Viaje a Austria: Circuito Todo Austria y Baviera

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Desde 1.388 €
Ver disponibilidad
Circuito: Todo Austria y Baviera
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.388 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Silvia Guillen
¿Qué cuál es mi circuito preferido en Europa? Sin duda, Austria y Baviera. Es un tour relajado, con distancias cortas, cada trayecto en autocar nos brinda unos paisajes indescriptibles: Lagos, montañas, verdes praderas, casas de madera... Y en las ciudades conoces lo más interesante con las panorámicas, para luego disfrutarlas en el tiempo libre. Todo está organizado para aprovechar cada minuto de nuestro tour.
Leer más
Silvia Guillen Guía especializado en Circuitos por Centro Europa
La Europa de los Imperios

Un recorrido a través de dos de los imperios con más historia del continente, el Austrohúngaro y el Sacro Germánico, da forma a este viaje de excepción. Historia, cultura, tradición, con el impresionante paisaje de los Alpes como telón de fondo. Nueve días que aúnan algunas de las ciudades más bellas del mundo, como la esplendorosa Viena o Salzburgo, y las pintorescas aldeas del Tirol. ¿La guinda? La máxima vanguardia en la ciudad de Múnich.

Itinerario

Día 1: España – Viena. Rumbo a la ciudad imperial

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Dejas España rumbo a Viena. Prepárate para pasar nueve días de excepción visitando algunos de los lugares más bellos del continente. Ciudades monumentales, paisajes que cortan la respiración, deliciosa gastronomía, ¡una experiencia única!

A nuestra llegada al aeropuerto de Viena, te trasladarán al hotel. Cuentas con el resto del día libre para hacer una primera toma de contacto en esta bellísima ciudad, llena de rincones inolvidables. Aprovecha para caminar por la calle peatonal Kärntner Strasse, donde te toparás con elegantes comercios, arboledas, las coquetas terrazas de los cafés y mucha animación callejera. Cena y alojamiento.

Día 2: Viena. Tras los pasos de los Habsburgo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Viena
ALOJAMIENTO Hotel

Coge energías porque nos espera un día repleto de descubrimientos. Tras el desayuno, recorreremos la Ringstrasse y pasearemos por el corazón peatonal de la ciudad.

La aguja de celosías que se alza por encima de la ciudad nos guiará hasta la Catedral de San Esteban, una verdadera obra maestra del gótico. Aquí, realizaremos una parada para que, si quieres, puedas descubrir su bello interior y recorrer los 343 escalones de la torre sur, tras los que te esperan unas vistas de la ciudad difíciles de olvidar.

La tarde será libre. Te proponemos disfrutar de una deliciosa porción de Sachertorte, ya sea en el café Sacher o en la pastelería Demel, ambos se disputan la autoría de la receta de este pastel. Si lo prefieres, podrás visitar el Palacio Imperial de Hofburg, la Ópera, una de las más bellas del mundo, o el Palacio de Schönbrunn, conocido como el Versalles vienés. Y como colofón final y como no podía ser de otra forma en la ciudad de la música, tendrás la oportunidad de disfrutar de un agradable concierto. Alojamiento.

Día 3: Viena. Un recorrido por el Danubio.

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un suculento desayuno tienes dos opciones. Puedes optar por tener todo el día libre y descubrir Viena a tus anchas y descubrir el barrio bohemio de la ciudad llamado Freihausviertel lleno también de coquetos cafés y restaurantes o el barrio Neubau, la zona deonde se establecieron los artesanos y donde las boutiques abundan.

Pero si quieres conocer más allá de la ciudad te recomendamos una excursión opcional, un crucero por el valle del Danubio, donde se encuentra la Abadía de Melk para conocer los municipios de Dürstein y Krems.

Día 4: Viena – Región de los lagos – Salzburgo. Un paseo por las maravillas naturales de Austria

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Región de los Lagos de Salzburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de coger fuerzas en el desayuno comienza un día sin igual. Realizaremos una excursión por la región de los lagos austriacos con paradas en Traunkirchen, una región muy pintoresca que parece sacada de un cuento de hadas; Hallstatt, una localidad totalmente alpina y Sankt Wolfgang, un auténtico museo al aire libre.

