Ayuda Ayuda
Menú Menú

Pegu

Territorio budista

Se trata de una bulliciosa urbe rebosante de misticismo, a la que coloquialmente se la llama ciudad de budas o de pagodas. Eso se debe a que en su interior descansan deslumbrantes templos, numerosos budas reclinados y al aire libre, así como imponentes pagodas. La más popular, y también la más alta del país es la pagoda Shwemawdaw, que alcanza los 120 metros de alto.

En otros tiempos, Pegu fue la capital del Reino Mon y sus orígenes se remontan al siglo IX. Actualmente esta metrópoli todavía conserva vestigios de su pasado, entre ellos las ruinas de su antigua muralla y el foso. Además de estas reliquias históricas y de los edificios religiosos que se encuentran salpicados a lo largo de toda la ciudad, en Bago también nos encontraremos con algunos molinos de arroz y serrería. Eso se debe a que es un importante núcleo recolector de arroz y madera. Esta peculiar ciudad nos regalará vivencias únicas. Aquí podremos conocer de cerca la parte más espiritual del país, y lo haremos en cualquiera de los monumentos religiosos, pero también podremos disfrutar de un caos más relajado que en otras ciudades.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x