Viaje a Austria: Circuito Todo Austria y Baviera

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Completo
Circuito: Todo Austria y Baviera
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Completo

La opinión de nuestro guía

Silvia Guillen
¿Qué cuál es mi circuito preferido en Europa? Sin duda, Austria y Baviera. Es un tour relajado, con distancias cortas, cada trayecto en autocar nos brinda unos paisajes indescriptibles: Lagos, montañas, verdes praderas, casas de madera... Y en las ciudades conoces lo más interesante con las panorámicas, para luego disfrutarlas en el tiempo libre. Todo está organizado para aprovechar cada minuto de nuestro tour.
Leer más
Silvia Guillen Guía especializado en Circuitos por Centro Europa
La Europa de los Imperios

Un recorrido a través de dos de los imperios con más historia del continente, el Austrohúngaro y el Sacro Germánico, da forma a este viaje de excepción. Historia, cultura, tradición, con el impresionante paisaje de los Alpes como telón de fondo. Nueve días que aúnan algunas de las ciudades más bellas del mundo, como la esplendorosa Viena o Salzburgo, y las pintorescas aldeas del Tirol. ¿La guinda? La máxima vanguardia en la ciudad de Múnich.

Itinerario

Día 1: España – Viena. Rumbo a la ciudad imperial

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos España rumbo a Viena. Nos preparamos para pasar nueve interesantes días visitando algunos de los lugares más bonitos del continente europeo. Ciudades monumentales, paisajes que cortan la respiración y una deliciosa gastronomía.

. A nuestra llegada al aeropuerto de Viena, nos estarán esperando para llevarnos al hotel y, a continuación, tendremos el resto del día libre para una primera toma de contacto con esta bellísima ciudad, llena de rincones inolvidables. Podremos aprovechar para conocer, por ejemplo, el Prater con la noria gigante, la torre giratoria del Danubio, la iglesia de san Carlos Borromeo, o tomarnos un descanso en cualquiera de los muchos cafés con que cuenta Viena, el Sacher, el Landtman o el Central, entre otros. Volveremos al hotel, cenaremos y nos retiraremos a pasar la noche.

Día 2: Viena. Tras los pasos de los Habsburgo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Viena
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, haremos una visita panorámica de la ciudad. Recorreremos la Ringstrasse, una avenida de más de cinco kilómetros en la que se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la capital austriaca: el Parlamento, uno de los edificios más llamativos de Viena; la Ópera, el teatro de ópera más famoso del mundo; a iglesia neogótica Votiva, una de las más importantes del mundo; los museos de historia del arte y el de historia natural; el Ayuntamiento neogótico; la Bolsa, etc. Pasearemos por el centro peatonal de la ciudad

para admirar la Catedral de San Esteban, una verdadera obra maestra del gótico donde realizaremos una parada para que, si queremos, podamos visitarla libremente y descubrir su hermoso interior. Además, veremos, entre otros lugares, los patios del palacio imperial de Hofburg, la Kartner strasse y el Graben con la columna de la peste, erigida en el siglo XVII para conmemorar el final de una epidemia de peste que asoló la ciudad. Después del almuerzo, tendremos la tarde libre y, si lo preferimos, podremos hacer una visita opcional a la Ópera, inaugurada en 1869 con la representación de Don Giovanni, de Mozart y al palacio de Schönbrunn, conocido como el Versalles vienés, residencia de verano de la familia real, donde residió Francisco José y la emperatriz Sissi y que fue el escenario del Tratado de Viena. Tendremos el resto de la tarde libre. Ya por la noche, podremos asistir, de forma opcional, a un concierto en el que disfrutaremos de las piezas más representativas de la música europea, incluyendo los valses más famosos. Más tarde, nos retiraremos a nuestro hotel para pasar la noche.

Día 3: Viena. Un recorrido por el Danubio.

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, tendremos el día libre para disponer de él como prefiramos.

