Ayuda Ayuda
Menú Menú

Letonia, mucho más de lo que imaginas

Algunas de las fortalezas medievales más imponentes del Viejo Continente, ciudades llenas de encanto y de historia, pintorescos espacios naturales y una lista casi interminable de planes de ocio para todos los públicos. Esta es la tarjeta de presentación de Letonia, un pequeño gran país que gana cada día más seguidores en todo el mundo.

Un destino fascinante

Esta república báltica es uno de los pocos países de Europa que todavía no han sido explorados a fondo, que aún no ha sufrido los efectos de la masificación turística y que se conservan prácticamente vírgenes ante los ojos del viajero. Un destino extraordinario que reúne atractivos urbanos, encanto rural y un bonito despliegue de la naturaleza.

Es posible que Letonia no sea el país europeo del que tenemos más información, del que conocemos más curiosidades ni del que hayamos visto más fotos… Sin embargo, todos, en algún momento, hemos contemplado atónitos una imagen del extraordinario Palacio de Rundale, todo un símbolo de la nación y un orgullo para sus habitantes. Esta construcción, sin duda la más visitada del país, refleja la esencia y el espíritu del pueblo letón, y encabeza una lista extensísima de lugares que merecen una visita dentro del territorio de esta república báltica. Una lista que podría continuar, perfectamente, con cualquiera de los castillos medievales que salpican la geografía letona, como el de Sigulda, el de Cesis o el de Bauska. Uno de los principales atractivos de Letonia es que en este país se combinan a la perfección los espacios naturales con el ambiente urbano: los impresionantes paisajes del Golfo de Riga y los pintorescos senderos del Parque Nacional de Gauja conviven con los reclamos de ciudades vibrantes y divertidas como Jurmala, Liepaja, Daugavpils o, por supuesto, la maravillosa Riga. Y es que la capital de la nación es una de las ciudades más bellas e interesantes, no solo del norte de Europa, sino de todo el Viejo Continente. Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su catedral, su Torre de la Pólvora, su castillo y algunas emblemáticas construcciones como la Casa de los Cabezas Negras o ‘Los Tres Hermanos’ hacen de Riga un lugar totalmente imprescindible en tu paso por la gran Letonia.

Cinco motivos para viajar a Letonia

El Palacio de Rundale

Esta magnífica construcción es el lugar más visitado de toda Letonia, y el símbolo más reconocible del país. Lleno de historia y rodeado de leyendas al mismo tiempo, este espectacular palacio barroco es un punto de visita obligada para todos los viajeros que eligen esta república báltica como destino.

Saber más

Un paseo por la capital

A pesar de que está considerada una de las ciudades más bonitas de toda Europa, Riga todavía sigue siendo una gran desconocida para la mayoría de los viajeros internacionales. Llena de enclaves sorprendentes, de edificios emblemáticos y de geniales muestras de la arquitectura Art Nouveau, la capital letona tiene mucho que ofrecer.

Saber más

Bonitas ciudades y pueblos

Riga es todo un deleite para los sentidos, de eso no hay duda, pero no es el único núcleo urbano de Letonia que tiene la capacidad de maravillar al viajero. Por todo el país hay muchas ciudades y pueblos llenos de encanto a los que merece la pena dedicar una inolvidable visita.

Saber más

Diversión y bienestar

Uno de los secretos mejor guardados de Letonia es su increíble catálogo de actividades de entretenimiento y de turismo activo: los planes disponibles para el viajero que busca disfrutar de la naturaleza y del buen ambiente de un destino son casi infinitos en este maravilloso país. ¿Qué te apetece hacer hoy?

Saber más

Espacios naturales de gran belleza

Además de sus interesantes ciudades y de su gran patrimonio histórico y cultural, Letonia puede presumir de su naturaleza y de sus espacios protegidos. Dentro de un territorio bastante reducido, podemos encontrar bellos jardines, espectaculares parques nacionales y caprichosos paisajes en los que la tierra se funde con el mar.

Saber más

Información práctica para viajar a Letonia

-
Pasaporte
-
DNI

Documentación

Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar ningún visado ni realizar gestión alguna para viajar a Letonia, ya que se trata de un país miembro de la Unión Europea y del Espacio Schengen. Es suficiente con llevar encima el DNI o pasaporte en regla.

Clima

Debido a su posición geográfica y a la influencia del Mar Báltico, el clima de Letonia se caracteriza por las bajas temperaturas y la escasez de lluvias. Aunque cerca de la costa las temperaturas suelen ser más suaves, por lo general hace frío durante casi todo el año, excepto en junio, julio y agosto, meses durante los cuales el termómetro se mantiene entre los 15 y los 25 grados. En invierno, esos valores descienden bruscamente hasta los 5 o incluso 10 grados bajo cero, y el número de horas de luz también disminuye: de las 16-18 horas de sol de verano se pasa a solo 6-8.

Diferencia horaria

El huso horario de Letonia es UTC+2 en invierno y UTC+3 en verano. Por lo tanto, la diferencia es, durante todo el año, de una hora más que en la España continental.

Diferencia horaria

El huso horario de Letonia es UTC+2 en invierno y UTC+3 en verano. Por lo tanto, la diferencia es, durante todo el año, de una hora más que en la España continental.

Salud

Para viajar a Letonia, no es necesario ponerse ninguna vacuna. Además, se trata de un país totalmente desarrollado, con un sistema sanitario al mismo nivel que el de la mayoría de los países europeos. Eso sí, para poder recibir tratamiento médico en Letonia, es imprescindible viajar con una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Solo de esta forma tendremos garantizada la asistencia médica en los hospitales públicos del país más allá de los servicios de urgencias. No tiene coste alguno y se puede solicitar a través de la Seguridad Social Española. Tampoco está de más contratar un seguro de viaje con amplia cobertura médica, de cara a evitar imprevistos desagradables.

Moneda

Letonia es miembro de pleno derecho de la Unión Europea, y su moneda oficial es el euro desde enero de 2014.

Moneda

Otras guías de viaje recomendadas

Estonia: Un increíble tesoro por descubrir

La más septentrional de las tres repúblicas bálticas es una tierra repleta de sorpresas, con paisajes que quitan el hipo, ciudades vibrantes y llenas de encanto, espacios naturales de impresión y una sociedad divertida, abierta y deseosa de dar a conocer al mundo su gran patrimonio histórico y cultural.

Polonia: Mucho más de lo que imaginas

La imagen que tenemos de este país centroeuropeo suele alejarse mucho de la verdadera Polonia: se trata de una nación dinámica, alegre, abierta y llena de atractivos para todos los públicos. Se come bien, es un destino divertido, sus gentes son amables y hospitalarias, hay 24 horas de entretenimiento al día… En definitiva, Polonia es mucho más de lo que imaginas.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x