Ayuda Ayuda
Menú Menú

Arte urbano

Descubriendo la cuna del cómic

Clásicos personajes como Tintín, Lucky Luke o Astérix y Obélix reciben a los turistas deseosos de conocer las raíces belgas y de sumergirse de lleno en ellas.

Además de estas figuras tan características, Bélgica también sorprende con otras asombrosas pinturas y esculturas. Es el caso del famoso Zinneke-Pis, el perro meón de la calle Saint Géry (Bruselas); el escarabajo gigante de la plaza Ladeuzeplein (Lovaina) clavado en lo alto de una cima de acera de 23 metros de altura, o los graffitis que inundan las calles de la encantadora Malinas (ubicada en la provincia de Amberes).

Sea cual sea la localidad que visitemos, estos tesoros belgas nos van a cautivar, ya que nos encontraremos con auténticas obras de arte que no solo llenan de vida y alegría las calles de estas urbes, sino que también cuentan historias. Esta iniciativa surgió en el año 1991 con la intención de solucionar de manera original los problemas de rehabilitación de los muros en mal estado. Lo que en un principio parecía una medida poco exitosa terminó siendo uno de los grandes referentes turísticos del país y, como consecuencia del interés que suscitó entre los visitantes, nacieron las afamadas rutas del cómic, ideales para los amantes de los tebeos y para los que solo quieran recordar algunos momentos de su infancia.

No puedes perderte

Visitar el Museo del Cómic

¿A quién le gusta Tintín? Los más fanáticos de este personaje de cómic tendrán la oportunidad de conocer a esta figura creada por George Prosper, popularmente llamado Hergé, en el Museo del Cómic (Bruselas). Gran parte de este recinto está dedicado a este personaje, pero también se pueden ver a otros como Lucky Luke, los pitufos o Spirou. Una de las mejores actividades es que los viajeros podrán descubrir el proceso de producción y creación del cómic, además de profundizar en la carrera de los dibujantes de tebeos más importantes, sobre todo belgas. Cada año, este museo recibe alrededor de 200.000 visitantes y cuenta con más de 6.000 cómics originales. Y es que solo el simple hecho de contemplar el fabuloso edificio de Art Noveau en el que se encuentra, diseñado por el arquitecto Victor Horta, ya deja a uno boquiabierto.

Viajar a Bruselas en septiembre

El primer fin de semana de septiembre Bruselas se viste de gala para rendir homenaje a los personajes de cómic más populares y recibir a grandes artistas y dibujantes. Ésta es una buena oportunidad para los amantes del mundo de la viñeta, ya que podrán conocer a los creadores de sus tebeos favoritos y volver a casa con su cómic preferido firmado. Esta Fiesta del Cómic se celebra desde el año 2009 y en ella también se organizan conferencias y exposiciones por toda la ciudad.

El mundo mágico del Comics Café

Una tienda, un museo y un restaurante. Tres en uno. El Comics Café es ideal para pasar cualquier momento del día. Cuenta con numerosos tebeos, muñecos, láminas, cuadros… y todo ello relacionado con el fascinante universo del cómic. Tintín, Los Pitufos, Astérix y Obélix también son los protagonistas del restaurante y los comensales pueden leer los curiosos tebeos mientras esperan la comida. Este lugar es ideal para las familias y el entretenimiento está asegurado.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x