Ayuda Ayuda
Menú Menú

Descubre el país más antiguo de Europa

Bulgaria sorprende al viajero con un importante legado histórico, ciudades modernas, pueblos recónditos, magníficas playas y elegantes hoteles situados a orillas del Mar Negro.

Viaja a Bulgaria y descubre el país más desconocido de Europa

Déjate sorprender por su importante legado histórico, sus ciudades de moda, sus maravillosos pueblos recónditos y sus hermosas playas situadas a orillas del Mar Negro.

Sus montañas, bosques y lagos se convierten en el escenario ideal para los amantes de la naturaleza, las excursiones, la aventura y las actividades al aire libre. Los amantes de los deportes invernales encontrarán excelentes pistas de esquí y modernas instalaciones para disfrutar con los cinco sentidos. Descubre la huella dejada en esta tierra por romanos, bizantinos, turcos otomanos y búlgaros visitando sus destacadas ruinas, increíbles castillos y fortalezas como la de Tsarevets o Kaleto, y sus siempre interesantes museos. Y para los amantes de la buena mesa, Bulgaria ofrece una deliciosa gastronomía local.

Razones para visitar Bulgaria

Bulgaria paisajística

Sus deliciosos y variados paisajes convierten a Bulgaria en el destino de moda en Europa porque tiene una oferta que contentará a cualquier viajero. Playas, cascadas, montañas de caminar y esquiar, espacios naturales infinitos, yacimientos arqueológicos y aldeas que parecen sacadas de otros mundos. ¡Bienvenido a Bulgaria!

Saber más

Lugares de la Unesco

Bulgaria cuenta con diez lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre ellos, vas a encontrar parajes naturales como la Reserva Natural de Srébarna o el Parque Nacional del Pirin; yacimientos como la tumba tracia de Svechtari o la de Kazanlak, o preciosos monumentos como los que hallarás en el casco antiguo de Nessebar o el monasterio de Rila.

Saber más

Cuevas de Bulgaria

Se calcula que en Bulgaria hay unas 5.000 cuevas. ¿Te imaginas? Querido viajero, el catálogo que tienes ante ti es enorme, pero hay algunas que no puedes perderte. Muchas de ellas están siendo exploradas aún y van añadiendo nuevas salas a un recorrido ya de por sí espléndido. Coge tu cámara de fotos y disponte a disfrutar del más bello paisaje bajo tierra.

Saber más

Pueblos con encanto

¡Cuidado con sufrir el síndrome de Stendhal, querido viajero! Bulgaria te va a sorprender con numerosos pueblos llenos de encanto donde podrás disfrutar de una belleza inmaculada que te dejará con la boca abierta; desde aldeas diminutas hasta ciudades que, pese a crecer, han conservado toda su esencia para deleitar al visitante.

Saber más

Playas de Bulgaria

Amantes del sol y playa: Bulgaria es el país de moda para vosotros. 400 kilómetros de costa, unas 70 playas de arena dorada sin masificación turística, rodeados de naturaleza salvaje y con unos precios ajustadísimos. Así que si te apetece tener alguna que otra jornada de relax al sol, mete el bañador en la maleta y hazte una ruta a la vera del mar Negro.

Saber más

Ciudades monumentales

Es difícil encontrar un país con ciudades tan diversas entre sí. Sofía, la capital, se desarrolló en el siglo XIX a imagen y semejanza de Viena o París y sus grandes bulevares. La segunda localidad más poblada, Plovdiv, presume de su casco histórico, con calles empedradas y mansiones de aire oriental. Por su parte Varna, la tercera en discordia, es la capital costera del país, famosa por su vida nocturna y su actividad cultural.

Saber más

Las iglesias más espectaculares

¿Sabías que Bulgaria fue una de las primeras naciones de Europa oriental en adoptar el cristianismo? ¿O que exportó su fe y su alfabeto cirílico a otras naciones eslavas como Rusia o Serbia? No es de extrañar, por tanto, que conserve unas iglesias absolutamente espectaculares. Descubre la historia del país a la vez que te deslumbras con su belleza.

Saber más

Preparar el viaje a Bulgaria

Bulgaria está de moda. Paisajes excepcionales, playas de lujo, monumentos espectaculares, nula masificación y todo a un precio muy asequible. Pero, ¿qué necesitas saber para diseñar perfectamente tu viaje por el nuevo país de moda? Aquí tienes todos los aspectos clave que debes conocer antes de subirte al avión.

Saber más

Unas fortalezas únicas

La situación geográfica de Bulgaria, a caballo entre Europa y Asia, en una zona de eternos conflictos durante buena parte de la Historia, ha conllevado que un gran número de pueblos pelease por dominar estos territorios. Este hecho, entre otras consecuencias, ha dejado como herencia una excelsa colección de castillos, murallas y fortalezas que hoy pueden admirar los visitantes.

Saber más

Monumentos llenos de historia

Griegos, romanos, otomanos, búlgaros… Numerosas civilizaciones han pasado por Bulgaria a lo largo de su extensa historia dejando una huella intensa que, aun hoy, podrás disfrutar paseando por diversos monumentos. Prepara tu cámara de fotos y sumérgete en un baño de historia, arte y cultura.

Saber más

Las ciudades más emblemáticas de Bulgaria

Plovdiv

Plovdiv es una ciudad mágica, famosa por su atmósfera cultural y espiritual, su historia milenaria, su importancia artística y su siempre animada vida nocturna.

