Principales ciudades de Jamaica

Sus ciudades y principales enclaves turísticos son una razón de peso para visitar la isla de Jamaica. Kingston, Negril, Montego Bay, Ocho Ríos y Port Antonio consiguen introducir al viajero en una sorprendente atmósfera cultural, natural y de ocio que, sin duda, harán tu viaje inolvidable. ¡Descubre sus principales atractivos y enclaves de interés!

Modeladas por la historia y la naturaleza, las principales ciudades jamaicanas seducen al viajero más experimentado por sus tradiciones, su personalidad y su amplia oferta de ocio y entretenimiento dirigida a los turistas que llegan desde los diferentes rincones del mundo. La apertura al turismo de esta isla caribeña se articula a través de sus principales núcleos turísticos que, en las últimas décadas, han experimentado una renovación y modernización sorprendentes.

Estos enclaves cuentan con cuidados hoteles, destacados centros culturales, restaurantes que ofrecen los mejores platos locales e internacionales, y empresas especializadas en actividades de ocio y aventura. Próximas a estas ciudades se encuentran magníficas playas, imponente parajes naturales y muchas sorpresas que te recomendamos descubrir sin prisas, disfrutando del estilo pausado que marca la vida jamaicana.

Ciudades jamaicanas que descubrir

Kingston

Capital de la isla y centro cultural y social jamaicano, está situada al sureste de la isla, próxima a las Blue Mountains. Desde la ciudad se llega a uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Cuenta con un puerto comercial muy activo y una intensa vida callejera. No te pierdas su centro histórico o Downtown y el Uptown que alberga numerosas atracciones y puntos de interés.

Negril

Situada en la costa oeste de Jamaica, este antiguo destino de artistas y hippies en los sesenta, se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de la isla. Sus bellas playas de aguas turquesas y sus barreras de coral son espectaculares. Aquí se encuentran presentes las principales cadenas hoteleras con magníficos hoteles a pie de playa.

Port Antonio

Próximo al monumento natural de las Blue Mountains, esta tranquila localidad jamaicana destila un cálido ambiente tropical por todos sus rincones. Aquí encontrarás dos magníficas bahías que forman dos puertos naturales y una isla llamada Navy Island.

Montego Bay

Rodeada de historia y de unos paisajes idílicos, es una de las localidades más frecuentadas por los turistas que adoran sus magníficas playas. La mayoría de los complejos hoteleros se extienden en la franja este de la ciudad. La isla contó con la presencia de Colón en 1494.

Un viaje al pasado, Falmouth

Viajar a Falmouth es viajar en el tiempo, su puerto aún mantiene ese aire victoriano tan típico de la zona en el pasado; también la Mansión Good Hope, todo un símbolo de la explotación de azúcar y de la arquitectura georgiana que encandila al viajero. La cascada del río Dunn es otra de las visitas obligatorias, los españoles la llamaron La Chorrera. En ella podrás disfrutar de saltos de agua de hasta 55 metros. Además, podrás respirar la brisa caribeña en sus paradisíacas playas e incluso cabalgarlas.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x