Viaje a Italia: Circuito Milán, Venecia y Florencia

Duración 6 día/s, 5 noche/s
Desde 689 €
Ver disponibilidad
Circuito: Milán, Venecia y Florencia
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Desde 689 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Beatriz Cremades Pérez
Estarán pensando ¿porqué merece la pena conocer Italia con un viaje organizado? Voy a intentar darles una respuesta. Para abrir boca, el tour de Milán, Venecia y Florencia nos permite en un intenso viaje de seis días conocer algunas de las ciudades más maravillosas de Italia.
Leer más
Beatriz Cremades Pérez Guía especializado en Circuitos por Italia
Un viaje pensado para que disfrutes de seis días llenos de vivencias y de imágenes que jamás olvidarás.

Estar, ver y disfrutar al máximo de Milán, lago de Garda, Venecia, Padua, Pisa y Florencia, en solo seis días, parece complicado, pero, con nosotros, lo conseguirás. Lo veremos todo. Porque iremos directamente dónde están las maravillas que existen en todos y cada uno de estos lugares de Italia. Sin perder tiempo. Porque no será un viaje largo, ciertamente, pero sí será intenso. Muy intenso. El derecho a no perdernos nada viajará en nuestra maleta. Algunos opinarán que quizá, iremos de menos a más, y otros creerán que es justamente al revés... Y es que llegar a Italia aterrizando en Milán y abandonar el país desde Florencia, será todo un lujo.

Itinerario

Día 1: España – Milán. A Milano va bene!

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy comienza nuestro viaje al bello país de la bota. Preparamos nuestro equipaje y nos disponemos a estar en el aeropuerto el tiempo suficiente para que hacer los trámites con total tranquilidad. Y buon viaggio! en un par de horas ya habremos aterrizado en la maravillosa Milán donde nos estarán esperando para trasladarnos al aeropuerto. Nos refrescamos un poco, tal vez descansamos y comenzamos a explorar la ciudad a nuestro aire.

Aunque Milán es famosa por sus grandes diseñadores de moda y sus marcas de renombre internacional, la importancia de su patrimonio artístico está fuera de toda duda. Impresiona su catedral, de estilo gótico, que es una de las más grandes del mundo. En el interior se puede ver la Estatua de Bartolomé el Apóstol y el altar de mármol de estilo renacentista. A unos minutos del Duomo encontramos otro edificio que merece la pena visitar, la iglesia de Santa Maria delle Grazie, donde podemos admirar una de las obras maestras de la historia del arte, el fresco de "La Última Cena" de Leonardo da Vinci.

El famoso teatro de la Scala es otro de los imprescindibles de Milán. Los más grandes cantantes de ópera de la historia como Pavarotti, María Callas o Plácido Domingo, han pisado su escenario deleitando al público más exigente.

A la hora de ir de tiendas no podemos perdernos una visita a la galería Vittorio Emanuel II. Las firmas más lujosas y exclusivas tienen presencia en este imponente edificio en forma de cruz en el que, además de compras, podrás comer o tomar un café en alguno de sus restaurantes.

Para seguir con las compras, dos barrios de Milán nos ofrecen la oportunidad de curiosear por sus tiendas de moda, artesanía de todo tipo, tomar un tentempié en alguno de sus pintorescos locales… Son los barrios de Brera y Navigli. El primero está considerado el barrio bohemio por excelencia y el segundo destaca por sus dos grandes canales: Naviglio Grande y Naviglio Pavese. Cuando el cansancio nos diga basta regresaremos al hotel a descansar y cenar.

Día 2: Milán - Lago de Garda - Venecia ¡Quiero verlo todo, todo!

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Milán
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es nuestro primer día amaneciendo en Italia, concretamente en Milán, así que con la ilusión característica de estar de vacaciones nos dispondremos a desayunar y prepararnos para conocer la ciudad en una visita panorámica. Durante esta excursión conoceremos Castello Sforzesco, el parque Sempione, Arco della Pace, pasearemos por la Via Dante y la Plaza Cordussio, visitaremos la Galeria de Vittorio Emanuele II, construida en el siglo XIX y que mantiene su principal actividad, alberga tiendas de moda de las más altas firmas. Para finalizar la visita conoceremos la Piazza della Scala y la Piazza del Duomo. Dejamos atrás el bullicio de Milán para adentrarnos en una de las zonas más bellas de Italia, el lago de Garda, el mayor de los lagos italianos y uno de los principales centros turísticos del norte de Italia.

