco por la Laguna Veneciana. ¿Sabías que 118 islas, 160 canales y más de 400 puentes forman esta bella ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987? Quizá Murano, la isla del cristal, sea la más conocida y un buen momento para hacerse con un souvenir. Cómo trabajan el vidrio y sus colores es un arte que encandila.

Una de las postales más repetida de Venecia es su plaza de San Marco, custodiada por la Basílica. Su entrada es gratuita pero sus colas, de infarto. Una buena alternativa, visitarla en grupo. Igual que los rincones más recónditos y desconocidos de la ciudad gracias a la excursión “La Venecia Escondida”. No habrá broche mejor que recorrer los canales venecianos en góndola. Si vas con tu pareja y quieres que vuestro amor sea eterno, ¡no dejéis de besaros debajo de cada puente! Y como dato curioso, a lo largo de la historia solo ha habido una mujer gondolera. Quizá te toque con ella….

Día 4: Venecia – Florencia. Arte en mayúsculas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecer en Venecia y acostarse en Florencia, ¡la jornada promete!. Desayuna con calma, hoy es uno de esos días que vas a tardar en olvidar. ¡Recuerda coger la cámara de fotos!

Una vez en la capital de la Toscana descubriremos sus obras arquitectónicas más emblemáticas gracias a una visita panorámica que nos llevará al Duomo de Santa María del Fiore, toda una obra maestra de Brunelleschi. Su espectacular cúpula sirvió de inspiración a Miguel Ángel para la de San Pedro en el Vaticano. Las vistas desde ella te fascinarán. Eso sí, tendrás que subir nada más y nada menos que ¡700 escalones! Todo un reto físico no apto para aquellos que padecen de vértigo.

La Plaza de Miguel Ángel será otro estupendo mirador para disfrutar de la mejor de las postales de Florencia. El Puente Vecchio, el Palacio Vecchio o el Pitti serán otras de las paradas obligatorias en nuestra ruta por la ciudad de los Medici. Podrás saborear la gastronomía florentina en el Mercado Central o visitar los principales museos entre los que destacan la Galería Uffizi o la de la Academia, donde el imponente David de Miguel Ángel acaparará todas las miradas.

Día 5: Florencia – Asís – Roma. Roma, la ciudad de las fuentes

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Roma
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunamos tranquilamente y nos ponemos rumbo Asís. De la ciudad de los Médici a todo un punto de peregrinación, Asís. La localidad, declarada Patrimonio de la Humanidad, emana espiritualidad y paz.

Tendremos tiempo libre para conocer la localidad. Aquí nacieron San Francisco y Santa Clara, hecho que atrae cada año a millones de fieles. Destaca la Basílica de San Francisco, donde descansan los restos del santo y donde además te deleitarán los maravillosos frescos realizados por Giotto y Cimabue. Continuaremos nuestro camino hasta Roma. Una vez allí aprovecharemos las horas de luz para realizar una visita panorámica que arrancará a las orillas del Tiber y nos llevará por el corazón de la ciudad infinita. El Circo Máximo, el Coliseo, la Avenida de los Foros, la Plaza Valencia y la del Capitolio - kilómetro cero de la Antigua Roma- donde no sólo encontrarás una de las mejores estampas del Foro Romano si no que también todo un sello de la ciudad, la copia de la Loba Capitolina.

Tras cenar y continuar saboreando la gastronomía italiana podrás descansar, acercarte – por ejemplo- hasta el bohemio barrio de Trastevere para disfrutar de una copa o participar en la excursión “Roma de Noche”. En esta última descubriremos las principales plazas de la ciudad, repletas de fuentes entre las que destacan la de los Cuatro Ríos en la Plaza Navona o la Fontana de Trevi.

¿Te está gustando Roma? ¿Ya sueñas con volver? ¡No olvides lanzar una moneda a su fotografiada fuente presidida por Neptuno! Deberás hacerlo de espaldas, con la mano derecha y sobre el hombro izquierdo; ritual que comenzó en el año 1954 con la película Tres monedas en la fuente. ¿Sabías que además estarás contribuyendo a una buena causa? Desde el año 2007 ese dinero es recaudado para fines benéficos.

Día 6: Roma. El Vaticano, el estado más pequeño del mundo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Arquitecturas colosales y rincones secretos, así es Roma. La ciudad en la que parece que no ha pasado el tiempo sorprende a cada paso.

Desayuna fuerte, hoy podrás seguir recorriendo por tu cuenta sus calles o descubrir el Estado más pequeño del mundo, el Vaticano. Con apenas 44 hectáreas los Museos del Vaticano; la Capilla Sixtina, obra maestra de Miguel Ángel; y la Basílica de San Pedro, donde podrás admirar la Piedad, te dejarán con la boca abierta. Sede de la iglesia Católica, desde el Vaticano se lleva a cabo la elección del Papá. El lugar desprende elegancia, espiritualidad y grandiosidad. Piensa muy bien qué ropa te vas a poner, no podrás acceder a la Basílica con los hombros al descubierto o con pantalones y faldas demasiado cortos.

Por la tarde tendrás la oportunidad de ponerte en la piel de los gladiadores y adentrarte en el Coliseo, una de las Siete maravillas del mundo moderno y símbolo de la ciudad. El toque más cotidiano y bohemio de la capital de Italia lo pondrá la visita por el Trastevere. Recorreremos sus calles empedradas repletas de iglesias, tiendecitas y restaurantes. ¡Acaba el día con el mejor sabor de boca!

Día 7: Roma (opcional a Pompeya, Nápoles y Capri): Capri, una isla de anuncio

RÉGIMEN Desayuno y Alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Historia, caos y la brisa marina más elegante serán los ingredientes perfectos para una jornada inolvidable.

Tras desayunar tomarás una decisión, o seguir en Roma para explorarla a fondo o si quieres conocer más sobre Italia te apuntarás a la excursión opcional rumbo a la Campania italiana. Su capital, Nápoles (la tercera ciudad más importante del país), te cautivará con su vorágine, su mafia y sus pizzas.

Pasearemos por su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Sin dejar de mirar al Vesubio nos adentraremos en Pompeya. La ciudad, fue sepultada en el año 79 después de Cristo tras una feroz erupción del volcán. Pasear por sus calles es ponerse en la piel de sus gentes, inmortalizados por la lava, y retroceder en el tiempo.

Capri será el último de los destinos de la jornada. Hasta esta paradisíaca isla, donde destacan sus Fraglioni, llegaremos en barco. Desembarcaremos en Marina Grande, desde allí accederemos al funicular que nos lleve a la Piazzeta, la Plaza Umberto I. ¿Respiras su brisa chic? Tú decides si pasear por sus callejuelas, no te extrañe toparte con alguna celebritie, o darte un baño en una de sus playas. ¡No te vayas sin probar su granizado de limón o el Limoncello! Volveremos a dormir a Roma.

Día 8: Roma– España: Soñando con volver

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Toca despedirse de Roma. Si la Ciudad Eterna te ha cautivado estarás soñando con volver. Si realizaste correctamente el ritual de la Fontana de Trevi, volverás. Si no, aún estás a tiempo de pedir tus deseos tras disfrutar del último desayuno. Pero estate atento al reloj, tendrás que volver al hotel a la hora estipulada para partir al aeropuerto y coger el avión que te lleve a casa. ¡Hasta pronto!

Alojamientos Previstos

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

Novotel Venezia Mestre Castellana
Venecia Mestre, Italia

Novotel Venezia Mestre Castellana

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera
Marghera, Italia

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera

Ramada Plaza Milano
Milán, Italia

Ramada Plaza Milano