Sabores del país

Una gastronomía sorprendente

La atractiva gastronomía cubana y sus famosas bebidas y cócteles son para muchos razones de peso para descubrir este fascinante país. Emprende un auténtico viaje gastronómico y prepárate para descubrir nuevos sabores que combinan platos tradicionales con otros que siguen los pasos de la nueva cocina y las influencias internacionales.

En Cuba se fusiona la cocina más tradicional, transmitida de generación en generación, con sorprendentes platillos gourmet que adaptan a la cocina local influencias y técnicas llegadas desde el exterior. El resultado: una gastronomía sorprendente que atrapa al viajero desde el primer bocado. No te pierdas delicias como la de los moros y cristianos, la tradicional ropa vieja, el cerdo asado, la enchilada de langosta...

Dicen que en Cuba hay una bebida casi para cada gusto. Y es que otro de los puntos fuertes del país es su ron, todo un emblema nacional que da vida a fascinantes cócteles que son servidos en locales legendarios. Para los amantes de la vida sana, Cuba despliega un amplio abanico de batidos naturales y deliciosos zumos tropicales. ¡Brinda con tu bebida preferida por unas vacaciones perfectas!

Las bebidas más famosas

Ron

Muchos lo consideran el mejor del mundo. Los rones blancos suelen utilizarse en la elaboración de sorprendentes cócteles. Lo añejos se saborean solos, a veces acompañados de un puro cubano.

Cuba Libre

Esta bebida es tan famosa que lleva el nombre del país. ¿Quién no ha probado en Cuba esta copa formada por ron, refresco de cola, zumo de lima y mucho hielo? No olvides pedirlo en baso de tuvo y adornado con una rodaja de limón.

Mojito

Para muchos, una puesta de sol en Cuba ante una playa paradisíaca no es perfecta si no se saborea esta bebida cubana que tiene el ron blanco y las hojas de menta como protagonistas. El azúcar y la soda le dan el toque perfecto.

Chorote

Cuba es también país de delicioso chocolate. Los más adictos a este dulce se sentirán atraídos por esta bebida de chocolate típica de Baracoa. ¡No te la pierdas!

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x