Ubicado en un entorno natural de una belleza excepcional y rodeado por los Alpes, podemos bañarnos si el tiempo acompaña. Además, la gran extensión del lago lo hace ideal para la práctica de un sinfín de deportes náuticos.

Para obtener la mejor vista de lago Garda, es recomendable coger el funicular de Malcesine, que nos permite ir ascendiendo mientras disfrutamos de un panorama que abarca todo el lago y nos lleva hasta el monte Baldo en tan solo 10 minutos. Sirmione es uno de los numerosos pueblecitos que se suceden a lo largo del lago.

Un paseo por su casco antiguo nos permitirá descubrir el imponente castillo de Scaliger, o castello Scaligero, una construcción medieval, que se inició en 1277 por Mastino della Scala. El castillo debe su nombre a la familia Scaligeri, que gobernó Verona durante más de 100 años, entre los siglos XIII y XIV.

Otro punto de interés de esta localidad son las cuevas de Catulo, las ruinas de una antigua villa romana, y uno de los restos de la Antigua Roma más importantes del norte de Italia, donde se pueden visitar las ruinas de la antigua villa y el museo arqueológico. Este pueblo también es famoso por sus termas, hasta el punto de que están consideradas uno de los centros termales más importantes de Europa. Sus aguas sulfurosas emergen directamente del subsuelo del lago y sirven como tratamiento para numerosas afecciones.

Después de este largo pero increíble día nos dirigiremos a nuestro último enclave de hoy, Venecia que en cuanto lleguemos cenaremos e iremos a descansar.

Día 3: Venecia ¡en canal!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Ferry
Visitas Paseo en barco por Laguna Veneciana
ALOJAMIENTO Hotel

Venecia, con su Gran Canal que divide en dos partes la ciudad, es una de las paradas más anhelades de nuestro viaje. Y aunque son muchas las cosas que hay que ver y disfrutar en Venecia, no cabe duda de que esta famosa vía surcada por góndolas y vaporettos, es una atracción en sí misma y uno de los puntos de la ciudad más frecuentado. Soñando qué vamos a ver hoy, desayunaremos en el hotel y comenzaremos un día fabuloso.

Para tener una perspectiva diferente y muy peculiar de la ciudad comenzaremos recorriendo la laguna Veneciana en barco para conocer cómo es el archipiélago. Después de este recorrido desembarcaremos y comenzaremos a visitar la ciudad a pie para conocer el casco antiguo. Durante nuestro paseo podremos admirar algunos de los palacios renacentistas más destacados. Y hablando de palacios, el que no podemos perdernos es el palacio Ducal, con su fachada de estilo gótico. Además del Ducal, otros palacios que merecen una visita son Ca’ Rezzonico y el palacio Ca’ d’Oro.

Y después del palacio Ducal nos espera la plaza de San Marcos, con una de las joyas de la ciudad, la impresionante basílica de San Marcos, que tiene su origen en una primera iglesia que se construyó en el año 828 en el mismo lugar con el objetivo de acoger los restos de San Marcos traídos desde Alejandría. En su exterior destacan los cuatro caballos de San Marcos encima de la puerta central, los bajorrelieves de la arquería central y los mosaicos de la fachada, mientras que en su interior lo más importante es el retablo de oro, el Tesoro, los mosaicos del atrio y las cúpulas de la Ascensión y de Pentecostés.

Venecia también es famosa por sus puentes, el Rialto es el más antiguo. Además de por su belleza, merece la pena cruzar este puente para hacer algunas de las mejores fotos que obtendrás de tu visita a la ciudad. Después de esta increíble visita por las joyas de Venecia tendrás dos opciones o seguir recorriendo la ciudad a tu antojo o apuntarnos a las excursiones opcionales. La primera opción es dar un paseo en góndola por los canales de la ciudad, además de conocer el interior de la Basílica de San Marco, totalmente recomendable y la segunda excursión será dar un paseo por ‘La Venecia Escondida’ junto a un guía local. Después solo quedará descansar y cenar, comida que tendrán lista los que hayan contratado ‘Todo Incluido’ al igual que el almuerzo.