También podremos, si queremos, hacer una excursión opcional al valle del Danubio, para visitar la abadía de Melk, uno de los lugares más representativos de Austria, un lugar del que se habla en “El nombre de la rosa”, de Umberto Eco y en el que conoceremos su biblioteca y su iglesia barroca. Continuaremos nuestra excursión realizando un paseo en barco por el Danubio, (dependiendo de si es o no la temporada de funcionamiento de los barcos), en el que disfrutaremos de hermosos paisajes. En las localidades de Krems o de Dürstein tendremos tiempo libre para pasear por sus calles. En el castillo de Dürstein estuvo prisionero Ricardo “Corazón de León” y en torno a él hay una leyenda referente a cómo fue liberado por su juglar.

Terminada la excursión, regresaremos a Viena, cenaremos y nos retiraremos a nuestras habitaciones a pasar una tranquila noche de merecido descanso.

Día 4: Viena – Región de los lagos – Salzburgo. Un paseo por las maravillas naturales de Austria

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Región de los Lagos de Salzburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, realizaremos una excursión por la región de los lagos austriacos. Nuestra primera parada será en Traunkirchen, situada en una península que surge del lago Traunsee y dominada por el pico Traunstein. Continuaremos hasta Hallstat, Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares más bonitos del país, donde disfrutaremos de tiempo libre para pasear por sus estrechas calles que suben por la falda de la montaña y conocer su plaza principal.

Almorzaremos en la región de los lagos y, a continuación, seguiremos hasta llegar a Sankt Wolfganag. En esta hermosa población tendremos, también, tiempo libre para disfrutar de la belleza de sus alrededores y conocer su iglesia, del siglo X, con un tríptico que data del siglo XV y un altar barroco en el que se guardan las reliquias del santo que fundó este lugar. Continuaremos nuestro camino a Salzburgo, ciudad natal de Mozart, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 5: Salzburgo. Una ciudad maravillosa y dos excursiones opcionales

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Salzburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, haremos una visita panorámica en la que conoceremos algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad cuna de Mozart. Conoceremos, entre otros: los jardines barrocos del palacio de Mirabel, rediseñados por mandato del arzobispo Johann Ernst von Thun hacia el año 1690; la catedral barroca, probablemente el edificio religioso más importante de Salzburgo, con sus tres puertas de bronce que simbolizan la fe, la esperanza y la caridad; el centro histórico con la Getreidegasse; la casa natal de Mozart; la plaza de la Residencia, etc.

Además, podremos hacer una interesante visita opcional a las minas de sal de Berchtesgaden, de las que ya se extraía sal en 1517 y al Palacio barroco de Hellbrunn. También existe la posibilidad, opcional, de visitar el palacio de Herrenchiemsee, uno de los grandes edificios que mandó construir Luis II de Baviera en una isla del lago Chiem con objeto de tener su propio Versalles. Al final del día, nos retiraremos a nuestro hotel a cenar y pasar la noche.

Día 6: Salzburgo - Cataratas Krimml - Alpbach - Rattenberg - Innsbruck. Descubriendo unas de las cataratas más grandes del mundo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldremos a conocer las impresionantes Cataratas Krimml, varias cascadas en escalera, un salto de agua de 380 metros que las hacen las más altas de Europa central, situadas en el Parque Nacional Hohe Tauem y donde tendremos tiempo libre para poder disfrutar de este espectáculo. Almorzaremos y, más tarde,

entraremos en el Tirol y conoceremos dos de los pueblos más bonitos de esta región: Alpbach, situado a 1.000 metros de altitud, una población que conserva sus tradiciones, debido, en parte, a que estuvo prácticamente aislada hasta 1.926, en que se construyó una carretera que la comunicó con el resto del país. En Alpbach tendremos tiempo libre para admirar sus típicos edificios de madera y balcones llenos de flores, que hacen de esta población, uno de los lugares más bonitos del país. También conoceremos Rattenberg, el pueblo más pequeño del Tirol. Este típico pueblo casi no ha experimentado cambios desde el siglo XVI. Tendremos tiempo libre para poder pasear por sus antiguas calles, lo que nos hará sentir como si estuviéramos en la Edad Media. Continuaremos hacia Innsbruck, capital del Tirol. Por la noche, si lo deseamos, podremos asistir a un típico espectáculo de folclore popular del Tirol. Después, nos retiraremos a nuestras habitaciones a disfrutar de una merecida noche de descanso.

