Ayuda Ayuda
Menú Menú

Córdoba

La Docta tiene mucho que enseñarte

La llaman La Docta, así que ya sabes que, cuando visites Córdoba, es bastante probable que aprendas algo. De hecho, la segunda ciudad más grande de Argentina presume de contar con una enorme población estudiantil que convierte a esta localidad en el principal centro de conocimiento del país. Y es que en Córdoba hay radicadas siete universidades, lo que le regala una actividad mucho mayor que en otras ciudades, tanto en la calle como en sus locales.

Cuando se dice que Córdoba es la ciudad más joven de Argentina se habla básicamente del espíritu y la actividad, porque en realidad la localidad se fundó en 1573 y, de hecho, presume de tener uno de los cascos históricos mejor conservados de toda Argentina. Son unas 20 manzanas que te van a enseñar una excelente muestra de arquitectura colonial. Para comenzar, nada mejor que la espléndida catedral, que se levanta en Independencia y 27 de abril desde 1752. Fíjate en que la parte inferior tiene inspiración clásica y la superior destaca por su ornamentación barroca. Sin salir de esa manzana, visita el Cabildo, un buen ejemplo de los ayuntamientos que se construían a finales del siglo XVIII. Cerca de allí, no te pierdas el sublime monasterio de las Carmelitas Descalzas o de Santa Teresa, otra construcción colonial que cuenta con 55 recintos principales que, actualmente, acoge el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda. En la esquina de Caseros y Trejo se erige la sede de la Compañía de Jesús, cuya iglesia es uno de los escasos edificios del siglo XVII que quedan en Argentina. Junto a ella, verás la Universidad Nacional de Córdoba y el colegio Monserrat. Tu ruta por la ciudad debe continuar bajando a las criptas jesuíticas, comprando un recuerdo artesanal en el barrio de Güemes, visitando la basílica de Santo Domingo y entrando en alguno de sus preciosos museos de Bellas Artes. Si necesitas escapar del ajetreo urbano, busca el pulmón de la ciudad, el parque Sarmiento, 170 hectáreas de verde que tienen un teatro griego para espectáculos al aire libre, un lago artificial, esculturas, un zoológico e instalaciones deportivas. Y aprovecha, ya que estás por allí, para tomar una de las mejores vistas de las sierras cercanas desde el mirador.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x