Día 4: Venecia - Padua - Pisa – Florencia. Arte en estado puro

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Padua, Pisa, Florencia, cuánta historia y arte nos esperan en nuestras próximas paradas. Así que desayunamos contundentemente y nos ponemos rumbo al sur para conocer a nuestro aire la ciudad de Pauda.

Esta urbe que se encuentra en el centro de la región Véneto, de gran renombre por su pasado universitario, ya que en su universidad, que fue fundada en 1222 y fue la segunda más antigua de Italia, enseñó el famoso científico Galileo Galilei.

Pero Padua también es famosa porque aquí se encuentra la tumba de San Antonio, en la basílica de San Antonio, la iglesia más importante y conocida de esta ciudad, que se empezó a construir inmediatamente después de la muerte del Santo, el 13 de junio. La tumba está ubicada en una de las capillas de esta iglesia, en la capilla del Arca y es venerada por muchísimos peregrinos cada día.

Otro lugar que merece la pena visitar es la capilla de los Scrovegni, mandada a construir por deseo de un rico usurero, Enrico Scrovegni. Su interior alberga 1.000 metros cuadrados de frescos realizados por Giotto entre 1302 y 1305, que representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento.

Antes de dejar atrás Padua no dejéis de tomar un café en Pedrocchi, de estilo neoclásico antiguo, es muy famoso a nivel internacional, y en su interior a menudo se hacen exposiciones.

Dejamos atrás Padua para acercarnos hasta Pisa, una de las ciudades más conocidas de Italia gracias a su famosa Torre Inclinada, que en realidad es el campanario exento de la catedral. En Pisa, visitaremos la espectacular plaza de los Milagros y habrá tiempo para admirar Torre Inclinada y la catedral.

Si te queda tiempo y necesitas un respiro, el jardín botánico, perteneciente a la universidad, el más antiguo de Europa, te espera con el encanto de un gran espacio con cierto aire descuidado y romántico. Después de estas dos magníficas ciudades, nos pondremos rumbo a Florencia para cenar y pasar la noche allí

.

Día 5: Florencia. La ciudad del arte por excelencia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despertamos en la capital de la Toscana, Florencia, la ciudad que es como un museo al aire libre. Desayunaremos sin prisa pero sin pausa para comenzar con muchas energías la visita panorámica por la ciudad.

La espectacular y única plaza del Duomo es la primera parada que haremos. En este lugar tenemos la catedral de Santa María del Fiore, el battistero di San Giovanni y el bampanile de Giotto, todos construidos de mármol blanco y verde. Aunque hay multitud de lugares que visitar en Florencia, estos tres son obligados. La catedral de Santa María del Fiore destaca por su cúpula, obra de Brunelleschi. Si queréis disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, hay que subir a ella.

En segundo lugar tenemos el battistero di San Giovanni, que es el edificio más antiguo de la plaza y en que podréis ver la puerta del Paraíso de Ghiberti, en la que se representan escenas del Antiguo Testamento en 10 paneles de bronce.

Por último, el campanile de Giotto es el campanario de la catedral y tiene una altura de casi 85 metros, desde el que se pueden obtener una buenas vistas panorámicas. Junto al Duomo tenemos la plaza de la Señoría, la más famosa de Florencia. Las construcciones más importantes que se ubican en ella son el palazzo Vecchio con su impresionante sala del Cinquecento y la fuente de Neptuno.

Para seguir con nuestro recorrido por la ciudad, tenemos dos opciones o seguir paseando por la ciudad a nuestro aire y dar un paseo hasta el río Arno para ver el ponte Vecchio y sus casas colgantes en los laterales. O unirse a la excursión opcional para conocer los museos florentinos. Y es que Florencia tiene algunas de las pinacotecas más importantes del mundo.

Los amantes del Renacimiento están de enhorabuena, puesto que en la Galería Uffizi van a poder contemplar algunas de las obras más importantes de artistas como Paolo Uccello, Miguel Ángel, Botticelli, Tiziano, Leonado da Vinci... Otros museos destacados que podéis visitar en la ciudad son la Galería de la Academia y el museo nazionalle del Bargello. Después de este largo día solo queda cenar y descansar en el hotel. Todos aquellos que tengan la opción ‘Todo Incluido’ podrán disfrutar del almuerzo y de la cena.