Día 7: Innsbruck – Castillo de Neuschwanstein – Innsbruck. Ruta rural por algunos de los rincones más bellos de Austria

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Neuschwanstein Panorámica de Innsbruck Pintura Circular Gigante Innsbruck
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después de desayunar, realizaremos una visita panorámica de Innsbruck. Conoceremos algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad: la hermosa Abadía de Wilten, sede de los Niños Cantores de Wilten; el Tejado (o Tejadillo) de Oro, todo un símbolo de Innsbruck; los edificios medievales de la época de Maximiliano I de Habsburgo; la Maria-Theressian Strasse, la calle más importante de Innsbruck; la Columna de Santa Ana, uno de los símbolos del Tirol, inaugurada en 1706, conmemora la defensa del Tirol durante la Guerra de Sucesión Española (1703). El monumento está coronado por la Virgen María. También conoceremos la Pintura Gigantesca Circular, uno de los símbolos más representativos de Innsbruck.

Abandonaremos Innsbruck en dirección al Castillo de Neuschwanstein, junto a los Alpes bávaros, al sur de Baviera, mandado construir por Luis II de Baviera, (el rey loco), emulando los castillos románticos del siglo XIII y decorado, en su interior, con pinturas relativas a las leyendas que inspiraron a Wagner para componer sus óperas. Este precioso castillo le sirvió de modelo a Disney para diseñar el castillo de la Bella Durmiente de Disneyland. Más tarde, regresaremos a nuestro hotel de Innsbruck, donde cenaremos y pasaremos una tranquila noche de descanso.

Día 8: Innsbruck – Múnich. La cuna del Oktoberfest

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después de desayunar nos dirigiremos a Múnich, en Alemania, capital de Baviera, ciudad fundada por monjes benedictinos en el siglo IX y que, actualmente, recibe visitantes de todo el mundo. Múnich tiene un gran patrimonio cultural y arquitectónico y está rodeada de hermosísimos paisajes bávaros. Además, en esta ciudad se celebra la Oktoberfest, famosa en el mundo entero.

Haremos una visita panorámica de la ciudad en la que tendremos la oportunidad de conocer sus lugares más importantes: El espléndido Ayuntamiento, con el Glockenspiel, su famoso carillón, situados en la Marienplatz, verdadero centro geográfico y social de Múnich; la Maximilian strasse, la avenida más famosa de la ciudad, donde se encuentran las tiendas de las grandes firmas de moda internacional y dominada por la columna de Santa María; la Villa Olímpica, con una característica arquitectura; el edificio de la BMW; o la Iglesia de San Pedro, la iglesia católica más antigua de la ciudad. Terminada la visita, iremos al hotel, cenaremos y nos retiraremos a nuestras habitaciones a pasar la noche.

Día 9: Múnich – España. Fin de un viaje de ensueño.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Después de nuestro último desayuno del viaje, dispondremos de tiempo libre para despedirnos de esta hermosa ciudad, comprar los últimos recuerdos y, quizás, hacer las últimas fotografías.