Destino final, Salzburgo, donde cenaremos una buena cena austríaca y luego iremos a descansar al hotel.

Día 5: Salzburgo. Una ciudad maravillosa y dos excursiones opcionales

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Salzburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Estás en la ciudad de Mozart y es el momento perfecto para empezar a contagiarte de todo su encanto. Su enorme Catedral, el centro histórico, el Palacio Mirabell… Nuestra visita te permitirá descubrir de un plumazo todos sus monumentos y lugares más importantes.

Por la tarde, te proponemos dos excursiones opcionales. Una de ellas te conducirá al Palacio de Herrenchiemsee, situado en un enclave espectacular en una de las islas del Lago Chiem. La otra, te permitirá visitar las minas de Sal de Berchtesgaden y el Palacio de Hellbrunn. ¡Tú decides!

Terminarás el día con una cena en el hotel.

Día 6: Salzburgo - Cataratas Krimml - Innsbruck. Descubre unas de las cataratas más grandes del mundo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos levantamos animados porque vamos a conocer una de las escenas más esperadas del viaje, las impresionantes Cataratas Krimml con un salto de agua de 380 metros. Así que después de desayunar y coger fuerzas nos dirigimos hacia allí.

La siguiente parada se hará en los pueblos de Rattenberg y Alpbach, donde pasearemos y conoceremos sus puntos de interés más emblemáticos. Finalmente conoceremos Innsbruck, lugar que nos brindará la opción de contratar opcionalmente un espectáculo de folclore tirolés.

Día 7: Innsbruck – Castillo de Neuschwanstein – Innsbruck. Ruta rural por algunos de los rincones más bellos de Austria

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Neuschwanstein Panorámica de Innsbruck Pintura Circular Gigante Innsbruck
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy después de desayunar nos ponemos en marcha y realizaremos una visita panorámica en Innsbruck. Conocerás de los emblemas más importante de esta ciudad es la Abadía de Wilten, excepcional belleza y sede de los Niños Cantores de Wilten, la Maria-Theressian Strasse y la Columna de Santa Ana, el Tejado (o Tejadillo) de Oro, todo un símbolo de Innsbruck, la cobertura de un mirador en uno de los edificios del casco antiguo...

Abandonaremos Innsbruck dirección al Castillo de Neuschwanstein, junto a los álpes bávaros, al sur de Baviera. Cada año, más de millón y medio de visitantes disfrutan de esta gran experiencia para los sentidos. Finalmente, regresaremos a Innsbruck e iremos a cenar y pernoctar en el hotel.

Día 8: Innsbruck – Múnich. La cuna del Oktoberfest

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy va a ser un día de magia e ilusión porque después de desayunar vamos a dirigirnos a Múnich, al otro lado de la frontera alemana. Podremos realizar una visita panorámica para conocer los lugares más relevantes de esta ciudad, por ejemplo, el imponente Ayuntamiento y el Rathaus-Glockenspiel, toda una curiosidad, ya lo descubrirás... También será interesante conocer la Marienplatz, la plaza principal dominada por la columna de Santa María, el edificio de la BMW y la popular Iglesia de San Pedro. Tras esta intensa jornada nos dirigiremos al hotel para cenar y descansar.

Día 9: Múnich – España. Fin de un viaje de ensueño

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Llegó el momento de volver a casa, pero siempre cuesta menos cuando lo hacemos llenos de recuerdos imborrables.