Día 6: Florencia – España. Arrivederci, Italia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después de haberlo visto todo en no mucho tiempo, regresaremos a casa con la sensación de haber vivido un sueño. No obstante, seguramente, nuestras fotos, nuestros vídeos y nuestros recuerdos, nos servirán para asegurar que todo fue realidad. Una bonita realidad.

Día 1: España – Milán. A Milano va bene!

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy comienza nuestro viaje al bello país de la bota. Preparamos nuestro equipaje y nos disponemos a estar en el aeropuerto el tiempo suficiente para que hacer los trámites con total tranquilidad. Y buon viaggio! En un par de horas ya habremos aterrizado en la maravillosa Milán, donde nos estarán esperando para trasladarnos al aeropuerto. Entonces, podremos refrescarnos un poco, tal vez descansar un rato y disfrutar como prefiramos de lo que queda de día, ya que tendremos tiempo libre hasta la noche.

Aunque Milán es famosa por sus grandes diseñadores de moda y sus marcas de renombre internacional, la importancia de su patrimonio artístico está fuera de toda duda. Y hoy puede ser un buen día para dar una primera vuelta por algunos de sus enclaves más representativos…

Impresiona su catedral, de estilo gótico, que es una de las más grandes del mundo. En el interior se puede ver la Estatua de Bartolomé el Apóstol y el altar de mármol de estilo renacentista. A unos minutos del Duomo encontramos otro edificio que merece la pena visitar, la iglesia de Santa Maria delle Grazie, donde podemos admirar una de las obras maestras de la historia del arte, el fresco de "La Última Cena" de Leonardo da Vinci.

El famoso teatro de la Scala es otro de los imprescindibles de Milán. Los más grandes cantantes de ópera de la historia como Pavarotti, María Callas o Plácido Domingo, han pisado su escenario deleitando al público más exigente.

A la hora de ir de tiendas no podemos perdernos una visita a la galería Vittorio Emanuel II. Las firmas más lujosas y exclusivas tienen presencia en este imponente edificio en forma de cruz en el que, además de compras, podrás comer o tomar un café en alguno de sus restaurantes.

Para seguir con las compras, dos barrios de Milán nos ofrecen la oportunidad de curiosear por sus tiendas de moda, artesanía de todo tipo, tomar un tentempié en alguno de sus pintorescos locales… Son los barrios de Brera y Navigli. El primero está considerado el barrio bohemio por excelencia y el segundo destaca por sus dos grandes canales: Naviglio Grande y Naviglio Pavese. Cuando el cansancio nos diga basta regresaremos al hotel a descansar y cenar.

Día 2: Milán - Lago de Garda - Venecia ¡Quiero verlo todo, todo!

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es nuestro primer día amaneciendo en Italia, concretamente en Milán, así que con la ilusión característica de estar de vacaciones nos dispondremos a desayunar y prepararnos para conocer la ciudad en una visita panorámica. Durante esta excursión conoceremos Castello Sforzesco, el parque Sempione, Arco della Pace, pasearemos por la Via Dante y la Plaza Cordussio, visitaremos la Galeria de Vittorio Emanuele II, construida en el siglo XIX y que mantiene su principal actividad, alberga tiendas de moda de las más altas firmas. Para finalizar la visita conoceremos la Piazza della Scala y la Piazza del Duomo.

A continuación, dejaremos atrás el bullicio de Milán para adentrarnos en una de las zonas más bellas de Italia: la orilla sur del Lago de Garda. Ubicado en un entorno natural de una belleza excepcional y rodeado por los Alpes, este es el mayor de los lagos italianos y uno de los principales centros turísticos del norte del país. Sirmione es uno de los numerosos pueblecitos que se suceden a lo largo de la orilla meridional del lago. Y estamos de enhorabuena, ya que es precisamente este el que iremos a conocer.

Pasearemos por su casco antiguo y disfrutaremos tanto de la belleza natural del entorno de Sirmione como de la espectacular estampa del castillo de Rocca Scaligera, situado en una pequeña península que se adentra en el Lago de Garda, y que está unida por un pintoresco puente con el resto de la población. Esta construcción medieval fue puesta en marcha en el año 1277 por Mastino della Scala. El castillo debe su nombre a la familia Scaligeri, que gobernó Verona durante más de 100 años, entre los siglos XIII y XIV.