Llegó el momento de volver a casa y lo hacemos llenos de recuerdos imborrables. A la hora que nos hayan indicado, nos recogerán en el hotel para llevarnos al aeropuerto y volar de regreso a casa. Aquí terminarán nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Austria Trend Ananas
Viena, Austria

Austria Trend Ananas

Austria Trend Hotel Doppio
Viena, Austria

Austria Trend Hotel Doppio

Austria Trend Salzburg West
Salzburg, Austria

Austria Trend Salzburg West

Amadeo Schaffenrath
Salzburg, Austria

Amadeo Schaffenrath

Leonardo Munich City Olympiapark
Múnich, Alemania

Leonardo Munich City Olympiapark

Holiday Inn Express Munich - East
Múnich, Alemania

Holiday Inn Express Munich - East

Opiniones de nuestro guía
Silvia Guillen
- Silvia Guillen -
Guía especializado en Circuitos por Centro Europa

Empezamos en Viena, el gran legado de los Habsburgo, para mí sigue siendo la gran capital del Imperio, (aunque hace cien años que desaparecio)....los guías locales te hacen revivir esa época por los patios del Hofburg, por los jardines de Schonbrunn, hasta puede que veas el espíritu de Sissi paseando por ellos.

Pero además está la Viena actual, la que hasta en ocho ocasiones ha sido nombrada la ciudad con mejor nivel de vida, y que en verano vive la calle... mézclate con los vieneses, toma un vino en el mercado Naschmarkt, un café Melange con tarta Sacher, o una Bratwurst en cualquier quiosco de salchichas .....y no te pierdas asistir algún concierto de valses!.

Nuestro recorrido continúa, nos esperan paisajes alpinos, tan variados! Los Lagos de Salzkammergut con la música de Sonrisas y lágrimas... Hallstatt, foto perfecta: pueblito en la ladera y mirándose en su lago, todo ello rodeado de cumbres... "Solo por esto merece la pena el viaje", me dicen y yo sonrío... "No sabéis lo que nos queda por ver!" contesto "Cada día es una sorpresa.." .y llegamos a Salzburgo, la ciudad más elegante del país, conservada tal como la conocio su hijo predilecto: Mozart.

El camino a Innsbruck es para no pestañear.. el paisaje va ganando en intensidad cada kilómetro, valles,bosques, montañas, nos adentramos en el corazón de los Alpes austriacos y de repente nos sorprende la cascada de Krimml, con una altura de 380 mts. Naturaleza pura, las sensaciones que produce no se pueden describir, hay que estar allí.

Tengo que confesar que mi region favorita es el Tirol, es donde mejor me encuentro, supongo que es por el carácter de su gente, los tiroleses son punto y aparte y lo vais a notar en Innsbruck, que ciudad más acogedora! Que ambiente tiene! La llaman la perla de los Alpes, y que verdad es, pues por donde mires vas a ver montaña.

Desde Innsbruck iremos a conocer el Castillo, con mayúscula, ese que es tan difícil de pronunciar: Neuschwanstein. Es el sueño hecho realidad de un rey que nosotros conocemos como el Rey Loco: Luis II de Baviera y un escenógrafo teatral el encargado de su diseño... y dejoq a los guías locales que os cuenten porque un rey en el siglo XIX mandó construir su castillo de cuento de hadas ( que se lo digan a Walt Disney).

El broche de este viaje es Munich, a priori las expectativas no son altas, pero espera a conocerla...te va a fascinar: elegantes avenidas, museos, palacios y jardines, y la parte moderna, BWM, el Parque Olímpico. Si quieres conectar con su gente acude a Marienplatz, o mejor aún a una cervecería, este es mi broche particular: tomarme una Weissbier con la satisfacción de saber que mis viajeros han disfrutado del tour. PROST!!

Como guía disfruto trabajando en esta región, es turística pero no está masificada, las ciudades son tranquilas, es un placer pasear por ellas, no hay que perderse sus agradables cafés y su reputada repostería y si te gusta la cerveza disfrutaras en los biergarten.

Cultura y paisaje, una perfecta combinación para que todos queden contentos, mi aspiración es esa, que el viajero regrese feliz y satisfecho por la elección del tour. Por eso recomiendo este circuito.

Dejate llevar, solo tienes que preocuparte en hacer la maleta, el resto lo hacemos por ti.