Ayuda Ayuda
Menú Menú

Los lugares que no puedes perderte

La senda de los monumentos más destacados

Un país como Sudáfrica tiene la larguísima nómina de monumentos y lugares que no puedes perderte en tu recorrido. Depende del tiempo del que dispongas y de tus preferencias, podrás hacer esta lista más o menos larga, pero puedes estar seguro de que tendrás mucho donde elegir durante tu ruta por el extremo sur del continente.

Para empezar, una pequeña excentricidad: Sun City y su Palacio de la Ciudad Perdida. Bienvenido a Las Vegas de África, levantadas por un multimillonario a finales de los setenta. El culmen llegó en 1992, cuando se construyó el enorme palacio, donde todo es a lo grande: en medio de una jungla artificial de 1,2 millones de árboles, encontrarás un palacio de las mil y una noches repleto de materiales nobles usados por los más relevantes arquitectos, escultores y estucadores. ¡Te vas a quedar con la boca abierta!

Otro de los imperdibles en tu visita será la Table Mountain o Montaña de la Mesa, uno de los iconos de la preciosa Ciudad del Cabo. Sus 1.000 metros de altura están coronados por una pequeña llanura que le da esa forma tan curiosa. Además, su aspecto es aún más impresionante cuando las nubes toman la cima y la cubren con su tablecloth o mantel de nubes. Puedes llegar a lo más alto gracias a un renovado teleférico que te regalará unas vistas excelentes o recorriendo los senderos.

Alarga un poco más tu visita a la Montaña de la Mesa porque en su ladera este vas a encontrar otros de los imprescindibles sudafricanos: el Kirstenbosch National Botanical Garden, uno de los jardines botánicos más bellos y espectaculares del mundo. Hay variedad, hay calidad y, además, está diseñado pedagógicamente para asegurarte una experiencia sublime. En total, son 36 hectáreas de terreno –inmersas en una zona protegida de 528 hectáreas- donde vas a encontrar centenares de especies y un ambiente sublime.

Viajar a Sudáfrica es entender su convulso pasado reciente. Para ello, no puedes perderte el Apartheid Museum de Johannesburgo, que explica de forma entretenida y didáctica una oscura época de discriminación racial que ha pasado a la historia negra mundial. Un total de 22 exposiciones individuales forman un conjunto estremecedor, en el que podrás contemplar ejemplos reales de la segregación sufrida por la población negra durante décadas.

No puedes perderte

Mil maneras de disfrutar de la vegetación

Puedes dedicar el tiempo que quieras a recorrer el Jardín de Kirstenbosch. Cuidados senderos y varios caminos asfaltados se extienden entre la vegetación. Tienes la opción de contratar un tour guiado, seleccionar lo que quieres ver e ir por tu cuenta o moverte casi sin rumbo y acabar la ruta con un pequeño piscolabis y una siesta en alguna de las praderas.

Una sala que estremece

En el Museo del Apartheid hay mil detalles que te emocionarán: relatos en primera persona, documentación segregadora o la impresionante sala de las cuerdas. Ésta es una habitación llena de sogas donde se explica cómo 131 opositores al gobierno racista de Sudáfrica fueron ejecutados bajo la ley antiterrorista del Apartheid. A ellos hay que sumarles aquellos que se suicidaron tras ser detenidos o fallecieron víctimas de las torturas.

El saludo del elefante

Uno de los mil elementos llamativos del Palacio de la Ciudad Perdida es la fabulosa estatua de bronce que representa, a tamaño natural, a Shawu, un elefante que habitó en el Parque Kruger hasta su muerte en 1982 y que fue famoso por su enorme tamaño, sus grandes colmillos y su fiereza. Él te dará la bienvenida en actitud de ataque cuando entres en el impresionante vestíbulo del edificio.

Un lugar ideal para desconectar

La cima de la Montaña de la Mesa es uno de los lugares más visitados de Ciudad del Cabo, pero casi todo el mundo se queda en los alrededores de la estación del teleférico. Si caminas un poco, conseguirás estar prácticamente solo y rodeado de naturaleza. Y si te gusta el excursionismo, llegar a la cumbre a través de los senderos es una experiencia fabulosa. De hecho, la zona está declarada Parque Nacional.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x