Este pueblo también es famoso por sus termas, hasta el punto de que están consideradas uno de los centros termales más importantes de Europa. Sus aguas sulfurosas emergen directamente del subsuelo del lago y sirven como tratamiento para numerosas afecciones.

Después de este largo pero increíble día nos dirigiremos a la Región del Véneto, donde nos espera un nuevo y confortable hotel en el que cenaremos y pasaremos la noche.

Día 3: Venecia. Venecia ¡en canal!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Venecia, con su Gran Canal que divide en dos partes la ciudad, es una de las paradas más anheladas de nuestro viaje. Y aunque son muchas las cosas que hay que ver y disfrutar en Venecia, no cabe duda de que esta famosa vía surcada por góndolas y vaporettos es una atracción en sí misma y uno de los puntos más frecuentados de la ciudad. Soñando con lo que vamos a ver hoy, desayunaremos en el hotel y comenzaremos un día fabuloso.

Para tener una perspectiva diferente y muy peculiar de la ciudad comenzaremos recorriendo la Laguna Veneciana en barco para conocer cómo es el archipiélago. Después de este recorrido desembarcaremos y comenzaremos a visitar la ciudad a pie para conocer el casco antiguo. Durante nuestro paseo, podremos admirar el exterior del Palacio Ducal -o Palacio de los Dogos-, así como ese encantador punto de acceso a la Piazza de San Marco conocido como la Piazzeta.

A la hora del almuerzo, haremos una pausa para comer, y los viajeros que hayan contratado la opción ‘Todo Incluido’ podrán disfrutar del almuerzo sin coste alguno. A continuación, tendremos el resto del día libre para hacer lo que más nos apetezca en Venecia. Quienes lo deseen, podrán contratar una de las dos actividades opcionales disponibles. La primera consiste en dar un romántico paseo en góndola por los canales de la ciudad y entrar en uno de los más asombrosos templos de toda Italia. Nos referimos, por supuesto, a la impresionante basílica de San Marcos, que tiene su origen en una primera iglesia que se construyó en el año 828 en el mismo lugar con el objetivo de acoger los restos de San Marcos traídos desde Alejandría. En su exterior destacan los cuatro caballos de San Marcos encima de la puerta central, los bajorrelieves de la arquería central y los mosaicos de la fachada, mientras que en su interior lo más importante es el retablo de oro, el Tesoro, los mosaicos del atrio y las cúpulas de la Ascensión y de Pentecostés. La segunda actividad opcional consiste en un paseo, acompañados en todo momento por un guía local, que tiene como sugerente nombre “La Venecia Escondida”.

Decidamos lo que decidamos hacer durante la tarde, al final del día nos reuniremos de nuevo para pasar una plácida noche. Quienes hayan optado por viajar en modalidad ‘Todo Incluido’ podrán , además, disfrutar de la cena en el hotel sin costes adicionales.

Día 4: Venecia - Padua - Pisa – Florencia. Arte en estado puro

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Padua, Pisa, Florencia… Cuánta historia y cuánto arte nos esperan en nuestras próximas paradas. Así que desayunamos contundentemente y nos ponemos rumbo al sur para conocer la ciudad de Padua.

Esta urbe, que se encuentra en el centro de la región del Véneto, cuenta con un gran renombre por su pasado universitario, ya que en su universidad, que fue fundada en 1222 y es la segunda más antigua de Italia, enseñó el famoso científico Galileo Galilei.

Pero Padua también es famosa porque aquí se encuentra la tumba de San Antonio, en la basílica de San Antonio, la iglesia más importante y conocida de esta ciudad, que se empezó a construir inmediatamente después de la muerte del Santo, el 13 de junio de 1231. La tumba está ubicada en una de las capillas de esta iglesia, en la capilla del Arca y es venerada por muchísimos peregrinos cada día.

Tras nuestro paso por Padua, dejaremos atrás la ciudad y continuaremos nuestro recorrido, haciendo una pausa en ruta para disfrutar del almuerzo. Nuestra siguiente parada es Pisa, una de las ciudades más conocidas de Italia gracias a su famosa Torre Inclinada, que en realidad es el campanario exento de la catedral. En Pisa tendremos también tiempo libre, de forma que podamos visitar por nuestra cuenta la espectacular plaza de los Milagros y hacernos todos los ‘selfies’ que deseemos con la celebérrima Torre de Pisa de fondo.

