Ayuda Ayuda
Menú Menú

Actividades para todos los gustos

Un millón de planes diferentes

Debido a nuestra posición, en ocasiones cometemos el error de confundir tranquilidad con aburrimiento. Desde esta soleada, entretenida y bulliciosa atalaya llamada España es fácil ver los países nórdicos como destinos demasiado apacibles. Pero, efectivamente, se trata de un error: Escandinavia en general y Finlandia en particular son lugares muy divertidos, en los que la lista de actividades que podemos llevar a cabo es larguísima.

Por ejemplo, la Región de los Lagos -o Lakeland-, ubicada en el sureste del país, es una tierra de belleza extraordinaria, en la que podemos caminar, navegar o simplemente admirar algunos de los lagos más pintorescos y cristalinos de toda Europa. Las ciudades finlandesas, como ya hemos visto, son mucho más dinámicas y vibrantes de lo que creíamos, y eso que todavía no hemos hablado de uno de los hobbies preferidos por la población local: la sauna. En Finlandia es mucho más que un lugar caluroso en el que sudar y purificarse… En lo que respecta a la gastronomía finlandesa, podemos decir que es una agradable sorpresa para cualquier visitante: la mayoría de los platos mezclan sabores amargos y dulces en una combinación perfecta. La patata es el ingrediente principal de una cocina en la que los platos tradicionales de reno o alce, y pescados como el salmón o el arenque, conviven con delicias como las famosas y enormes salchichas, el pan de centeno o los pasteles salados conocidos como karjalanpiirakka. También la zanahoria es un ingrediente que suele estar presentes en la mayoría de los platos típicos como, por ejemplo, el delicioso y tradicional pastel de zanahoria.

Propuestas interesantes para divertirse en Finlandia

La sauna, todo un símbolo del país

Todo aquel que visite Finlandia, tiene que entender lo que significa la sauna para los finlandeses. Desde luego, es parte de su cultura, lugar de reunión y, muchas veces de negocio. Durante siglos, ha sido el lugar donde los finlandeses, que empiezan a ir a la sauna desde que tienen solo unos meses de vida y ya no dejan de hacerlo nunca, han limpiado su cuerpo y su espíritu. Hay diferentes tipos de saunas, desde las tradicionales de humo, hasta las de hielo y desde la sauna de leña, hasta la sauna con hierbas. Incluso las hay portátiles.

Senderismo en Finlandia

Sin lugar a dudas, la mejor forma de conocer un país como Finlandia, lleno de bosques y lagos, es caminar por sus hermosos senderos, admirando sus bosques de pinos, abedules y abetos, que presentan un paisaje diferente en cada estación del año. En cualquier lugar del país encontraremos rutas perfectamente señalizada. Además, en los casi cuarenta Parques Nacionales, hay rutas de senderismo que atraviesan paisajes de una belleza inimaginable.

Navegando por la Región de los Lagos

Antes de aparecer el coche, las carreteras de la Región de los Lagos fueron los canales. Actualmente, la mejor forma de disfrutar de la belleza y la serenidad de esta parte de Finlandia es en barco o en una canoa o kayak, mientras remamos en silencio y nos llegamos a convertir en parte del paisaje. Un buen lugar para alquilar un barco es la ciudad de Savonlinna, desde donde tendremos por delante casi 4.000 km de canales señalizados o, si lo preferimos, podemos aventurarnos más allá de los canales marcados. Los lagos están protegidos y los vientos son ligeros, por lo que la navegación no presenta dificultad.

Esquí alpino y de fondo

Aunque Finlandia no tiene montañas, sí posee muchas colinas, cubiertas de nieve aproximadamente 200 días al año, en las que se puede practicar el esquí toda la temporada, (de octubre a mayo). La mayor parte de las pistas son fáciles, anchas y no muy largas, pero también las hay de esquí de fondo, tan complicadas que son un reto para los expertos. Entre las muchas pistas con que cuenta Finlandia, la mayor es Levi, donde hay, desde pistas para niños y parques de nieve, hasta pistas negras y pistas de esquí de fondo con un impresionante recorrido de más de doscientos kilómetros.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x