Ayuda Ayuda
Menú Menú

Krabi

Islas paradisiacas, playas y deportes acuáticos

Una de las zonas con mayor industria turística de Tailandia es Krabi, una provincia situada al sur de la costa este y bañada por el mar de Andamán. Una de las particularidades de la región es que cuenta con un gran número de islas en sus proximidades y que pueden visitarse mediante excursiones de un día. Además de por sus fotogénicas playas y de su agradable clima tropical prácticamente durante todo el año, Krabi es conocida por ser uno de los destinos preferidos de los escaladores, así como por los amantes del submarinismo y el snorkel.

A pesar de que la capital de la provincia es la ciudad de Krabi, son numerosos los viajeros que establecen su base en el cercano pueblo costero de Ao Nang por ser el punto de partida hacia las diferentes islas en lanchas rápidas o en los típicos long tail boats, un bote de cola larga a motor cuya parte delantera simula a una canoa y cubierta por un toldo. Uno de los destinos imprescindibles de la zona es Railay, una península acotada por acantilados a la que solamente se puede acceder por el mar. En sus playas, como Tonsai Beach o Phra Nang, encontraremos impresionantes aguas cristalinas y arena blanca que nos invitarán a relajarnos en ellas. Pero los más aventureros también podrán experimentar la adrenalina al practicar escalada y psicobloc en sus acantilados de piedra caliza. Existen centenares de rutas preparadas para los aficionados a este deporte. En uno de los extremos de la playa de Phra Nang se sitúa la cueva con el mismo nombre, con altares y figuras fálicas, dedicados supuestamente a una diosa de la fertilidad. Otra de las excursiones que se pueden realizar desde Ao Nang es la visita a las islas Phi Phi, un archipiélago a unos 40 kilómetros de la costa formado por varias islas paradisíacas. Si bien Phi Phi Don es la más grande, la más conocida es Phi Phi Leh, por contar con Maya Bay, donde se grabó la película “La playa” de Leonardo Di Caprio. Asimismo, en Phi Phi Don no hay que perderse el mirador Koh Phi Phi o viewpoint, desde el que contemplar unas espectaculares vistas de la isla. En el mismo archipiélago encontramos también la isla Bamboo, rodeada por arena blanca y con un interior poblado por vegetación tropical, incluidos árboles de bambú por los que se dio nombre a esta isla. Se trata de un paraje incomparable para practicar el buceo, ya que cuenta con arrecifes de coral a pocos metros de la costa. Una de las excursiones prácticamente obligatoria es la de Las 4 islas, a las que también podremos acceder con la típica embarcación tailandesa. Durante la visita se pueden visitar lugares tan paradisíacos como por ejemplo las islas de Poda, Tup o Ko Kai - también llamada Chicken Island-, todas con una espectacular arena blanca y aguas turquesa. Hong Island es uno de los parajes más vistosos de este territorio. Esta zona cuenta con una de las playas más hermosas, pero también con una rica fauna y una vegetación tropical. Este emplazamiento no solo es ideal para relajarse, sino que también es uno de los mejores para los amantes de las aves exóticos, pues en él se pueden divisar muchísimas especies diferentes. Trekking, avistamiento de tiburones y mantarrayas o buceo sobre arrecifes de coral, así como recorridos por territorios vírgenes como las imponentes selvas o las espectaculares playas, son solo algunas de las actividades que nos ofrecerá Krabi.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x