A continuación, nos pondremos de nuevo en marcha, esta vez con destino a Florencia, considerada la cuna del Renacimiento y la siguiente etapa de nuestro fascinante viaje. Al llegar, nos instalaremos en el hotel, disfrutaremos de una suculenta cena y nos retiraremos a descansar.

Día 5: Florencia. La ciudad del arte por excelencia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos despertamos en Florencia, la capital de la Toscana, una ciudad que es como un museo al aire libre. Desayunaremos sin prisa pero sin pausa para comenzar con muchas energías la visita panorámica por la ciudad.

La espectacular y única plaza del Duomo es la primera parada que haremos. En este lugar tenemos la catedral de Santa María del Fiore, el baptisterio de San Giovanni y el campanario de Giotto, todos construidos en mármol blanco y verde. Aunque hay multitud de lugares que visitar en Florencia, estos tres son obligados. La catedral de Santa María del Fiore destaca por su cúpula, obra de Brunelleschi. En segundo lugar tenemos el baptisterio de San Giovanni, que es el edificio más antiguo de la plaza y en que se puede ver la famosa Puerta del Paraíso de Ghiberti, en la que se representan escenas del Antiguo Testamento en 10 paneles de bronce. Por último, el Campanile de Giotto es el campanario de la catedral, y tiene una altura de casi 85 metros, ofreciendo las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Junto al Duomo tenemos la plaza de la Señoría, la más famosa de Florencia. Las construcciones más importantes que se ubican en ella son el Palazzo Vecchio con su impresionante sala del Cinquecento y la fuente de Neptuno. Tras este inolvidable tour panorámico haremos una pausa para almorzar, y los viajeros que hayan elegido la modalidad ‘Todo Incluido’ no tendrán que preocuparse de pagar nada.

A continuación, tendremos el resto del día libre para hacer lo que nos plazca: podemos seguir conociendo la bella Florencia a nuestro aire, o bien podemos contratar una visita opcional a los museos florentinos, para conocer en primera persona al celebérrimo David o contemplar las Capillas Mediceas, obras maestras del genial Miguel Ángel. Y es que Florencia tiene algunas de las colecciones de arte más importantes del mundo.

Después de este largo día solo queda cenar y descansar en el hotel. Igual que ocurría en el almuerzo, todos aquellos que tengan la opción ‘Todo Incluido’ podrán disfrutar de la cena sin coste alguno.

Día 6: Florencia – España. Arrivederci, Italia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Una vez que hayamos terminado de desayunar en el hotel de Florencia, tendremos tiempo libre hasta que llegue la hora indicada, momento en que nos recogerán y trasladarán al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

Después de haberlo visto todo en no mucho tiempo, regresaremos a casa con la sensación de haber vivido un sueño. No obstante, seguramente, nuestras fotos, nuestros vídeos y nuestros recuerdos, nos servirán para asegurar que todo fue realidad. Una bonita realidad.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ramada Plaza Milano
Milán, Italia

Ramada Plaza Milano

Novotel Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

Novotel Firenze Nord Aeroporto

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera
Marghera, Italia

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

ibis Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

ibis Firenze Nord Aeroporto

B&B Milano Sesto San Giovanni
Sesto San Giovanni, Italia

B&B Milano Sesto San Giovanni

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Novotel Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

Novotel Firenze Nord Aeroporto

Ramada Plaza Milano
Milán, Italia

Ramada Plaza Milano

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera
Marghera, Italia

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday

ibis Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

ibis Firenze Nord Aeroporto

B&B Milano Sesto San Giovanni
Sesto San Giovanni, Italia

B&B Milano Sesto San Giovanni

Opiniones de nuestro guía
Beatriz Cremades Pérez
- Beatriz Cremades Pérez -
Guía especializado en Circuitos por Italia

Nuestro viaje comienza en Milán, situada en la parte septentrional de Italia, una de las zonas más industriales y ricas, conocida como la capital de la moda, donde grandes diseñadores cada año exponen sus trabajos en las pasarelas a las que miles de personas de todas partes del mundo acuden.

