Ayuda Ayuda
Menú Menú

Battambang

Una pintoresca ciudad cargada de atractivos

El río Stung Sangke divide Battambang en dos zonas y sus alrededores son el enclave perfecto para las plantaciones de arroz. Un paseo por estas verdes terrazas nos dará la oportunidad de acercarnos a los campesinos para que nos cuenten cómo es su día a día en esta fabulosa y tranquila localidad.

Otra inmersión cultural la podremos hacer en el Psar Nat, el mercado local más popular. En él encontraremos productos típicos de Camboya, pero también de su vecina Tailandia. Esto se debe a que Battambang, a lo largo de su vida, ha pasado por varias etapas. En algunas ha sido parte de Camboya, pero en otras, sobre todo tras la caída del Imperio Khmer, ha estado en manos de Tailandia. Los alrededores de esta seductora e interesante metrópoli no nos dejarán indiferentes. Nos encontraremos con templos como Wat Ek Phnom, un santuario que refleja el pasado khmer y considerado uno de los grandes complejos arqueológicos de Battambang. En la Batcave tendremos la oportunidad de contemplar una imagen nunca antes vista: al caer la tarde miles de murciélagos salen de ella formando una gruesa columna e hipnotizando las retinas que contemplan esta maravilla natural. Otra de las visitas que no debemos perdernos en Battamband es la de Killing Caves. Esta parada nos resultará sobrecogedora ya que aquí es donde el Imperio Khmer tiraba los cadáveres de sus prisioneros tras torturarlos y matarlos a golpes. Todavía en su interior hay los restos de algunas de las víctimas. Sin duda alguna esta visita puede resultar escalofriante, pero sí que es una forma de tomar conciencia del conflicto y la situación que se vivió en Camboya en la época de los Khmers Rojos.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x