Viaje a Finlandia: Circuito Laponia e Iso-Syöte

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Circuito: Laponia e Iso-Syöte
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Pura magia en Finlandia

Al hablar de Laponia solo nos viene a la mente una palabra: frío. Pero, sin duda alguna, este maravilloso enclave es mucho más que eso. Durante nuestra experiencia conoceremos una de sus localidades más mágicas, la llamada Iso-Syöte y sus alrededores, donde viviremos aventuras inolvidables, como por ejemplo pasear junto a los huskies y los renos, conocer los osos polares, pescar sobre el hielo y practicar esquí de fondo. ¡Bienvenidos al paraíso blanco!

Itinerario

Día 1: España - Kuusamo - Iso-Syöte. Iso-Syöte nos espera

RÉGIMEN Snack a bordo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Vuelo

Hace meses que estamos organizando este viaje y por fin ha llegado el día tan esperado. Nos dirigimos al aeropuerto con mucha ilusión. Pasamos el control de seguridad y llegamos a nuestra puerta de embarque. Una vez hayamos subido y encontremos nuestro asiento, estaremos a menos horas de llegar a Finlandia.

Durante el vuelo, que durará aproximadamente unas cinco horas, podemos volver a repasar la guía o dormir un poco. Seguro que en nada habremos llegado a nuestro destino.

Por fin aterrizamos en el aeropuerto de Kuusamo. Tras realizar los trámites pertinentes nos estará esperando un guía para trasladarnos al complejo de Iso-Syöte. Cuando lleguemos recogeremos los equipos térmicos que podremos usar durante toda nuestra estancia en Laponia. ¡Ahora sí! Ya estamos en Iso-Syöte.

Una vez instalados iremos a cenar al restaurante Panorama.

Día 2: Iso-Syöte. El paraíso blanco de Iso-Syöte

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena.
Transporte Moto de nieve
Visitas Granja de Huskies y paseo en trineo

Tras despertarnos vamos hacia el comedor del hotel dispuestos a disfrutar de nuestro desayuno buffet y cargar pilas. Hoy nos esperan muchísimas aventuras y rincones que descubrir.

Antes de salir del establecimiento deberemos ponernos la ropa térmica, ya que las actividades de hoy las realizaremos al aire libre. Primero disfrutaremos de un paseo en moto de nieve hasta llegar a una granja de huskies. ¡Qué perros más bonitos! De aspecto son muy similares a los lobos, de pelo grisáceo – blanco, pero su carácter es muy dócil ¡Parecen unos peluches! Estos preciosos animales serán los que tiren del trineo al que nos vamos a subir cuando lleguemos a la granja.

Después de esta increíble y divertida experiencia llenaremos nuestro estómago con un ligero almuerzo y regresaremos al hotel con el mismo vehículo con el que habíamos salido de él.

Tendremos la tarde libre hasta la hora de la cena.

Día 3: Iso-Syöte - Rovaniemi - Iso-Syöte. Un día mágico en Rovaniemi

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo buffet y cena en restaurante.
Transporte Autocar, minibús o van

Después de un sabroso desayuno buffet nos espera un autobús dirección Rovaniemi, donde se encuentra la Aldea de Santa Claus. El trayecto durará aproximadamente una hora y nos regalará estampas dignas de postal. En este día tenemos muchas posibilidades, podremos pasear, hacer compras, visitar el museo Artikum, aunque sin duda el mayor atractivo es visitar a Papá Noel, que nos estará esperando con los brazos abiertos. ¡Incluso podremos hacernos fotos con él!

Por la tarde regresaremos al hotel y disfrutaremos de tiempo libre hasta la cena.

Día 4: Iso-Syöte. Aventura sobre el hielo

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena en restaurante.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Granja de renos y paseo en trineo Pesca en un lago helado en Niskalapmpi

Después de un suculento desayuno buffet, nos pondremos en marcha hacia la granja de renos Virkkunen, una de las más antiguas del país, ya que data del siglo XVII. Conoceremos la vida de los estos entrañables animales por boca de su criador, quien nos contará historias sobre ellos y nos enseñará a darles de comer. Realizaremos un paseo en trineo por los nevados bosques lapones, mientras en una kota cercana (así se llaman las tiendas tradicionales sami, el único pueblo indígena de Europa), ya nos van preparando un exquisito almuerzo que después podremos degustar.

Con el estómago lleno, nos trasladaremos hasta un lago helado y, con nuestras propias manos, haremos un agujero en el hielo. ¡A ver quién consigue cazar más peces! Esta práctica se considera un arte entre los nórdicos que habitan Finlandia, y es que es un modo ideal para relajarse y aprender a tener paciencia.

Más tarde volveremos al hotel y tendremos el resto de la tarde libre para hacer lo que queramos: explorar o descansar hasta la hora de cenar .

Día 5: Iso-Syöte. Actividades Opcionales

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte A tu aire

Hoy tenemos el día libre en Iso-Syöte. Miramos por la ventana… ¡tenemos ante nosotros un paisaje precioso! Bajamos al comedor para disfrutar de un espectacular desayuno buffet y planificar a nuestro aire este día.

Podemos ir de excursión, pasear tranquilamente o disfrutar de las instalaciones del hotel.

Día 6: Iso-Syöte - Rovaniemi - España. Finlandia, siempre en nuestro recuerdo

RÉGIMEN Desayuno buffet y snack a bordo.
Transporte Vuelo

Después de nuestro último desayuno buffet en el hotel, nos tocará despedimos de Iso-Syöte, pero tal vez no sea un adiós definitivo. Hemos pasado unos días llenos de magia y estamos seguros que tardaremos en olvidarlos.

A la hora acordada deberemos estar preparados para salir hacia el aeropuerto, donde nos estará esperando un vuelo con destino a España. ¡Hasta pronto Finlandia!