Ayuda Ayuda
Menú Menú

Plovdiv

La ciudad mágica de Bulgaria

Considerado uno de los enclaves más ricos y cosmopolitas del país, la segunda ciudad más poblada de Bulgaria es una de las urbes más antiguas e interesantes de Europa.

Auténtico crisol de civilizaciones, la ciudad se sitúa en las tierras bajas de Tracia y está rodeada de siete colinas. Descubre su bello y bohemio casco antiguo donde podrás conocer elegantes casas museos, interesantes galerías de arte y talleres de artistas, cafés encantadores...El casco histórico alberga antigüedades tracias, romanas, búlgaras y bizantinas. Entre sus importantes ruinas romanas destacan el majestuoso antiteatro edificado por Trajano, el Foro y el Odeón. Plovdiv muestra intacta su huella medieval. Pasear por sus callejuelas empedradas o por la Puerta de Hissar es siempre una buena idea. De visita obligada es el popular barrio de Kapana, el hermoso y relajante jardín del Zar Simeón y el centro moderno de la ciudad situado al sur del río Maritsa.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x