Después del último desayuno del viaje, dispondrás de unas cuantas horas libres por Munich para despedirte de esta maravillosa ciudad. Se trata del momento perfecto para comprar algún recuerdo para los tuyos o simplemente, dar los últimos paseos por la urbe antes de regresar.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Holiday Inn Express Munich - East
Múnich, Alemania

Holiday Inn Express Munich - East

Leonardo Munich City Olympiapark
Múnich, Alemania

Leonardo Munich City Olympiapark

Austria Trend Hotel Doppio
Viena, Austria

Austria Trend Hotel Doppio

Jenbacherhof Hotel
Jenbach, Austria

Jenbacherhof Hotel

Austria Trend Ananas
Viena, Austria

Austria Trend Ananas

Austria Trend Salzburg West
Salzburg, Austria

Austria Trend Salzburg West

Amadeo Schaffenrath
Salzburg, Austria

Amadeo Schaffenrath

Opiniones de nuestro guía
Silvia Guillen
- Silvia Guillen -
Guía especializado en Circuitos por Centro Europa

Empezamos en Viena, el gran legado de los Habsburgo, para mí sigue siendo la gran capital del Imperio, (aunque hace cien años que desaparecio)....los guías locales te hacen revivir esa época por los patios del Hofburg, por los jardines de Schonbrunn, hasta puede que veas el espíritu de Sissi paseando por ellos.

Pero además está la Viena actual, la que hasta en ocho ocasiones ha sido nombrada la ciudad con mejor nivel de vida, y que en verano vive la calle... mézclate con los vieneses, toma un vino en el mercado Naschmarkt, un café Melange con tarta Sacher, o una Bratwurst en cualquier quiosco de salchichas .....y no te pierdas asistir algún concierto de valses!.

Nuestro recorrido continúa, nos esperan paisajes alpinos, tan variados! Los Lagos de Salzkammergut con la música de Sonrisas y lágrimas... Hallstatt, foto perfecta: pueblito en la ladera y mirándose en su lago, todo ello rodeado de cumbres... "Solo por esto merece la pena el viaje", me dicen y yo sonrío... "No sabéis lo que nos queda por ver!" contesto "Cada día es una sorpresa.." .y llegamos a Salzburgo, la ciudad más elegante del país, conservada tal como la conocio su hijo predilecto: Mozart.

El camino a Innsbruck es para no pestañear.. el paisaje va ganando en intensidad cada kilómetro, valles,bosques, montañas, nos adentramos en el corazón de los Alpes austriacos y de repente nos sorprende la cascada de Krimml, con una altura de 380 mts. Naturaleza pura, las sensaciones que produce no se pueden describir, hay que estar allí.

Tengo que confesar que mi region favorita es el Tirol, es donde mejor me encuentro, supongo que es por el carácter de su gente, los tiroleses son punto y aparte y lo vais a notar en Innsbruck, que ciudad más acogedora! Que ambiente tiene! La llaman la perla de los Alpes, y que verdad es, pues por donde mires vas a ver montaña.

Desde Innsbruck iremos a conocer el Castillo, con mayúscula, ese que es tan difícil de pronunciar: Neuschwanstein. Es el sueño hecho realidad de un rey que nosotros conocemos como el Rey Loco: Luis II de Baviera y un escenógrafo teatral el encargado de su diseño... y dejoq a los guías locales que os cuenten porque un rey en el siglo XIX mandó construir su castillo de cuento de hadas ( que se lo digan a Walt Disney).

El broche de este viaje es Munich, a priori las expectativas no son altas, pero espera a conocerla...te va a fascinar: elegantes avenidas, museos, palacios y jardines, y la parte moderna, BWM, el Parque Olímpico. Si quieres conectar con su gente acude a Marienplatz, o mejor aún a una cervecería, este es mi broche particular: tomarme una Weissbier con la satisfacción de saber que mis viajeros han disfrutado del tour. PROST!!

Como guía disfruto trabajando en esta región, es turística pero no está masificada, las ciudades son tranquilas, es un placer pasear por ellas, no hay que perderse sus agradables cafés y su reputada repostería y si te gusta la cerveza disfrutaras en los biergarten.

Cultura y paisaje, una perfecta combinación para que todos queden contentos, mi aspiración es esa, que el viajero regrese feliz y satisfecho por la elección del tour. Por eso recomiendo este circuito.

Dejate llevar, solo tienes que preocuparte en hacer la maleta, el resto lo hacemos por ti.