Saber más

Rila

La esencia cultural búlgara se conservó gracias a sus monasterios. De los monasterios surgieron escuelas pictóricas, literarias y caligráficas que marcaron la identidad del país.

Saber más

Kazanlak

Conocida como la “Ciudad de las Rosas”, esta pequeña y fascinante población búlgara posee un encanto especial.

Saber más

Borovets

Borovets es un pequeño pueblo búlgaro que te cautivará por su belleza, su inconfundible atmósfera y sus hermosas vistas.

Saber más

Veliko Tarnovo

Conocida por ser la encantadora capital de los zares medievales de Bulgaria, la ciudad todavía conserva intacto todo su esplendor.

Saber más

Nesebǎr

Descubre esta pequeña localidad situada a 37 kilómetros de Burgas y unida al continente gracias a un istmo artificial.

Saber más

Burgas

Esta hermosa ciudad portuaria permite conocer los principales complejos turísticos y ciudades históricas que descansan a orillas del Mar Negro.

Saber más

Varna

Conocida como la “perla del Mar Muerto” y la “capital marítima de Bulgaria”, Varna es una de las ciudades búlgaras imprescindible.

Saber más

Sofía

Con más de un millón de habitantes, Sofía es un crisol de todo lo que Bulgaria tiene para ofrecer. Su gente, los museos, parques, edificios monumentales, sus soberbias iglesias o su vida nocturna son tan solo un pequeño aperitivo de lo que encontrarás en la capital. Pese a ser una ciudad joven, en plena ebullición, es un destino que suele pasar desapercibido. Sofía, la perfecta desconocida, es una ciudad que te sorprenderá y a la que sin duda volverás.

Saber más

¿Qué debo saber al viajar a Bulgaria?

-
Pasaporte
-
DNI

Documentación

Si eres ciudadano español y tienes previsto viajar al país europeo de Bulgaria, que no es miembro del espacio Schengen, debes acceder al país con el DNI o el pasaporte en regla. Dicha documentación es también necesaria en el caso de los menores de edad. Para otras nacionalidades, recomendamos informarse de los requisitos de entrada al país en las embajadas y consulados pertinentes. De manera preventiva, y por si necesitas atención médica en Bulgaria, viaje siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

Clima

En clima de Bulgaria es marcadamente continental, con veranos calurosos e inviernos muy fríos. No obstante, ofrece contrastes entre las zonas costeras del mar Negro, donde las temperaturas son más suaves y llevaderas o las regiones de montaña, donde los inviernos son más severos y aptos para los deportes invernales y, cómo no, el esquí. Los meses de mayo a septiembre son los más recomendados para bañarse en el mar Negro, la temperatura del agua supera los 20 grados y el tiempo es soleado y apacible. Además, las precipitaciones no son muy abundantes, por lo que tendrás muchos días soleados.

Moneda

La divisa en curso en el país es el lev, en plural leva. 1 LEV son 100 stotinki, equivalentes a 0,51 Euros. El pasaporte es necesario para solicitar cambios de divisas en los bancos y casa de cambio privadas oficiales.

Moneda

Diferencia horaria

Si viajas a Bulgaria desde la España peninsular o las Islas Baleares, solo tendrás que adelantar en una hora tu reloj. En el caso de desplazarte desde las Islas Canarias, deberás adelantarlo dos horas.

Salud

Si quieres viajar a Bulgaria no necesitas ninguna vacuna específica. El país cuenta con centros sanitarios, hospitales y farmacias en toda su geografía. Si eres ciudadano a la UE, debes viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea. Se recomienda contratar un seguro privado adicional que cubra también la repatriación sanitaria si esta fuera necesaria. Si entre tus planes de viaje se encuentran excursiones a espacios naturales o rurales, de manera preventiva recomendamos vacunarse contra el tifus.

Idioma

La lengua oficial en el país es el búlgaro aunque, debido a su apertura al turismo internacional, en las principales ciudades y enclaves más turísticos es posible que le atiendan en ingles o alemán.

Idioma

Otras guías de viaje recomendadas

Alemania: El país de Europa que lo tiene todo

Prepárate para un viaje inolvidable a centroeuropa donde podrás disfrutar de todas las joyas germanas con toda su arte e historia y descubrir una cultura clave para entender la actualidad del viejo continente.

Italia: Un país para los amantes de la buena vida

Un increíble país para los amantes de la buena vida. La eterna ciudad de Roma, la exhuberante Venecia, la renacentista Florencia, la bahía de Nápoles, la elegante y vanguardista Milán, la isla de Capri, las callejuelas de Positano, los acantilados de Sorrento... Lugares encantadores que te dejarán boquiabierto. Sus paisajes, su ritmo vital, su gastronomía… No sabrás con cuál quedarte. Pero también cultura e historia. Las ruinas de Pompeya, devastada por el Vesubio hace casi 2.000 años, se quedarán contigo para siempre, igual que las grutas de Pertosa o el Palacio de Caserta. Tienes cientos de rincones por los que perderte. …. ¡Viva la Bella Italia!

Islandia: El paraíso de los amantes de la naturaleza

Islandia es uno de esos países que merece ser visitado al menos una vez en la vida. Pocos lugares en el mundo reúnen espectáculos naturales tan variopintos y maravillosos como los que se pueden encontrar aquí. En una ruta por Islandia nos dejaremos seducir por el paisaje volcánico más especial.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x