Ayuda Ayuda
Menú Menú

Southampton

El mayor puerto del sur de Inglaterra

Está ubicada a mitad de camino entre Portsmouth y Bournemouth; a unos 110 km al sudoeste de Londres y a día de hoy sigue siendo unos de los principales puertos del país siendo la ocupación que más empleos da.

Su mayor esplendor se dio como puerta de cruceros turísticos en la primera mitad del siglo XX. Hoy sigue acogiendo varias líneas, pero no hacen de menos el transporte marítimo de mercancías a través del Canal de la Mancha. Como les ha sucedido a otras ciudades del Reino Unido, Southampton fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial y se acabó con buena parte del casco antiguo, aunque se dejó intacta la puerta de Bargate que hace más de 800 años se construyó para ser la entrada a la ciudad medieval. En sus muros, varias placas narran los principales acontecimientos de la historia de Southampton, desde la época romana a la inauguración del Centro Nacional de Oceanografía. La iglesia de St. Michael’s también sobrevivió a la guerra, ya que se les prohibió bombardearla. Es uno de los edificios más importantes la ciudad junto con Tudor House and Garden o The Medieval Merchants House donde se reproduce una residencia de la época. Por lo que respecta a los museos, destaca el SeaCity Museum centrado en la conexión con el mar y que se inauguró en abril de 2012 para conmemorar el centenario de la partida del Titanic. También vale la pena conocer la historia de la aviación a través del Solent Sky Museum.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x