Pero, además, es una ciudad de contrastes en la que también predomina el arte, con su impresionante catedral gótica (Duomo), las galerías Vittorio Emanuele, para los amantes de la moda italiana que encontrarán las tiendas más chic de la ciudad junto con sus cafés históricos dónde podrán degustar un café en un marco incomparable o un spritz “el aperitivo que tanto gusta a los italianos” ¡con vistas al Duomo!.

Continuando con nuestro viaje y alejándonos del bullicio de la ciudad nos acercamos hasta el lago más grande de Italia el Lago di Garda y lo primero que llama nuestra atención es el Castillo medieval Scaligero que parece flotar en medio de él , donde se visita un pueblecito que parece sacado de un cuento con grandes mansiones de escritores, actores, futbolistas… las cuevas de Catulo que es una antigua villa romana que se encuentra en lo alto de la ciudad y además podremos relajarnos con las aguas termales del lago , aguas de color turquesa beneficiosas para la salud. ¡Todo un espectáculo!.

Seguimos nuestro itinerario y llegamos a una de las ciudades más conocidas en el mundo por sus canales y carnaval.

Señoras/es en verdad les digo que no hay ciudad comparable en el mundo como Venecia. No pueden perderse el romántico paseo en góndola recorriendo los canales más pintorescos de la ciudad amenizados con la música de un acordeón y además verán algunos de los más de cientos de puentes que se encuentran por toda la ciudad como el Rialto, suspiros… un paseo para no olvidar…

Además, podremos degustar su deliciosa gastronomía como la pasta di nero di sepia, la frittura di pesce, y por supuesto el tiramisú (originario de esta región). Y como colofón, visitar la plaza más famosa de la ciudad, la plaza de San Marcos, de la que en su día el propio Napoleón llegó a definirla como “el salón más bello de Europa” y puedo asegurarles que no estaba equivocado …

La ciudad de Padua, la “ciudad del amor” qué digo, ¿esa no era París…?

También esta ciudad tiene algo que ver con el amor, ya que, el conocido santo portugués San Antonio “el casamentero” ayuda a todas las mujeres y hombres a encontrar el amor o solucionar los problemas amorosos.

En esta ciudad encontramos la basílica donde se hayan las reliquias del santo, además de una grandiosa plaza en la que cada fin de semana se instala el mercadillo típico de la ciudad con ropa, frutas, verduras… junto a otra gran basílica que se haya en perfecta armonía con la plaza , por tamaño y belleza. En definitiva, ¡no hay que dejar pasar la ciudad del amor italiana!.

Casi terminando nuestro viaje, llegamos a Pisa, por cierto, ¿sabrían decirme por qué la torre inclinada todavía no se ha caído? Yo se lo diré, porque todos los turistas que van allí a hacerse la foto la sostienen. Supongo que ustedes también contribuirán a ello, ¿no?.

En la misma plaza llamada “piazza dei miracoli” se encuentra el conjunto arquitectónico de la Catedral, Bapisterio y cementerio, todo ello Patrimonio de la Humanidad.

Y como colofón qué mejor que Florencia… He estado cientos de veces en ella y cada vez es como si fuese la primera. Por eso no les extrañará si les digo que es una de mis ciudades favoritas.

Cuna del renacimiento, cada rincón de la ciudad es una obra de arte; qué decir de su preciosa Catedral renacentista, su Bapisterio, cúpula, puertas del paraíso etc… Infinitas plazas, el romántico “ponte vecchio”, donde atraviesa el río Arno, con todas las tiendas de joyas…

¿Adivinarían cuál es mi capricho favorito?

Tomar un “Gelato di pistachio” mirando el atardecer junto al río Arno.

Si Florencia ya de por sí es una ciudad encantadora y patrimonialmente rica, imagínense que además posee una de las esculturas más famosas del mundo, supongo que sabrán de qué les estoy hablando. El David de Michelangelo, ¡una visita imprescindible!.

Otra joya de la ciudad, la Galleria de los Uffizi, museo reconocido a nivel mundial con cientos de obras de arte.

Cuando vayan a Florencia les aconsejo pasear por el casco antiguo: es como estar en otra época la Florencia del renacimiento… cada rincón posee un secreto.

Si tuviera que recomendar algún viaje por Italia sin duda alguna sería este, ya que, incluye la gran mayoría de las ciudades más interesantes de Italia de gran belleza arquitectónica, riqueza cultural y buena gastronomía. Así que, no se lo piensen más y vengan a conocer la Bella Italia.