Ayuda Ayuda
Menú Menú

Preparar el viaje a Bulgaria

Todo lo que tienes que saber para visitar el país de moda

Para llegar hasta Bulgaria, la opción más cómoda si viajas desde España es el avión. Hay cuatro aeropuertos internacionales –Sofía, Varna, Burgas y Plovdiv-, así que tienes casi todo el país cubierto con aeródromos para, si así lo deseas, moverte por la región surcando los cielos. En todo caso, ten en cuenta que el principal aeropuerto búlgaro es, como es lógico, el de Sofía.

El idioma nacional del país es el búlgaro, una lengua eslava conectada con el ruso, el croata y el serbio. Los más jóvenes saben, como mínimo, alguna palabra de inglés; y los más mayores seguramente dominarán el ruso. Casi todos los carteles e indicaciones están en búlgaro, aunque los lugares turísticos van añadiendo otros idiomas, especialmente el inglés. Para viajar a Bulgaria no es necesario que te concedan un visado, un permiso de residencia ni nada semejante. Basta con que lleves tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte en vigor por un mínimo de tres meses. Tampoco hace falta ponerse ninguna vacuna de forma obligatoria ni siquiera recomendada. Bulgaria tiene un clima muy variado, casi para todos los gustos. En general, hay un tiempo templado, con veranos largos –se calcula que hay unas 2.000 horas de sol en esas fechas- e inviernos suaves, con influencia del Mediterráneo, salvo en la parte oriental del país, donde el mar Negro tiene más incidencia. En invierno hay zonas donde se pueden practicar todo tipo de deportes vinculados a la nieve.

No puedes perderte

Todo depende de dónde vayas

Es probable que, para volar desde España, tu destino inicial sea Sofía, ya que es el aeropuerto con más circulación de Bulgaria. Buena parte del oeste y el centro del país es accesible desde su capital, pero para visitar la costa del mar Negro es probable que debas contemplar la opción de tomar un vuelo nacional hasta Varna.

El primero de todos

¿Sabías que Bulgaria fue el primer país que adoptó el alfabeto cirílico creado en el siglo IX por los discípulos de san Cirilo y san Metodio? De allí se fue expandiendo a otros países eslavos mediante las traducciones de la Biblia y otros textos litúrgicos que llevaban los misioneros búlgaros.

Acostúmbrate a pagar en levas

La moneda nacional de Bulgaria es el lev (BGN), en plural, leva. No es convertible fuera del país y su tipo de cambio es fijo: un euro equivale a 1.9558 BGN. Si te mueves por zonas urbanas, no tendrás problemas para usar tu tarjeta de crédito o débito, pero si viajas a zonas rurales o poco turísticas, conviene que lleves algo de efectivo.

¿En qué fechas debo ir?

El clima de Bulgaria te permite elegir cualquier fecha para organizar tu viaje. Todo depende de tus gustos y preferencias. Si quieres esquiar, coge las vacaciones entre diciembre y marzo. Si buscas sol y playa, viaja a partir de junio hasta septiembre. Y si buscas otras opciones, como por ejemplo el turismo cultural, basta con que tú tengas los días libres. ¡Bulgaria siempre estará disponible!

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x